www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de agosto de 2018

Seguridad

Esta es la cola que se registraba para entrar desde Farhana hacia Melilla ayer sábado
Esta es la cola que se registraba para entrar desde Farhana hacia Melilla ayer sábado
Los melillenses que quisieron este sábado salir o entrar por los puestos fronterizos han tenido que soportar en varias franjas horarias del día largas retenciones.

Así han comunicado que las colas para entrar desde Beni-Enzar a Melilla llegaban hasta el puerto mientras que por Farhana hacia nuestra ciudad alcanzaba la rotonda del cementerio de Sidi Uariach.

POR APEDREAMIENTOS E INSULTOS

Delegación admite cierres en la frontera el viernes pero no de 12 horas
La Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado este sábado que los cierres de la frontera entre la ciudad autónoma y Marruecos registrados el viernes se han producido a causa del lanzamiento de piedras y amenazas e insultos desde la parte marroquí a la Policía Nacional y Guardia Civil que custodian los pasos fronterizos. La institución ha negado la versión de varios ciudadanos que se quejaron de cierres simultáneos de los tres puestos fronterizos y de un cierre de 12 horas en algún puesto, y ha aseverado que “Beni-Enzar no registró incidencias, Barrio Chino cerró durante una hora por la tarde y, en Farhana, se impuso un cierre parcial, sólo para vehículos”.




Varios miembros de la Mesa han realizado un estudio de medición de tránsito que arroja “cifras alarmantes”
Varios miembros de la Mesa han realizado un estudio de medición de tránsito que arroja “cifras alarmantes”

Supera los 800 vehículos cada hora a pesar de las obras para convertir la calle La Legión en Zona 20

La Mesa de Movilidad denunció ayer que el tráfico rodado en la calle La Legión, en el Barrio del Real, casi se ha triplicado en los últimos cinco años pese a las obras realizadas por el Gobierno melillense para darle una prioridad peatonal mediante una plataforma única y limitación de velocidad a 20 km/h.

La pretensión es aplicar esta medida ordenando las colas de personas que quieren pasar la frontera e implantando una línea de autobús al paso fronterizo de Barrio Chino, lo que permitirá “controlar mejor” la seguridad destinando vigilantes privados

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aclaró ayer que la ampliación del horario de paso de mercancías en el paso fronterizo de Barrio Chino no será para que por la tarde pasen porteadores con fardos como ocurre por la mañana, sino que será para las personas que cruzan a Marruecos con bolsas. A preguntas de los periodistas, Imbroda hizo esta aclaración después de que una asociación de guardias civiles, la AEGC, haya criticado que se amplíe el horario para mercancías en ese paso fronterizo mediante seguridad privada, por considerar que dichos vigilantes no tienen las competencias ni la formación necesaria para ello.
Situación de la frontera de Beni-Enzar ayer por la tarde
Situación de la frontera de Beni-Enzar ayer por la tarde

Contenido protegidoEl SUP denuncia la presión de los porteadores con bolsas en Beni-Enzar

Lamenta el “desorden total”: “Nada ha mejorado”

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer a través de Twitter que durante la tarde se había producido en la rotonda de la frontera de Beni-Enzar un “desorden total” protagonizado por porteadores que “no llevan fardos a la espalda, pero sí muchas bolsas y quieren salir a Marruecos”. “Así hasta el amanecer. Nada ha mejorado”, lamentó el sindicato policial, que consideró que “esto no es razonable” y “hay que imponer medidas y soluciones ya”. “La plantilla de la Jefatura Superior de Melilla está a disposición total de esta frontera tercermundista de Melilla”, apuntó el SUP.

Se desarrolla hoy viernes en la Delegación del Gobierno y cuenta con destacados ponentes

CEP organiza un curso sobre la Ley del Menor
La Confederación Española de Policía, junto con la Asociación Española de Guardias Civiles, ACES-GC y CSI´F, promueven un curso que se desarrolla hoy, en la sala de prensa de la Delegación del Gobierno de Melilla, que se centra en cuestiones relacionadas con la ley del menor y los MENAS.
La AEGC critica que Delegación incluya seguridad privada en Barrio Chino

Según la agrupación de Guardias Civiles, los vigilantes privados no tienen ni competencias ni formación para trabajar en la frontera

La AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) ha criticado duramente la decisión del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, de abrir dos horas más el paso de Barrio Chino contando con el apoyo de la seguridad privada. Según el colectivo, la Guardia Civil no dispone de efectivos suficientes y los vigilantes no tienen ni formación ni competencias.
El PP propone facilitar la prejubilación de policías locales con una cotización adicional del 10%

CSIF celebra el anuncio y asegura que la jubilación de los policías locales a los 59 años ya no tiene marcha atrás

El PP ha propuesto facilitar la prejubilación de policías locales, aplicando un tipo de cotización adicional sobre la base de cotización del 10,6%, que se repartiría entre un 8,84% a cargo de la Administración y del 1,76% a cargo del propio funcionario.
“My112” aporta funcionalidades al usuario que pueden ser muy valiosas en caso de emergencias, como la geolocalización o el envío de fotos
“My112” aporta funcionalidades al usuario que pueden ser muy valiosas en caso de emergencias, como la geolocalización o el envío de fotos (Foto: Guerrero)

Los usuarios pueden descargarla ya de forma gratuita para sistema operativos Android e iOs y contactar con la Sala de Emergencias

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla presentó ayer la aplicación móvil My112, que ha puesto en marcha junto a Telefónica, para mejorar el servicio a través del Servicio de Emergencias 112 y dar otra posibilidad a los ciudadanos dar aviso sobre urgencias y emergencias en la ciudad. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, dio a conocer ayer en rueda de prensa esta aplicación móvil, que ya está disponible para su descarga, y que permite a la Sala de Emergencias 112 de Melilla sumarse a los servicios de este tipo de otras seis autonomías que ya forman parte de ella.
Nieto y Barkani
Nieto y Barkani

Sierras: “Quienes usan deshonestamente a trabajadores sin protección los ponen en riesgo y ejercen una competencia desleal y un fraude al resto de los ciudadanos”

Las actuaciones conjuntas que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Inspección de Trabajo han permitido detectar en los dos últimos meses a 126 trabajadores que estaban trabajando de manera irregular en almacenes dedicados al denominado comercio atípico.
0,4375