www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de julio de 2018

Justicia

Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2018 en las Minas del Rif
Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2018 en las Minas del Rif

La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal ya que el acusado reconoció los hechos que se relataron en el juicio

El condenado vio a la víctima salir de un establecimiento, la siguió hasta llegar a su barrio y la abordó empujándola y golpeándola fuertemente mientras la vejaba injustamente. La defensa llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal ya que el acusado reconoció los hechos que se relataban, por lo que, finalmente no ingresará en el Centro Penitenciario pero no podrá acercarse a la víctima por una orden de alejamiento de 200 metros durante 2 años.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2018 en el Paseo Marítimo
Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2018 en el Paseo Marítimo
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a 5 meses en el Centro Penitenciario a un joven por un delito de conducción sin licencia. El penado conducía el vehículo por el Paseo Marítimo cuando le paró la Policía y comprobó que no tenía puntos en el carnet.
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2018 en la Estación Marítima
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2018 en la Estación Marítima

La acusada expresó que "si lo llego a saber no lo hubiera hecho" pero actualmente se encuentra en prisión por haber cometido el mismo delito

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a una mujer a 18 meses de prisión por intentar viajar con el DNI de otra persona. Además, por el delito de falsificación documental tendrá que abonar una multa de 9 meses a razón de 6 euros diarios, es decir, un total de 1.620 euros. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal ha rebajar la pena porque la acusada estaba interna cumpliendo condena actualmente por el mismo delito.
Cinco meses de prisión por coger un coche sin licencia para conducir
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a 5 meses en el Centro Penitenciario a un hombre por un delito de conducción sin licencia.También, ordenó el decomiso del vehículo que utilizó el día de los hechos.
Esta decisión de Manos Limpias se suma a otras que han decidido retirar su acusación en la gestión del Campo de Golf, de forma especial la propietaria de la instalación, la Ciudad Autónoma
Esta decisión de Manos Limpias se suma a otras que han decidido retirar su acusación en la gestión del Campo de Golf, de forma especial la propietaria de la instalación, la Ciudad Autónoma

El procedimiento judicial ha estado auspiciado por determinadas personas con claras motivaciones políticas

El panorama judicial en la gestión del campo de Golf de Melilla sigue despejándose y todo se encamina para quedar en nada. Una muestra más de ello ha sido la decisión del sindicato Colectivos de Funcionarios Públicos "Manos Limpias" de retirarse de la causa como acusación particular. La denuncia, que claramente se sustentaba en intereses políticos contra todo lo que sonaba a golf por estar dirigido por el Editor de MELILLA HOY Enrique Bohórquez López-Dóriga, estuvo auspiciada por el ya fallecido ex director de Televisión Melilla Juan José Medina (PSOE), el ex diputado de partido político Partido Populares en Libertad (PPL) Julio Liarte y por el destacado miembro del PSOE Emilio Bosh, una acción que se diluye por momentos para, insistimos, quedar en nada.
Los hechos ocurrieron en una furgoneta aparcada en la vía pública la madrugada del 19 de abril de 2015
Los hechos ocurrieron en una furgoneta aparcada en la vía pública la madrugada del 19 de abril de 2015 (Foto: Foto: Guerrero)

La Policía sorprendió a tres individuos abriendo el depósito de una furgoneta pero solo cogieron a uno

El Ministerio Fiscal pedía la pena de nueve meses de prisión a un acusado por un delito de robo con fuerza por intentar sustraer combustible de una furgoneta a través de un tubo largo. El acusado al mostrar su conformidad ante la resolución judicial, la pena se rebajó a un total de seis meses en el Centro Penitenciario de Melilla aunque el Ministerio Fiscal pedía en un principio 9 meses de prisión para el investigado. La Policía local sorprendió a tres individuos en la madrugada del 19 de abril de 2015 intentando sustraer gasolina del depósito de una furgoneta que estaba aparcada en la vía pública pero solo pudieron coger a uno ya que los demás huyeron a la carrera. Además, uno de los agentes expresó que la tapadera estaba casi abierta y presentaba daños.

En caso de que no pague la multa o delinca en 5 años, ingresaría inmediatamente en prisión

2.400 euros por aprovechar una pelea en el Puerto Noray y robar un bolso
El acusado mostró su conformidad ante la resolución judicial y tendrá que abonar 2.400 euros por sustraer un bolso aprovechando la situación ya que se formó una pelea en el Puerto Noray de Melilla. El juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha dictaminado que en el caso de que no pague la cuota mensual de 200 euros o delinca en un período de 5 años, ingresará inmediatamente en prisión por un delito de hurto ya que tiene antecedentes penales. La Fiscalía pedía para el investigado seis meses de prisión.

La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal ya que el acusado reconoció los hechos que se relataron en el juicio

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2017 en el Real
Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2017 en el Real
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a 2 años en el Centro Penitenciario a un hombre por atracar a un taxista por 70 euros y diversas pertenencias personales. Además, no se puede suspender la condena ya que el acusado tiene antecedentes penales. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal a rebajar la pena de 5 años a 2 porque el acusado estaba interno en prisión cumpliendo condena actualmente por otro delito.
Los hechos ocurrieron en General Astilleros el 14 de septiembre de 2014
Los hechos ocurrieron en General Astilleros el 14 de septiembre de 2014
El Ministerio Fiscal solicita una multa de 1.500 euros y 6 meses de retirada del carnet por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de los testigos explicó que el acusado conducía el vehículo por el barrio del Real en dirección prohibida hasta que colisionó causando un accidente y algunos daños en la calle General Astilleros ya que iba en estado de embriaguez.

El acusado aseguró que estaba bajo tratamiento psiquiátrico y no era consciente de los hechos aunque la víctima aseguró que sí conocía la orden

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2016 en la Estación Marítima de Melilla
Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2016 en la Estación Marítima de Melilla
El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año de prisión por un delito de quebrantamiento al tener una orden de protección por violencia doméstica e intentar viajar a Málaga con su mujer e hijos. El acusado aseguró que estaba bajo tratamiento psiquiátrico con medicación y no era consciente si quiera de dónde estaba. La víctima explicó que su pareja sabía que tenía una orden de protección y ella aún así vino a Melilla para que el investigado “estuviera mejor”. Uno de los policías, testigo de los hechos, aseguró que el joven pidió asistencia médica al ser detenido por los agentes.
0,328125