www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de julio de 2019

Seguridad

JUPOL denuncia que la delegada no quiera recibirles e insinúa que el SUP está detrás

El sindicato policial ha rechazado ser recibido por otro responsable gubernamental porque no quiere policías de 1ª, 2ª y 3ª

El sindicato Justicia Policial (JUPOL) ha denunciado que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no quiera reunirse con ellos aduciendo que no están representados en el Consejo de la Policía –el máximo órgano sindical en la Policía Nacional- e insinúa que detrás de esta negativa está la organización mayoritaria en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el Sindicato Unificado de Policía (SUP). A través de un comunicado de prensa, JUPOL ha señalado que la Delegación sólo accede de momento a recibirles por otra responsable de la entidad que no sea su máxima representante, Sabrina Moh, algo que JUPOL rechaza por cuanto entiende que de este modo habría policías de primera, de segunda y de tercera.
VOX se ha posicionado a favor de todas las propuestas de la Policía Local
VOX se ha posicionado a favor de todas las propuestas de la Policía Local

El partido mantuvo una reunión “provechosa” con representantes de este colectivo, y les transmitió el apoyo de la formación a sus demandas

Responsables de VOX Melilla, entre los que se encontraba el coordinador Jesús Delgado, se reunieron el martes con representantes de la Policía Local para abordar los problemas de este colectivo. Además de mostrar su apoyo a las reclamaciones salariales y laborales de los agentes, VOX se mostró extremadamente crítico con la falta de medios de los agentes y la “deplorable” situación de la Comisaría de Policía Local, que consideran “indigna” de una ciudad que pronto rebasará los 100.000 habitantes; “no podemos permitir que nuestra Policía trabaje en estas vergonzosas condiciones”, afirman. Además, el nuevo partido se mostró partidario de que los agentes puedan llevar pistolas Táser (eléctricas).
El ministro del Interior ayer tras el Consejo de Ministros
El ministro del Interior ayer tras el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprueba un plan que incluye el refuerzo y la modernización de las fronteras en Melilla y Ceuta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha precisado que se retirarán las concertinas de las vallas de Melilla y Ceuta únicamente de "las zonas más vulnerables", es decir, las que han sido objeto de mayores intentos de salto. Será únicamente en esta zona en la que se colocarán "nuevos medios, siempre más seguros, que garanticen la seguridad de las fronteras pero "sin medios cruentos". Así lo ha manifestado el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que este viernes ha aprobado un plan de infraestructuras de seguridad del Estado en el que se incluye el refuerzo y la modernización de las fronteras en las ciudades autónomas. Fuentes de Interior han concretado que este plan se llevará a cabo antes de la supresión de las concertinas.

“Parece que no está” el proyecto del centro de distribución de mercancías de Barrio Chino, dijo

El Gobierno local denunció ayer el “paso atrás” que, a su juicio, ha provocado el Ejecutivo de Sánchez en la aspiración de mejorar la frontera con Marruecos, ya que el proyecto para construir un centro de distribución de mercancías no aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.
El consejero y el responsable del Club Koryo
El consejero y el responsable del Club Koryo
El pabellón Javier Imbroda acogerá este sábado, las jornadas sobre defensa personal que imparte el Club Koryo de artes marciales de Melilla que preside Nordin Lamrine y en el que se han inscrito hasta el momento 65 mujeres. El plazo sigue abierto.
Según Quevedo, se trata de “cifras importantísimas” que reflejan que “se está trabajando en el camino adecuado” en materia de movilidad
Según Quevedo, se trata de “cifras importantísimas” que reflejan que “se está trabajando en el camino adecuado” en materia de movilidad

La tendencia ha sido aún mayor en el caso de las víctimas, ya que la bajada desde 2015 ha sido del 43,61%

Melilla ha reducido un 40,91% el número de accidentes de tráfico con víctimas en los últimos tres años, y un 43,61% en la cifra total de víctimas, pero ha triplicado la de fallecidos como consecuencia de la siniestralidad vial, según los datos facilitados ayer por la Ciudad Autónoma, que también registra una bajada del 25% en los heridos hospitalizados.

La Guardia Civil está haciendo indagaciones por toda la península por las tarjetas concedidas a vehículos que no cumplen los requisitos para transportar mercancías

La Guardia Civil está investigando la concesión de licencias en la península a furgonetas y camiones dedicados al transporte de mercancías del denominado comercio atípico entre Melilla y Marruecos sin que cumplan las condiciones para realizar esta actividad.
Han abordado las nuevas estrategias de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado
Han abordado las nuevas estrategias de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado

La reunión, a la que fue Moh, sirvió para avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido esta semana una reunión con los delegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas, un encuentro que ha servido para avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad y de las demás materias del Departamento. Al encuentro asistió la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.
Brexit
Los delegados del Gobierno han mantenido asimismo en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Territorial una reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE), a la que ha asistido la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.
En esta reunión se han tratado asuntos como el Brexit, la respuesta del Estado ante emergencias de protección civil, y la participación de las Delegaciones del Gobierno en próximos procesos electorales.
Los miembros de la categoría de cabos y guardias pasan a reserva al cumplir 58 años
Los miembros de la categoría de cabos y guardias pasan a reserva al cumplir 58 años

La asociación señala que, de llevarse a cabo esta propuesta, se estaría dando "un gran paso contra esta lacra" gracias a la optimización de los recursos humanos de la Guardia Civil en este sentido

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha propuesto al Ministerio del Interior que se oferten paulatinamente vacantes para personal en reserva para "reforzar" la lucha contra la violencia de género. En un comunicado, la AUGC señala que, de llevarse a cabo esta propuesta, se estaría dando "un gran paso contra esta lacra" gracias a la optimización de los recursos humanos de la Guardia Civil en este sentido. La medida, de aplicarse, afectaría a un gran número de agentes en Melilla porque por ejemplo los miembros de la categoría de cabos y guardias pasan a reserva al cumplir cincuenta y ocho años.
Paso fronterizo de Beni-Enzar entre España y Marruecos en Melilla
Paso fronterizo de Beni-Enzar entre España y Marruecos en Melilla

Considera que, cinco meses después del cierre de la aduana de la frontera de Beni-Enzar, “está claro que las famosas reuniones técnicas que puso en marcha el Gobierno de España han sido inauditas, absurdas y estériles”

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha criticado “la arbitrariedad” en la aplicación de las normas que rigen la entrada de personas y la salida de mercancías por los distintos pasos fronterizos que separan la ciudad española de Marruecos. A raíz de la petición en el Congreso de un nuevo acuerdo de buena vecindad entre España y Marruecos impulsados por Coalición por Melilla (CPM) y Caballas de Ceuta, la organización empresarial ha indicado que el “mal funcionamiento” de la frontera es consecuencia de la serie de medidas adoptadas por el anterior delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, auspiciadas o apoyadas por la propia Ciudad Autónoma, que “más que solucionar el problema lo sobredimensionaron aún más si cabe”.
0,296875