www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Seguridad

Los controles faciales funcionarán con unas bases de datos que se establecerán para los usuarios frecuentes de la frontera, que pueden ser alrededor de 10.000
Los controles faciales funcionarán con unas bases de datos que se establecerán para los usuarios frecuentes de la frontera, que pueden ser alrededor de 10.000

Marlaska admitió que el volumen de tránsito diario de la frontera de Melilla requiere una infraestructura y una logística importantes, si bien lamentó que “desde 2005 no había ningún tipo de inversión en el perímetro y en el puesto fronterizo”

El Ministerio del Interior instalará este año controles faciales en la frontera entre España y Marruecos en Melilla para tratar de agilizar el tránsito de personas, que supera diariamente los 30.000 peatones y los 5.000 vehículos, logrando una mayor fluidez y rapidez en el paso, además de más seguridad. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció esta medida en su primera visita oficial a Melilla desde que tomó posesión del cargo, y explicó que estos controles faciales funcionarán mediante unas bases de datos que se establecerán para los usuarios frecuentes de la frontera, que pueden ser alrededor de 10.000.
Sobre la aduana: “Se trabaja de forma efectiva con Marruecos”
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también habló en su visita sobre el cierre de la aduana comercial, aunque muy por encima porque dijo que este asunto lo llevan los ministerios de Asuntos Exteriores y Hacienda, que “tienen dos personas absolutamente competentes”.
Los agentes tuvieron actuaciones contra la droga
Los agentes tuvieron actuaciones contra la droga
El Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local tuvo la pasada noche del 2 de marzo una gran labor. Solo en el barrio del Real tuvieron que hacer frente a una presencia intensiva con la prostitución e inseguridad en la zona.
Esta aplicación está disponible para iOS y Android y tiene descarga gratuita
Esta aplicación está disponible para iOS y Android y tiene descarga gratuita

Destinada a usuarios con discapacidad auditiva o extranjeros con dificultad para poder comunicarse en español

Melilla se ha unido a la Red “112 Accesible”, una aplicación móvil destinada a usuarios con discapacidad auditiva, o personas extranjeras, con dificultad para poder comunicarse mediante llamada de voz o en español, convirtiéndose en uno de los territorios pioneros en su uso junto con Cataluña y Cantabria.
Las peticiones del sindicato Unificado de Policía en Melilla
Las peticiones del sindicato Unificado de Policía en Melilla

El sindicato solicita con un escrito operatividad funcional, facilidad de la conciliación social y familiar y respeto a los permisos vacacionales

Uno de los principales motivos por los que el SUP no firmó la actual regulación de jornada laboral fue porque “no suponía ninguna mejora en los servicios a turnos”. Por ello, el sindicato Unificado de Policía ha remitido un escrito para que se autorice con urgencia el sexto turno en Melilla solicitando operatividad funcional, facilidad de la conciliación social y familiar además de respeto a los permisos vacacionales o de descanso.
Todas las zonas residenciales pasarán a tener una limitación de velocidad de 30 km/h
Todas las zonas residenciales pasarán a tener una limitación de velocidad de 30 km/h

Este viernes será aprobado por el Consejo de Gobierno el plan ‘Melilla Ciudad 30’, tras lo cual empezará a aplicarse de manera inmediata, una vez que la Policía Local instale las nuevas señalizaciones

La Ciudad Autónoma de Melilla limitará a 30 km/h la velocidad máxima permitida para el tráfico de vehículos en casi todo su casco urbano de manera inminente, ya que este viernes será aprobado por el Consejo de Gobierno el plan ‘Melilla Ciudad 30’ y su entrada en vigor será “inmediata”.

SUP envió sus alegaciones para que se aumentara el número de efectivos en la medida de lo posible, logrando pasar de 7 a 12

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha conseguido aumentar en 5 plazas las vacantes en la escala de policías en el próximo Concurso General de Méritos, pasando de las 7 plazas que se habían contemplado inicialmente, a las 12 que habrá al final.
El SUP denuncia que los agentes altos casi no caben en los nuevos coches patrulla

Pide que se retiren los 70 vehículos que ha comprado la Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que la Dirección General de la Policía ha comprado 70 vehículos radio patrulla con tecnología de última generación para el Cuerpo en toda España en los que los agentes sufren “dificultad de movimientos” si miden más de 1.80 metros de estatura.
La Guardia Civil implanta la cita previa en la Intervención de Armas
(Foto: Guerrero)
La Guardia Civil ha implantado un sistema informático de cita previa para las dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos, lo que permite “una gestión eficiente del tiempo empleado en la realización de trámites administrativos”, con el fin de “mejorar la calidad en la atención a las empresas implicadas y a todos los ciudadanos de Melilla”.
ACSEMEL facilita esta foto para exponer que las intervenciones de la Policía Local son selectivas y anuncia que recurrirán a abogados para denunciar “acoso”
ACSEMEL facilita esta foto para exponer que las intervenciones de la Policía Local son selectivas y anuncia que recurrirán a abogados para denunciar “acoso”

La asociación critica las multas durante las operaciones de carga y descarga e Isidoro González replica que cumplen con su deber

Desde ACSEMEL, sus asociados y simpatizantes establecidos en los polígonos industriales de Melilla y zona industrial colindante con el paso fronterizo de Beni- Enzar han denunciado públicamente que los comerciantes de dicha zona, están sufriendo “la persecución de la Policía Local, generando multitud de problemas para las operaciones de carga y descarga de mercancía y de compras realizadas por clientes”. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha negado que exista ninguna persecución y ha asegurado que lo único que hacen los agentes es velar por el cumplimiento de las normas de circulación.
0,265625