www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de septiembre de 2019

Seguridad

Situación del puerto de Melilla durante la jornada de ayer
Situación del puerto de Melilla durante la jornada de ayer (Foto: Guerrero)
Algo más de 1.200 vehículos embarcarán hoy en el puerto de Melilla en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), en un total de seis buques desde por la mañana hasta la madrugada.
Vehículos de la OPE en la frontera de Melilla
Vehículos de la OPE en la frontera de Melilla
La Delegación del Gobierno prevé que hoy embarcarán en el puerto de Melilla un total de 1.200 vehículos en siete buques en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), desde primera hora de la mañana hasta la madrugada.
En la imagen, la consigna de la estación de trenes de Málaga
En la imagen, la consigna de la estación de trenes de Málaga

Reclaman este tipo de instalaciones como las que existen en lugares como la Estación de Tren María Zambrano de Málaga

Un grupo de melillenses se ha preguntado por qué no pueden tener consignas de equipajes en las Estaciones Marítimas de Melilla y Málaga, “tanto que presumen los organismos públicos de haber realizado mejoras en los servicios prestados a los pasajeros”, y disponer así de una instalación similar a la que existe en la Estación de Tren María Zambrano.
Melilla bate hoy un nuevo récord en la salida de vehículos hacia la Península: 1.435 en menos de 24 horas

Muchos marroquíes, una vez concluida sus vacaciones y disfrutado el Aid el Kebir, regresan por Melilla a sus países de residencia

Si el jueves se vivió uno de los días más intensos en lo que se refiere a vehículos transportados en los barcos que unen la ciudad con la península, con la salida de 1.130 y la llegada de 490, hoy sábado se batirá un nuevo récord, en esta ocasión en lo que respecta a salida de automóviles hacia la península, en total 1.435 en menos de 24 horas.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro

De Castro destacó que en una semana, su Gobierno “ha arreglado un problema que venía desde junio del año pasado”

La Ciudad Autónoma de Melilla reparará tres vehículos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) averiados, dos de ellos desde hace varios meses, mediante la adjudicación de un contrato menor para dar respuesta a las necesidades del servicio que prestan los Bomberos. En rueda de prensa, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, destacó que en una semana, su Gobierno “ha arreglado un problema que venía arrastrándose desde junio del año pasado”, y que el martes fue objeto de polémica durante el Pleno de la Asamblea, en el que el PP acusó al nuevo Ejecutivo de no tramitar un expediente pendiente desde junio.
Reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer
Reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer (Foto: Guerrero)

La Junta Local de Seguridad también abordó ayer la OPE, sobre la que De Castro dijo que intentarán mejorar la explanada en 2020

El dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de Melilla será “prácticamente igual” que el que se puso en funcionamiento el año pasado, según acordó ayer la Junta Local de Seguridad en una reunión liderada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. En rueda de prensa, De Castro explicó que el dispositivo de seguridad de la Feria, que tendrá lugar desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, fue uno de los tres asuntos abordados por la Junta Local de Seguridad, que se prolongó durante más de dos horas.
Melilla registrará hoy jueves el día con más movimientos de vehículos en el puerto, con la salida de 1.130 automóviles en los barcos con unen la ciudad con Málaga, Almería y Motril (Granada) y la llegada de 490 procedentes igualmente de ferrys que enlazan la localidad española del norte África con la tres ciudades andaluzas.
El simulacro de una emergencia marina en Melilla concluye de manera satisfactoria
(Foto: CAM)
Este domingo tuvo lugar un simulacro de Salvamento Marítimo en la zona de la playa de Horcas Coloradas de Melilla, tras simularse un conato de incendio y ponerse en marcha el protocolo de actuación de todas las entidades que se encargan de salvaguardar la vida de los navegantes. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha seguido desde un barco todo el desarrollo del simulacro y a la conclusión del mismo, ha subrayado que salió a la perfección y que, por tanto, "ha sido todo un éxito", motivo por el que ha felicitado a todos los participantes.
Dos de las embarcaciones intervenidas estaban equipadas con cuatro motores
Dos de las embarcaciones intervenidas estaban equipadas con cuatro motores (Foto: Guerrero)

El valor de las lanchas neumáticas-semirrígidas que acaban de llegar a la ciudad supera el millón de euros: 200.000 euros cada una, a los que hay que sumar los 40.000 euros que cuestan, de media, cada uno de los motores con los que están equipadas

La Guardia Civil ha trasladado a Melilla las tres embarcaciones que intervino en la Operación Karsana, una de las actuaciones más importantes que ha llevado a cabo este Cuerpo contra el narcotráfico internacional en los últimos tiempos y, además, cargada de simbolismo, al terminar con el santuario que suponían para los narcopiratas las islas Chafarinas. Según han informado a MELILLA HOY fuentes del instituto armado, el traslado a Melilla de las tres embarcaciones neumáticas-semirrígidas, de diferentes esloras y motores, lo llevó a cabo a mediados de la semana pasada uno de los buques oceánicos de la Guardia Civil, con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Melilla.
Los bomberos cuando pidieron audiencia el pasado lunes
Los bomberos cuando pidieron audiencia el pasado lunes

De Castro desmiente que se avisara a la UIP antidisturbios, sino que pararon en el Palacio de la Asamblea al ver los tres camiones en la puerta

En cuanto a que ocurrió el lunes cuando los Bomberos de Melilla fueron al Ayuntamiento a pedir audiencia, el presidente de la Ciudad dijo que “no se puede consentir” que estos funcionarios abandonen un servicio para “presionarle” por una serie de deficiencias. De Castro también desmintió a Vox sobre que se avisara a la UIP antidisturbios, explicando que pararon en el Palacio de la Asamblea al ver los tres camiones de bomberos en la puerta.
0,328125