www.melillahoy.es
    18 de noviembre de 2019

Seguridad

Los Bomberos recogen unas 900 firmas de apoyo para pedir una ley marco

Serán presentadas el 18 de octubre como una iniciativa popular

La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla (ABPM) ha logrado recabar unas 900 firmas de apoyo en las dos mesas informativas que ha instalado en los dos últimos días en la Plaza Menéndez Pelayo y el Parque Comercial Murias, en su reivindicación para que se apruebe una Ley Marco que regule su servicio de todo el territorio nacional.
La Policía ha constatado un “notable incremento” de los robos con fractura de ventanillas de los vehículos estacionados en nuestra ciudad
La Policía ha constatado un “notable incremento” de los robos con fractura de ventanillas de los vehículos estacionados en nuestra ciudad

En sus primeros días de funcionamiento, este dispositivo ha permitido la detención de 22 personas, 10 de ellas por robo con fuerza en el interior de coches, una por hurto y 11 por daños intencionados en vehículos

La Policía Nacional ha iniciado un plan de choque ante el auge de robos en el interior de vehículos, que en sus primeros días ha permitido la detención de 22 personas, 10 de ellas por robo con fuerza, una por hurto y 11 por daños intencionados en vehículos. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha explicado que con este dispositivo específico se ha aumentado la actividad operativa de vigilancia y prevención para disminuir sustancialmente los robos en interior de vehículos o daños vandálicos en los mismos.
Varios parlamentarios del PP acudieron a la mesa instalada por los Bomberos
Varios parlamentarios del PP acudieron a la mesa instalada por los Bomberos

Esta mañana también instalarán una mesa en el centro comercial para recabar apoyos de los ciudadanos.- Las firmas serán presentadas como una iniciativa popular y, el día 19, bomberos de toda España se manifestarán en Madrid

Los Bomberos quieren una Ley Marco que regule su servicio de todo el territorio nacional para evitar lo que sucede ahora, y es que esta importante profesión depende de la regulación que cada autonomía haga. Por ello, el gremio está recogiendo firmas por todo el país para presentarlas el 18 de octubre como una iniciativa popular, un día antes de celebrar una manifestación en Madrid, en la que una decena de bomberos de Melilla ya han confirmado su participación.
La Policía alemana visita Melilla para conocer el sistema de vigilancia fronteriza y de control migratorio

La comitiva de la BPOL ha tenido reuniones de trabajo con Guardia Civil y Policía Nacional y ha visitado el CETI

Responsables de la Policía Federal Alemana han llevado a cabo un viaje a Melilla para conocer de primera mano la labor de vigilancia fronteriza y de control migratorio que llevan a cabo los profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla, efectivos de los Servicios de Extinción de la ciudad, instalarán unas mesas para recoger firmas el próximo día 20 de septiembre, en la plaza Menéndez Pelayo, por la tarde de 18:00 a 21:00 horas, y el día 21 en el Parque Comercial Murias de 10:00 a 14:00 horas.
Policía Local inicia una campaña para evitar las distracciones

Hoy se cortará el tráfico Puente de la Policía Local desde las 11.00 horas, y en el Pueblo a las 19.00

La Policía Local y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha hasta el 22 de septiembre una campaña para evitar las distracciones al volante.
El formulario que Marruecos ha suprimido
El formulario que Marruecos ha suprimido

Las autoridades del país vecino pretenden agilizar los trámites en sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas

El gobierno de Marruecos ha decidido prescindir desde esta pasada medianoche de los formularios de información que las personas que entraban o salían del país tenían que rellenar a la hora de presentar su pasaporte. Según informó ayer el diario marroquí Le Moment, se trata de una medida que pretende agilizar los trámites en sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas, por lo que será de aplicación no solo en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, sino también en sus puertos y aeropuertos.
UFP Melilla celebró ayer un Congreso Extraordinario para elegir nueva Ejecutiva
UFP Melilla celebró ayer un Congreso Extraordinario para elegir nueva Ejecutiva

Según el líder nacional del sindicato policial, la frontera con Marruecos “está exactamente igual que hace dos años, aunque más vieja”, y con un “ambiente insalubre” impropio de un estado moderno en el siglo XXI

La Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer el “estado de caos” en el que se encuentran los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos y la seguridad pública de la ciudad, donde cree necesario ampliar la plantilla de la Jefatura Superior de Policía en unos 150 efectivos más. El secretario general de UFP a nivel nacional, Víctor Duque, enumeró en rueda de prensa durante su visita en la ciudad algunos de los problemas en materia de seguridad que sufre la ciudad, donde considera “urgente y perentoria” la inversión en la frontera melillense, “acorde a la importancia que tiene” como frontera sur de Europa.
Villalobos justifica el impasse por cambios en el nombramiento de los psicólogos
Villalobos justifica el impasse por cambios en el nombramiento de los psicólogos

Después de 90 días, el doble de lo que permite la norma de la Ciudad

Las oposiciones para adjudicar 10 plazas de Policía Local podrían reanudarse a finales de este mes con la realización del test psicotécnico y la entrevista personal. Eso, “si todo va bien”, tal y como apuntó ayer la consejera de Presidencia, Administración pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos. De cumplirse esta previsión, habrán transcurrido 90 días desde la prueba anterior, el doble del plazo máximo permitido en la normativa.
Los terroristas arrestados en Berkan planeaban atentar en Nador y Melilla

Pretendían actuar contra la Guardia Civil en los puestos fronterizos

La prensa marroquí recoge que célula vinculada a Daesh, desmantelada el jueves pasado en Berkan (Marruecos), planeaba llevar a cabo operaciones sangrientas en varias ciudades. En concreto, pretendían atentar en Nador y en Melilla, en especial contra agentes de la Guardia Civil.
“La Oficina Central de Investigación Forense (BCIJ siglas en francés) salvó, una vez más, al reino de un baño de sangre”, afirma la prensa alauita.
1,91796875