www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de julio de 2019

Seguridad

Hoy da comienzo el Curso de Psicología Forense y Criminal, organizado por el COP-Melilla

El curso, que tratará temáticas como la trata de mujeres, el terrorismo y la perfilación criminal, tendrá lugar durante este y el siguiente sábado, y se realizará en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

El COP-Melilla, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil, ha organizado un curso de Psicología Forense y Criminal en el que se tratarán temas diversos dentro del espectro de la actividad criminal, como son la trata de mujeres, el terrorismo o, lo que será el plato fuerte del curso, el perfilamiento criminal, técnica que presentará Jorge Jiménez, director del CPBA y experto en análisis de la conducta.
Las ponencias se desarrollaron en el Salón Dorado
Las ponencias se desarrollaron en el Salón Dorado (Foto: Guerrero)

En las X jornadas sobre desarrollo y seguridad organizadas por Fhimades, se destacó el importante papel de las FAS españolas en el extranjero

En opinión del general Miguel Ángel Ballesteros, del Instituto Español de Estudios Estratégicos, la presencia de Europa y por ende, España, en las actuaciones que se desarrollan de ayuda a los países del Sahel, se deben tanto a motivos de solidaridad como a razones de interés estratégico buscando, de esta forma, contribuir a frenar a los grupos terroristas y organizaciones criminales que campan a sus anchas. Así lo señaló en la conferencia que impartió, junto al coronel Dionisio Urteaga, con ocasión de la décima jornada sobre desarrollo y seguridad en el siglo XXI "Diplomacia preventiva en el Sahel y en el norte de África", organizada por la Fundación Fhimades.
Hasta Ceuta han viajado 11 miembros del GPR de la Policía Local de Melilla
Hasta Ceuta han viajado 11 miembros del GPR de la Policía Local de Melilla

Están haciendo un curso con la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local de Ceuta

Diez agentes del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local de Melilla, y el subinspector que lo dirige, han viajado a Ceuta para potenciar su formación sobre control de masas y seguridad ciudadana.

Será próximo jueves 16 de noviembre, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, a partir de las siete de la tarde

El conflicto sirio se abordó en las jornadas de hace dos años
El conflicto sirio se abordó en las jornadas de hace dos años
Como cada año, la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES) organiza la X Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el s.XXI el próximo jueves, 16 de noviembre en el salón dorado del Palacio de la Asamblea, a partir de las 19:00 horas. La "Diplomacia Preventiva en el Sahel y en el Norte de África" será el tema de este año. Se entregarán diplomas acreditativos por la asistencia a la jornada.
CCOO pide presencia de las FyCSE en el entorno de la cárcel
CCOO pide presencia de las FyCSE en el entorno de la cárcel

Recuerda que no es la primera vez que sufren incidentes de este tipo, como el tiroteo de 2009, y por ello piden reforzar la seguridad en el exterior

El sindicato CCOO ha solicitado a la dirección del Centro Penitenciario de Melilla reforzar la vigilancia exterior de la prisión, ya que el miércoles 8, durante la salida de trabajadores, uno de ellos fue apedreado cuando iba en su vehículo.
Decomisan en una semana unos 2.500 kilos de mercancías perecederas
La Policía Local, siguiendo con el plan establecido contra la venta ilegal, ha decomisado en ésta última semana unos 2,500 Kilos de mercancías perecederas, aproximadamente, en las inmediaciones de la Frontera de Beni Enzar y vías aledañas, según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Los cierres totales por Farhana y Beni-Enzar llevaron a algunos a aparcar sus vehículos junto al puesto de Barrio Chino y pasar caminando, como única vía de acceder de Melilla a Marruecos
Los cierres totales por Farhana y Beni-Enzar llevaron a algunos a aparcar sus vehículos junto al puesto de Barrio Chino y pasar caminando, como única vía de acceder de Melilla a Marruecos (Foto: FB)

Cientos de melillenses se vieron atrapados a uno y otro lado de las verjas que separan las fronteras en un sábado de mucho tránsito

Los melillenses que ayer quisieron cruzar los puestos fronterizos de Melilla con Marruecos vieron una verdadera pesadilla. Cientos de ciudadanos quedaron atrapados a uno y otro lado de las verjas de Beni-Enzar y Farhana por los distintos cierres de frontera que se registraron a lo largo del día, lo que la Delegación del Gobierno llama "cierres técnicos" para controlar el flujo de personas y vehículos con seguridad.
El viceconsejero inauguró las jornadas
El viceconsejero inauguró las jornadas (Foto: Guerrero)

Según Javier Llamazares, de la Fundación Fesvial, a la hora de ponerse ante el volante debe primar "el sentido común y la lógica"

El director de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), Javier Llamazares, indicó ayer la necesidad de tanto las grandes empresas, como las pymes y las administraciones, cuenten con un plan de seguridad vial en el entorno al objeto de reducir la siniestralidad laboral. Señala que no es necesario realizar una gran inversión. Llamazares, que señaló que a la hora de coger el volante debe primar "el sentido común y la lógica", fue uno de los ponentes de las jornadas técnicas de prevención de riesgos laborales que ha organizado la Viceconsejería de Presidencia.
Imagen de algunos menores que han vuelto a ocupar el solar de la Calle Teniente Casaña
Imagen de algunos menores que han vuelto a ocupar el solar de la Calle Teniente Casaña

Los vecinos toman imágenes de un grupo de al menos siete menores extranjeros no acompañados que duermen en el terreno deshabitado

El desalojo por parte de la Policía Local de nueve menores extranjeros no acompañados (Menas), procedentes de Casablanca (Marruecos), de un solar situado en la calle Teniente Casaña, ha durado 24 horas, según han informado los vecinos afectados “por los ruidos y molestias que ocasionan” los mismos. El solar de nuevo tiene “inquilinos” -han contado hasta siete pero podrían ser más-, provistos de colchones, sacos de dormir y otros enseres, con los que pernoctan en este lugar para no hacerlo en el Centro de Acogida de La Purísima. “Salen por una puerta y entran por otra” lamentaron los vecinos.
El viceconsejero Torreblanca, en la presentación de las jornadas del viernes
El viceconsejero Torreblanca, en la presentación de las jornadas del viernes

La Viceconsejería de Presidencia organiza para mañana las novenas jornadas de seguridad vial laboral para personal municipal

A lo largo de este año 2017 el número de accidentes registrados en la Ciudad Autónoma ha sido de 39, de los que 11 han sido 'in misión' (en el desarrollo de la labor profesional), 2 'in itinere' (en el trayecto de casa al trabajo o viceversa) y 26 accidentes laborales, según los datos que aportó ayer el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, en la presentación de la novena jornada de seguridad vial laboral que se desarrollará este viernes en el Palacio de Congresos.
0,234375