www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Seguridad

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, criticó ayer al Gobierno a través de Twitter por su “inacción” ante el cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar cuando se cumplían 40 días desde que Marruecos decretó de forma unilateral esta medida. Además, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que priorice este tema, ya que “los intereses melillenses están en riesgo”.
Este dispositivo especial de seguridad se lleva a cabo una vez finalizadas las fiestas patronales
Este dispositivo especial de seguridad se lleva a cabo una vez finalizadas las fiestas patronales

Cuando acaban las fiestas patronales da inicio este dispositivo especial para evitar que los inmigrantes se escondan en los camiones de los feriantes para colarse en el barco

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Local y la Policía Portuaria, trabajan desde primera hora de hoy de forma coordinada, bajo la dirección de la Delegación del Gobierno, en la Operación Feriante. Este dispositivo especial de seguridad se lleva a cabo una vez finalizadas las fiestas patronales y su principal objetivo es evitar el embarque ilegal de inmigrantes hacia Almería, Málaga o Motril aprovechando la recogida de las atracciones y el regreso de los feriantes a la Península.
La delegada del Gobierno durante la entrevista
La delegada del Gobierno durante la entrevista

Además del aumento de presencia policial, se han tomado medidas para aumentar la fluidez en los pasos fronterizos

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, abordó durante una entrevista concedida a Televisión Melilla el dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la Feria. La delegada explicó que ha habido “un despliegue muy importante de efectivos” en la Feria y sus inmediaciones, tanto uniformados como de paisano, y que las medidas de seguridad se han hecho extensivas a las fronteras, el Puerto y el Puerto Noray. En relación con las medidas de seguridad adicionales adoptadas en frontera, durante los últimos días ha trascendido a los medios que se ha restringido el comercio atípico y que la Policía Nacional ha estado comprobando si las personas que entraban a la ciudad contaban con suficiente poder adquisitivo.
Algunos melillenses afectados por las colas de peatones han publicado en redes sociales imágenes de enormes retenciones
Algunos melillenses afectados por las colas de peatones han publicado en redes sociales imágenes de enormes retenciones

Las esperas afectan tanto a marroquíes como a españoles, dado que no hay separación de carril comunitario

La frontera entre Melilla y Marruecos sufre la tarde de este martes grandes colas de vehículos y sobre todo de peatones para acceder a la ciudad española para poder disfrutar de la Feria, con esperas que superan la hora y media en los peatones y las dos horas en los vehículos, según informan testigos presenciales. Así, han detallado que si normalmente los peatones no tienen que sufrir ninguna retención en el acceso a Melilla cualquier tarde un día normal, "este martes las esperas para entrar a pie a Melilla por Beni Enzar superan la hora y media, una situación que afectan tanto a marroquíes como a españoles, dado que no hay separación de carril comunitario".
Una de las que apoyan la petición es el SUP de Melilla
Una de las que apoyan la petición es el SUP de Melilla
Sindicatos policiales, asociaciones de guardias civiles y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE), entre ellos el SUP de Melilla, han pedido a la fiscal general del Estado, María José Segarra, y a los Ministerios de Justicia y de Interior que el Gobierno no retire el recurso de inconstitucionalidad contra la ley vasca de abusos policiales.
Los sindicatos ASP y ICG en Melilla denuncian la falta de un protocolo sobre el uso del arma

Las consecuencias penales, el miedo a perder el trabajo y la inseguridad jurídica hacen que muchos policías y Guardias Civiles tengan miedo a utilizar el arma

Alternativa Sindical de Policía de Melilla (ASP) e Independientes de la Guardia Civil (ICG) denuncian que no existe un protocolo de intervención claro para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre el uso del arma de fuego. El representante de ASP en Melilla, Rubén Castro y el de ICG en Melilla José Antonio Collado Miranda han señalado que "las consecuencias penales, el miedo a perder el trabajo y la inseguridad jurídica entre los funcionarios, hacen que muchos policías y Guardias Civiles tengan miedo a utilizar el arma".
La Policía Nacional rechaza a los jóvenes sin recursos
La Policía Nacional rechaza a los jóvenes sin recursos

La medida busca que los jóvenes demuestren que vienen a nuestra ciudad a consumir en Feria, no sólo a darse vueltas

Un gran dispositivo de seguridad para la Feria

La CAM apuesta fuerte por la seguridad en el recinto

El ferry Dénia Ciutat Creativa, que hace la ruta Málaga-Melilla
El ferry Dénia Ciutat Creativa, que hace la ruta Málaga-Melilla
La naviera niega “rotundamente” que a raíz de alguna inspección se hayan detectado “deficiencias graves o riesgos inminentes” que pusieran en cuestión la seguridad de navegación del ferry Dénia Ciutat Creativa, que va de Málaga-Melilla.“El buque nunca ha navegado con deficiencias graves que fuesen motivo de detención por parte de la administración marítima española”, expresan.
0,267578125