www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de noviembre de 2019

Seguridad

Más de 340 motoristas han perdido la vida en lo que va de año en toda España, muchos de ellos por culpa de los guardarraíles
Más de 340 motoristas han perdido la vida en lo que va de año en toda España, muchos de ellos por culpa de los guardarraíles
Decenas de motoristas rechazan los “guardarraíles asesinos”

Melilla se sumó ayer a la concentración simultánea en 26 ciudades de España para pedir que se ponga fin a esos elementos de seguridad de las carreteras que son tan peligrosos para quienes circulan en vehículos de 2 ruedas

Decenas de motoristas de Melilla se sumaron ayer a las manifestaciones convocadas de manera simultánea en 26 ciudades de España para reclamar más seguridad en las carreteras y, en concreto, para quejarse de los guardarraíles sin protección. “Yo también digo no a los guardarraíles asesinos”, se podía leer en una gran pancarta que mostraron ante el Palacio de la Asamblea, antes de iniciar un recorrido por diferentes zonas de la ciudad.
Los nuevos policías locales, con algunos de los mandos del Cuerpo que estuvieron presentes en la toma de posesión
Los nuevos policías locales, con algunos de los mandos del Cuerpo que estuvieron presentes en la toma de posesión (Foto: Guerrero)

La Justicia les dio dos veces la razón en su impugnación a raíz de las pruebas psicológicas

La Policía Local cuenta desde ayer con cuatro nuevos agentes en su plantilla, aunque su incorporación, en realidad, tenía que haberse producido en 2016, año en el que llevaron a cabo sus oposiciones y en las que fueron injustamente eliminados en el desarrollo de las pruebas psicológicas, tal y como dos tribunales de Justicia determinaron.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la lista definitiva de admitidos y excluidos para participar en las oposiciones para adjudicar 32 plazas de Policía Local, en las que el 10% de las plazas están reservadas a militares profesionales de Tropa y Marinería.
Acto de ayer celebrado en Salón Dorado y organizado por FHIMADES
Acto de ayer celebrado en Salón Dorado y organizado por FHIMADES

Alta representación de las FFCCSE acudieron al Salón Dorado para abordar distintos temas de la OTAN en el Norte de África

Ayer por la tarde se celebró una nueva edición de la Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. En encuentro, que duró más de dos horas y medias, contó con varias ponencias de diversos altos cargos de las FFCCSE. El moderador de estas ponencias o mesas redondas fue el director de la Fundación INCIPE, Vicente Garrido Rebolledo.
“Satisfacción” en la COA por las medidas de seguridad tomadas en frontera
La Delegación del Gobierno asegura en una nota de prensa que responsables de la COA han expresado su “satisfacción por el resultado de las medidas de seguridad adoptadas” por la institución tras los hechos ocurridos hace unas semanas en la frontera.
Los asistentes a la concentración corearon “vamos a estar con ellos” y gritaron vivas a la Policía y la Guardia Civil
Los asistentes a la concentración corearon “vamos a estar con ellos” y gritaron vivas a la Policía y la Guardia Civil (Foto: Guerrero)

Decenas de personas respaldaron ayer la concentración convocada por SUP, CEP, UFP y SPP en la puerta de la Jefatura Superior de Policía, donde predominaron las banderas españolas y gritaron vivas a las Fuerzas de Seguridad y España

Varios sindicatos de la Policía Nacional reclamaron ayer el “apoyo sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política” por parte del Gobierno a este cuerpo de seguridad tras “la estrategia del terror” a la que ha tenido que hacer frente en Cataluña, especialmente los agentes de la Unidad de Intervención Policial UIP), tras darse a conocer la sentencia del procés. Esta reivindicación fue respaldada por decenas de personas que acudieron a una concentración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, concretamente, a los agentes desplegados en Cataluña en el dispositivo especial, que se llevó a cabo en la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Las usuarias de la A.V. El Pueblo aprendieron acerca de esta disciplina el pasado fin de semana
Las usuarias de la A.V. El Pueblo aprendieron acerca de esta disciplina el pasado fin de semana

El presidente del Club Goshinkan afirma que se enseña “diversas técnicas sencillas” para escapar de situaciones peligrosas

Cada vez más, las mujeres melillenses, según afirma el presidente de la Federación Melillense de Karate y director del Club Goshinkan, Francisco Javier Ruiz, “se interesan por adquirir ciertos conocimientos sobre Defensa Personal para salir airosas de un situación de peligro”. De esta manera, entidades como la A.V. El Pueblo reclaman sus lecciones para las mujeres. Del mismo modo, Ruiz afirma que este fin de semana se celebrará “una formación para formadores en esta disciplina”.
Hoy, concentración en apoyo a la Policía en Cataluña
Los sindicatos policiales de Melilla convocan para hoy lunes a las 12, a las puertas de la Jefatura Superior de Policía, una concentración abierta a todos los melillenses que deseen apoyar a los agentes que hacen frente a los graves disturbios que se están produciendo en Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.
Intervienen en Almería vehículos robados en Alemania cuando embarcaban a Melilla

La Guardia Civil ha detenido a A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años, como presuntos autores de un Delito de Sustracción de vehículo y otro de Falsedad documental

La Guardia Civil, en la actividad que desarrolla en el puerto de Almería, ha recuperado tres vehículos sustraídos en Alemania, dos de los cuales se intentaban embarcar con documentación falsificada, y ha detenido y puesto a disposición judicial a sus dos ocupantes, A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años, como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo y otro de falsedad documental.
El próximo jueves, día 24 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de la Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.
0,26513671875