www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Seguridad

La Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) se manifestará hoy, a partir de las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno para reclamar que los sueldos de Policía Nacional y Guardia Civil se equiparen a los de las policías autonómicas.

El sindicato apunta que desde que se limitó el comercio atípico en la frontera de Beni-Enzar “todos los días debe ser cerrada”, pero “el colapso no se evita”

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno para pedir un refuerzo de efectivos para las brigadas operativas de la Jefatura Superior de Policía y los puestos fronterizos, donde la situación es “crítica” por una situación de colapso que va a peor.
La frontera de Beni-Enzar, poco antes de abrir a las siete de la mañana para el comercio atípico
La frontera de Beni-Enzar, poco antes de abrir a las siete de la mañana para el comercio atípico

Los tres pasos fronterizos con Marruecos funcionaron sin incidencias reseñables durante la mañana, salvo un breve cierre en la frontera de Farhana.- Vehículos y peatones estaban perfectamente ordenados poco antes de las siete de la mañana

Un día después de que los tres pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos estuvieran sumidos en el “caos extremo” por el boicot “de algunos porteadores y activistas”, como afirmó la Delegación del Gobierno el pasado martes, las frontera de Beni-Enzar, Farhana y Barrio Chino retomaron ayer la normalidad gracias al tránsito ordenado que había en el lado marroquí.
Los delegados de Melilla y Ceuta analizan con el Gobierno la situación de sus fronteras

La cita fue ayer en la sede de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería

La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería ha acogido esta mañana una reunión de trabajo en la que han participado los Delegados de Gobierno en Melilla y Ceuta, de forma presencial por parte de Abdelmalik El Barkani, y mediante videoconferencia en el caso del ceutí, Nicolás Fernández Cucurull.
Juventudes socialistas pide la dimisión de Barkani por la “crítica” situación fronteriza

“Si el gerente de una tienda decide cerrar porque entran demasiados clientes, al día siguiente está fulminantemente despedido”

Juventudes Socialistas de Melilla convocó ayer a la prensa para denunciar la "crítica" situación debida a "la mala gestión” de los puestos fronterizos por parte del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. El secretario de economía de las Juventudes Socialistas de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, solicitó la inmediata dimisión o el cese de delegado del Gobierno.
Alrededor de 70 personas entre agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil y militares participan desde ayer en el curso, organizado por el SUP (FOTO CRISTIAN CALVO)
Alrededor de 70 personas entre agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil y militares participan desde ayer en el curso, organizado por el SUP (FOTO CRISTIAN CALVO)

Se les explica cómo estas células utilizan Internet como plataformas, pero también sus grupos de amistad una vez radicalizados

Alrededor de 70 personas entre agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil y militares participan desde ayer en un curso organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre la captación y la promoción del radicalismo terrorista yihadista dentro y fuera de Internet y las redes sociales. El secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, indicó que el profesor de este curso es un inspector jefe de la Policía Nacional y jefe de una brigada de información, que explica a los agentes que se han inscrito cómo estas células utilizan Internet como plataformas, pero también sus grupos de amistad una vez que ya están radicalizadas.
La Guardia Civil celebra sus elecciones

Contenido protegidoLa Guardia Civil celebra sus elecciones

Ayer y hoy se celebran las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil. En Melilla están llamados a las urnas alrededor de 600 agentes para elegir a los que serán sus representantes en el único órgano democrático con el que cuentan dentro la institución.

La Policía Local, apoyada por la Policía Nacional, llevó a cabo tres intervenciones en los aledaños del paso de Beni-Enzar durante toda la mañana.- Se suma a otras medidas con el objetivo de que sea “lo más parecido a una frontera del Primer Mundo”

La Policía Local de Melilla, apoyada por la Policía Nacional, decomisó ayer más de 3.000 kilos de mercancía de todo tipo que estaba puesta a la venta ambulante sin licencia junto al puesto fronterizo de Beni-Enzar. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señaló que la intervención de esta mercancía forma parte de una “iniciativa importante” encaminada a desmantelar la venta ambulante ilegal en las inmediaciones del paso fronterizo, lo que provoca desde hace años problemas de circulación y riñas.
0,421875