www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2018

Seguridad

Los sindicatos ASP y ICG en Melilla denuncian la falta de un protocolo sobre el uso del arma

Las consecuencias penales, el miedo a perder el trabajo y la inseguridad jurídica hacen que muchos policías y Guardias Civiles tengan miedo a utilizar el arma

Alternativa Sindical de Policía de Melilla (ASP) e Independientes de la Guardia Civil (ICG) denuncian que no existe un protocolo de intervención claro para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre el uso del arma de fuego. El representante de ASP en Melilla, Rubén Castro y el de ICG en Melilla José Antonio Collado Miranda han señalado que "las consecuencias penales, el miedo a perder el trabajo y la inseguridad jurídica entre los funcionarios, hacen que muchos policías y Guardias Civiles tengan miedo a utilizar el arma".
La Policía Nacional rechaza a los jóvenes sin recursos
La Policía Nacional rechaza a los jóvenes sin recursos

La medida busca que los jóvenes demuestren que vienen a nuestra ciudad a consumir en Feria, no sólo a darse vueltas

Un gran dispositivo de seguridad para la Feria

La CAM apuesta fuerte por la seguridad en el recinto

El ferry Dénia Ciutat Creativa, que hace la ruta Málaga-Melilla
El ferry Dénia Ciutat Creativa, que hace la ruta Málaga-Melilla
La naviera niega “rotundamente” que a raíz de alguna inspección se hayan detectado “deficiencias graves o riesgos inminentes” que pusieran en cuestión la seguridad de navegación del ferry Dénia Ciutat Creativa, que va de Málaga-Melilla.“El buque nunca ha navegado con deficiencias graves que fuesen motivo de detención por parte de la administración marítima española”, expresan.
Ante las sospechas, un agente metió la mano por el salpicadero y vio la ropa
Ante las sospechas, un agente metió la mano por el salpicadero y vio la ropa

La Guardia Civil subraya que "ha asestado de nuevo un golpe a las mafias que trafican con seres humanos" entre Melilla y Marruecos tras sendas intervenciones en los puestos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que "ha asestado de nuevo un golpe a las mafias que trafican con seres humanos en dos actuaciones en Beni Enzar y Farhana" al descubrir en estos puestos fronterizos a dos inmigrantes ocultos en sendos vehículos, que ha supuesto la detención de cuatro personas, dos hombres conductores y sus dos acompañantes, ambas mujeres.
Policías y guardias civiles pasarán a cobrar, de media, 202 y 260 euros más al mes, respectivamente
Policías y guardias civiles pasarán a cobrar, de media, 202 y 260 euros más al mes, respectivamente

Sólo falta el visto bueno de la Comisión Interministerial de Retribuciones, que podría reunirse en las próximas semanas

Según informa el diario “La información” fuentes del Gobierno aseguran que la puesta en marcha de la equiparación salarial pactada y presupuestada por el PP está muy cerca de concretarse. Según los plazos marcados por las instituciones, hasta 140.000 agentes podrían disfrutar del aumento salarial (y los atrasos) en la nómina de octubre.
El intento de secuestro tuvo lugar en el acceso al Centro Penitenciario
El intento de secuestro tuvo lugar en el acceso al Centro Penitenciario

El sindicato asegura que ocurrió con gran violencia y amenazas con una pistola, para intentar meterlo en el maletero de un coche. Los gritos del recluso alertaron al funcionario de la puerta de la cárcel y ello desbarató el secuestro

El pasado viernes 24, sobre las 10 de la mañana, uno de los reclusos de régimen abierto se disponía a abandonar el Centro Penitenciario para disfrutar de un permiso cuando fue abordado -en la misma puerta de la prisión- por cuatro encapuchados que, con gran violencia y amenazándole con una pistola, trataron de secuestrarle metiéndole en el maletero de un coche. Los gritos del recluso alertaron al funcionario destinado en la puerta del Centro, y su presencia logró abortar el intento de secuestro. Desde el sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP destacan la impunidad con la que actuaron los asaltantes, y la atribuyen a la decisión de dejar en manos de la seguridad privada -en lugar de la Policía Nacional- el control perimetral, lo que ha supuesto una merma en la seguridad.
El último reto viral supone un gran riesgo
El último reto viral supone un gran riesgo (Foto: FOTO YOUTUBE)

El último: bailar bajándose de un coche en marcha

La carta se ha hecho viral en las redes sociales en la que multitud de agentes de todas partes han respondido a las palabras de la ciudadana

Imagen de la carta que dejó la melillense en uno de los parabrisas de una furgoneta de la Policía Nacional
Imagen de la carta que dejó la melillense en uno de los parabrisas de una furgoneta de la Policía Nacional
Una melillense agradece la labor del Cuerpo Nacional de Policía dejándoles una nota manuscrita en el parabrisas de una furgoneta el pasado 20 de agosto. En ella, esta chica expresa con palabras de agradecimiento que a pesar de que no les conozca personalmente les “valora y les aprecia” deseándoles “lo mejor” y dándoles las gracias por ser “tan increíbles”. La carta se ha hecho viral en las redes sociales en la que multitud de agentes de todas partes de España han respondido a las palabras de la ciudadana con un “gracias a ti, Araceli”.
El carril bici se inaugurará después de feria
El carril bici se inaugurará después de feria (Foto: Guerrero)

Aclara el consejero que este circuito está habilitado para los vehículos de dos ruedas y no es "para entrenamientos o corredores"

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, confirmó ayer a este Diario que está "prácticamente elaborado" el reglamento de utilización del futuro carril bici que viene acondicionando Medio Ambiente, en principio, en el paseo marítimo. Se presentará una vez se inaugure este circuito que se no se descarta que se produzca una vez concluyan los festejos patronales que se inician el próximo sábado.
0,328125