www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de febrero de 2020

Seguridad

La Policía Local decomisa 5 cajas de ropa y 35 kg de alimentos por venta ilegal

En la zona del mercadillo el pasado sábado

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local (GRUPAD), intervino el pasado sábado 5 cajas de ropa y 35 kilogramos de mercancía perecedera que estaba puesta a la venta ambulante sin licencia en el mercadillo del Polígono Sepes.
La DGT recauda 212.935 euros por sanciones en Melilla, donde menos de todo el país

Registra el menor número de sanciones: 3.505

La DGT ha recaudado en toda España cerca de 241,3 millones de euros por sanciones de enero a octubre de 2017. Melilla fue la provincia que menos aportó en materia de ingresos por sanciones en ese periodo, con 212.935 euros.
Jefatura Superior de Policía
Jefatura Superior de Policía

Sindicatos y asociaciones de ambos cuerpo anuncian denuncias y admiten que de momento queda suspendida la votación hasta resolver el problema

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla nos hicieron llegar anoche un comunicado de prensa firmado por todos los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos de seguridad, en el que denuncian que ayer boicotearon la web en la que los agentes debían votar si aceptan la equiparación salarial.
La droga viajaba oculta en el depósito de combustible
La droga viajaba oculta en el depósito de combustible

El conductor del vehículo en el que se encontró la droga, que ha pasado a disposición judicial, es un marroquí con residencia en Francia

La Guardia Civil ha recuperado 27,200 kilogramos de "polen de hachís" en el Puerto de la ciudad tras el registro de un vehículo de matrícula francesas, marca Renault Space, ocupado por un único ocupante, que ante las preguntas del agente actuante presentó "un comportamiento anómalo y con síntomas evidentes de nerviosismo".
La Policía localiza a 5 MENAS y 11 adultos irregulares

Desde que se retomaron con mayor intensidad estas operaciones se ha interceptado a un total de 148 menores

Los nuevos operativos policiales llevados a cabo entre los días 27 de febrero y1 de marzo, con el fin de continuar las labores de localización e identificación de Menores Extranjeros no Acompañados que deambulan por las calles de la ciudad, se han saldado con 5 MENAS localizados en distintos barrios de Melilla. La Delegación del Gobierno informa que desde que se retomaron con mayor intensidad las operaciones para detectar a menores extranjeros que deambulan por las calles, se ha interceptado a un total de 148.
El Ministerio del Interior se encuentra en plena fase de programación para la implantación de unas tarjetas identificativas para las personas dedicadas al paso de mercancías desde Melilla hacia Marruecos en el denominado comercio atípico.
Todas las infracciones penales bajan, excepto la sustracción de vehículos, que sube un 7,6% más que en 2016
Todas las infracciones penales bajan, excepto la sustracción de vehículos, que sube un 7,6% más que en 2016

La tasa de criminalidad por cada mil habitantes de nuestra ciudad se ve rebajada hasta el 55,1, 8,1puntos menos respecto a 2011

Melilla ha cerrado el año 2017 con un descenso del índice de criminalidad, al registrar un 1,8% menos de infracciones penales respecto a 2016, según el nuevo balance publicado ayer por el Ministerio del Interior. La comparativa arroja un descenso del 100% en los homicidios dolosos y asesinatos consumados, y del 15,8% en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. Asimismo, registra un decrecimiento del 43,1% en los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual.
La colaboración, clave para detener a un ladrón

La colaboración, clave para detener a un ladrón

Dos patrullas del 092 detuvieron el pasado día 23 a un individuo por un robo con fuerza. Según informó ayer la Policía Local en Twitter, el sospechoso fue sorprendido gracias a un ciudadano que lo sorprendió en el interior del vehículo que previamente había forzado y alertó a la Policía Local. Este Cuerpo destaca la importancia de la colaboración ciudadana.
Las personas de movilidad reducida ya tienen a su disposición estas zonas habilitadas por Seguridad Ciudadana
Las personas de movilidad reducida ya tienen a su disposición estas zonas habilitadas por Seguridad Ciudadana

Dos de ellos están ubicados en General Polavieja, y los otros en el Pueblo y junto a la Jefatura Superior

El Grupo de Movilidad de la Policía Local ha habilitado cuatro nuevos estacionamientos para personas con movilidad reducida, atendiendo así las “múltiples demandas y peticiones de personas con alguna discapacidad” que ha recibido por escrito.
La Policía Local de Melilla considera “decisivo” el informe pericial que llevó a cabo este cuerpo de seguridad sobre un accidente ocurrido en Rostrogordo hace varios meses, que ha sido objeto de una reciente condena judicial.
0,24609375