www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2019

Seguridad

El SUP denuncia que los agentes altos casi no caben en los nuevos coches patrulla

Pide que se retiren los 70 vehículos que ha comprado la Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que la Dirección General de la Policía ha comprado 70 vehículos radio patrulla con tecnología de última generación para el Cuerpo en toda España en los que los agentes sufren “dificultad de movimientos” si miden más de 1.80 metros de estatura.
La Guardia Civil implanta la cita previa en la Intervención de Armas
(Foto: Guerrero)
La Guardia Civil ha implantado un sistema informático de cita previa para las dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos, lo que permite “una gestión eficiente del tiempo empleado en la realización de trámites administrativos”, con el fin de “mejorar la calidad en la atención a las empresas implicadas y a todos los ciudadanos de Melilla”.
ACSEMEL facilita esta foto para exponer que las intervenciones de la Policía Local son selectivas y anuncia que recurrirán a abogados para denunciar “acoso”
ACSEMEL facilita esta foto para exponer que las intervenciones de la Policía Local son selectivas y anuncia que recurrirán a abogados para denunciar “acoso”

La asociación critica las multas durante las operaciones de carga y descarga e Isidoro González replica que cumplen con su deber

Desde ACSEMEL, sus asociados y simpatizantes establecidos en los polígonos industriales de Melilla y zona industrial colindante con el paso fronterizo de Beni- Enzar han denunciado públicamente que los comerciantes de dicha zona, están sufriendo “la persecución de la Policía Local, generando multitud de problemas para las operaciones de carga y descarga de mercancía y de compras realizadas por clientes”. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha negado que exista ninguna persecución y ha asegurado que lo único que hacen los agentes es velar por el cumplimiento de las normas de circulación.
El material y dinero intervenido al presunto “camello”
El material y dinero intervenido al presunto “camello”

Se realizó un cerco policial hasta la llegada a la chabola situada cerca del mar, “en pendiente, zona abrupta y de difícil acceso”

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí de 28 años acusado de vender "pegamento y droga" a menores extranjeros no acompañados (MENA), entre otros, en una chabola construida junto a una cueva de difícil acceso ubicada en la Cuesta de La Alcazaba. Según ha informado este domingo un portavoz de la Comandancia, en la tarde de este sábado un inmigrante residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se personó en las inmediaciones de la Comandancia, advirtiendo que en la zona de la playa de Horcas Coloradas había menores "esnifando pegamento y consumiendo droga" que les proporcionaba un joven a cambio de dinero.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, hizo su valoración sobre el Balance de Criminalidad, donde han aumentado los delitos en Melilla un 15,2%
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, hizo su valoración sobre el Balance de Criminalidad, donde han aumentado los delitos en Melilla un 15,2%

Puntualiza que se debe sobre todo a delitos menores y menos graves, mientras que los de más gravedad han bajado

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, admitió ayer que el aumento de infracciones que se ha dado en la ciudad 2018, cifrado en un 15,2%, “de entrada no es un buen dato”, pero puntualizó que se debe principalmente a delitos menores y menos graves, mientras que los de más gravedad han bajado. En este sentido quiso dejar claro que en la Delegación del Gobierno, “lejos de caer en la autocomplacencia”, van a tomar “buena nota” de estos datos y seguirán trabajando “para que Melilla sea una ciudad segura para todos”.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aclaró ayer que la responsabilidad y “el peso de los datos” del Balance de Criminalidad, donde se refleja una subida del 15,2% de los delitos, “recae en el Ministerio del Interior”, y por lo tanto, en el Gobierno central, por tener las competencias de seguridad ciudadana.

La construcción del edificio podría prolongarse dos años y medio

La obra de la nueva Jefatura de Policía Local, que irá ubicada en el Tesorillo, junto al Parque de Bomberos, estará el lunes un poco más cerca de hacerse realidad, ya que la Asamblea aprobará ese día la plurianualidad de 6 millones de euros que requiere la construcción de este edificio, que podría prolongarse durante dos años y medio.

Las 10 plazas de Policía Local se las disputarán 210 aspirantes

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el listado definitivo de aspirantes que pugnarán por hacerse con una de las diez plazas de Policía Local de Melilla. Han sido 210 los candidatos admitidos y ninguno excluido, por lo que la Ciudad Autónoma ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública tras la difusión del listado provisional hace un mes. El número de aspirantes es similar al de convocatorias anteriores.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer los radares
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer los radares (Foto: Guerrero)

Están en la calle Actor Tallaví, en la Carretera General Astilleros, la Carretera Alfonso XIII y la Carretera de Cabrerizas

Los primeros cuatro radares fijos de Melilla, instalados por la Consejería de Seguridad Ciudadana para tratar de conseguir un calmado de tráfico en algunas de las zonas con más afluencia de vehículos, empezarán a funcionar este lunes día 18 a las 8.00 horas. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer los detalles de este proyecto para la instalación de puntos de control de la velocidad, que han sido ubicados en la calle Actor Tallaví, en la Carretera General Astilleros, en la Carretera Alfonso XIII y en la Carretera de Cabrerizas.
(FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR)
(FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR)

El mayor aumento se produjo en la segunda mitad del año, con Gobierno del PSOE, ya que hasta junio subió un 9,6%

Melilla ha cerrado 2018 con uno de los peores datos de criminalidad de los últimos años, al registrar un incremento del 15,2% en las infracciones penales, que se han quedado rozando las 5.500. En concreto, el Ministerio del Interior contabilizó 5.465 delitos en nuestra ciudad entre enero y diciembre, 721 más que en 2017, cuando hubo 4.744. El mayor aumento se produjo en la segunda mitad del año, con Gobierno del PSOE, ya que hasta junio, con el Ejecutivo en manos del PP, la criminalidad subió en Melilla un 9,6% y se contabilizaron 2.462 infracciones penales.
0,4208984375