www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Justicia

Los hechos tuvieron lugar en la calle General Villalba
Los hechos tuvieron lugar en la calle General Villalba

La víctima fue conducida a la parte de atrás de una pizzería, donde los dos agresores le derribaron de un puñetazo y le sustrajeron dinero, el móvil y una cadena de oro que llevaba

La madrugada del 24 de julio de 2011, un hombre fue asaltado por dos individuos en la calle General Villalba. Los agresores llamaron su atención con el pretexto de hacerle una poregunta, lo condujeron a la parte trasera de una pizzería y allí le propinaron un fuerte puñetazo, derribándolo y robándole todo cuanto de valor llevaba encima. El acusado fue señalado por la víctima en un reconocimiento fotográfico, y negó rotundamente haber participado en los hechos, alegando que se encontraba en su casa de Marruecos cuando ocurrieron. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 3 años y 9 meses de prisión.
Centro de Salud de la Zona Centro
Centro de Salud de la Zona Centro

Los agentes acudieron en auxilio de los sanitarios, que les requirieron porque los acusados estaban increpándoles a voces

A mediados de agosto del pasado año, dos hombres, padre e hijo, protagonizaron un altercado en el centro de salud de la Zona Centro, a escasos metros de la Jefatura de Policía Nacional. Ambos individuos comenzaron a increpar al personal, que llamó a la Policía. Cuando los agentes se personaron en el lugar, lejos de cejar en su actitud, los acusados cargaron contra ellos, agrediéndoles y causándoles lesiones. El Ministerio Fiscal pedía inicialmente para ambos una pena de 2 años de prisión por un delito de atentado, si bienel reconocimiento de los hechos dejó la pena final en tan solo 6 meses de prisión.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de Melilla la Vieja
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de Melilla la Vieja

El joven, que se provocó una aparatosa herida, dijo que lo hizo porque estaba borracho y enfadado, y que no pretendía robar nada

En la madrugada del 27 de julio de 2017, un vehículo estacionado en la Avenida General Macías sufrió la rotura de un cristal. Una patrulla de paisano presenció cómo el acusado, un joven melillense, se introducía en el coche para presuntamente robar en su interior. El joven, que se había provocado una aparatosa herida en el brazo al romper la ventanilla, afirmó que rompió el cristal porque estaba “borracho y enfadado”, no porque pretendiera robar nada. El Ministerio Fiscal interesó para él la imposición de una pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa. La defensa pidió la absolución.
Las juezas, durante la mesa redonda
Las juezas, durante la mesa redonda

A las jornadas han asistido como ponentes personalidades de relevancia en el mundo jurídico, venidas desde distintos puntos del país; entre ellos, uno de los vocales del Consejo General del Poder Judicial

Jueces y magistrados de nuestra ciudad tuvieron ayer la oportunidad de participar en una jornada informativa sobre mediación en los ámbitos civil, penal y familiar.
La actividad, inaugurada por el decano de los jueces en Melilla, Fernando Portillo, contó con la participación de un considerable número de expertos venidos desde diferentes puntos del país. Uno de los participantes en las jornadas fue Rafael Mozo Muelas, vocal del Consejo General del Poder Judicial. Durante la actividad se sucedieron ponencias, una mesa redonda y un debate final en el que los asistentes pudieron comparar sus opiniones.

El acusado mostró su conformidad ante los hechos que se relataron y tendrá que pagar una multa de 180 euros

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2017 en la Estación Marítima de Melilla
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2017 en la Estación Marítima de Melilla
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a un hombre a seis meses de prisión por intentar viajar a Almería en ferry con un pasaporte francés falsificado. El acusado mostró su conformidad ante los hechos que se relataron y tendrá que pagar una multa de 180 de euros.
Concentración frente a las Torres
Concentración frente a las Torres

El decano del Colegio de Abogados defendió la Justicia Gratuita y pidió que los letrados cobren los mismos salarios en toda España

Un ntrido grupo de abogados se dio cita ayer a mediodía a las puertas de la sede de los Juzgados de Melilla, en las torres del V Centenario, para protestar por la situación del turno de oficio. El decano del ICAME, Blas Jesús Imbroda, atendió a los medios para comentar de nuevo las reivindicaciones de los letrados del turno de oficio, que giran en torno a dos ejes fundamentales: los atrasos en el pago de sus honorarios y la necesidad de actualizar los baremos para que los letrados dependientes del Ministerio de Justicia cobren lo mismo que perciben los abogados del turno de oficio de otras CCAA con las competencias transferidas.
El TSJA acoge este martes la apelación a la sentencia del asesino de la joven Karla Pérez en Melilla
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado que la Sala Civil y Penal del TSJ ha señalado para hoy martes 27 de noviembre a las 10.30 horas la vista de apelación a la sentencia del Tribunal con jurado de la Sección Tercera de la Audiencia que el pasado mes de junio condenó a 26 años de prisión al marroquí Abdelwahid Aghbalou por el asesinato de su ex pareja, la joven Karla Pérez, una joven residente en Oviedo, en una playa de Melilla, en concreto en la zona de La Hípica.

La víctima aseguró en el juicio que le dijo “dame todo el dinero o te mato” pero el acusado indicó que se confundieron de persona

Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2018 en una calle sin salida del Monte María Cristina
Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2018 en una calle sin salida del Monte María Cristina
El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión, una multa de 400 euros y una responsabilidad civil de 540 euros a un hombre por agredir a un taxista con una raqueta propinándole golpes en la cabeza y en la espalda para robarle diversos enseres. La víctima aseguró en el juicio que el acusado se montó en su taxi diciéndole varias direcciones hasta que le llevó al Monte María Cristina a una calle sin salida, se bajó del coche, cogió una raqueta de pádel y le dijo “damne todo el dinero o te mato”. El acusado indicó que no fue el autor de los hechos y que se habían confundido con otro hombre que se parece mucho a él.
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2018 en el domicilio familiar
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2018 en el domicilio familiar

El acusado y la víctima no quisieron declarar en el juicio aunque una familiar de la perjudicada reconoció los hechos que se relataron

El Ministerio Fiscal reclama una pena de 9 meses de prisión a un hombre por agarrar fuertemente del brazo y tirar a su mujer contra la pared tras tener una discusión por una deuda económica con un familiar. Además, solicita una orden de alejamiento de hasta 200 metros, prohibición de comunicación con la denunciante y una responsabilidad civil de 120 euros por las lesiones que le causó. El acusado y la víctima no quisieron declarar en el juicio aunque una familiar de la perjudicada reconoció los hechos que se relataron.
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2018 en la Estación Marítima
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2018 en la Estación Marítima
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó ayer a un hombre a ser expulsado del país por intentar viajar con 13 paquetes de hachís. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con Fiscalía sustituyendo la pena de 3 años de prisión y un día por la expulsión al cometer un delito contra la salud pública.
0,328125