www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de noviembre de 2019

Seguridad

Imagen de algunos menores que han vuelto a ocupar el solar de la Calle Teniente Casaña
Imagen de algunos menores que han vuelto a ocupar el solar de la Calle Teniente Casaña

Los vecinos toman imágenes de un grupo de al menos siete menores extranjeros no acompañados que duermen en el terreno deshabitado

El desalojo por parte de la Policía Local de nueve menores extranjeros no acompañados (Menas), procedentes de Casablanca (Marruecos), de un solar situado en la calle Teniente Casaña, ha durado 24 horas, según han informado los vecinos afectados “por los ruidos y molestias que ocasionan” los mismos. El solar de nuevo tiene “inquilinos” -han contado hasta siete pero podrían ser más-, provistos de colchones, sacos de dormir y otros enseres, con los que pernoctan en este lugar para no hacerlo en el Centro de Acogida de La Purísima. “Salen por una puerta y entran por otra” lamentaron los vecinos.
El viceconsejero Torreblanca, en la presentación de las jornadas del viernes
El viceconsejero Torreblanca, en la presentación de las jornadas del viernes

La Viceconsejería de Presidencia organiza para mañana las novenas jornadas de seguridad vial laboral para personal municipal

A lo largo de este año 2017 el número de accidentes registrados en la Ciudad Autónoma ha sido de 39, de los que 11 han sido 'in misión' (en el desarrollo de la labor profesional), 2 'in itinere' (en el trayecto de casa al trabajo o viceversa) y 26 accidentes laborales, según los datos que aportó ayer el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, en la presentación de la novena jornada de seguridad vial laboral que se desarrollará este viernes en el Palacio de Congresos.
Gracias a esta jornada, los niños aprenden Educación Vial de una manera muy divertida
Gracias a esta jornada, los niños aprenden Educación Vial de una manera muy divertida (Foto: Guerrero)

Ayer arrancó en el Kursaal la I Jornada de Educación Vial organizada por la Consejería de Seguridad Ciudadana, en la que participarán hasta mañana unos 1.400 niños de 5 años de 17 centros educativos de Melilla

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla celebra desde ayer la I Jornada de Educación Vial, una iniciativa que se desarrollará durante tres días en el Teatro Kursaal, y con la que unos 1.400 niños de 5 años de Educación Infantil de 17 centros escolares de la ciudad están aprendiendo nociones básicas de tráfico. La idea es “responsabilizar” a los niños de que sean “los vigilantes de las chapuzas de sus padres” en materia de Seguridad Vial, un objetivo que un policía local de Oviedo, José Vázquez, busca mediante cuentos, canciones y una simpática marioneta para captar mejor el interés de los pequeños.

Los porteadores que antes había en el lateral del principal paso fronterizo se han derivado a Barrio Chino.- Hay reuniones sobre la apertura del 5º puesto

La Delegación del Gobierno se propuso “hace cuatro o cinco años” dejar expedito de comercio atípico el paso fronterizo de Beni-Enzar, un objetivo que en palabras de su responsable, Abdelmalik El Barkani, ya “se está consiguiendo”.
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha anunciado que el plazo de presentación de solicitudes para puestos ocasionales con motivo de la Festividad de Reyes 2018 queda establecido entre los días 13 y 30 de noviembre de 2017. El número de autorizaciones será de un máximo de 15 para la venta de juguetes y 6 para la venta de golosinas. No se autorizará la venta de otro tipo de artículos.
Residuos en las inmediaciones del Polígono Sepes
Residuos en las inmediaciones del Polígono Sepes

Dos grupos de la Policía Local están trabajando ya en esta cuestión

La Ciudad Autónoma está “decidida” a sancionar a las empresas dedicadas a la actividad comercial con Marruecos y que no impiden que sus clientes arrojen de manera irregular e incontrolada los residuos que genera el embalaje de los productos antes de transportarlos al país vecino.
El “multacar” empezará a combatir el problema de la doble fila que sufre Melilla en cuestión de un mes. Según explicó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, su departamento está a la espera de que la empresa adjudicataria tenga el material ajustado a las características del coche camuflado de la Policía Local donde estará instalado este sistema para captar a los vehículos que infringen las normas.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, desmintió ayer que haya intención por parte de la Ciudad Autónoma de cambiar de ubicación el mercadillo ambulante del Polígono Sepes, como se está apuntando en las redes sociales.
Esta iniciativa se desarrollará hasta el día 10
Esta iniciativa se desarrollará hasta el día 10 (Foto: Guerrero)

La I Jornada de Formación de Educación Vial que organiza la Policía Local de Melilla contará con la participación de un agente de Oviedo, José Vázquez

La Policía Local hace un importante esfuerzo en Educación Vial cada curso escolar, llegando a unos 3.800 alumnos de Educación Infantil y 7.500 de Primaria. Pero hoy dará un paso más con la I Jornada de Formación de Educación Vial, una iniciativa que llevará a cabo hasta el día 10 en el Teatro Kursaal, con la que unos 1.400 alumnos de 5 años de 17 centros educativos de Melilla se divertirán aprendiendo un poco más sobre las normas básicas de tráfico que afectan a conductores y peatones.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que en su departamento están “totalmente volcados” en la erradicación de la venta ambulante ilegal en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar, para lo que incluso han solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que facilite medios materiales de apoyo para seguir con estas actuaciones.
0,3125