www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2018

Seguridad

Las bases para constituir la bolsa de Agentes de Movilidad podría ser publicada hoy mismo en el BOME
Las bases para constituir la bolsa de Agentes de Movilidad podría ser publicada hoy mismo en el BOME

Para formar parte de esta bolsa, los interesados deberán cumplir unos requisitos y superar dos pruebas: un cuestionario tipo test con 50 preguntas de un temario y un ejercicio de callejero

La Ciudad Autónoma de Melilla creará una bolsa de trabajo para la unidad de Agentes de Movilidad y sacará este año a oposición diez nuevas plazas de Policía Local, cuyas pruebas selectivas se desarrollarán en 2019.
Policías nacionales en la frontera de Beni-Enzar
Policías nacionales en la frontera de Beni-Enzar (Foto: Guerrero)

Moh se congratula por la medida, que “supone un punto de inflexión después de años de reducción de efectivos policiales en la ciudad”

La Policía Nacional tendrá un refuerzo de su plantilla en Melilla con 32 nuevos agentes que llegarán antes de final de año, en el marco del concurso convocado por el Gobierno. La Delegación destacó la importancia de esta medida, ya que repercutirá positivamente en la seguridad de la ciudad y permitirá dar un mejor servicio a los profesionales de la Policía Nacional.
Un presunto terrorista detenido en la c/ Cuesta de la Viña en  Melilla
Un presunto terrorista detenido en la c/ Cuesta de la Viña en Melilla

Grupos terroristas quieren enviar a sus "combatientes" camuflados entre quienes llegan en patera o saltan las vallas de Ceuta y Melilla

Varios grupos yihadistas que operan en el Sahel tienen entre sus planes inmediatos el envío de "moujaidines" (combatientes) a Europa camuflados entre los inmigrantes que utilizan pateras para llegar a la costa española o saltan los vallados de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, según publicaba en su edición de ayer el diario La Razón.

Claveles rojos, amarillos y blancos para la patrona de la Guardia Civil
Claveles rojos, amarillos y blancos para la patrona de la Guardia Civil (Foto: Guerrero)

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla celebró la festividad de su patrona con una ofrenda floral, una misa y un concurso de paellas en la que muchas familias del Cuerpo disfrutaron de uno de los días más especiales del año

Como cada 12 de octubre, la Guardia Civil celebró ayer en familia el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Desde muy temprano, en la Comandancia melillense se palpaba que era un día de fiesta para la Benemérita, que empezó la mañana con una diana floreada a cargo de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán I de la Legión.
Condecoran a cuatro agentes del GEAS por su “heroísmo” al rescatar a 24 inmigrantes náufragos
(Foto: Guerrero)
La Guardia Civil reconoció ayer el “heroísmo” de cuatro agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que el año pasado 19 de mayo de 2017 rescataron a 24 inmigrantes cuya patera naufragó cuando trataban de llegar a Melilla. A estos cuatro agentes les ha sido concedida la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, una de las más importantes recompensas porque premian actuaciones en las que los agentes corren un ineludible riesgo de perder la vida, y muestran un extraordinario valor personal, iniciativa y serenidad ante el peligro.

La Guardia Civil celebra un Pilar marcado por sus 125 años de presencia en Melilla
(Foto: Guerrero)

El coronel Sierras destacó que en esos 125 años “la Guardia Civil ha estado perfectamente integrada en la sociedad melillense”, a la que pidió “prudencia, tolerancia, altura de miras y vigilancia para evitar fenómenos como la xenofobia y el terrorismo”

La Guardia Civil celebró ayer el acto central por la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, marcado por la conmemoración del 125 aniversario de la presencia permanente de este cuerpo de seguridad en Melilla. Esta efeméride estuvo muy presente durante el acto solemne que acogió la Comandancia de la Guardia Civil, al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad, y que tuvo entre sus momentos más destacados la entrega de condecoraciones y el homenaje a los que dieron su vida por España.
Aspecto general de la cena de gala de la Guardia Civil por su 125 aniversario en Melilla
Aspecto general de la cena de gala de la Guardia Civil por su 125 aniversario en Melilla

Por Farid Mohamed Colaboración

Farid Mohamed
Farid Mohamed
El pasado día 5 se celebró la Cena de Gala de la Guardia Civil en el Complejo V Pino, acto al que asistió una gran representación de las instituciones tanto estatales como locales, también la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, así como una amplia representación de los diferentes negociados y especialidades de la propia Comandancia, que han estado todos ellos acompañados de sus familiares. La ambientación del evento con mil detalles hizo que nuestra cena fuera idílica.

Mossos independentistas quieren mandar a Melilla a sus compañeros constitucionalistas
La plataforma Mossos per la Democràcia ha emitido un comunicado en el que califica de "vergüenza" que los agentes de este cuerpo autonómico aplaudieran a los policías a su paso por Jefatura de la Policía Nacional en la Via Laietana durante la manifestación del sábado, según informó ayer el diario La Razón.
Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

En 2018 se destinarán 310 millones de euros al cumplimiento del acuerdo, que es gradual

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido con representantes de los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para explicarles los detalles del acuerdo de equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas. La noticia es que los agentes de ambos Cuerpos cobrarán a partir de octubre la primera mejora mensual y los pagos atrasados.
0,328125