www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Seguridad

La pista de carros recorre gran parte de la ciudad y tendrá la señal de prohibido circular
La pista de carros recorre gran parte de la ciudad y tendrá la señal de prohibido circular

Todos los accesos desde los viales públicos hacia la pista estarán con señales verticales de prohibido

Desde hoy lunes 1 de julio estará prohibido acceder en vehículo a las pistas de carros. La decisión ha sido adoptada por la Consejería de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Comandancia General de Melilla -el terreno es militar en su mayoría- para evitar el vertido ilegal de residuos urbanos en las citadas pistas y sus aledaños.
Las tres homenajeadas, junto a las autoridades asistentes al acto
Las tres homenajeadas, junto a las autoridades asistentes al acto (Foto: Guerrero)

Actualmente la Jefatura Superior de Policía de Melilla cuenta en su habar con 45 agentes femeninos en los distintos servicios

Con ocasión del 40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía, la Jefatura Superior de Melilla y la Delegación del Gobierno homenajearon a esas pioneras con la entrega de un reconocimiento a tres destacadas agentes: la inspectora María Reyes Díaz, la primera mujer del Grupo de Desactivación de Explosivos (TEDAX); Sonia Escalona, una de las primeras 6 mujeres destinadas a la plantilla de Melilla y Mª Victoria López, la primera mujer policía, que a nivel nacional, se incorporó a una Sección de Motos.
La reunión de la Junta se celebró en Presidencia
La reunión de la Junta se celebró en Presidencia (Foto: Guerrero)

En Junta Local de Seguridad de ayer se abordaron los operativos del programa de Playa Segura y el Mercado Medieval

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, anunció ayer que la llegada en quince días de cincuenta nuevos policías en práctica que, junto a los seis nuevos agentes destinados a la OPE, se logrará reforzar el dispositivo de seguridad de la Operación Paso del Estrecho (OPE), en la que se prevé este año se produzca un aumento en el número de pasajeros. Según detalló la delegada del Gobierno, playa segura, mercado renacentista y OPE fueron los asuntos principales tratados en la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en el despacho de Presidencia de la Ciudad, con la participación, por primera vez, de Eduardo de Castro como presidente del Ejecutivo local.
Los agentes se distribuirán por todo el recinto
Los agentes se distribuirán por todo el recinto

Ante cualquier contingencia o necesidad, los ciudadanos tienen a su disposición permanente el teléfono 062

Como en años anteriores Melilla la Vieja acoge la celebración del tradicional Mercado Medieval, organizado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental y programado por la Ciudad para este fin de semana. Por tal motivo la Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de servicios para garantizar la seguridad de todas las personas que acudan a visitar los distintos lugares del recinto histórico que alberga la feria artesanal y con el fin de que los actos programados se desarrollen con toda normalidad.
Frontex elige Melilla para dar un curso de gestión de fronteras a policías de Europa

Porque cuenta con fronteras exteriores del Espacio Schengen, tanto terrestres como marítimas y aéreas

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y la Policía Nacional han elegido a Melilla para la especialización de los policías en la gestión de fronteras de la Unión Europea (UE) para realizar un curso en el que ha tomado parte 16 policías de distintos países de la Unión Europea (UE).
Han aprobado el 27,16% de los 324 aspirantes que se presentaron al examen para esta bolsa, muy lejos de las 887 que se inscribieron
Han aprobado el 27,16% de los 324 aspirantes que se presentaron al examen para esta bolsa, muy lejos de las 887 que se inscribieron

La segunda y última prueba será la del callejero, que tendrá lugar el 1 de julio a las 20.30 horas en el PEC

El plazo de tres días para presentar reclamaciones que concedió el tribunal del proceso selectivo para crear la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad ha terminado con un aumento de aprobados respecto a la lista provisional que fue publicada hace algo más de una semana. Entonces solo había 71 aprobados, una cifra que ha subido a 88 en el listado definitivo. El tribunal ha convocado ya la segunda y última prueba, la del callejero, para el 1 de julio, a las 20.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).
La Policía Nacional imparte un curso a sus agentes de especialización en la detección de documentos falsos

El curso ha tenido lugar en dependencias del Puesto Fronterizo de Beni-Enzar durante los meses de mayo y junio

Instructores expertos en la detección de documentos falsos han impartido un curso de especialización a 83 agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio habitual en el control de documentos de los puestos fronterizos de Melilla.

El curso ha constado de una fase a distancia que se inició a primeros de mayo, seguida de una fase presencial, impartidas en dependencias del Puesto Fronterizo de Beni-Enzar. Los agentes han permanecido una semana en su puesto de trabajo poniendo en práctica y consolidando durante su jornada laboral los conocimientos adquiridos, finalizando el curso con una última fase de evaluación.
El examen tuvo lugar el día 9 en el IES Leopoldo Queipo, se presentaron 324 personas
El examen tuvo lugar el día 9 en el IES Leopoldo Queipo, se presentaron 324 personas

Solo 71 aspirantes consiguieron aprobar el examen, solo el 8% de los 887 que se habían inscrito y el 28% de los 324 que se presentaron.- Todos ellos pasarán a la segunda y última prueba, la del callejero

La creación de una bolsa para trabajar como agente de movilidad había creado una gran expectación y cerca de 900 personas se inscribieron para participar este proceso selectivo. Sin embargo, el interés real por formar parte de este cuerpo auxiliar de la Policía Local ha resultado ser bastante inferior a juzgar por las cifras que ha dejado la primera prueba de fuego, la prueba de conocimientos, que se celebró el domingo 9 en el IES Leopoldo Queipo. Poco más de una tercera parte se presentó finalmente al examen, y de ellos, menos de un tercio consiguió aprobarlo.
Los delitos y faltas suben en Melilla un 13,3% en el primer trimestre, más del doble que en el resto del país

Los mayores repuntes se han dado en los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa y las agresiones sexuales con penetración, con un aumento del 100%, y los robos con fuerza en casas, que han subido un 76,5%

Melilla ha empezado este año tal y como terminó el anterior, con un importante repunte de los delitos y faltas. Si nuestra ciudad cerró 2018 con un aumento del 15,2% de las infracciones penales, entre enero y marzo de 2019 sigue la misma tendencia al alza al marcar un incremento del 13,3%, al pasar de los 1.169 delitos y faltas denunciados en el primer trimestre de 2018 a los 1.325 del mismo periodo de este año. La cifra supera en más de 2,5 veces la media nacional, donde la subida fue del 5,2%.
Detenido un joven argelino que robó dos veces en menos de una hora usando como arma un cristal

Actuó de madrugada, una en la calle Titán (Cañada) y otra en la Pista de Carros

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un inmigrante de nacionalidad argelina que en menos de una hora había robado a cuatro personas usando como arma intimidatoria un trozo de cristal roto de una botella.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, los servicios realizados por sus agentes en el ámbito de la prevención de la seguridad ciudadana durante este pasado fin de semana, han conllevado la detención de una persona por dos delitos de robo con violencia e intimidación.
0,328125