www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Justicia

Condenado a 6 meses de prisión por hacerse una transferencia de 3.000 euros ilícitamente

El joven reconoció los hechos ante el juez, alcanzando un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal por el que se le redujo la pena

Un joven ha sido condenado a 6 meses de prisión tras aceptar un acuerdo con la Fiscalía reconociendo su participación en una estafa cometida el 14 de octubre de 2016. El joven, que carece de antecedentes penales, utilizó sin autorización las claves privadas de un tercero para realizar una “manipulación informática ilícita” y transferir a su cuenta un total de 3.122 euros. La entidad bancaria, una vez denunciado el fraude, reintegró la totalidad del importe a la persona afectada. El Ministerio Fiscal aceptó la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de dos años, condicionada a que el acusado no vuelva a delinquir.
Las acusadas trataban de embarcar rumbo a Málaga
Las acusadas trataban de embarcar rumbo a Málaga

Las mujeres residen en Motril, venían a un bautizo en Melilla y accedieron a llevar al barco con ellas a una mujer que acababan de conocer

Poco antes de la medianoche del día 19 de agosto de 2017, tres mujeres fueron detenidas en el control documental de la Policía Nacional en el acceso al buque de Trasmediterránea con destino Málaga por llevar en su vehículo a una cuarta persona de nacionalidad marroquí portando documentación falsa. El agente denunció a las tres mujeres por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que la Fiscalía les pide 1 año de prisión. Las mujeres alegaron en su defensa que eran amigas de Motril y que habían conocido a la mujer indocumentada en un bautizo al que asistieron en Melilla, por lo que, cuando ésta les pidió el favor de que la llevaran al barco, ni se les pasó por la cabeza que las estuviera engañando y fuera una indocumentada.
El altercado tuvo lugar en la barriada de las Minas del Rif
El altercado tuvo lugar en la barriada de las Minas del Rif

El acusado, un joven de 25 años, admitió haber insultado a los agentes pero negó haberles amenazado o llevar algún tipo de cuchillo

El 15 de marzo de 2017, sobre las 18:30h, tuvo lugar un altercado en la barriada de las Minas del Rif entre un vecino y un grupo de agentes de la Policía Local. Una patrulla se disponía a retirar con la grúa el vehículo del acusado, un joven de 25 años, cuando éste comenzó a ponerse “agresivo y muy alterado”, hasta el punto en que tuvo que acudir un furgón del GPR para mediar. El acusado, lejos de calmarse, supuestamente se abalanzó contra los agentes del GPR portando una navaja, siendo detenido por sus propios vecinos. El arma no pudo ser localizada. La Fiscalía pide 4 años de prisión para el acusado por un delito de atentado.
El agente de seguros devolvió el dinero a los afectados
El agente de seguros devolvió el dinero a los afectados

El acusado alega que se trató de un malentendido con la empresa y que todos los afectados recibieron su dinero de vuelta a los pocos días

Un agente de seguros local compareció ayer en los juzgados acusado de realizar hasta 8 pólizas de seguros sin autorización y apropiándose del dinero de los clientes. Por este delito de “apropiación indebida”, la Fiscalía le pedía hasta 2 años de prisión. El acusado afirmó que, tras recibir el dinero de las pólizas en efectivo, trató por todos los medios de ingresarlo en la cuenta de la compañía, pero se le había retirado el acceso al sistema informático y la agente de seguros de referencia no respondía a sus mensajes y llamadas y, además, un error informático provocó que no se requiriera su autorización para la emisión de las pólizas, por lo que el acusado decidió devolver el dinero a los clientes que pudo localizar. El acusado afirma que no se quedó con el dinero.
Las Juntas de Gobierno de ambos colegios consensuaron un manifiesto
Las Juntas de Gobierno de ambos colegios consensuaron un manifiesto

Consideran la demanda contra Llarena un desafío al sistema judicial español y un intento de dar legitimidad al secesionismo catalán

Las Juntas de Gobierno de los colegios de abogados de Málaga y Melilla han emitido conjuntamente un manifiesto mediante el cual muestran su total rechazo al “espurio” proceso iniciado en Bélgica contra el magistrado del Supremo, Pablo Llarena, por los secesionistas catalanes autoexiliados en dicho país para huir de la justicia española. Además, en dicho manifiesto, los abogados malagueños y melillenses muestran su apoyo y solidaridad con el magistrado, contra quien consideran que se está llevando a cabo un ataque “a su profesionalidad y su independencia”, generando una imagen falsa de nuestro Estado de Derecho.
Los abogados de Málaga y Melilla ratifican su hermanamiento y defienden a Llarena de sus Colegios de Abogados en el camino de la defensa del Estado social y democrático de Derecho.
Málaga y Melilla han ratificado en la capital de la Costa del Sol el hermanamiento de sus Colegios de Abogados "en el camino de la defensa del Estado social y democrático de Derecho", tal y como hicieron en octubre de 2017 en nuestra ciudad.
El acusado fue detenido en el parque Agustín Jerez
El acusado fue detenido en el parque Agustín Jerez

El acusado sostiene que no hizo nada y su abogado culpa al principal testigo de organizarlo todo para perjudicarle implicándole

El 31 de julio de 2017, en torno a la medianoche, una discusión de pareja en una vivienda situada en el barrio del Hipódromo acabó con una maceta “volando” por la terraza hasta la calle. El lanzamiento de la maceta provocó que un vecino llamara a la Policía. Cuando la Policía se encontraba entrevistándose con la propietaria de la vivienda, el vecino que llamó vio cómo el acusado “en un estado de exaltación” iba andando por la calle, en dirección al parque Agustín Jerez, rayando los coches que se encontraban estacionados en la calle. El acusado negó los hechos y el abogado señaló al testigo como supuesto autor de los arañazos. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 7.200 euros de multa por un delito de daños.
José Alonso Sánchez
José Alonso Sánchez

El melillense ha sido nombrado magistrado suplente en “Orden Social”

El que fuera presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, José Alonso Sánchez, ha sido nombrado magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) con sede en Sevilla.
Juzgados de Melilla, torres del V Centenario
Juzgados de Melilla, torres del V Centenario

Debido al gran volumen de testigos y la complicación del caso, el juez ha aplazado el inicio hasta el martes 18 de diciembre

El juicio contra la presidenta y la tesorera de la ONG “Mujeres por la igualdad”, ambas acusadas de sendos delitos por los que se enfrentan hasta un total de 7 años de prisión y 5.400 euros de multa, ha sido aplazado hasta el martes 18 de diciembre por motivos de organización, dado el volumen de declaraciones y la complicación del caso.
Rachid Mohamed Hammú asegura que “los efectos de la medida están siendo desastrosos”
Rachid Mohamed Hammú asegura que “los efectos de la medida están siendo desastrosos”

El director del Despacho de Abogados Lazaar en Melilla ha asegurado que las medidas adoptadas por entidades financieras en Melilla "están generando importantes perjuicios a los empresarios, de los que las entidades deberán responder"

Son varios los empresarios que se han puesto en contacto con el Despacho de Abogados Lazaar para exponer la negativa de entidades financieras de Ceuta y Melilla de negarse a acoger a empresarios billetes de 100, 200 y 500 euros o el bloqueo de determinadas cuentas. MELILLA HOY ha querido conocer la opinión del director de este despacho, Rachid Mohamed Hammú, sobre este medida que, según asegura, está teniendo "unos efectos desastrosos" en la economía. En este sentido, ha subrayado que este tipo de acciones de las entidades financieras "están generando importantes perjuicios a los empresarios, de los que las entidades deberán responder". Rachid Mohamed ha asegurado que son medidas ilegales que pueden acabar en los tribunales de Justicia.
0,21875