www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de enero de 2020

Seguridad

Segura se reúne con la Guardia Civil en materia de violencia género

Para mejorar el protocolo contra la violencia de género y las actuaciones para acabar con esta lacra

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, mantuvo ayer una reunión de trabajo con responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla con el objetivo de mejorar el protocolo contra la violencia de género y las actuaciones para acabar con esta lacra.
Una de las concentraciones de la plataforma el pasado mes de abril
Una de las concentraciones de la plataforma el pasado mes de abril

Ve incongruente atender las campañas de tráfico de la DGT porque el resto de la ciudad queda “desatendida”

La Plataforma Sindical de la Policía Local puso ayer sobre la mesa en su reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “la necesidad urgente de establecer unos servicios mínimos diarios para una presencia policial plena los 365 días del año”. No en vano, los representantes sindicales de este cuerpo de seguridad relacionan el aumento de la criminalidad que ha experimentado Melilla en los últimos meses con la falta de presencia policial en las calles de la ciudad.
De Castro estuvo reunido más de una hora con la Plataforma de Sindicatos de la Policía Local
De Castro estuvo reunido más de una hora con la Plataforma de Sindicatos de la Policía Local (Foto: CAM)

De Castro asumió este compromiso tras una reunión con la Plataforma de Sindicatos de la Policía Local, aunque criticó que este acuerdo lo sacó el anterior Ejecutivo “el día antes de las elecciones” e “hipoteca a ambas partes”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró ayer que su Gobierno hará lo posible por cumplir las diferentes mejoras a las que se comprometió el anterior Ejecutivo al final de la legislatura pasada en un acuerdo que, según ha dicho, “hipoteca a ambas partes”. De Castro hizo este anuncio en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro de más de una hora con la Plataforma de Sindicatos de la Policía Local, una reunión “bastante relajada” que, según su opinión, ha dejado satisfechos a los representantes sindicales que asistieron, y también a él mismo.
El cónsul de Alemania se interesa en Melilla por la situación de la frontera
El Cónsul de la República Federal de Alemania para Andalucía, Ceuta y Melilla, Arnulf Braun, continuó ayer su visita a nuestra ciudad y si al martes se reunía con el presidente de Melilla, ayer hizo lo propio con la delegada del Gobierno y con el Jefe Superior de Policía.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh

Sabrina Moh subrayó que el objetivo es que la frontera sea fluida siempre y no solo en épocas en las que hay más personas que pasan la frontera en ambos sentidos por ocio o para hacer compras, como la Navidad

El Gobierno considera “imprescindible” la instalación de las cámaras de reconocimiento facial que se está llevando a cabo en la frontera entre España y Marruecos en Melilla para dar fluidez al tránsito y que, al mismo tiempo, haya una mayor seguridad. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó de que el Ministerio del Interior continúa con la carga de datos en las bases de la frontera inteligente, con el objetivo de detectar los perfiles de personas que no deberían entrar a territorio español “por diversas cuestiones”.
Esta semana, campaña de la DGT de control de drogas y alcohol
La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo esta semana una campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol y droga entre los conductores. En Melilla será desarrollada por la Policía Local, que tiene las competencias de tráfico.
Multas de entre 200 y 1.000 euros para los usuarios de patinetes que vayan ebrios o usen el móvil

La DGT ha hecho pública una nueva instrucción sobre los patinetes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública una nueva instrucción con el objetivo de clarificar a usuarios, ayuntamientos y policías locales la normativa relativa a los llamados vehículos de movilidad personal (VPM) (patinetes eléctricos) a la espera de que publique la regulación formal que actualmente está en fase de tramitación.
El detenido por la muerte de su cuñado y la agresión a su mujer no tenía denuncias por maltrato
El hombre que fue detenido el jueves en Melilla como presunto responsable de la muerte de su cuñado y la agresión que sufrió su esposa no tenía denuncias por violencia de género en su contra. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, avanzó ayer este detalle de este “lamentable y trágico suceso”, que sigue bajo secreto de sumario y con una investigación abierta, lo que le impidió dar a conocer nuevos datos.
De Castro admite el repunte de la criminalidad, pero dice que los delitos son “de baja intensidad”

Aclaró que los delitos aquí son “como en cualquier ciudad”, si bien Melilla tiene una frontera por la que pasan unas 30.000 personas diarias “y, cuando se abren las puertas al campo, entra de todo”, incluida “gente que viene a delinquir”

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, admitió ayer que se ha producido un repunte de la criminalidad en el tercer trimestre de este año, aunque afirmó que los delitos que han subido son “de baja intensidad” y los relacionó con el tránsito que se da en los pasos fronterizos con Marruecos.
Empiezan a trabajar tres agentes de movilidad de la bolsa
El presidente melillense hizo estas declaraciones después de haber entregado sus placas a tres efectivos de los Agentes de Movilidad que entraron en la bolsa de trabajo y que han finalizado su formación, por lo que pueden empezar a trabajar cubriendo las vacantes que había, según las previsiones que tenía la Ciudad Autónoma.
0,234375