www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Seguridad

Una de las rotondas del Tesorillo también ha sufrido una colisión en los últimos días
Una de las rotondas del Tesorillo también ha sufrido una colisión en los últimos días (Foto: Guerrero)

Subrayó que estos accidentes habrían sido más graves si hubieran arrollado a peatones u otros vehículos

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, hizo ayer un llamamiento a los conductores de la ciudad para que no cojan el coche si van a consumir bebidas alcohólicas, después de que en apenas dos días se hayan registrado tres accidentes en los que diferentes vehículos colisionaron con rotondas, causándoles destrozos.
Posponen al 2 de enero el corte de tráfico en Marqués de Montemar por una obra de Gaselec
(Foto: Guerrero)
El corte de tráfico que estaba previsto desde ayer en la calle Marqués de Montemar ha sido pospuesto al 2 de enero. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que esta medida se debe a una petición de Gaselec para implantar “una importante red subterránea” por esta zona. Para evitar tener que reabrir la calle pocos meses después de finalizadas las obras de Medio Ambiente, la Ciudad Autónoma ha decidido conceder la autorización solicitada hace un mes por Gaselec, lo que conllevará un retraso de varias semanas en la obra de remodelación de la calle.
Detenidos cuatro individuos por robos en coches en estas fiestas

Los arrestados fueron llevados a la Jefatura Superior y posteriormente puestos a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos por robos en interior de tres vehículos durante Nochebuena y Navidad en Melilla.

Marcados en rojo y en verde oscuro, los dos itinerarios por los que podrá ir el tránsito rodado durante los próximos dos meses
Marcados en rojo y en verde oscuro, los dos itinerarios por los que podrá ir el tránsito rodado durante los próximos dos meses

El itinerario que plantea la Consejería de Seguridad Ciudadana mientras dura esta nueva fase de las obras se basa en rodear el Barrio Industrial por el Paseo Marítimo y la calle Comandante García Morato

Desde hoy, el Barrio Industrial tendrá una nueva ordenación del tráfico de forma provisional durante dos meses por las obras que se están llevando a cabo en la calle Marqués de Montemar. Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana, desde esta mañana, a las 8.00 horas, quedará cortado el acceso a dicha calle a la altura de la calle Conde de Alcaudete para realizar la siguiente fase de la obra, ya que en el tramo cortado se demolerá el pavimento existente, y se llevarán a cabo nuevas canalizaciones y pavimentaciones.
Una Navidad muy especial en la Guardia Civil de Melilla por su 125 aniversario
Este año cumplimos 125 Aniversario de servicio al pueblo de Melilla, así que un año más la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, como otras instituciones de la ciudad, ha decorado su entrada y su hall con motivos navideños.
El dispositivo ha experimentado un refuerzo este fin de semana respecto a su inicio
El dispositivo ha experimentado un refuerzo este fin de semana respecto a su inicio (Foto: Guerrero)

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán su presencia en las calles del centro y el Puerto Noray para garantizar la tranquilidad en uno de los días del año en que se registra un mayor movimiento de personas

El dispositivo especial de seguridad lleva funcionando desde hace unos días pero hoy vivirá su primer día clave. Con motivo de la Nochebuena, los tres cuerpos de seguridad implicados en el operativo, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, reforzarán su presencia en las calles del centro y el Puerto Noray para garantizar la tranquilidad en uno de los días del año en que se registra un mayor movimiento de personas.
Consejos de la DGT para evitar accidentes en los viajes en Navidad
La Jefatura Provincial de Tráfico ha emitido una serie de consejos para evitar accidentes de tráfico Navidad. Entre esos “gestos sencillos”, están valorar si realmente el vehículo privado es el método más eficiente de desplazamiento.
Personal de Delegación que ha participado, junto a su titular, en la prueba
Personal de Delegación que ha participado, junto a su titular, en la prueba

Se están llevando a cabo medidas para garantizar la salvaguarda e integridad de los empleados y ciudadanos que acuden a la Delegación

La Delegación del Gobierno de Melilla ha realizado simulacros de evacuación previniendo las posibles situaciones de emergencia y la disponibilidad de personas formadas y preparadas para una intervención inmediata y organizada.

Seis de ellas dieron como resultado 0,15 miligramos por litro de aire espirado, y dos fueron más elevadas, con 0,25 miligramos

La Policía Local solo detectó ocho casos positivos en las 126 pruebas de alcoholemia que llevó a cabo en la campaña de vigilancia y control de alcohol y otras drogas de la Dirección General de Tráfico (DGT) que desarrolló la semana pasada el cuerpo municipal de seguridad.
Imbroda recibe al jefe de Policía Local por su jubilación

Contenido protegidoImbroda recibe al jefe de Policía Local por su jubilación

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho al jefe de la Policía Local, José Jurado, con motivo de su jubilación.
0,25