www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2020

Seguridad

Intervienen en Almería vehículos robados en Alemania cuando embarcaban a Melilla

La Guardia Civil ha detenido a A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años, como presuntos autores de un Delito de Sustracción de vehículo y otro de Falsedad documental

La Guardia Civil, en la actividad que desarrolla en el puerto de Almería, ha recuperado tres vehículos sustraídos en Alemania, dos de los cuales se intentaban embarcar con documentación falsificada, y ha detenido y puesto a disposición judicial a sus dos ocupantes, A.E.M. de 30 años y a E.B. de 42 años, como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo y otro de falsedad documental.
El próximo jueves, día 24 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de la Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.
En total, los Bomberos han recogido en toda España más de 100.000 firmas de ciudadanos a favor de la puesta en marcha de una Ley Marco
En total, los Bomberos han recogido en toda España más de 100.000 firmas de ciudadanos a favor de la puesta en marcha de una Ley Marco

Una quincena de bomberos melillenses han llevado a la capital alrededor de 1.300 firmas recogidas en las últimas semanas

Una quincena de bomberos de Melilla, una cuarta parte de la plantilla del Cuerpo, participó ayer en una manifestación nacional en Madrid para reclamar una Ley Marco que regule el servicio público que prestan en todo el país y les permita una coordinación a escala estatal, independientemente de la comunidad autónoma donde se encuentren.
USTM denuncia que se “escatime” en seguridad en lugares como el Parque Forestal
USTM denuncia que se “escatime” en seguridad en lugares como el Parque Forestal

El sindicato asegura que de haber algún accidente “se responsabilizará a la persona que tomó la decisión de recortar la presencia de estos profesionales”

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) lamenta la situación que están soportando los vigilantes que realizan servicio en el Parque Forestal Juan Carlos I en el que, según apuntan, desde hace unos meses, “los responsables de seguridad privada de la Ciudad Autónoma han decidido reducir a un solo vigilante el turno de noche haciendo efectivo un apéndice del pliego de condiciones que les permite distribuir la seguridad como consideren necesario”.
En la imagen, varios camiones de Bomberos frente a la Ciudad Autónoma de Melilla
En la imagen, varios camiones de Bomberos frente a la Ciudad Autónoma de Melilla

El letrado de los damnificados dice que, ante las “manifiestas irregularidades”, se ha solicitado una revisión de oficio

El letrado de varios opositores ha informado que se han reunido la consejera de Administración Pública y el grupo de opositores a bomberos damnificados por las presuntas irregularidades en la convocatoria para la provisión en propiedad de 10 plazas de fecha 24 de enero de 2018, en busca de soluciones como la solicitud de revisión de oficio o subsidiariamente de declaración de lesividad.
Imagen del inicio de las Jornadas en las que el presidente de la Fundación dijo unas palabras
Imagen del inicio de las Jornadas en las que el presidente de la Fundación dijo unas palabras

Manuel Torres, ponente, afirma que “hay tantos perfiles de radicales como de personas, se van adaptando a las circunstancias”

Una repleta Cámara de Comercio acoge el inicio de las Jornadas de la Fundación Manuel Broseta sobre los ‘Procesos de radicalización yihadista en España’ que finalizará hoy, como segundo día del simposio. Durante estos dos días, profesionales de diferentes cuerpos de seguridad antiterrorista y docentes de distintas universidades se trasladarán hasta Melilla para acercar a los ciudadanos hasta este tema que “desgraciadamente” se asigna a ciudades como esta o como Ceuta. El presidente de la Fundación, Vicente Garrido, dio comienzo al acto inaugural.

Instan a que los técnicos municipales dicten si el edificio reúne condiciones o se proceda a su desalojo inmediato

Estado de la zona de Atestados tras el desprendimiento
Estado de la zona de Atestados tras el desprendimiento
La Plataforma Sindical de Policía Local de Melilla denuncia la caída de los techos de la zona de Atestados en la tarde del lunes, sin que se afortunadamente se produjeran heridos, Pero este hecho viene a demostrar, según destacan, el mal estado en el que se encuentra el edificio del cuartel de la Policía Local e instan a las autoridades a que los técnicos dictaminen si reúne condiciones o sea desalojado.
Motoristas convocan una manifestación el 27 de octubre contra los guardarraíles sin protección
La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ha convocado para el 27 de octubre una manifestación simultánea en 26 ciudades españolas "contra los guardarraíles sin protección". El colectivo denuncia que más de 300 motoristas han perdido la vida desde del 1 de enero, muchos de ellos contra los 'guardarraíles'.

Por ello, exige la adopción de medidas de seguridad y urge a que se cumpla el 'Decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motociclistas". En Melilla la manifestación la convoca Ángeles Guardianes y la marcha partirá a las 11.30 de la mañana desde la plaza frente al Melilla Puerto.
La Comandancia de la Guardia Civil se vistió ayer de gala para celebrar, un año más, el acto central de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar
La Comandancia de la Guardia Civil se vistió ayer de gala para celebrar, un año más, el acto central de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar (Foto: Guerrero)
El puerto sufre un repunte de intrusiones con más de 2.200 en un mes tras retirar la Guardia Civil su dispositivo especial
(Foto: Guerrero)

El coronel de la Guardia Civil dice que la situación necesita “el compromiso efectivo de todos los actores e instituciones públicas y privadas involucradas directa o indirectamente” para erradicar la presencia de menores cerca del puerto

La Comandancia de la Guardia Civil se vistió ayer de gala para celebrar, un año más, el acto central de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Una celebración solemne, a la que asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad, y que sirvió para hacer balance de la labor que este Cuerpo realiza en Melilla en diversos frentes. Uno de ellos, la impermeabilización fronteriza, una cuestión en la que el coronel jefe de la Comandancia, Antonio Sierras, entró de lleno poniendo de manifiesto el problema migratorio que hay en el puerto con los intentos de intrusión para llegar a los barcos, y que en septiembre ha sufrido un repunte, volviendo a las cifras que había antes de que la Guardia Civil estableciera un dispositivo especial que ha tenido que retirar para no desatender otras obligaciones.
Sierras dice que la llegada de 450 migrantes a Chafarinas este año supone una “indudable preocupación”
(Foto: Guerrero)

Han sido rechazados más de 400 inmigrantes intentando acceder a Melilla a través del Dique Sur y los espigones del puerto en los últimos cuatro meses

El coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Antonio Sierras, destacó ayer la llegada este año de 450 inmigrantes a Chafarinas, lo que supone “una indudable preocupación” y una muestra de la “muy importante presión migratoria que soporta Melilla”, ciudad donde son trasladados por Salvamento Marítimo y el instituto armado.
0,75