www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Seguridad

Los operarios han estado durante los últimos días colocando la maquinaria de los radares fijos
Los operarios han estado durante los últimos días colocando la maquinaria de los radares fijos

En las calles con radares la velocidad estará limitada a 40 km/h y se pretende disuadir a los conductores para que no vayan tan rápido

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha empezado a instalar los primeros radares en las calles de Melilla, incluidos en el proyecto ‘Melilla Ciudad 30’ para la limitación de velocidad. Los operarios han estado durante los últimos días colocando la maquinaria de los radares fijos que irán situados en la calle Actor Tallaví, frente a la Plaza de San Lorenzo, y al inicio de la subida a Cabrerizas, en la calle México.
La ejecución del plan será inmediata y estará vigente hasta finales del año 2020
La ejecución del plan será inmediata y estará vigente hasta finales del año 2020

Uno de los objetivos es reducir la infradenuncia de estos delitos, que es muy alta en los casos de discriminación y ataques en redes sociales.- La colaboración de ONG y asociaciones especializadas ha sido fundamental

El Ministerio del Interior pondrá en marcha el primer Plan de acción contra los delitos de odio, una guía estratégica que establece una amplia serie de medidas para combatir la discriminación y las expresiones de odio contra colectivos vulnerables por motivo de su origen nacional o étnico, sexo o género, ideología, identidad sexual, religión, capacidades intelectuales o físicas y situación socioeconómica, entre otras razones.
La Policía publica un decálogo para el buen uso de los grupos de WhatsApp
La Policía Nacional ha publicado en Twitter un decálogo para hacer un uso correcto de los grupos de WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.
El BOME publicó el listado el pasado viernes
El BOME publicó el listado el pasado viernes
No le faltarán candidatos a la Ciudad Autónoma para cubrir vacantes en el Cuerpo de Agentes de Movilidad, a juzgar por el aluvión de solicitudes que ha recibido para entrar en la bolsa de trabajo que ha creado para reforzar esta unidad de la Consejería de Seguridad Ciudadana. En total, 940 personas han presentado su solicitud, de las cuales 53 han quedado excluidas por no cumplir los requisitos que se solicitaban para formar parte de esta bolsa.
Más de 200 personas pugnarán por 10 plazas en la Policía Local

Se abre ahora un plazo de diez días hábiles para alegaciones

La convocatoria de oposición libre para cubrir diez nuevas plazas en la Policía Local de Melilla ha dado un paso más con la publicación de la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) daba cuenta el viernes de la gran competencia que habrá en estas oposiciones, ya que cerca de 209 personas se han interesado por estas plazas. De ellas, 202 han sido admitidas y siete excluidas por no cumplir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, publicadas el pasado mes de octubre.
JUPOL denuncia que la delegada no quiera recibirles e insinúa que el SUP está detrás

El sindicato policial ha rechazado ser recibido por otro responsable gubernamental porque no quiere policías de 1ª, 2ª y 3ª

El sindicato Justicia Policial (JUPOL) ha denunciado que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no quiera reunirse con ellos aduciendo que no están representados en el Consejo de la Policía –el máximo órgano sindical en la Policía Nacional- e insinúa que detrás de esta negativa está la organización mayoritaria en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el Sindicato Unificado de Policía (SUP). A través de un comunicado de prensa, JUPOL ha señalado que la Delegación sólo accede de momento a recibirles por otra responsable de la entidad que no sea su máxima representante, Sabrina Moh, algo que JUPOL rechaza por cuanto entiende que de este modo habría policías de primera, de segunda y de tercera.
VOX se ha posicionado a favor de todas las propuestas de la Policía Local
VOX se ha posicionado a favor de todas las propuestas de la Policía Local

El partido mantuvo una reunión “provechosa” con representantes de este colectivo, y les transmitió el apoyo de la formación a sus demandas

Responsables de VOX Melilla, entre los que se encontraba el coordinador Jesús Delgado, se reunieron el martes con representantes de la Policía Local para abordar los problemas de este colectivo. Además de mostrar su apoyo a las reclamaciones salariales y laborales de los agentes, VOX se mostró extremadamente crítico con la falta de medios de los agentes y la “deplorable” situación de la Comisaría de Policía Local, que consideran “indigna” de una ciudad que pronto rebasará los 100.000 habitantes; “no podemos permitir que nuestra Policía trabaje en estas vergonzosas condiciones”, afirman. Además, el nuevo partido se mostró partidario de que los agentes puedan llevar pistolas Táser (eléctricas).
El ministro del Interior ayer tras el Consejo de Ministros
El ministro del Interior ayer tras el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprueba un plan que incluye el refuerzo y la modernización de las fronteras en Melilla y Ceuta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha precisado que se retirarán las concertinas de las vallas de Melilla y Ceuta únicamente de "las zonas más vulnerables", es decir, las que han sido objeto de mayores intentos de salto. Será únicamente en esta zona en la que se colocarán "nuevos medios, siempre más seguros, que garanticen la seguridad de las fronteras pero "sin medios cruentos". Así lo ha manifestado el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que este viernes ha aprobado un plan de infraestructuras de seguridad del Estado en el que se incluye el refuerzo y la modernización de las fronteras en las ciudades autónomas. Fuentes de Interior han concretado que este plan se llevará a cabo antes de la supresión de las concertinas.

“Parece que no está” el proyecto del centro de distribución de mercancías de Barrio Chino, dijo

El Gobierno local denunció ayer el “paso atrás” que, a su juicio, ha provocado el Ejecutivo de Sánchez en la aspiración de mejorar la frontera con Marruecos, ya que el proyecto para construir un centro de distribución de mercancías no aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.
El consejero y el responsable del Club Koryo
El consejero y el responsable del Club Koryo
El pabellón Javier Imbroda acogerá este sábado, las jornadas sobre defensa personal que imparte el Club Koryo de artes marciales de Melilla que preside Nordin Lamrine y en el que se han inscrito hasta el momento 65 mujeres. El plazo sigue abierto.
0,298828125