www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de julio de 2019

Seguridad

Imbroda calcula que estas carencias se podrían resolver con 1,5 millones de euros
Imbroda calcula que estas carencias se podrían resolver con 1,5 millones de euros (Foto: Guerrero)

“Las estadísticas aquí revientan. No hacemos nada si no se enteran en el Ministerio del Interior en Madrid que aquí hacen falta 200 policías y guardias civiles”, lamentó Imbroda ante la negativa de la secretaria de Estado de Seguridad

El PP anunció ayer su intención de pedir al Ministerio del Interior que aumente el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para la frontera entre España y Marruecos en Melilla, después de que la semana pasada descartara esta opción en el Senado alegando que las plantillas están completas, tal y como avanzó MELILLA HOY en su edición de ayer.
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en el Senado el pasado miércoles
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en el Senado el pasado miércoles

La secretaria de Estado de Seguridad rechaza la petición del PP de aumentar los efectivos en las fronteras y defiende que Interior ya ha reforzado con 60 del MIR.- Hace un año, en la oposición, el PSOE pedía 600 agentes más para Melilla

El Ministerio del Interior no tiene intención de reforzar el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fronteras de Ceuta y Melilla. “Las plantillas están a más del 100% del catálogo y han tenido refuerzos”, afirmó la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en el Senado, apenas unos minutos después de que el PSOE diera el mismo argumento a la petición del PP de más agentes recordando que ya se han destinado a ambas ciudades 60 guardias civiles, componentes de tres Módulos de Intervención Rápida (MIR), como refuerzo. La postura socialista contrasta con la que defendía hace justo un año, en enero de 2018, cuando estaba en la oposición, desde donde reclamaba el incremento de 600 policías y guardias civiles “como mínimo” para la frontera.
Las organizaciones criminales se adaptan a los procedimientos policiales
Las organizaciones criminales se adaptan a los procedimientos policiales

La Dirección de Seguridad Nacional ha publicado este enero su informe estratégico correspondiente al ejercicio 2017

En su informe estratégico de 2017, la DSN analiza en profundidad los retos de futuro en materia de seguridad, haciendo hincapié en la situación de Melilla y Ceuta con respecto a dos de los mayores problemas actuales: el narcotráfico y la inmigración irregular.
Tras el desmantelamiento esta semana de una célula terrorista en Marruecos (13 detenidos), las investigaciones preliminares de las autoridades marroquíes indican que los detenidos estaban en contacto con otros terroristas en el extranjero, preparando atentados.
La gendarmería marroquí ha detenido a 13 personas
La gendarmería marroquí ha detenido a 13 personas

Las autoridades marroquíes han desmantelado la célula tras detener a 13 personas en varias ciudades del país

Las autoridades marroquíes detuvieron ayer a un total de 13 personas presuntamente pertenecientes a una célula terrorista que pretendía atentar en el país vecino. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 44 años y estaban repartidos por distintas ciudades.
Jorge Aurelio Ascacibar, nuevo presidente de la Asociación Los Polillas de Melilla
Tras el fallecimiento de Francisco Manuel Tomás Galán, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegio de la Guardia Civil de Melilla, el pasado día 15 de enero del año se celebró una Asamblea de Socios de la citada Asociación para elegir nuevo Presidente. Durante el transcurso de la misma, la Junta Directiva gestora dimitió en su totalidad, dando paso a una votación para la elección de una nueva Junta. De entre todos los socios de la Asociación, sólo hubo una única candidatura a ocupar los cargos de la Junta Directiva. El socio Jorge Aurelio Ascacibar presentó su candidatura a presidente, que a su vez también presentó su Junta Directiva que estaba formada por Rafael Sousa como Vicepresidente, Adolfo Ortega como Tesorero, Alberto García como Secretario y Rubén Hermida como Vocal de Relaciones Institucionales.

Felicitar a la Guardia Civil por su CLXXV Aniversario y la Comandancia melillense por su CXXV

Homenaje despedida a dos compañeros de la Guardia Civil del Puerto: Juan Miguel Navarro Reyes y José Segura Padilla

Por Farid Mohamed. Colaboración

El pasado viernes día18 del presente mes se dio un homenaje de despedida a dos compañeros de la Guardia Civil, a D. Juan Miguel Navarro Reyes por su pase a la reserva y a D. José Segura Padilla por jubilación, ambos con destino en el puerto de esta ciudad en donde han trabajado desde hace décadas y hoy toca el adiós. Tuvo lugar en el restaurante "La Amistad", acto al que acudió un grupo numeroso de compañeros para arroparlos y apoyarlos en este acto emocionante.
Los operarios han estado durante los últimos días colocando la maquinaria de los radares fijos
Los operarios han estado durante los últimos días colocando la maquinaria de los radares fijos

En las calles con radares la velocidad estará limitada a 40 km/h y se pretende disuadir a los conductores para que no vayan tan rápido

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha empezado a instalar los primeros radares en las calles de Melilla, incluidos en el proyecto ‘Melilla Ciudad 30’ para la limitación de velocidad. Los operarios han estado durante los últimos días colocando la maquinaria de los radares fijos que irán situados en la calle Actor Tallaví, frente a la Plaza de San Lorenzo, y al inicio de la subida a Cabrerizas, en la calle México.
La ejecución del plan será inmediata y estará vigente hasta finales del año 2020
La ejecución del plan será inmediata y estará vigente hasta finales del año 2020

Uno de los objetivos es reducir la infradenuncia de estos delitos, que es muy alta en los casos de discriminación y ataques en redes sociales.- La colaboración de ONG y asociaciones especializadas ha sido fundamental

El Ministerio del Interior pondrá en marcha el primer Plan de acción contra los delitos de odio, una guía estratégica que establece una amplia serie de medidas para combatir la discriminación y las expresiones de odio contra colectivos vulnerables por motivo de su origen nacional o étnico, sexo o género, ideología, identidad sexual, religión, capacidades intelectuales o físicas y situación socioeconómica, entre otras razones.
La Policía publica un decálogo para el buen uso de los grupos de WhatsApp
La Policía Nacional ha publicado en Twitter un decálogo para hacer un uso correcto de los grupos de WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.
0,25