www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2019

Justicia

Teléfono de atención a las víctimas
Teléfono de atención a las víctimas

Los bomberos tuvieron que acudir al domicilio familiar para liberar a la mujer, que había quedado inconsciente tras recibir varios golpes

Pasadas las 3 de la tarde del 5 de noviembre de 2016, una discusión de pareja desembocó en violencia cuando el acusado agredió a su novia hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, y para evitar que huyera y pidiera ayuda, el acusado encerró a la víctima en el domicilio familiar. Cuando la mujer despertó pidió ayuda y tuvieron que acudir los bomberos a romper la cerradura. El acusado reconoció los hechos y ha sido condenado a pagar 2.160 euros de multa.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Las Palmeras
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Las Palmeras
La tarde del 30 de junio se produjo una agresión en la calle Tadino de Martinengo. Una discusión entre dos hombres subió de tono y el acusado derribó al perjudicado de un puñetazo, golpeándole posteriormente en el suelo y provocándole lesiones que lo obligaron a pasar por quirófano. El agresor ha sido condenado a pagar 1.080 euros de multa.
El perro fue envenenado frente a la Comandancia
El perro fue envenenado frente a la Comandancia

El acusado negó los hechos, aunque reconoció que los perros de los vecinos le molestaban y que los consideraba “peligrosos”

La madrugada del 25 de agosto, un vecino del Tesorillo sacaba a su perro sin correa por el barrio cuando el animal se acercó a un recipiente y comió del mismo. Minutos después, el animal comenzó a tambalearse y a echar espuma por la boca, falleciendo poco después. Todos los que estuvieron en contacto con el animal o el recipiente, tanto el propietario del perro como otros dos vecinos que salieron a ayudar, resultaron envenenados -uno de ellos llegó a perder el conocimiento-. Todos señalaron al acusado, otro vecino, como autor del envenenamiento, ya que protestaba habitualmente por la presencia de animales sin correa. El Ministerio Fiscal pidió 18 meses de prisión por maltrato animal más un total de 1.800 euros de multa por 3 delitos de lesiones.
Condenado a 80 días de trabajos comunitarios por insultar y amenazar de muerte a su mujer

El acusado, un ciudadano melillense con una importante ristra de antecedentes penales, reconoció los hechos ante el juez y aceptó una rebaja de la pena, de forma que no entrará en prisión

Un ciudadano melillense con una importante ristra de antecedentes penales ha sido condenado a 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad más 60 euros de multa y 1 año y 9 meses de alejamiento por insultar y amenazar de muerte a su mujer. El acusado, que reconoció plenamente los hechos en aras de conseguir un acuerdo favorable por parte del Ministerio Público, llamó “puta, hija de puta” y “guarra” a su mujer, y llegó a amenazarla de muerte, asegurándole que le cortaría el cuello si no le daba dinero. Los hechos tuvieron lugar en torno a las once de la noche del pasado 16 de enero.
El acusado, que vive en las calles, se acercó el pasado lunes a casa de su hermana, con respecto de quien tenía una orden de alejamiento en vigor (desde diciembre, y por un plazo de 4 meses), y fue detenido. Ha sido condenado a 9 meses y ha pedido ingresar de inmediato en prisión.
El acusado fracturó la luna delantera del coche
El acusado fracturó la luna delantera del coche

El acusado, con apenas 22 años, ya cuenta con una importante ristra de hasta 11 antecedentes penales

En algún momento entre el 29 y el 30 de mayo de 2016, el acusado fracturó la luna delantera de un vehículo estacionado en la calle Jiménez Iglesias y se llevó la radio-CD de su interior. Tras reconocer los hechos, fue condenado a 1 año de prisión sin suspensión, por sus numerosos antecedentes.
Condenado a pagar 600 euros tras chocar con un coche de Policía mientras conducía borracho

El acusado impactó contra el vehículo policial tras ignorar su prioridad, y lo proyectó empotrándolo en la fachada de un edificio cercano

El 23 de junio de 2013, un hombre circulaba con su todoterreno en estado de embriaguez por la calle Jiménez Iglesias (Barrio del Real) cuando, en un cruce, apareció un vehículo patrulla de la Policía Local con las señales luminosas y auditivas encendidas. El acusado no respetó la preferencia de paso del patrulla y lo embistió por un lado, empotrándolo contra una fachada cercana y provocando graves daños al mismo y lesiones a sus ocupantes. La prueba de alcoholemia certificó que conducía triplicando la tasa máxima permitida. El acusado reconoció los hechos y fue condenado a 600 euros de multa y 4 meses sin carnet.
Juzgados de Melilla
Juzgados de Melilla

El acusado, un melillense sin antecedentes penales, había sido pareja sentimental de la víctima, por aquél entonces menor

El 4 de agosto, sobre las 19:00h, una joven melillense menor de edad se encontraba paseando por la carretera de Hidum en compañía de su pareja sentimental cuando su exnovio apareció con un coche, se detuvo a su lado y trató de introducirla en el vehículo cogiéndola de la coleta. El intento fracasó por la intervención del novio de la joven, que sufrió algunas lesiones. Durante el acto del juicio ni el acusado ni la víctima quisieron declarar, acogiéndose a su derecho a no hacerlo. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de un año de prisión más tres de alejamiento por la comisión de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos tuvieron lugar en la calle La Legión
Los hechos tuvieron lugar en la calle La Legión

El acusado, un ciudadano marroquí, negó los hechos y aseguró que en la fecha del robo se encontraba en Marruecos

El 28 de diciembre de 2015, pasadas las once de la noche, dos jóvenes (menores de edad) fueron asaltados frente al Europizza, en el Barrio del Real, por un ciudadano marroquí que pretendía robarles el teléfono móvil. El ladrón, al no conseguirlo, reaccionó agrediendo a uno de los menores hasta lograr llevarse us teléfono y su mochila. El joven, días después, señaló al acusado en un reconocimiento fotográfico. El acusado negó los hechos, asegurando que estaba en Marruecos aquél día, y la defensa encontró graves contradicciones entre las declaraciones de los testigos. La Fiscalía interesó para él una pena de 4,5 años de cárcel.
El acusado agredió a dos agentes tras saltar la valla
El acusado agredió a dos agentes tras saltar la valla

El acusado, un hombre llegado de Burkina Faso, saltó la valla, se agarró a una farola y mordió en las manos a dos guardias civiles

El 15 julio de 2017, a las 10:40 de la mañana, se produjo un asalto menor al vallado de nuestro perímetro fronterizo. Un total de 4 inmigrantes escalaron la valla; la Guardia Civil se personó en el lugar, pero tres de los cuatro inmigrantes consiguieron huir. El cuarto, el acusado, quedó acorralado y se agarró a una farola para evitar su detención; se resistió y llegó a morder a dos de los agentes intervinientes, provocándoles lesiones en las manos. El acusado, un ciudadano de Burkina Faso que necesitó de la asistencia de un compañero del CETI para la traducción, reconoció plenamente los hechos y aceptó el pago de una multa de 900 euros por la resistencia y 300 euros en total por los dos delitos de lesiones.
0,21875