www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Seguridad

El atentado frustrado de Cornellà ha provocado la emisión de la instrucción
El atentado frustrado de Cornellà ha provocado la emisión de la instrucción

La Secretaría de Estado de Seguridad, tras el atentado contra los Mossos en Cornellá, ha decidido mantener el nivel de alerta terrorista en 4

La Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, ha emitido un comunicado dirigido a todos los delegados del Gobierno de la Administración Periférica del Estado para ordenar la activación de las recomendaciones de autoprotección recogidas en la instrucción 6/2017, a raíz del intento fallido de atentado contra los Mossos d’Esquadra en Cornellà de Llobregat el pasado lunes a primera hora de la mañana. Las recomendaciones de autoprotección no sólo afectan a Guardia Civil y Policía Nacional, sino también a las policías locales y autonómicas y a los empleados del sector de la seguridad privada. Uno de los mayores riesgos actuales es la posibilidad de que se produzca un atentado con arma blanca o vehículo.
La detención del supuesto agresor se produjo en el barrio del Real
La detención del supuesto agresor se produjo en el barrio del Real

El agredido fue un varón, de 18 años de edad, de nacionalidad marroquí, que fue trasladado al Centro de Urgencias del Comarcal

Un guardia civil libre de servicio ha detenido en Melilla al presunto autor de un delito de lesiones que huyó tras protagonizar una pelea en la que un hombre resultó herido con arma blanca en la espalda y que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. La víctima tuvo que ser atendida de sus heridas en el servicio de urgencias del Comarcal, según informa la Comandancia de la Guardia Civil.
El encuentro lo presidió la delegada del Gobierno
El encuentro lo presidió la delegada del Gobierno
Ayer martes tuvo lugar una reunión de la Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo de Seguridad de la Feria, a través de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Seguridad Ciudadana. A la reunión, además de la delegada, Sabrina Moh, y el consejero Isidoro González, acudieron el jefe Superior de Policía, Francisco Rodríguez; el coronel de la Guardia Civil, Antonio Sierras; el inspector jefe de la Policía Local, José Jurado, y la secretaria general de la Delegación, María Dolores Morales.

En el encuentro se habló del dispositivo de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil) que velará porque los melillenses disfrutemos de una feria sin soibresaltos.
Tras practicarle primeros auxilios, el inmigrante fue desplazado al Servicio de Urgencias de Hospital Comarcal donde fue atendido
Tras practicarle primeros auxilios, el inmigrante fue desplazado al Servicio de Urgencias de Hospital Comarcal donde fue atendido

Para su rescate la Guardia Civil requirió la colaboración del Cuerpo de Bomberos y los servicios sanitarios

La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras descubrir en el coche que ocupaban a un inmigrante en el interior de un doble fondo en el salpicadero, que requirió la colaboración del Cuerpo de Bomberos y los servicios sanitarios para cortar el vehículo con radial y otras herramientas que permitieron su extracción.
La frontera absorbe gran parte de los recursos de la Jefatura Superior de Policía
La frontera absorbe gran parte de los recursos de la Jefatura Superior de Policía

Jesús Ruíz Barranco, secretario general del SUP Melilla, cifra las necesidades de la ciudad en un mínimo de 150 agentes más

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruíz Barranco, atendió a MELILLA HOY para valorar la situación de falta de efectivos policiales en la que se encuentra nuestra ciudad. Según el responsable sindical, la falta de recursos humanos, sumada a la enorme exigencia de la frontera, provoca que cada vez haya menos patrullas de seguridad ciudadana y que, por ende, otros cuerpos estén teniendo que asumir responsabilidades que no les corresponden. Ruíz Barranco cifra las necesidades de la Jefatura Superior de la ciudad en al menos 150 agentes, además de la creación de una Jefatura exclusivamente dedicada a la frontera.
Están semanas enteras aparcadas y solo se mueven el día que van a descargar
Están semanas enteras aparcadas y solo se mueven el día que van a descargar

Los vecinos muestran su preocupación porque cada vez hay menos aparcamiento y la falta de visibilidad les genera más inseguridad

Solo hay que darse una vuelta por el Barrio del Real para darse cuenta de la nueva realidad que sufren quienes viven en él como consecuencia del cada vez más cercano comercio atípico. Las furgonetas y camiones que se dedican a llevar las mercancías al paso fronterizo de Barrio Chino han ‘okupado’ las calles de esta zona residencial, donde abarcan cada vez más plazas de estacionamiento, en las que permanecen durante semanas enteras porque sus dueños o arrendatarios solo las mueven el día que tienen asignado para descargar fardos en la frontera.
Los bañistas que participaron en esta actividad se llevaron alguno de los numerosos regalos que se repartieron para hacer el día en la playa más ameno
Los bañistas que participaron en esta actividad se llevaron alguno de los numerosos regalos que se repartieron para hacer el día en la playa más ameno

La Ciudad Autónoma siguió también con la Campaña de Limpieza y Reciclaje en nuestras costas dirigida a niños y mayores

La Consejería de Seguridad Ciudadana aprovechó ayer el buen día de playa para ofrecer a los bañistas información y consejos encaminados, fundamentalmente, a la prevención, dentro de la campaña nacional "Ojo Peque al Agua", que tiene como objetivo prevenir los ahogamientos entre los niños que acuden a la playa o a la piscina durante el verano.
Apuntan que hay “caos y colapso” en la frontera, que se traduce en situaciones de tensión y falta de seguridad “difícilmente controlables por la escasez de efectivos policiales”
Apuntan que hay “caos y colapso” en la frontera, que se traduce en situaciones de tensión y falta de seguridad “difícilmente controlables por la escasez de efectivos policiales” (Foto: Guerrero)

SUP, CEP y UFP registran un escrito ante el jefe de estas unidades antidisturbios para informarle de que están “desbordadas”

Los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP solicitaron ayer un aumento de los efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) destinados en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, ya que se encuentran “desbordadas”, así como una mejora de las condiciones de seguridad.
El tráfico estará hoy cortado en la calle Falangista Avellaneda

Contenido protegidoEl tráfico estará hoy cortado en la calle Falangista Avellaneda

La Policía Local cortará hoy el tráfico durante buena parte de la jornada en la calle Falangista Avellaneda, en el Barrio de la Libertad, para que se proceda a la descarga de materiales de obra.
Según informó el Grupo de Vialidad de la Policía Local, se procederá a cortar esta calle a las 8.00 horas, y se prolongará hasta las 18.00 horas. El tráfico se reanudará normalmente desde entonces.
El imam de Ripoll fue el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils
El imam de Ripoll fue el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils

Que no exista ningún sistema reglado para acceder a la categoría de imam supone un riesgo de cara a la posible radicalización de una comunidad

El diario “El Mundo” se hacía eco ayer en su editorial de una de las mayores preocupaciones con respecto a la radicalización yihadista en nuestro país, que recibió atención mediática a raíz de la participación de Abdelbaky Es-Satty, el imam de Ripoll, en los atentados de Barcelona y Cambrils: la falta de un sistema que permita controlar quién alcanza la responsabilidad de convertirse en imam, dado que no existen requisitos formales previos y, además (dada la estructura no jerarquizada del Islam sunní) tampoco hay instancia alguna de control, lo que propicia que existan mezquitas con mensajes muy dispares entre sí, que oscilan entre la promoción de la paz y el fomento del odio y la violencia.
0,265625