www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de agosto de 2018

Seguridad

El sindicato policial UFP critica que “se abra los puertos a las mafias”

“El mensaje que se envía a toda África es que ahora la única ruta es la española”

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez "abra los puertos a las mafias" con la ayuda prestada al barco Aquarius y ha recordado que no están dispuestos "a pagar los platos rotos" de nuevo, como ocurrió en 2001 con el Ejecutivo de José María Aznar y luego en 2005 con el de José Luis Rodríguez Zapatero.
La Policía Local informa del corte al tráfico rodado de la Calle Querol

Contenido protegidoLa Policía Local informa del corte al tráfico rodado de la Calle Querol

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha comunicado que el Grupo de Vialidad de la Policía Local informa del corte de la calle Querol desde hoy martes día 19 de junio con motivo del proyecto de “Renovación de la Red Viaria en el tramo de la calle Querol” . El tramo afectado va desde la plaza Velázquez hasta la calle Villegas. La duración del corte no ha sido precisado.
La Policía Local informa del corte al tráfico rodado de la Calle Querol
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha comunicado que el Grupo de Vialidad de la Policía Local informa del corte de la calle Querol desde mañana martes día 19 de junio con motivo del proyecto de "Renovación de la Red Viaria en el tramo de la calle Querol" . El tramo afectado va desde la plaza Velázquez hasta la calle Villegas. La duración del corte no ha sido precisado.
Organizaciones sindicales ponen el acento en el posible efecto llamada que puede provocar la política migratoria del nuevo Gobierno
Organizaciones sindicales ponen el acento en el posible efecto llamada que puede provocar la política migratoria del nuevo Gobierno

Piden respaldo a su trabajo y no tomar decisiones “cosméticas”, además de abordar otros asuntos como las devoluciones en caliente

Los principales sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han respaldado la supresión de las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla aunque su recomendación es que no se tomen decisiones “cosméticas y a la ligera”, ya que, en su opinión, en paralelo hace falta que se refuercen los medios para controlar los flujos migratorios en fronteras. Solicitan más agentes en la zona y cámaras detectoras de movimientos de anticipación. Las organizaciones representativas de las Fuerzas de Seguridad del Estado se debaten entre las que abiertamente sostienen que las concertinas son “ineficaces” y los que subrayan que la presión migratoria obliga a utilizar “elementos de disuasión”. “Si no son concertinas, vale; pero tiene que haber otros elementos”, sostienen desde el sindicato de mandos policiales SPP, que recuerdan que existe una ley que hay que cumplir.
La calle Gran Capitán, cortada al tráfico desde el lunes por obras

Contenido protegidoLa calle Gran Capitán, cortada al tráfico desde el lunes por obras

La alternativa para la circulación será la calle General Margallo.- Las obras durarán una semana

La calle Gran Capitán estará cortada al tráfico desde el próximo lunes día 18 de junio por las obras de refuerzo del firme y capa de rodadura. La alternativa para la circulación será por la calle General Margallo.
Se prevé que la duración de los trabajos de asfaltado sea de una semana, es decir desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de este mes de junio, ambos inclusive.
Dicho digital también se hace eco del problema de que cada vez los nuevos agentes que salen de las academias no se sienten atraídos por venir a Ceuta y Melilla
Dicho digital también se hace eco del problema de que cada vez los nuevos agentes que salen de las academias no se sienten atraídos por venir a Ceuta y Melilla

Según Voz Populi, policías y guardias civiles se sienten indefensos ante el incremento del tránsito

Unas 13.000 personas cruzan a diario los pasos fronterizos de Melilla y Ceuta con Marruecos, según fuentes policiales citadas ayer en un reportaje publicado en el medio nacional digital Voz Populi, donde se hacía eco de la preocupación de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el aumento del comercio atípico, que está derivando en una mayor presión en los pasos fronterizos ante la que no hay suficientes efectivos.
¿Cómo ven Policía y Guardia Civil la posible derogación de la “ley mordaza”?

Desde ambos sindicatos recuerdan que Policía y Guardia Civil se limitan a cumplir las leyes, independientemente de qué Gobierno las impulse

La entrada del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la Moncloa puede suscitar cambios sustanciales en materia de seguridad ciudadana y extranjería si desde el PSOE se mantienen las iniciativas planteadas durante su etapa en la oposición. MELILLA HOY ha querido conocer de primera mano la opinión de los principales sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional (AUGC y SUP, respectivamente)en nuestra ciudad, en relación con la posible derogación de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana (conocida como Ley Mordaza). Desde ambos cuerpos se ha mantenido una postura neutral, toda vez que consideran que se trata de “decisiones políticas”.
Foto de familia de los nuevos agentes que se incorporan al Cuerpo, junto con los profesores que les han dado la formación necesaria en estos últimos meses
Foto de familia de los nuevos agentes que se incorporan al Cuerpo, junto con los profesores que les han dado la formación necesaria en estos últimos meses (Foto: Guerrero)

Imbroda lo anunció ayer en la toma de posesión de los 8 nuevos agentes de la Policía Local, y avanzó que podrían salir otras 42 plazas este mismo año

La construcción de la futura Jefatura de Policía Local de Melilla, proyecto pendiente de convertirse en una realidad desde hace varios años, saldrá a concurso de adjudicación por un valor de más de 6 millones de euros en las próximas semanas con el objetivo de que las obras empiecen a finales de 2018. El presidente melillense, Juan José Imbroda, así lo anunció ayer durante su intervención en el acto de la toma de posesión de ocho nuevos agentes de la Policía Local, después de que hayan superado las oposiciones y el periodo de varios meses de formación.
Indignación entre los opositores a Policía Local y Bomberos por las pruebas de entrevista psicológica

Barajan la posibilidad de querellarse contra el tribunal "por presunto delito de prevaricación” y contra las psicólogas por presunta “falsedad”

La paciencia de los opositores a Policía Local y Cuerpo de Bomberos de Melilla se ha colmado y los mismos anuncian acciones penales contra los Tribunales de Selección de ambos cuerpos, según informa Antonio Suárez-Valdés, abogado de muchos de ellos. Según el letrado, a través de una nota de prensa, señala que en las últimas oposiciones de Policía Local y Cuerpo de Bomberos, “se estarían empleando sistemáticamente las pruebas de entrevista psicológica en las que el margen de subjetividad es absoluto, para deshacerse de los primeros clasificados en las pruebas de la oposición de apreciación objetiva, todo ello en beneficio de otros opositores con mucho peores calificaciones, pero posiblemente con mas padrinos en la Ciudad Autónoma”.

La Policía Local de Melilla desarrolla esta nueva campaña con controles por toda la ciudad

La Policía Local desarrolla esta semana una campaña especial de intensificación de la vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas y la conducción, con la realización de más de 25.000 pruebas.
0,25