www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Seguridad

La Policía Local sanciona este mes a 12 taxistas pirata

Fueron denunciados con multas que oscilan entre los 300 y los 1500 euros

El Grupo de Tráfico de la Policía Local sancionó en el mes de noviembre a 12 conductores por dedicarse al transporte ilegal de pasajeros, depositando los vehículos intervenidos, con los que se dedicaban a esta actividad fraudulenta.
Esta reunión solicitada es para proponer medidas contra la siniestralidad del tráfico
Esta reunión solicitada es para proponer medidas contra la siniestralidad del tráfico
Once miembros del Foro por la Movilidad han pedido a la Consejería de Coordinación y Medioambiente una reunión extraordinaria para abordar la siniestralidad del tráfico y las actuaciones previstas por la Ciudad en materia de seguridad vial.

Las furgonetas representan el 7% del parque móvil y están implicadas en el 11% de los accidentes

La Dirección General de Tráfico intensificará durante cuatro días (desde el lunes 26 al jueves 29 de noviembre) la vigilancia y los controles a furgonetas, un tipo de vehículo que se conduce con el mismo permiso de conducción que un turismo, pero que tiene características diferentes a los mismos que hacen que no se conduzcan igual. En Melilla, esta campaña será llevada a cabo por la Policía Local.
Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico en la Delegación
Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico en la Delegación (Foto: Guerrero)

La ciudad se sumó ayer al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, que se vio “entristecido” por el jueves trágico en nuestras carreteras que sumó “dos usuarios vulnerables más a la lista”

La siniestralidad vial suma este año en Melilla dos víctimas mortales y 16 heridos graves, de los cuales 13 son peatones, a pesar de que la ciudad ha experimentado un descenso de los accidentes con víctimas y de los accidentes leves respecto al mismo periodo del año anterior.
Tres guardias civiles libres de servicio detienen a un violento ladrón

Observaron desde su casa como el individuo robaba el móvil a una chica mientras la agredía

Tres guardias Civiles libres de servicio han detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación con resultado de lesiones. Se trata de guardias civiles pertenecientes al G.R.S. nº 6 de León, comisionados en nuestra ciudad y que se encontraban libres de servicio, cuando observaron desde su domicilio como un individuo intentaba robar a una mujer de manera violenta y agresiva. Tras una persecución por calles colindantes, dieron alcance al supuesto autor, que opuso una fuerte resistencia a su inmovilización y detención.

Se llevará a cabo a las ocho de la mañana durante unos 10 días

La Policía Local cortará al tráfico rodado el acceso desde el Barrio del Industrial al Paseo Marítimo a la altura de la calle Alfonso Gurrea para acometer una nueva fase de las obras de reordenación de la calle Marqués de Montemar.

Hay 20 días naturales para presentar las instancias, desde hoy hasta el próximo 13 de diciembre, ambos inclusive

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las bases de la convocatoria de oposiciones para la adjudicación de 10 plazas de Policía Local, de modo que el plazo de 20 días naturales para presentar las instancias estará abierto desde hoy hasta el próximo 13 de diciembre, ambos inclusive.
Nuevos separadores de carriles

Contenido protegidoNuevos separadores de carriles

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha instalado nuevos separadores en los carriles de la Avenida General Astilleros en dirección a la frontera, frente a la Urbanización Príncipe Felipe. También ha llevado a cabo una nueva distribución de los carriles de vehículos, con marcas viales, señalización vertical y los separadores.
Intervienen armas, drogas y tabaco en un control a cuatro establecimientos públicos

Como “un arma corta de aire comprimido”, “un tirachinas perfeccionado” y diversas armas blancas

La Guardia Civil llevó a cabo el pasado fin de semana diversas inspecciones en establecimientos públicos y actuaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana que se han saldado con la localización e inmovilización de 26.900 cajetillas de tabaco de pipa de agua sin la pertinente autorización, en lugares no habilitados para su venta, así como diversas armas y drogas destinadas al consumo, en lugares de ocio y controles de seguridad ciudadana.
Se han construido dos rotondas, una al lado del paso y otra para completar la que se estaba llevando a cabo en el cruce de ML-300 y la Ctra. Farhana
Se han construido dos rotondas, una al lado del paso y otra para completar la que se estaba llevando a cabo en el cruce de ML-300 y la Ctra. Farhana (Foto: Guerrero)

La Delegación abrió este paso tres días antes de lo previsto tras casi dos semanas cerrada a los vehículos por las obras

El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, está de nuevo operativo para el tráfico rodado, después de que hayan culminado las obras de mejora que se han llevado a cabo en la zona adyacente, a falta de los últimos detalles. Estaba previsto que esta reapertura se produjera ayer, pero finalmente lo hizo el pasado viernes, tres días antes de lo programado.
0,28125