www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Seguridad

La Plataforma de Empresarios se queja de la cola kilométrica en la frontera

La entidad ve injusta la situación y se pregunta “hasta cuándo vamos a estar sufriendo los melillenses este descalabro fronterizo”

La Plataforma de Empresarios de Melilla se quejó ayer en las redes sociales de la cola kilométrica de coches que había en la frontera de Beni-Enzar, formada por decenas de melillenses que querían pasar a Marruecos el domingo casi primaveral que hizo ayer.
Sindicatos de la Policía Nacional rechazan que la ‘ley mordaza’ rebaje su protección

Se refieren a la propuesta para que se deje de sancionar la difusión de imágenes de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad

Los sindicatos de la Policía Nacional CEP, UFP y SPP han criticado el consenso alcanzado por varios grupos parlamentarios del Congreso para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza' por sus detractores, al entender que se está "desprotegiendo" a los agentes en un momento en el que se recurre a ellos para aumentar la seguridad sobre políticos o los jueces en Cataluña, debido a los ataques de grupos afines al independentismo. Esta ley es la que contempla también los “rechazos en frontera”, conocidas como “devoluciones en caliente”.
Jornadas de Convivencia de la Guardia Civil con el Colegio Pedro de Estopiñán
Este jueves la Guardia Civil ha realizado una Jornada de Convivencia con los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria “Pedro de Estopiñán”, mostrando las diferentes especialidades del Cuerpo mediante videos y exhibiciones.
Esta semana, campaña contra el uso del móvil al volante

La Policía Local desarrolla esta campaña desde este lunes y hasta el domingo día 10

La Policía Local llevará a cabo hasta el día 10 una campaña de tráfico para evitar el uso de dispositivos móviles en la conducción y otros factores que inciden en la distracción al volante. Esta campaña fue acordada en la última Comisión de Seguridad Vial, y la Policía Local incidirá en la vigilancia y control de estos dispositivos en la conducción.
Desde ayer, la Dirección General de Tráfico vuelve a enviar a los conductores la carta informativa que les avisaba que su permiso de conducción estaba a punto de caducar, tal y como anunció el director general de Tráfico, Pere Navarro, la semana pasada en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos del departamento que dirige.
Grabación del traslado de los presos independentistas
Grabación del traslado de los presos independentistas

Denuncia que ha sido apartado de sus funciones de forma “sumarísima” y con “la más absoluta indefensión” por grabar un video

Una nueva asociación de la Guardia Civil en Melilla, la Asociación Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), ha mostrado su apoyo total al agente expedientado y apartado de sus funciones de forma “sumarísima” y con “la más absoluta indefensión” por grabar un video del traslado de los presos independentistas de Cataluña a Madrid, que luego se colgó en redes sociales.
La Policía destaca la eficacia del email para descubrir puntos de venta de drogas

Son informaciones anónimas y confidenciales que son analizados una a una por especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Brigada C. de Estupefacientes

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha destacado que la dirección de correo electrónico antidroga@policia.es ha recibido durante el pasado 2018 a nivel nacional más de 40 informaciones diarias relacionadas con la lucha contra el tráfico de drogas.
La semana pasada cruzaron el puesto fronterizo de Beni-Enzar 27.000 personas
La semana pasada cruzaron el puesto fronterizo de Beni-Enzar 27.000 personas (Foto: Guerrero)

“Si antes había menos personas y se tardaba más tiempo en pasar la frontera, y ahora ha aumentado el número de usuarios y se espera mucho menos, es una muestra de que las fronteras se están agilizando”, apuntó Moh

El tráfico de personas que cruzan a pie el paso fronterizo de Beni-Enzar está registrando un incremento de 10.000 personas al mes, según informó ayer la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. A preguntas de los periodistas, indicó que solo la semana pasada pasaron este puesto fronterizo 27.000 personas, una cifra que a su juicio, junto con el incremento mensual registrado, evidencia la mayor agilidad que se está dando en la frontera melillense. “Si antes había menos personas y se tardaba más tiempo en pasar la frontera, y ahora ha aumentado el número de usuarios y, aunque haya que esperar, se espera mucho menos, es una de las muestras de que las fronteras se están agilizando”, aseveró Moh.
Moh afirmó que “no hace falta” que la Ciudad Autónoma haga ningún llamamiento a la Delegación del Gobierno para que pida ante Interior un refuerzo de los efectivos destinados a Melilla, ya que está trabajando “desde el minuto uno” en la seguridad, que es “algo fundamental y prioritario para este Gobierno”.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el buen hacer del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que han incautado un cargamento de 342 kg de droga en el puerto de Melilla. “Gracias a la pericia de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, el martes, a las 14.30 horas, se localizó en un doble fondo de un camión frigorífico que pretendía embarcar en dirección a Almería, un cargamento de 342 kg de hachís”, explicó.
0,263671875