www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de enero de 2020

Seguridad

La Policía Nacional identifica a 25 personas por hurto en establecimientos comerciales

De ellos 10 fueron detenidos y 15 denunciados y citados para Juicio Rápido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia

Desde la aplicación de la Fase Operativa del Dispositivo “Plan Comercio Seguro”, Campaña de Navidad 2019/2020, que se inició el pasado 13 de diciembre, la Policía Nacional ha identificado a 25 personas por diferentes hurtos en los establecimientos comerciales de nuestra ciudad, de los cuales 10 de ellos fueron detenidos, y los otros 15 denunciados y citados para Juicio Rápido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia.
Interior aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un “Comercio Seguro”

La Policía Nacional despliega un dispositivo especial en zonas de gran afluencia de público así como en áreas comerciales y de ocio

El Ministerio del Interior ha aumentado el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña en el marco de la intensificación del Plan Comercio Seguro. En Melilla la Jefatura Superior de Policía establecerá el dispositivo policial en la Zona Centro y en el resto de Zonas Comerciales.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, ha iniciado una ronda de contactos con los responsables de los cuerpos de seguridad y emergencias que dependen de la Ciudad Autónoma, así como con sus representantes sindicales, dado que su gestión administrativa se encuentra ahora entre sus competencias tras la reestructuración del Gobierno.
Que la Nochebuena sea eso, una noche buena y la diversión y la fraternidad sea la que reine hoy
Este 24 de diciembre, Nochebuena, se vive en la ciudad uno de los días con personas de marcha del año, el segundo quizá en importancia, después de la Nochevieja. Miles de melillenses saldrán tanto al mediodía, para dejar trabajar en casa a quienes estén al frente de la elaboración de los platos que se servirán esta noche y puedan hacer su esmerado y laborioso trabajo, como los que lo harán después de la cena.
Las retenciones hasta el Instituto Reina Victoria pillaron a muchos de imprevisto cuando querían pasar temprano a Marruecos
Las retenciones hasta el Instituto Reina Victoria pillaron a muchos de imprevisto cuando querían pasar temprano a Marruecos

Muchos melillenses que iban a pasar a Marruecos se encontraron con la sorpresa al llegar a la frontera

Los melillenses que se dispusieron a entrar ayer por la mañana temprano a Marruecos por la frontera, pensando que iba a ser como el resto de domingos una vez que acabó la Operación Paso del Estrecho del verano, se encontraban con la sorpresa de unas colas que llegaban hasta el Instituto Reina Victoria. El motivo: la llegada de cientos de marroquíes, muchos con vehículo propio, para pasar en su país de origen las vacaciones que les conceden por Navidad en sus respectivos trabajos.
Delegación facilitó esta instantáea para hablar de la fluidez del tráfico fronterizo
Delegación facilitó esta instantáea para hablar de la fluidez del tráfico fronterizo

Delegación del Gobierno niega estos problemas de acceso y asegura que el tránsito de personas ha sido fluido

En redes sociales la Plataforma de Empresarios denunció que ayer sábado, por segundo día consecutivo, se ha impedido la entrada en la ciudad de potenciales clientes marroquíes “a pesar de ir documentados”, y alertan de que este hecho tiene repercusiones en la economía melillense. Por su parte, desde Delegación del Gobierno se niegan estos problemas y se señala que el tránsito ha sido fluido durante todo el día.
Unas 1.200 personas están fichadas para no entrar en Melilla

A través del reconocimiento facial en la frontera de Melilla se les podrá denegar el paso

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado el buen funcionamiento de las cámaras de reconocimiento facial que se instalaron en los pasos fronterizos que fueron instaladas hace seis meses y asegura que "ya se han cargado los datos de 1.200 personas con denegación de entrada a Melilla". En una entrevista concedida a Onda Cero recogida por este periódico, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad norteafricana ha explicado que se está cargando la base de datos y está dando muy buenos resultados.
El acuerdo Schengen ha supuesto “un deterioro” de la seguridad en las fronteras de Melilla y Ceuta

ARP exige a las autoridades competentes aplicar una serie de medidas reformistas y necesarias para revertir la actual situación

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) daba a conocer hace algo más de dos años y medios un informe en el que alertaba de los graves problemas existentes en las fronteras de Ceuta y Melilla, emitiendo una serie de medidas que urgían llevar a efecto para intentar cambiar la situación de ambas fronteras. Después de estos más de dos años y medios, la Agrupación Reformista de Policías ha vuelto a sacar a la luz dicho informe para poner de manifiesto que todo lo vaticinado en aquella ocasión se ha ido cumpliendo y para exigir a las autoridades competentes a comenzar a aplicar una serie de medidas reformistas y necesarias para ambas fronteras exteriores y en el marco de unas mejoras laborales y jurídicas para los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE).
Operado de fractura abierta en la tibia un joven que huyó para no ser detenido por robo

La víctima siguió al ladrón desde la Avenida Juan Carlos hasta el Fuerte de San Carlos, donde lo perdió de vista

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer sábado a un joven por un robo con violencia, pero que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura abierta de tibia y peroné tras saltar en su huida de una altura considerable y sufrir lesiones .

En cuatro años, el sindicarto ha impartido 9 cursos para 500 alumnos

Esta semana finalizó el Curso presencial teórico-práctico, denominado “Curso De Iniciación a la Motocicleta de Gran Cilindrada, organizado en su totalidad por el Comité Territorial de Melilla del SUP, en las Instalaciones para exámenes de la Dirección General de Tráfico. Este curso ha tenido una duración de dos jornadas y se han inscrito 15 alumnos que recibieron un diploma con valoración académica.
0,3125