www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2019

Justicia

Las Torres V Centenario, sede de los juzgados de Melilla
Las Torres V Centenario, sede de los juzgados de Melilla
Otros acusados de la causa por la que la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha juzgado a trece personas por delito de blanqueo de capitales también han anunciado que recurrirán esta sentencia por considerarla injusta al asegurar que “no hay ninguna prueba que demuestre que se han blanqueado capitales”. En este sentido, han puesto en valor que se trata, en este caso de tres hermanos, de “tres personas muy respetadas en sus lugares de residencia” donde, aseveran, tienen sus negocios y se ganan honradamente la vida.
La droga fue descubierta en un control portuario
La droga fue descubierta en un control portuario

El acusado llevaba más de medio millón de euros de hachís en el interior de un camión frigorífico con destino Málaga

Un vecino se enfrenta a 9 meses de prisión por robar los extintores de su comunidad

Uno de los testigos vio al acusado llevarse un extintor del portal de la comunidad de propietarios

El conductor provocó el accidente en el barrio del Tiro Nacional
El conductor provocó el accidente en el barrio del Tiro Nacional

El hombre, que ya tenía antecedentes por el mismo delito, reconoció los hechos y se conformó con la pena propuesta por la Fiscalía

Sobre la una de la madrugada del 20 de enero de 2018, un ciudadano marroquí residente en Melilla tuvo un accidente en el Barrio del Tiro Nacional tras colisionar con dos coches que se encontraban circulando. El hombre, que ya tiene antecedentes por conducir bebido, iba haciendo zigzag y provocó daños valorados en más de 500 euros. Los agentes de Policía Local que acudieron al lugar de los hechos no pudieron practicar la prueba de alcoholemia porque el acusado presentaba una herida en la cabeza y primaba su seguridad. El acusado reconoció los hechos y aceptó una condena de 810 euros de multa y 2,5 años sin carnet.
Los alumnos, junto con el juez Carlos Viader y la fiscal María Rodríguez
Los alumnos, junto con el juez Carlos Viader y la fiscal María Rodríguez

Los alumnos, acompañados por el director del centro, participaron en el programa “Educando en Justicia”

Un total de 14 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Enrique Nieto visitaron ayer los juzgados de Melilla para conocer, desde dentro y de primera mano, el trabajo diario en Justicia. Guiados por el juez Carlos Viader y la fiscal María Rodríguez, los jóvenes pudieron presenciar varios juicios reales en el marco del programa “Educando en Justicia”.
Condenado a 3 años y 19.000 euros tras ser cazado con 10,5Kg de hachís en el coche

Inicialmente la acusación se dirigió tanto contra el conductor como contra su pareja, que finalmente fue absuelta en el acto

Una pareja almeriense fue interceptada por la Guardia Civil en el Puerto de Melilla el 26 de diciembre de 2016 tras descubrirse en el registro de acceso al buque de Balearia que el coche en el que pretendían embarcar transportaba un total de 32 botellas de plástico cargadas de hachís. La cantidad total incautada por los agentes fue de 10,5 Kg. El Ministerio Fiscal interesaba para ambos acusados la imposición de una pena de 4 años y 8 meses de prisión, más el pago de 50.000 euros de multa, si bien el acusado reconoció plenamente los hechos, lo que suscitó una rebaja de su pena a “sólo” 3 años más 20.000 euros de multa, además de la inmediata absolución de su pareja, que no tenía vinculación alguna con el delito.
Los hechos ocurrieron en la calle General Polavieja
Los hechos ocurrieron en la calle General Polavieja

El acusado carece de antecedentes penales y no ingresará en prisión si no comete otro delito en un plazo de 3 años

Pasada la medianoche del 3 de mayo de 2017, un ciudadano marroquí residente en Melilla y sin antecedentes penales fue sorprendido por un viandante mientras trataba de robar en el interior de un coche estacionado en la calle General Polavieja, tras haber fracturado el cristal trasero del citado vehículo. El testigo avisó a la Policía Nacional, que acabó atrapando al acusado. El Ministerio Fiscal pedía para él la imposición de una pena de 1 año por un delito de robo con fuerza, si bien el reconocimiento de los hechos por parte del acusado suscitó una significativa rebaja de la pena, que finalmente quedó en 6 meses de cárcel.
Los hechos tuvieron lugar frente al CETI
Los hechos tuvieron lugar frente al CETI

Los implicados, ambos inmigrantes en el CETI, se encontraron en la explanada que hay frente al centro, junto a la carretera

Sobre las 12:45 del pasado 12 de enero, el acusado, un inmigrante irregular procedente de Mali, en compañía de dos menores no identificados, abordó a otro inmigrante, en este caso un ciudadano egipcio, para reclamarle una deuda pendiente. La conversación derivó en agresión y los tres implicados apalearon a la víctima para robarle, llevándose 500 euros en efectivo y un móvil valorado en 150 euros. La víctima sufrió lesiones considerables. El acusado reconoció los hechos y aceptó una condena de 2 años de prisión, más 2.160 euros de multa y 6.700 de indemnización, por los delitos de robo con violencia y lesiones.
Cuartel de Pajares
Cuartel de Pajares

La instalación militar, en estado de abandono, sigue estando vigilada; un cabo primero que se encontraba en el cuartel se percató del robo y consiguió frustrarlo antes de que los acusados huyeran del lugar

El pasado 9 de enero, sobre la una del mediodía, un cabo primero que se encontraba en el acuartelamiento en desuso de Pajares (carretera de Alfonso XIII) se percató de que dos individuos, los acusados, habían accedido al recinto practicando un agujero en el vallado perimetral, y estaban tratando de robar material. El citado cabo primero frustró el robo y los acusados, ambos marroquíes, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Los acusados reconocieron los hechos y el Ministerio Fiscal rebajó su petición de pena de 12 a 6 meses de prisión, más el pago de una indemnización de 1.815 euros al Ministerio de Defensa por los daños causados en el acuartelamiento.
El acusado fue detenido tras robar en Sfera
El acusado fue detenido tras robar en Sfera

El acusado reconoció los hechos ante los agentes de la Policía Nacional que lo detuvieron tras robar ropa en Sfera

Un ciudadano marroquí ha sido juzgado por cometer una serie de hurtos entre los días 9 y 16 de octubre de 2015 en dos conocidos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, Encuentro y Sfera. Las encargadas de ambos establecimientos reconocieron al acusado como un delincuente habitual que solía robar en las tiendas del centro. Tras robar en Sfera, fue detenido por una patrulla de Policía Nacional; los agentes afirman que el acusado no trató de huir y desde el principio reconoció los hechos. El Ministerio Fiscal, tras llegar a un acuerdo con la defensa, solicitó para el acusado la pena mínima prevista, habida cuenta de la agravante de delito continuado y la reincidencia del acusado: 15 meses de prisión.
0,296875