www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    5 de junio de 2020

Seguridad

Los pasos fronterizos de Melilla registran 4.000 vehículos y 35.000 entradas a pie diarios

Moh destaca el avance en seguridad que ha supuesto la implantación de las cámaras de reconocimiento facial

Los pasos fronterizos de Melilla registran diariamente el paso de 4.000 vehículos y de entre 30.000 y 35.000 entradas a pie, una cifra que ahora se conoce con exactitud gracias a la instalación de las cámaras de reconocimiento facial
Jefatura de la Policía Local de Melilla
Jefatura de la Policía Local de Melilla

Subraya que el interventor de la Ciudad Autónoma dejó clara la viabilidad de su aplicación en la reunión con De Castro y Rojas

El Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM) cree que si el Gobierno de la Ciudad Autónoma no ha cumplido ya el acuerdo de mejora de condiciones aprobado y publicado a finales de la legislatura anterior es por falta de voluntad política, habida cuenta que el interventor apuntó que su aplicación es “viable y factible”. Por ello, SPLM muestra su descontento con la reunión del pasado lunes con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas.
El Gobierno melillense aún no ha decidido si aplicará la subida salarial a la Policía Local
El Gobierno de la Ciudad Autónoma aún no ha tomado una decisión respecto a si aplicará o no la subida salarial a la plantilla de la Policía Local, incluida en el acuerdo aprobado y publicado a finales de la pasada legislatura por el anterior Ejecutivo.
El nuevo secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez --hasta ahora jefe de gabinete--, ha anunciado que seguirán trabajando para garantizar la "seguridad humana" de la que suele hablar Grande-Marlaska, y que lo harán desde la "coordinación" de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y también del resto de policías autonómicas.
La Delegación del Gobierno en Melilla: “En el lado español de la frontera no hay ningún problema”
La Delegación del Gobierno en Melilla: “En el lado español de la frontera no hay ningún problema”

Los coches con mercancías no pudieron entrar ni salir ayer por la frontera de Farhana, al igual que en Barrio Chino de forma peatonal.- SUP pide “instrucciones claras” a la Delegación del Gobierno y coordinación entre Policía y Guardia Civil

Los pasos fronterizos de Farhana y Barrio Chino sufrieron ayer varias horas de bloqueo durante gran parte de la mañana. Según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, las autoridades marroquíes no dejaron entrar ni salir a vehículos por la frontera de Farhana, prácticamente todos dedicados al comercio atípico, de manera que únicamente se podía pasar de Melilla a Marruecos y viceversa de forma peatonal. En el caso de Barrio Chino, la escena de porteadores esperando sobre sus fardos fue la estampa habitual a lo largo de la mañana.
“En ningún caso” los VMP pueden ir por las aceras, debiendo circular por la calzada
“En ningún caso” los VMP pueden ir por las aceras, debiendo circular por la calzada

La aplicación será de forma provisional hasta que se apruebe el Reglamento de Tráfico de la Ciudad Autónoma

La Policía Local de Melilla empezará a aplicar en la ciudad desde principios de febrero la normativa sobre la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, dado su aumento en los últimos meses. En una nota de prensa, la Policía Local de Melilla ha informado de que esta normativa se aplicará “de forma provisional” desde inicios del próximo mes hasta que sea aprobado el Reglamento de Tráfico de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Alumnos del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Leopoldo Queipo que han desarrollado los proyectos del ‘hackathon’ que se llevó a cabo hace unos días en las Jornadas
Alumnos del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Leopoldo Queipo que han desarrollado los proyectos del ‘hackathon’ que se llevó a cabo hace unos días en las Jornadas

Gloria Rojas destaca “el talento que hay en la ciudad en todos los aspectos, también en las áreas tecnológicas”

El Centro Tecnológico acogió ayer la presentación de los cuatro proyectos que finalizaron el ‘hackathon’ que se llevó a cabo hace unos días en las Jornadas de Ciberdefensa y Educación en Ciberseguridad organizadas por la Consejería de Presidencia y Administración Pública. Aunque en total fueron 11 las personas que se presentaron al ‘hackathon’ (encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software), finalmente fueron cuatro los que lograron terminarlo y dos recibieron un premio.
Vehículo con el sistema de reconocimiento de matrículas
Vehículo con el sistema de reconocimiento de matrículas

Usará un vehículo con un sistema de reconocimiento de matrículas

La Policía Local de Melilla ha informado en su perfil de Twitter de que durante el próximo mes de febrero va a realizar un estudio sobre los estacionamientos indebidos que se producen en la ciudad.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer una orden por la cual se dispone la caducidad del procedimiento que había abierto el Gobierno local para dotar a la Policía Local de un superintendente mediante el sistema de libre designación.
Quitan los coches de la circunvalación: “En la carretera Farhana han vestido un santo para desvestir a otro”
Un lector se ha dirigido ayer este periódico para aplaudir el hecho de que esta semana se hayan quitado los coches que estacionaban en la carretera circunvalación que hay junto a la frontera de Farhana, pero ha criticado que se hayan colocado a estos automóviles en un terreno en el que está prohibido estacionar.
0,46875