www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Seguridad

Los radares buscan reducir la siniestralidad en las carreteras melilenses
Los radares buscan reducir la siniestralidad en las carreteras melilenses

En estos momentos se realiza en Madrid la calibración de estos dispositivos que se ubicarán en varias calles de la ciudad

Según confirmó ayer a este Diario el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, en las calles en las que se instalarán los nuevos radares para regular el tráfico rodado de la ciudad, se limitará la velocidad a 40 kilómetros por hora. Afirmó que estos dispositivos tienen un objetivo disuasorio y no recaudatorio.

La asociación señala que, de llevarse a cabo esta propuesta, se estaría dando "un gran paso contra esta lacra" gracias a la optimización de los recursos humanos de la Guardia Civil en este sentido

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha propuesto al Ministerio del Interior que se oferten paulatinamente vacantes para personal en reserva para "reforzar" la lucha contra la violencia de género. En un comunicado, la AUGC señala que, de llevarse a cabo esta propuesta, se estaría dando "un gran paso contra esta lacra" gracias a la optimización de los recursos humanos de la Guardia Civil en este sentido. La medida, de aplicarse, afectaría a un gran número de agentes en Melilla porque por ejemplo los miembros de la categoría de cabos y guardias pasan a reserva al cumplir cincuenta y ocho años.

La comisión de Seguridad Vial aprobó ayer el plan de este año con campañas de vigilancia y conducta de los peatones

La comisión de Seguridad Vial se reunió ayer en la Delegación del Gobierno
La comisión de Seguridad Vial se reunió ayer en la Delegación del Gobierno
Melilla registró en 2018 un total de 351 accidentes de tráfico con dos víctimas mortales y 16 heridos hospitalizados. Se produjeron 115 accidentes menos que en el ejercicio de 2017 y con una reducción del 25% del conjunto de víctimas de siniestralidad, tal y como anunció el jefe de la Oficina de Tráfico tras la comisión de Seguridad Vial. Esta reunión sirvió para aprobar el plan de este 2019 en el que desarrollarán una serie de campañas de vigilancia, seguridad, drogas, y atención ante distracciones por el móvil haciendo hincapié en la conducta de los peatones.
Isidoro González y Cristina Rivas, tras firmar el convenio
Isidoro González y Cristina Rivas, tras firmar el convenio (Foto: Guerrero)

Los profesores y alumnos de esta Universidad a Distancia también podrán participar en algunos de los cursos de la Escuela de Seguridad

La Consejería de Seguridad Ciudadana firmó ayer un convenio con la UNED para tratar de facilitar el acceso a la formación que ofrece esta universidad a distancia a los efectivos que integran los diferentes cuerpos y unidades de seguridad y emergencia de la Ciudad Autónoma.
La Policía pide más precaución a los ciudadanos para evitar los robos en coches

Pretende hacer ver a los melillenses la importancia de “no poner fácil” a los ladrones sus objetivos

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones para evitar ser víctimas de robos en sus vehículos, ya sea del coche en sí o de pertenencias que hayan podido dejar olvidadas en su interior. Con una serie de consejos, la Policía pretende hacer ver a los melillenses la importancia de “no poner fácil” a los ladrones sus objetivos.
Melilla podría volver a albergar un nuevo simulacro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el último trimestre de este año, tal y como propuso la Consejería de Seguridad Ciudadana en la reunión que sus responsables mantuvieron con varios miembros de dicha unidad. El último ejercicio fue en 2017.
La célula estaba vinculada al Estado Islámico
La célula estaba vinculada al Estado Islámico

Las autoridades marroquíes sostienen que el grupo se preparaba para cometer atentados en Marruecos

El Gobierno marroquí ha anunciado el desmantelamiento de una célula yihadista vinculada al Estado Islámico, radicada en las localidades vecinas de Nador y Driouch, a escasos kilómetros de nuestra ciudad. Las autoridades del país vecino incautaron armas, munición y propaganda, y sostienen que los terroristas se preparaban para perpetrar atentados en terrirorio marroquí.
La radicalización de mujeres es seña de identidad de DAESH
La radicalización de mujeres es seña de identidad de DAESH

Estas mujeres radicalizadas por grupos terroristas suelen tener entre 19 y 25 años, y carecen de antecedentes penales

Un estudio realizado por criminólogos españoles concluye que más de un tercio de las mujeres investigadas por terrorismo de etiología yihadista en nuestro país son marroquíes. El perfil más habitual entre estas mujeres es el de una edad comprendida entre los 19 y los 15 años, sin antecedentes penales. Marruecos cifra en 1.666 el número de nacionales desplazados a zonas de conflicto de la mano de organizaciones terroristas.
Se espera que unas veinte mil personas acudan a las cabalgatas esta tarde
Se espera que unas veinte mil personas acudan a las cabalgatas esta tarde

El consejero Isidoro González recuerda a los adultos que en aglomeraciones, no pierdan de vista a sus hijos

Melilla se lanzará esta tarde a la calle para recibir a los Reyes Magos como lo merecen, con el calor, el cariño y la ilusión de siempre. Se espera que más de veinte mil personas puedan acudir a la cabalgata, de ahí que se haya confeccionado un dispositivo de seguridad en el que tomarán parte unas 120 personas, entre custodios de carrozas, agentes de Policía Nacional y Local y Protección Civil, según detalló a este Diario el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
Reunión con Pablo Casado e Imbroda
Reunión con Pablo Casado e Imbroda (Foto: Guerrero)

Se compromete a hacer cuanto esté en sus manos para que se aumente la partida que el Gobierno destina al pago de horas extras

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se comprometió este miércoles con los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil a respaldar la reivindicación de que el Estado aumente la cuantía de los servicios extraordinarios, porque con ello se reforzarían los efectivos humanos en el perímetro y puestos fronterizos, sin que esto vaya en detrimento de las labores de seguridad en el resto de Melilla.
0,264892578125