www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    11 de diciembre de 2019

Justicia

Los hechos ocurrieron en la calle Conde de Alcaudete
Los hechos ocurrieron en la calle Conde de Alcaudete

Uno de los agentes contó que cuando se personaron en el local pillaron a dos individuos escondidos en la cámara frigorífica

El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año y diez meses de cárcel además del pago de la responsabilidad civil de 5.260 euros a dos individuos por un delito de robo con violencia por sustraer varios objetos de valor de un bar de Melilla con la técnica del butrón en un solar que estaba abandonado justo al lado del local.
El Tribunal Supremo ha declarado nulo el límite de 75 años establecido por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para poder seguir ejerciendo en el Turno de Oficio al considerar que constituye una discriminación por razón de edad. Subraya que no hay "dato alguno" que señale que la asistencia de los letrados de más edad sea defectuosa y que si así fuera el tope de edad debería establecerse también en el ejercicio privado de la Abogacía.
Ingresan en prisión al melillense acusado de matar a su cuñado y agredir a esposa

Después de pasar dos noches en los calabozos de Comisaria y admitir el crimen, ayer fue puesto a disposición judicial

El hombre detenido este pasado jueves en Melilla por presuntamente matar a su cuñado después de que éste saliera en defensa de su hermana, que recibió una paliza que llevó a su hospitalización, ya está en la cárcel. El melillense de 53 años fue puesto este sábado a disposición judicial después de pasar dos noches en los calabozos de Jefatura Superior de Policía. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en el Centro Penitenciario acusado de matar a su cuñado y agredir a su esposa durante la madrugada del miércoles al jueves en la Cañada de Hidum.
Ingresan en prisión al líder de la célula terrorista que se reunía en Melilla con tres arrestados en Marruecos

El ahora encarcelado viajaba a Melilla, donde se encontraba con tres hombres ya detenidos en Farhana y Beni-Enzar

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado prisión incondicional para el hombre detenido esta semana en Guadalajara por delito de terrorismo yihadista. El ahora encarcelado, de 31 años de edad, era l líder de la célula terrorista que se reunía en Melilla con tres arrestados en Marruecos, de edades oscilan entre los 24 y 39 años, detenidos en Farhana y Beni-Enzar El magistrado le imputa un delito de autoadoctrinamiento, previsto en el artículo 575.2 del Código Penal, informaron fuentes jurídicas.

Más de 200 abogados harán uso de estas instalaciones con red a Internet para poder seguir trabajando en sus casos

El decano del ICAME reinauguró ayer la sala de togas con palabras de agradecimiento
El decano del ICAME reinauguró ayer la sala de togas con palabras de agradecimiento
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), Blas Jesús Imbroda, inauguró ayer la sala de Togas de los Juzgados, situada en las Torres V Centenario, para hacer las esperas de las actuaciones judiciales más confortables. Apuntó que más de 200 abogados harán uso de las instalaciones con red a Internet para que puedan seguir trabajando en sus casos y que no solo sea un lugar para conservar la toga. Imbroda agradeció a sus compañeros de la Junta Directiva del Colegio por apoyar esta incitativa y llevarla a efecto.
Los hechos tuvieron lugar el 16 de abril de 2017 en la zona de la Cuesta de la Alcazaba
Los hechos tuvieron lugar el 16 de abril de 2017 en la zona de la Cuesta de la Alcazaba

La investigación para condecorarle derivó en una suspensión de 10 días porque los testigos contradijeron su relato

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la suspensión de empleo y sueldo por diez días de un guardia civil destinado en Melilla que alcanzó cierta notoriedad pública en abril de 2017 por una actuación aparentemente heroica relacionada con el rescate de varios menores inmigrantes del interior de una cueva que se había incendiado. La investigación encaminada a otorgarle la Cruz del Mérito de la Guardia Civil desvirtuó su versión y fue finalmente sancionado.
Los hechos ocurrieron el día 14 de agosto de este año
Los hechos ocurrieron el día 14 de agosto de este año

El juez prohíbe que la denunciante pueda aproximarse al acusado a una distancia de 200 metros y dos años sin comunicación

El juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Melilla condena como autora de un delito de lesiones de violencia doméstica a una mujer por golpear con una sartén en la boca de su exmarido tras una discusión en el domicilio familiar. Asimismo, le impone a la denunciante la pena de prohibición de aproximación al acusado a una distancia de 200 metros y dos años sin comunicación.
Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2012 en la calle General Villalba a las 3:00 horas
Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2012 en la calle General Villalba a las 3:00 horas

La víctima contó que fue la Policía quien le llamó porque no se había enterado que le habían sustraído herramientas de su trabajo

El Ministerio Fiscal reclama una pena de un año de prisión a un hombre por un delito de robo con fuerza en las cosas ya que fue detenido a las tres de la madrugada en el barrio del Real robando materiales de un vehículo estacionado. La víctima contó que fue la Policía quien le llamó porque no se había enterado de que le habían sustraído sus herramientas de trabajo. Uno de los agentes contó en la vista oral que salió corriendo cuando vio a la patrulla y tiró diversos enseres para esconderse en un callejón.

El acusado aseguró que el pasaporte es auténtico, pero uno de los agentes dejó claro que carecía de validad alguna en España

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre a las 18:00 horas en la Avenida de Europa
Los hechos ocurrieron el 14 de octubre a las 18:00 horas en la Avenida de Europa
El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año y once meses de cárcel además de una multa de 3.600 euros por un delito de falsedad documental al portar documentación falsa. El acusado, aseguró en la vista oral que obtuvo el pasaporte en el año 2014 en Argelia y que era autentica, pero uno de los agentes dejó claro que ese tipo de documentos no tienen ninguna validad en España y se veía “claramente” que era falsa por el sello, las anillas, el sello, y la impresión digital.

Denunciaron la impugnación de las elecciones porque no se ajustó a los Estatutos y no fue representativa del empresario local

Una de las reuniones de la Plataforma de Empresarios de Melilla en el Hotel Tryp
Una de las reuniones de la Plataforma de Empresarios de Melilla en el Hotel Tryp
El magistrado del Juzgado de Instrucción nº5 de Melilla finalmente ha dado la razón a la Plataforma de Empresarios respecto a la impugnación de acuerdos del día 18 de septiembre de 2018 y considera nula la elección de José Reyes como presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). La Asociación de Empresas Estibadores de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla (ASEGE Melilla) y la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), denunciaron a la CEME porque creyeron que el proceso no se ajustó a los Estatutos y que fue preparado para dar continuidad a una dirección que no es representativa del empresariado local.
0,185546875