www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Seguridad

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer los radares
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer los radares (Foto: Guerrero)

Están en la calle Actor Tallaví, en la Carretera General Astilleros, la Carretera Alfonso XIII y la Carretera de Cabrerizas

Los primeros cuatro radares fijos de Melilla, instalados por la Consejería de Seguridad Ciudadana para tratar de conseguir un calmado de tráfico en algunas de las zonas con más afluencia de vehículos, empezarán a funcionar este lunes día 18 a las 8.00 horas. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer los detalles de este proyecto para la instalación de puntos de control de la velocidad, que han sido ubicados en la calle Actor Tallaví, en la Carretera General Astilleros, en la Carretera Alfonso XIII y en la Carretera de Cabrerizas.
(FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR)
(FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR)

El mayor aumento se produjo en la segunda mitad del año, con Gobierno del PSOE, ya que hasta junio subió un 9,6%

Melilla ha cerrado 2018 con uno de los peores datos de criminalidad de los últimos años, al registrar un incremento del 15,2% en las infracciones penales, que se han quedado rozando las 5.500. En concreto, el Ministerio del Interior contabilizó 5.465 delitos en nuestra ciudad entre enero y diciembre, 721 más que en 2017, cuando hubo 4.744. El mayor aumento se produjo en la segunda mitad del año, con Gobierno del PSOE, ya que hasta junio, con el Ejecutivo en manos del PP, la criminalidad subió en Melilla un 9,6% y se contabilizaron 2.462 infracciones penales.
La Policía Local interviene tabaco de contrabando junto a la frontera de Beni-Enzar

El Puente de la Policía Local estará cortado desde hoy

El GRUPAD de la Policía Local intervino el pasado jueves 42 cajetillas de tabaco de contrabando en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar a vendedores ilegales, según informó este cuerpo de seguridad en su perfil de Twitter. La mercancía fue entregada a Logista y denunciado en Aduanas por la Policía Local.
Desmantelada una red entre Melilla y Valencia que falseaba permisos para el ‘comercio fronterizo’ con Marruecos

Hay un total de 77 personas investigadas a las que se les imputan los delitos de falsedad documental, cohecho y prevaricación: la Guardia Civil ya ha detenido a cuatro de estos presuntos autores en Melilla y Valencia

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Calafate, ha desmantelado un grupo delictivo dedicado a la venta fraudulenta de tarjetas de transporte de mercancías para la realización del 'comercio fronterizo' entre Melilla y Marruecos. Hay un total de 77 personas investigadas a las que se les imputan los delitos de falsedad documental, cohecho y prevaricación: la Guardia Civil ya ha detenido a cuatro de estos presuntos autores en Melilla y Valencia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó ayer en una entrevista publicada en ABC que el anterior Gobierno del PP ya contemplaba eliminar las concertinas de las vallas de Melilla y Ceuta, tal y como aparece reflejado en un informe de junio de 2017 que se encontró el actual Ejecutivo al llegar a La Moncloa.
La Plataforma de Empresarios se queja de la cola kilométrica en la frontera

La entidad ve injusta la situación y se pregunta “hasta cuándo vamos a estar sufriendo los melillenses este descalabro fronterizo”

La Plataforma de Empresarios de Melilla se quejó ayer en las redes sociales de la cola kilométrica de coches que había en la frontera de Beni-Enzar, formada por decenas de melillenses que querían pasar a Marruecos el domingo casi primaveral que hizo ayer.
Sindicatos de la Policía Nacional rechazan que la ‘ley mordaza’ rebaje su protección

Se refieren a la propuesta para que se deje de sancionar la difusión de imágenes de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad

Los sindicatos de la Policía Nacional CEP, UFP y SPP han criticado el consenso alcanzado por varios grupos parlamentarios del Congreso para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza' por sus detractores, al entender que se está "desprotegiendo" a los agentes en un momento en el que se recurre a ellos para aumentar la seguridad sobre políticos o los jueces en Cataluña, debido a los ataques de grupos afines al independentismo. Esta ley es la que contempla también los “rechazos en frontera”, conocidas como “devoluciones en caliente”.
Jornadas de Convivencia de la Guardia Civil con el Colegio Pedro de Estopiñán
Este jueves la Guardia Civil ha realizado una Jornada de Convivencia con los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria “Pedro de Estopiñán”, mostrando las diferentes especialidades del Cuerpo mediante videos y exhibiciones.
Esta semana, campaña contra el uso del móvil al volante

La Policía Local desarrolla esta campaña desde este lunes y hasta el domingo día 10

La Policía Local llevará a cabo hasta el día 10 una campaña de tráfico para evitar el uso de dispositivos móviles en la conducción y otros factores que inciden en la distracción al volante. Esta campaña fue acordada en la última Comisión de Seguridad Vial, y la Policía Local incidirá en la vigilancia y control de estos dispositivos en la conducción.
Desde ayer, la Dirección General de Tráfico vuelve a enviar a los conductores la carta informativa que les avisaba que su permiso de conducción estaba a punto de caducar, tal y como anunció el director general de Tráfico, Pere Navarro, la semana pasada en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos del departamento que dirige.
0,248046875