www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2019

Seguridad

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh

La delegada advierte que sus visitas a la frontera van a seguir y que en ningún caso va a permitir que se manipulen para cuestionar la profesionalidad de las Fuerzas de Seguridad

La Delegación del Gobierno en Melilla ha subrayado su “total confianza y apoyo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que ha alabado por su “magnífica labor” a pesar de “la complejidad de una frontera como la de Beni Enzar, donde transitan 40.000 personas y 10.000 vehículos diariamente”.

Imbroda apuntó que aprobaron las oposiciones y “nadie les ha regalado nada”

El Salón Dorado acogió ayer la toma de posesión de los diez nuevos bomberos conductores que aprobaron las últimas oposiciones convocadas por la Ciudad
El Salón Dorado acogió ayer la toma de posesión de los diez nuevos bomberos conductores que aprobaron las últimas oposiciones convocadas por la Ciudad
El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer la toma de posesión de los diez nuevos bomberos conductores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento que aprobaron las últimas oposiciones convocadas por la Ciudad Autónoma.
Toma de posesión de la primera mujer del Cuerpo de Bomberos de Melilla
Toma de posesión de la primera mujer del Cuerpo de Bomberos de Melilla
Este refuerzo de agentes también estuvo operativo por el Black Friday
Este refuerzo de agentes también estuvo operativo por el Black Friday
La Junta Local de Seguridad ha puesto ya en marcha un dispositivo especial para dotar de más vigilancia y control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las zonas de Melilla que tienen una mayor afluencia de personas con motivo de la Navidad, como el centro de la ciudad y la gran superficie comercial.
La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo esta semana una campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol y droga entre los conductores. En Melilla será desarrollada por la Policía Local, que tiene las competencias de tráfico. Este tipo de campañas son habituales en estas fechas prenavideñas, ya que la ingesta de bebidas alcohólicas se incrementa en celebraciones de esta época.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que en la modificación del reglamento de circulación en la que está trabajando la Dirección General de Tráfico (DGT) se incluirá el límite de 30 kilómetros por hora para las vías urbanas de un solo carril. Una medida que, aunque está presente en algunas ciudades, no está regulada a nivel estatal.
Los Guardias no están dispuestos a que se recorten sus derechos
Los Guardias no están dispuestos a que se recorten sus derechos

Denuncian que la cúpula del cuerpo plantea retrocesos en jornada laboral, sanidad y derecho de asociación profesional

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido que el éxito de la equiparación salarial de este último año podría tener consecuencias negativas en las futuras modificaciones del reglamento de la Guardia Civil, toda vez que la Dirección General no ha visto con buenos ojos las negociaciones entre el Ministerio y la AUGC y, además, pretende exprimir laboralmente a los agentes como “pago” por la mejora en las retribuciones. Las medidas rechazadas por la AUGC incluyen desde la imposición de un sistema de turnos “inaceptable” hasta la limitación del margen de acción de las asociaciones de guardias, pasando por una drástica reducción de retribuciones aplicable a los agentes con bajas médicas superiores a 3 meses.
Advierten que los inmigrantes “portan machetes, garfios y picos de obra; arrojan excrementos, cal, ácido, lejía, piedras…”. En la foto, cuando se instalaron las concertinas
Advierten que los inmigrantes “portan machetes, garfios y picos de obra; arrojan excrementos, cal, ácido, lejía, piedras…”. En la foto, cuando se instalaron las concertinas

La carestía de medios humanos y materiales en Ceuta y Melilla es “alarmante”, aseguran desde AUGC

La situación de violencia en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla va ‘in crescendo’. Los saltos masivos se suceden sin solución de continuidad por parte de los miles de inmigrantes que sueñan con llegar a Europa y que aguardan en los bosques aledaños a las verjas. En octubre pasado, unos 300 subsaharianos intentaron llegar a Melilla en una acción organizada justo en el intervalo en el que se producía el relevo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. Lo lograron 200.
Salvamento Marítimo ha rescatado a 115 personas, entre ellas 19 mujeres y cinco menores, de dos pateras y una embarcación de recreo que han sido localizadas en distintos puntos del mar de Alborán frente a las costas de Almería.
Este es el mensaje que sale publicado para advertir de los timos en internet
Este es el mensaje que sale publicado para advertir de los timos en internet

El mensaje, recibido por un gran número de melillenses, es “spam o algo mucho peor”, según la G. Civil

A los móviles de muchos melillenses ha llegado un mensaje de whatsapp, supuestamente de parte del Ministerio de Trabajo, en el que se instaba a pinchar en un enlace para optar a un fondo de 3.200 euros. La Guardia Civil confirma que se trata de una estafa.
Bruselas pide “aumentar urgentemente la capacidad a efectos de inspección fronteriza en los carriles de vehículos”
Bruselas pide “aumentar urgentemente la capacidad a efectos de inspección fronteriza en los carriles de vehículos” (Foto: Guerrero)

El Gobierno de Sánchez dispone de tres meses para presentar en Bruselas un plan de acción que corrija los problemas y el presidente del Ejecutivo pide ayuda a la UE para frenar la presión migratoria en el Mediterráneo Occidental

Faltan más policías nacionales especializados en la lucha contra la inmigración ilegal; una formación adecuada en detección de documentos falsificados y en idiomas como el francés o el árabe; y equipos modernos por ejemplo para recoger huellas dactilares, según el diario El Español. La Unión Europea ha detectado deficiencias “graves” en el control de las fronteras exteriores en España y acaba de enviar a Madrid una lista con 66 recomendaciones concretas para subsanarlas. El Gobierno de Pedro Sánchez dispone ahora de un plazo de tres meses para remitir a Bruselas un “plan de acción” con el objetivo de corregir todos los problemas identificados. Todo ello según una información que firma el periodista Juan Sanhermelando.
0,25