www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de agosto de 2018

Seguridad

El planteamiento del Ejecutivo autonómico es “clarísimo” y se basa en la salida de la mayor cantidad de mercancía posible por Barrio Chino y Farhana “con un orden y seguridad”
El planteamiento del Ejecutivo autonómico es “clarísimo” y se basa en la salida de la mayor cantidad de mercancía posible por Barrio Chino y Farhana “con un orden y seguridad”

El acuerdo al que habían llegado ambas administraciones era abrir al paso de mercancías la frontera de Barrio Chino durante dos horas por la tarde, lo que suponía un 66% más de lo habitual, dado que por las mañanas se dedican 3 horas a esta actividad

La ampliación del horario para el paso de mercancías hacia Marruecos en el paso fronterizo de Barrio Chino, anunciada por la Ciudad Autónoma y la Delegación antes de la moción de censura, no se aplicará hasta el nombramiento del nuevo delegado del Gobierno. A preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo melillense, Manuel Ángel Quevedo, recordó que el acuerdo al que habían llegado ambas administraciones era abrir al paso de mercancías la frontera de Barrio Chino durante dos horas por la tarde, lo que suponía un 66% más de lo habitual, dado que por las mañanas se dedican tres horas a esta actividad.
El Barkani visitó entre el lunes y ayer martes la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil
El Barkani visitó entre el lunes y ayer martes la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno se ha despedido formalmente de ambos cuerpos de seguridad con una visita a sus dependencias

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha expresado su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por “el difícil trabajo” que realizan en una ciudad frontera como Melilla, “con tantas peculiaridades en materia de seguridad”.
SUP: “Los puestos fronterizos no son atractivos para los agentes de Policía”

Sólo se han cubierto 7 de las 25 plazas abiertas para que los agentes vengan voluntariamente a trabajar en la “Operación Paso del Estrecho”

Únicamente 7 de las 25 plazas voluntarias de la Policía Nacional para la OPE 2018 en Melilla se han cubierto, algo que, para el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, demuestra que nuestros puestos fronterizos no son atractivos para los agentes. El SUP reivindica la mejora de las condiciones laborales de los agentes destinados en estos puestos.
Zoido iba a visitar Melilla este miércoles
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, iba a visitar este miércoles 6 de junio Melilla, pero la moción de censura y el correspondiente cambio de Gobierno va a impedirlo finalmente. El máximo responsable de una de las carteras más importantes del Gobierno de la Nación está en funciones y su sustitución es inminente, se dice que a mediados de esta semana.
El ministro Zoido, con Imbroda, Barkani y Quevedo, tratando mejoras en la frontera de Melilla
El ministro Zoido, con Imbroda, Barkani y Quevedo, tratando mejoras en la frontera de Melilla

La medida beneficia en Melilla a más de 500 policías nacionales y a 700 guardias civiles

Los sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han asegurado que mantendrán una relación con el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez basada en la responsabilidad y actuando con "máxima vigilancia", teniendo como uno de sus principales objetivos que se respete la equiparación salarial pactada con Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior. La circular la firman los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP y las asociaciones de guardias civiles AUGC, UO, AEGC, ARPOGC, UniónGC, ASES-GC y APC, todas ellos con representación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en Melilla.
Este tipo de acciones en la valla, si se deroga la ley, ya no se podrán hacer en la valla de Melilla
Este tipo de acciones en la valla, si se deroga la ley, ya no se podrán hacer en la valla de Melilla

Pedro Sánchez, quien apenas ha profundizado en su programa de Gobierno, sí tiene claro que una de sus prioridades será la de derogar parte sustancial de la Ley de Seguridad Ciudadana

Los rechazos en frontera, aquellas devoluciones en caliente que permitían a policías y guardias civiles devolver a inmigrantes en el momento en el que pretenden entrar en Melilla, podría tener los días contados. Pedro Sánchez, quien apenas ha profundizado en su programa de Gobierno, sí tiene claro que una de sus prioridades será la de derogar parte sustancial de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la "ley Mordaza", ya que cuenta con los apoyos parlamentarios para ello. En concreto, el próximo presidente del Ejecutivo quiere acabar con aquellos artículos que permiten la expulsión de extranjeros en la frontera "de forma arbitraria" (las conocidas como devoluciones en caliente), una decisión que tendrá un gran impacto en el control de la inmigración irregular en nuestra ciudad.
El importador, un español con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado
El importador, un español con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado

Presentaban logotipos y diseños de una marca deportiva muy reconocida

El servicio se inició durante el mes de abril del año en curso, al efectuarse una inspección fiscal sobre mercancías transportadas en un contenedor procedente de Emiratos Árabes Unidos y que arribó al puerto de esta Ciudad Autónoma el pasado 13 de septiembre de 2017, siendo su importador y destinatario de la mercancía una persona residente en Melilla.
Cierran la frontera de Barrio Chino por “desórdenes y aglomeraciones”
(Foto: A.M.)

Además a lo largo de este miércoles se ha producido una tremenda presión de porteadores por Beni-Enzar

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tenido que cerrar este miércoles la frontera entre Melilla y Marruecos por el puesto fronterizo de Barrio Chino debido a los "desórdenes y aglomeraciones" que se produjeron por parte de porteadores marroquíes que queríaN pasar a Melilla. El cierre ha comenzado desde las 14,30 horas hasta las 22,00 horas en la que se clausura cada día este puesto fronterizo dedicado exclusivamente al paso peatonal.

El consejero de Seguridad Ciudadana indicó que “Fiscalía actuaría en caso de que se incumpliera una orden en reiteradas ocasiones”

Imagen del incendio que se produjo en un establecimiento en Mar Chica
Imagen del incendio que se produjo en un establecimiento en Mar Chica
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó que la reunión mantenida ayer entre la Consejería de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con jueces y fiscales de la ciudad para abordar el asunto la clausura de almacenes ilegales a raíz del incidente del incendio de la calle Mar Chica fue "muy positiva y enriquecedora". Además, indicó que se propuso ser más efectivos a la hora de clausurar establecimientos y que la Fiscalía actúe en caso de que se incumpla la orden.
La droga iba envuelta en cinco paquetes, tanto en cigarrillos de kiffi como a granel
La droga iba envuelta en cinco paquetes, tanto en cigarrillos de kiffi como a granel

La mujer hizo recelar al agente actuante, ante la posibilidad de ocultar alguna sustancia ilegal

La Guardia Civil ha detenido a una mujer marroquí de 52 años como supuesta autora de un delito contra la salud pública cuando intentaba acceder desde Marruecos a Melilla andando por la frontera de Farhana con 1,3 kilogramos de kiffi en su bolso, según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia.
0,234375