www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Justicia

Los hechos ocurrieron en la frontera de Farhana
Los hechos ocurrieron en la frontera de Farhana

La víctima contó que el acusado iba bebiendo cerveza y al llegar a Farhana, le dio dos puñetazos quitándole un diente y una funda

El acusado no compareció en la vista oral, pero pudo celebrarse en su ausencia. Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2016, cuando un taxista recogió a dos individuos para llevarles al puesto fronterizo de Farhana. Fiscalía señala que durante el trayecto, iban peleándose entre ellos y bebiendo cerveza. Al finalizar el servicio, le dio dos puñetazos quitándole un diente y una funda. El taxista pudo retener al agresor mientras llegaba la Guardia Civil que le detuvo por un delito de lesiones.

El acusado reconoció los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad con Fiscalía

La magistrada del Juzgado de lo Penal nº 2 de Melilla condenó a un hombre a dos años en un centro psiquiátrico por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron en el año 2018, cuando el acusado robó en dos coches y la Policía en una de las patrullas le pilló “in fraganti” con los enseres que estaban dentro de los vehículos.
Comida de Navidad del Colegio de Abogados de Melilla
Los componentes del Colegio de Abogados de Melilla han celebrado su tradicional comida de Navidad, un evento en el que su decano, Blas Jesús Imbroda, deseó a todos unas felices fiestas. En el acto tuvo un especial protagonismo la Agrupación de Jóvenes Abogados de Melilla.
Los hechos ocurrieron en el barrio del Real el 26 de febrero de este año por la tarde
Los hechos ocurrieron en el barrio del Real el 26 de febrero de este año por la tarde

Uno de los testigos explicó en el juicio que vio como la acusada se bajó del vehículo y fue a agredir a la denunciante

El Ministerio Fiscal solicita a una pareja, un año de prisión y dos años con una orden de alejamiento de 200 metros para él y una multa para ella, por un delito de lesiones al haber tenido una pelea con su exmujer. Uno de los testigos de los hechos explicó en el juicio que sorprendido por los gritos vio por la ventana como la mujer se bajó del vehículo y fue directamente a agredir a la denunciante, le cogió de los pelos y rápidamente tuvo que bajar a la calle para separarlas. El acusado, por su parte, aseguró que lo único que hizo fue separar a su exmujer y a su pareja porque estaban “enzarzadas”, pero que en ningún momento le agredió.

Han interpuesto dos recursos Contenciosos Administrativos con medidas cautelares en defensa al derecho de educación

José Luis Rodríguez, miembro de la Asociación de Abogados Extranjeristas de España
José Luis Rodríguez, miembro de la Asociación de Abogados Extranjeristas de España
José Luis Rodríguez, miembro de la Asociación de Abogados Extranjeristas de España, explicó a este Diario que han llevado a la Comisión Europea la no escolarización de los hijos de extranjeros residentes en Melilla de larga duración. Apuntó que esperan que sea favorable porque Bruselas es el competente ya que afecta al derecho comunitario. También, adelantó que han interpuesto dos recursos Contenciosos Administrativos en Melilla con medidas cautelares en defensa al derecho de educación.
El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha acordado emprender acciones legales contra el Ministerio de Justicia por el impago de servicios prestados por abogados del Turno de Oficio el pasado mes de octubre que después no fueron reconocidos como justicia gratuita en los territorios que gestiona, y ha reclamado la dimisión inmediata de la ministra Dolores Delgado.
Nassera Al-La y Mª Antonia Garbín, entre las denunciadas
Nassera Al-La y Mª Antonia Garbín, entre las denunciadas

Reitera lo ya apuntado por el Juzgado de instrucción número 1 de Melilla de que “no existen indicios suficientes de la comisión de delito”

La Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Coalición por Melilla contra la resolución de Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 que en mayo de este año ordenó el “sobreseimiento libre y el archivo” de la causa abierta contra la ex consejera Mª Antonia Garbín y varios técnicos por un presunto delito de prevaricación en la concesión de subvenciones a la Asociación de Mujeres Vecinales, al estimar que “no existen indicios suficientes de la comisión del delito”.
El Ministerio de Justicia abonará en los próximos días más de 4 millones de euros a los colegios de abogados de los territorios que gestiona, como el de Melilla, correspondiente al pago de los servicios de asistencia jurídica gratuita del mes de octubre tras aplicarse el nuevo criterio de acreditación de reconocimiento de este derecho.
Imagen del auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Melilla
Imagen del auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Melilla

“Solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa” señala el juez.- En cambio otros 13 melillenses que hicieron comentarios sobre los MENA han sido absueltos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Melilla ha absuelto 13 internautas y ha decidido continuar las diligencias contra otras 24 por un presunto delito de odio hacia los menores extranjeros no acompañados (MENA) por comentarios vertidos en redes sociales. En su auto, al que ha tenido acceso a Melilla, el juzgado solicita a la Fiscalía y las acusaciones personadas que, en el plazo común de diez días, “formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación”.
Los hechos ocurrieron en la calle Conde de Alcaudete
Los hechos ocurrieron en la calle Conde de Alcaudete

Uno de los agentes contó que cuando se personaron en el local pillaron a dos individuos escondidos en la cámara frigorífica

El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año y diez meses de cárcel además del pago de la responsabilidad civil de 5.260 euros a dos individuos por un delito de robo con violencia por sustraer varios objetos de valor de un bar de Melilla con la técnica del butrón en un solar que estaba abandonado justo al lado del local.
0,375