www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Seguridad

Algunos de los descodificadores intervenidos
Algunos de los descodificadores intervenidos

Los responsables de los establecimientos presuntamente emitían contenido protegido por derechos de propiedad intelectual sin la correspondiente autorización

La Policía Nacional de Melilla, en una campaña de inspección auspiciada por una denuncia de la empresa LaLiga, ha intervenido unos 12 dispositivos descodificadores en distintos establecimientos de hostelería de la ciudad donde se emitían de forma ilícita partidos de fútbol. Los agentes comprobaron que, aproximadamente, un 80% de los establecimientos inspeccionados se encontraban realizando esta actividad ilícita. La empresa afectada por este asunto, estima las pérdidas en más de siete mil euros.

884 plazas de la Guardia Civil y 501 de la Policía se reservan para militares profesionales de tropa y marinería

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) y de las cerca de 5.000 plazas que se van a convocar para la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
González confió en que todo el dispositivo que se ha organizado salga bien y sin ningún problema de seguridad, logrando que la Africana “sea una fiesta para Melilla”
González confió en que todo el dispositivo que se ha organizado salga bien y sin ningún problema de seguridad, logrando que la Africana “sea una fiesta para Melilla”

El dispositivo se activará cinco horas antes del inicio de la carrera, a las siete de la mañana, ya que los efectivos destinados del operativo deben revisar todo el circuito, comprobando que no queden vehículos en zonas restringidas

Todo está preparado para que hoy se desarrolle la VII Carrera Africana de La Legión con total tranquilidad y sin incidentes. Para lograr este objetivo, la Consejería de Seguridad Ciudadana destina cerca de un centenar de efectivos, de ellos 75 agentes de la Policía Local, y 4 funcionarios y 15 voluntarios de Protección Civil. Todos ellos, que se sumarán al despliegue que harán el resto de cuerpos de seguridad, tienen como objetivo evitar incidencias en las inmediaciones de la Plaza de las Culturas, epicentro de la prueba, pero también regular el tráfico y prestar asistencia a quien lo necesite en todo su itinerario, que prácticamente recorre todos los barrios de Melilla.
Guardias civiles critican ante el ministro Fernando Grande-Marlaska el 'oscurantismo' de la equiparación
Guardias civiles critican ante el ministro Fernando Grande-Marlaska el "oscurantismo" de la equiparación

El SUP ha anunciado acciones legales contra la Secretaría de Estado de Seguridad por "supuestas prácticas ilícitas"

Seis asociaciones profesionales de la Guardia Civil mostrarán este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su "enorme malestar" por el "oscurantismo" en la equiparación salarial, ante la falta de información sobre el informe de la consultora externa contratada para refrendar las cantidades del acuerdo en tres años, de 2018 a 2020.
Web del Ministerio del Interior para las elecciones
Web del Ministerio del Interior para las elecciones

Casi 37 millones de personas están llamadas a votar para elegir a sus representantes en las Cortes

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha este viernes la página web informativa de las elecciones generales del próximo 28 de abril (https://www.generales2019.infoelecciones.es/), en las que 36,89 millones de personas están llamadas a votar para elegir a sus representantes en las Cortes Generales, 350 diputados y 208 senadores.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, apuntó ayer que los sindicatos de la Policía Local, que han protagonizado dos concentraciones en los últimos días, “saben cuál es la postura de la Administración” ante sus reivindicaciones, dado que “las comunicaciones son continuas” entre ambas partes, dadas las “muchas reuniones” que han llevado a cabo.
Se puede remitir el CV por e-mail o de forma presencial en la sede de la empresa Carmelo Martínez
Se puede remitir el CV por e-mail o de forma presencial en la sede de la empresa Carmelo Martínez

Las pruebas se desarrollarán en dos fases, del 17 al 20 de abril y del 24 al 27.- Las solicitudes se pueden remitir hasta el 15

La temporada de playas de Melilla arrancará de manera oficial a mediados de mayo. Quedan apenas dos meses para que llegue ese momento, en el que nuestras playas estarán preparadas para su disfrute con total seguridad. Por ello, la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo y salvamento, Carmelo Martínez S.L., ha abierto ya el plazo para inscribirse en la realización de las pruebas de selección del personal que se encargará de prestar este servicio durante los cuatro meses que estará en funcionamiento.

La calle que va hacia la Plaza España se habilitará en doble sentido de circulación para acceder a General Polavieja

Croquis del corte al tráfico rodado que se llevará a cabo en la calle Actor Tallaví este próximo lunes
Croquis del corte al tráfico rodado que se llevará a cabo en la calle Actor Tallaví este próximo lunes
El Grupo de Vialidad de la Policía Local comunica que el próximo lunes 18 de marzo comienzan las obras de asfaltado de la calle Actor Tallaví que durarán “aproximadamente” una semana, por lo que, se cortará el acceso al tráfico rodado desde la cafetería del Mineral (frente a la Jefatura Superior de Policía), hasta el puente de Triana inclusive. La calle que va hacia la Plaza España se habilitará en doble sentido de circulación hasta acceder a la calle General Polavieja.
Reunión SUP-PP sobre seguridad
El Partido Popular (PP) de Melilla se reunió ayer con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la ciudad para conocer sus reivindicaciones y con ello tener elementos para elaborar su programa electoral de cara a las próximas elecciones que se avecinan.
La frontera de Farhana vive un nuevo día de caos con cientos de coches en la circunvalación

Los vehículos copan la carretera de circunvalación, generalmente sin respetar el orden de las filas

La frontera de Farhana vivió ayer un nuevo día de caos. Una situación que se viene repitiendo desde el pasado miércoles 6 de marzo cuando, según la plataforma de la Policía Local, se redujo el número de efectivos de este cuerpo para controlar el tráfico. Lo de ayer, además, se ha repetido el mismo día que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) había denunciado esta situación y solicitaba a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, mayor coordinación. Para Acsemel, en cambio, lo ocurrido este lunes “es responsabilidad de la Ciudad Autónoma y su Policía Local”.
0,25