www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Seguridad

Moh recibió ayer a los 40 nuevos agentes en prácticas y les deseó suerte en su andadura
Moh recibió ayer a los 40 nuevos agentes en prácticas y les deseó suerte en su andadura (Foto: Guerrero)

Estarán 10 meses en Melilla y rotarán por los distintos servicios que ofrece la Policía en las cinco brigadas de la Jefatura Superior

La Policía Nacional ha reforzado su despliegue en Melilla con 40 agentes de prácticas, que pasarán por las cinco brigadas de la Jefatura Superior de Policía, pero que se centrarán fundamentalmente en el control de los pasos fronterizos con Marruecos y labores de seguridad ciudadana. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, recibió ayer a los 40 nuevos agentes en prácticas, de los cuales 29 son hombres y 11 mujeres, y entre los que hay ocho melillenses.
Los perros detectores de drogas advirtieron del hachís
Los perros detectores de drogas advirtieron del hachís

Los agentes localizaron 449 paquetes en el techo de un doble fondo en la zona del sistema de refrigeración del aire acondicionado de un camión

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril (Granada) a un vecino de Cártama (Málaga), de 52 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al encontrarse en el camión que conducía 482 kilos de hachís.
María José Marcos, la jefa de Bomberos, dejará de ser pronto la única mujer del Cuerpo. Según informó el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, en declaraciones a Onda Cero, una mujer ha logrado superar, por primera vez, las oposiciones para acceder al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) en una de las diez plazas que salieron a concurso.
Moh vio la organización, métodos y necesidades de la Policía
Moh vio la organización, métodos y necesidades de la Policía

Moh quiso ver de primera mano las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía y conocer mejor el trabajo que hacen estos profesionales

La delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, visitó ayer la Jefatura Superior de Policía para ver las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía y conocer mejor el trabajo que hacen estos profesionales, así como su organización, métodos y necesidades.

Entre sus principales demandas se encuentran la Equiparación Salarial FCSE con respecto al de las Policías Autonómicas y el aumento de plantilla

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Melilla reunida con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Melilla reunida con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda
Durante estas últimas semanas la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla al frente de su recientemente elegido secretario general, Sergio Juan Márquez Guerrero, ha realizado una ronda de reuniones para presentar la nueva directiva ante las principales instituciones de la Ciudad y también organismos locales. La nueva directiva se refuerza con Nabil Mohamed (secretario jurídico), Fernando Platero (secretario de salud laboral y formación) y Yamal Al-lal que deja el cargo de secretario general pero sigue en la junta directiva encargándose de la secretaría de organización.
ONG de Infancia recuerdan la urgencia de la Ley de violencia contra los menores

Manifiestan que los niños y niñas que sufren este tipo de hechos “no pueden esperar más”

Las ONG de infancia ve positivo que el Gobierno vaya a remitir antes del mes de julio de 2019 al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley Integral Contra la Violencia a la Infancia, aunque insisten en su "urgencia" porque los niños y niñas que la sufren "no pueden esperar".

DESDE EL 1 DE ENERO AL 15 DE JULIO

Melilla, única región donde no habido fallecimientos en sus playas y costas
Este verano está siendo tranquilo en Melilla y esperemos que siga siendo así, a tenor de los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, dado que nuestra ciudad es la única región de España en la que no se han producido este año muertes por ahogamientos en sus playas y costas.
Un experto del Instituto Elcano remarca que el problema del yihadismo en España ya no se trata de “un fenómeno protagonizado por extranjeros”
Un experto del Instituto Elcano remarca que el problema del yihadismo en España ya no se trata de “un fenómeno protagonizado por extranjeros”

El 90% de los yihadistas en España son hombres y el 56%, de 2ª generación

El 36% de los yihadistas residentes en España están en Cataluña, lo que supone una cifra casi tres veces mayor que la que hay en Madrid, donde vive un 13%, Ceuta (14%) o Melilla (10%). El director del Programa sobre Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, Fernando Reinares, ha aportado este dato en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial. Reinares ha remarcado la importancia de la nacionalidad marroquí en el yihadismo español. En concreto, porque, según ha señalado, el 46% de los hombres con nacionalidad marroquí residentes en España y el 53% de los nacidos en Marruecos son yihadistas. Ambas cifras, datos desde 2013, que fue el año en que se empezó a percibir una gran radicalización en el país (68%).
Cierran la frontera de Melilla tras el intento de agresión con arma blanca a un policía

Delegación del Gobierno "condena cualquier tipo de acto que vaya en contra de nuestros profesionales"

El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, permaneció ayer sábado cerrado durante media hora después de que un individuo intentara agredir con un arma blanca a un Policía Nacional.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a este Diario de que los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas de la mañana, cuando un hombre de nacionalidad marroquí se presentó en el paso fronterizo con un arma blanca para agredir con ella a un policía nacional que estaba de servicio realizando el control documental. Este individuo no consiguió su propósito y pudo ser reducido y detenido tras su intento.
El pasado 5 de junio dio comienzo la temporada alta, que se prolongará hasta el 31 de agosto
El pasado 5 de junio dio comienzo la temporada alta, que se prolongará hasta el 31 de agosto

De ellas, 141 han sido por picaduras de medusas, 112 por avisos a los socorristas y 80 por cortes

Mañana se cumplen dos meses desde que empezó a funcionar el servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Melilla. Según los datos de la Consejería de Seguridad Ciudadana, a los que ha tenido acceso MELILLA HOY, los socorristas han superado en este tiempo el medio millar de intervenciones. En concreto, han sido 526 las incidencias atendidas en esta temporada entre las siete playas, las tres enfermerías y las embarcaciones desplegadas.
0,265625