www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de abril de 2019

Justicia

Los agentes incautaron un arma de fuego
Los agentes incautaron un arma de fuego

Cuando se percató de la presencia de la Policía, el acusado salió corriendo y arrojó el arma al suelo

El 15 de enero de 2018 una patrulla de la Policía Nacional se encontraba de servicio en la Cañada cuando un grupo de individuos, al percatarse de su presencia, salió huyendo. Uno de ellos, el acusado, tiró al suelo una pistola. La Fiscalía pedía para él 1 año de prisión por tenencia ilícita de armas.
Enrique Bohórquez con el presidente de la Federación Española de Golf  Gonzaga Escauriaza
Enrique Bohórquez con el presidente de la Federación Española de Golf Gonzaga Escauriaza

Ha ordenado el sobreseimiento de la causa que se seguía contra Enrique Bohórquez, Javier Mateo, José Vallés y otras seis personas al no ver ilícito penal en el cobro de las tasas para jugar en el Campo de Golf de Melilla tras la denuncia de personajes como Dionisio Muñoz (PSOE) o Julio Liarte (PPL)

La Sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla no ve comisión de delito en la gestión del Campo de Golf y acuerda el sobreseimiento del llamado “Caso Campo de Golf” tras la denuncia interpuesta por Emilio Bosch Borrero, Dionisio Muñoz Pérez, Julio Liarte Parres, Joaquín Martínez Díaz y Juan José Medina Roldan, entre otros. El tribunal revoca una primera decisión del Juzgado de Instrucción número 5 que había dejado en un solo delito de malversación de caudales públicos los dieciséis delitos que había visto el anterior equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Con su auto, la Audiencia Provincial rechaza que el entonces presidente del Club Campo de Golf, Enrique Bohórquez López-Dóriga, y otros ocho miembros de dicho club, como el viceconsejero de Turismo Javier Mateo y el presidente de la Fundación Ciudad Monumental, hubieran cometido irregularidad alguna. La Justicia tumba así una denuncia con claros fines políticos, dado que fue impulsada por destacados socialistas como Dioniso Muñoz, o el anterior diputado de PPL, Julio Liarte.
Enrique Bohórquez, en el Campo de Golf de Melilla
Enrique Bohórquez, en el Campo de Golf de Melilla

El tribunal no ve delitos en enrique Bohórquez, Javier Mateo, José Vallés y otras seis personas más

La Sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha acordado el sobreseimiento del llamado “Caso Campo de Golf” por el que se había procesado a nueve personas, entre ellos el director del Campo de Golf, Enrique Bohórquez López-Dóriga (en la foto), que también es Editor del periódico MELILLA HOY.

La Audiencia de Málaga le consideró culpable de colaborar con una organización que transportaba hachís de Marruecos a España

La Guardia Civil detectó 13 toneladas de hachís en el año 2016 dentro de una furgoneta
La Guardia Civil detectó 13 toneladas de hachís en el año 2016 dentro de una furgoneta
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó el pasado 18 de marzo al Ministerio de Defensa readmitir en el Ejército a un soldado que había sido condenado por narcotráfico. Según el Confidencial, la Audiencia Provincial de Málaga declaró al funcionario culpable de un delito contra la salud pública por formar parte de una organización de traficantes de hachís. El ciudadano, de 40 años y procedente de Melilla, y su hermano guardia civil formaban parte, según la sentencia, de una trama dedicada a introducir droga en España procedente de Marruecos a través de una furgoneta.
Los hechos ocurrieron en la Estación Marítima en 2016 cuando iban a embarcar a Motril
Los hechos ocurrieron en la Estación Marítima en 2016 cuando iban a embarcar a Motril

Uno de los acusados expuso que fue con el otro investigado a Nador para dejar el coche en un lavadero y cree que allí “le metieron la droga”

El Ministerio Fiscal reclama una pena de 4 años de prisión y una multa de 57.000 euros a dos hombres por un delito contra la salud pública al intentar viajar a Motril con 13 kilos de hachís escondidos dentro del combustible del coche. Uno de los acusados expuso que fue con el otro investigado a Nador para dejar el coche en un lavadero y cree que fue allí “cuando le metieron la droga”. El otro investigado aseguró que le ofrecieron 200 euros por viajar a Murcia para llevar un motor y “no sabía que había droga” ya que cuando fueron al lavadero él expresó que se fue a casa de su abuela. La Guardia Civil afirmó que la droga estaba prensada y que “si no llega a ser por el perro no la hubiésemos detectado”.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión para un hombre y una orden de alejamiento de 200 metros y sin comunicación durante un año y un día por un delito de amenazas a su expareja.
Una protesta que tuvo lugar en Melilla contra la detención de los líderes rifeños
Una protesta que tuvo lugar en Melilla contra la detención de los líderes rifeños

Los condenados son el líder de las protestas registradas desde finales de 2016 hasta mediados de 2017 en el Rif, Naser Zefzafi, y de otras tres personas, Nabil Ahmijeq, Wassim el Boustani y Samir Aghid

Un tribunal de apelaciones de Casablanca ha confirmado la pasada madrugada la condena a 20 años de prisión contra el líder de las protestas registradas desde finales de 2016 hasta mediados de 2017 en el Rif, Naser Zefzafi, y de otras tres personas, según han informado los abogados. Zefzafi, de 39 años, fue detenido en mayo de 2017 y trasladado a una cárcel de Casablanca tras organizar una serie de protestas en su ciudad natal, Alhucemas, en el marco de la revuelta popular. En junio de 2018, el tribunal dictó en un veredicto de primera instancia una sentencia contra Nabil Ahmijeq, Wassim el Boustani y Samir Aghid, que también han sido condenados a 20 años de prisión. Otros 35 activistas han sido condenados a sentencias de entre dos y 15 años.

Laura Santa-Pau tomó posesión ayer en un acto en el que presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra y la fiscal Superior de Andalucía

La nueva fiscal del área de Melilla, Laura Santa-Pau Vázquez, tomó posesión ayer afrontando su cargo con “mucho entusiasmo y gran honor”
La nueva fiscal del área de Melilla, Laura Santa-Pau Vázquez, tomó posesión ayer afrontando su cargo con “mucho entusiasmo y gran honor”
Laura Santa-Pau Vázquez tomó ayer posesión en su nuevo cargo como fiscal jefe del área de Melilla con “mucho entusiasmo y gran honor” destacando entre sus prioridades mejorar las condiciones de los menores extranjeros no acompañados (MENA) y luchar contra la violencia de género, los delitos de los derechos de los ciudadanos extranjero y la trata de personas. Este acto fue presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra, la fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, y el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López, además de las primeras autoridades institucionales y judiciales melillenses.
La violencia de género y los MENA, principales prioridades de la nueva fiscal jefe de Melilla

También, se reunió con los fiscales de Melilla para conocer de primera mano su problemática y sus inquietudes

La fiscal general del Estado, María José Segarra, se encontraba ayer en Melilla para la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla
La fiscal general del Estado, María José Segarra, se encontraba ayer en Melilla para la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla
La fiscal general del Estado, María José Segarra, se encontraba ayer en la ciudad para presidir la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla, Laura Santa-Pau, y aprovechó para conocer de primera mano el puesto fronterizo de Beni-Enzar destacando la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). También, se reunió con los fiscales de Melilla para saber cuál era su problemática y sus inquietudes, comprobando así aspectos “muy concretos” del reparto de trabajo que hacen porque “atienden a todas las aéreas, pero con muy pocos recursos”.
Momento del acto que fue presidido por la fiscal general del Estado
Momento del acto que fue presidido por la fiscal general del Estado
Francisco Díaz ha señalado que 'he estado tranquilo estos tres años porque estaba convencido de mi inocencia pero sobrellevar este peso en una ciudad pequeña es duro”
Francisco Díaz ha señalado que "he estado tranquilo estos tres años porque estaba convencido de mi inocencia pero sobrellevar este peso en una ciudad pequeña es duro”

El Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa por las que estaban imputados el titular de este área, Francisco Díaz, y dos empresarios que trabajaban con Festejos

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Melilla ha decretado el “sobreseimiento provisional” de la llamada “Operación Tosca” en lo referente a la Viceconsejería de Festejos, por la que cual estaban imputados el titular de esta área, Francisco Díaz, y varios empresarios que trabajan con este área, según la parte dispositiva a la que ha tenido acceso MELILLA HOY. Este es el segundo sobreseimiento que afecta a la “Operación Tosca” después de que el pasado 26 de julio de 2018 ocurriera lo mismo con una de las piezas separadas relativa a la adjudicación de contratos públicos a la empresa Himosa, en la que se investigaba a 15 personas por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa.
0,328125