www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Seguridad

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, negó ayer que la Policía Nacional impida la salida de Melilla a Marruecos con bolsas o mercancías por los pasos fronterizos, y puntualizó que lo que ocurre es que Marruecos “muchas veces no permite que pase cierta mercancías, o bolsas por su tamaño o lo que sea”.
Los accidentes de tráfico leves son típicos del tráfico urbano y reflejan la situación económica de un país ya que, en momentos de bonanza, se producen más colisiones
Los accidentes de tráfico leves son típicos del tráfico urbano y reflejan la situación económica de un país ya que, en momentos de bonanza, se producen más colisiones

Los golpes de chapa alcanzaron en España su cota más alta en 8 años, con 1,93 millones de choques en 2018

Los golpes de chapa en vehículos alcanzaron su cota más alta en ocho años, con 1,93 millones de choques en 2018, un dato que no ha parado de crecer desde 2010 y que supone un incremento interanual del 0,11%, según datos publicados por Unespa. Melilla fue la autonomía española donde más subieron las colisiones, un 5,91%.
Curso de formación
Curso de formación

Ante la gran demanda de participación en el servicio, la Consejería de Seguridad Ciudadana incrementará la plantilla

La Consejería de Seguridad Ciudadana, ante la gran demanda para la participación en el servicio local de Protección Civil, ha publicado una convocatoria para ampliar la plantilla. En el BOME de ayer se publicaron las bases para poder optar a ingresar en el cuerpo de voluntariado de Protección civil, una labor completamente altruista, para que los ciudadanos participen en la protección de la población tanto durante desastres o calamidades como de forma preventiva, en eventos culturales y deportivos. Todo melillense mayor de edad, empadronado en la ciudad, no inhabilitado y física y psíquicamente apto puede presentarse al proceso selectivo mediante la presentación de una solicitud (disponible en el BOME) en los próximos 10 días a contar desde hoy.
Imbroda calcula que estas carencias se podrían resolver con 1,5 millones de euros
Imbroda calcula que estas carencias se podrían resolver con 1,5 millones de euros (Foto: Guerrero)

“Las estadísticas aquí revientan. No hacemos nada si no se enteran en el Ministerio del Interior en Madrid que aquí hacen falta 200 policías y guardias civiles”, lamentó Imbroda ante la negativa de la secretaria de Estado de Seguridad

El PP anunció ayer su intención de pedir al Ministerio del Interior que aumente el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para la frontera entre España y Marruecos en Melilla, después de que la semana pasada descartara esta opción en el Senado alegando que las plantillas están completas, tal y como avanzó MELILLA HOY en su edición de ayer.
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en el Senado el pasado miércoles
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en el Senado el pasado miércoles

La secretaria de Estado de Seguridad rechaza la petición del PP de aumentar los efectivos en las fronteras y defiende que Interior ya ha reforzado con 60 del MIR.- Hace un año, en la oposición, el PSOE pedía 600 agentes más para Melilla

El Ministerio del Interior no tiene intención de reforzar el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fronteras de Ceuta y Melilla. “Las plantillas están a más del 100% del catálogo y han tenido refuerzos”, afirmó la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en el Senado, apenas unos minutos después de que el PSOE diera el mismo argumento a la petición del PP de más agentes recordando que ya se han destinado a ambas ciudades 60 guardias civiles, componentes de tres Módulos de Intervención Rápida (MIR), como refuerzo. La postura socialista contrasta con la que defendía hace justo un año, en enero de 2018, cuando estaba en la oposición, desde donde reclamaba el incremento de 600 policías y guardias civiles “como mínimo” para la frontera.
Las organizaciones criminales se adaptan a los procedimientos policiales
Las organizaciones criminales se adaptan a los procedimientos policiales

La Dirección de Seguridad Nacional ha publicado este enero su informe estratégico correspondiente al ejercicio 2017

En su informe estratégico de 2017, la DSN analiza en profundidad los retos de futuro en materia de seguridad, haciendo hincapié en la situación de Melilla y Ceuta con respecto a dos de los mayores problemas actuales: el narcotráfico y la inmigración irregular.
Tras el desmantelamiento esta semana de una célula terrorista en Marruecos (13 detenidos), las investigaciones preliminares de las autoridades marroquíes indican que los detenidos estaban en contacto con otros terroristas en el extranjero, preparando atentados.
La gendarmería marroquí ha detenido a 13 personas
La gendarmería marroquí ha detenido a 13 personas

Las autoridades marroquíes han desmantelado la célula tras detener a 13 personas en varias ciudades del país

Las autoridades marroquíes detuvieron ayer a un total de 13 personas presuntamente pertenecientes a una célula terrorista que pretendía atentar en el país vecino. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 44 años y estaban repartidos por distintas ciudades.
Jorge Aurelio Ascacibar, nuevo presidente de la Asociación Los Polillas de Melilla
Tras el fallecimiento de Francisco Manuel Tomás Galán, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegio de la Guardia Civil de Melilla, el pasado día 15 de enero del año se celebró una Asamblea de Socios de la citada Asociación para elegir nuevo Presidente. Durante el transcurso de la misma, la Junta Directiva gestora dimitió en su totalidad, dando paso a una votación para la elección de una nueva Junta. De entre todos los socios de la Asociación, sólo hubo una única candidatura a ocupar los cargos de la Junta Directiva. El socio Jorge Aurelio Ascacibar presentó su candidatura a presidente, que a su vez también presentó su Junta Directiva que estaba formada por Rafael Sousa como Vicepresidente, Adolfo Ortega como Tesorero, Alberto García como Secretario y Rubén Hermida como Vocal de Relaciones Institucionales.

Felicitar a la Guardia Civil por su CLXXV Aniversario y la Comandancia melillense por su CXXV

Homenaje despedida a dos compañeros de la Guardia Civil del Puerto: Juan Miguel Navarro Reyes y José Segura Padilla

Por Farid Mohamed. Colaboración

El pasado viernes día18 del presente mes se dio un homenaje de despedida a dos compañeros de la Guardia Civil, a D. Juan Miguel Navarro Reyes por su pase a la reserva y a D. José Segura Padilla por jubilación, ambos con destino en el puerto de esta ciudad en donde han trabajado desde hace décadas y hoy toca el adiós. Tuvo lugar en el restaurante "La Amistad", acto al que acudió un grupo numeroso de compañeros para arroparlos y apoyarlos en este acto emocionante.
0,265625