www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Justicia

La denunciante aseguró que su marido le ha insultado y amenazado diciéndole “guarra te voy a tirar por la ventana”

Los hechos ocurrieron este mes de octubre por la zona de la carretera de Hidum
Los hechos ocurrieron este mes de octubre por la zona de la carretera de Hidum
El Ministerio Fiscal solicita una pena de diez años de prisión, una orden de alejamiento de 200 metros y no poder comunicarse con la víctima en un año y diez meses, y una multa de 540 euros por dos delitos de amenazas y tres de vejaciones hacia su mujer. La denunciante aseguró en el juicio que su marido le ha insultado en diferentes días llamándole “puta, cabrona, hija de puta” y amenazado diciéndole “guarra, te voy a tirar por la ventana”. Uno de los hijos confesó que su madre tiene “mucho miedo” a su padre porque “siempre la insulta y amenaza”.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha estimado el recurso de reforma interpuesto por la Fiscalía y ha acordado el archivo de la causa contra 16 guardias civiles a los que el 24 de septiembre decidió procesar por delitos de homicidio por imprudencia grave con resultado de muerte y denegación de auxilio en su actuación en la frontera del Tarajal el 6 de febrero de 2014. El caso no llegará a juicio, "exclusivamente por aplicación de la 'Doctrina Botín", es decir, porque Fiscalía no ve delito y no hay acusación particular.

El juez decano dio una conferencia sobre cómo los Tribunales valoran las calificaciones que reciben los opositores

Jouseff Torres, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) leyendo el manifiesto
Jouseff Torres, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) leyendo el manifiesto
La Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Melilla celebró ayer en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados (ICAME) el Día del Abogado Joven donde con la lectura de un manifiesto reivindicaron una dignificación de la profesión ya que no solo son “el presente, sino también el futuro”. En este acto, acudió el juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, que dio una conferencia sobre cómo los Tribunales valoran las notas o calificaciones que reciben los opositores.

Uno de los testigos contó que vio cómo el acusado le quitó el teléfono y estuvo siguiéndolo hasta que consiguió cogerle

Los hechos ocurrieron el 15 de octubre a las cinco de la tarde en la calle General Villalba
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre a las cinco de la tarde en la calle General Villalba
El Ministerio Fiscal reclama una pena de un año y diez meses de prisión por un delito de robo con violencia debido a que le robó el móvil a una joven y salió corriendo. Uno de los testigos contó en el juicio que vio cómo el acusado le quitó el teléfono y estuvo siguiéndolo hasta que consiguió cogerle y retenerle. Un agente de movilidad, expuso que, atendió a las voces de auxilio porque vio a un hombre corriendo y a otro ciudadano detrás suya.

Un agente contó en el juicio que les interceptaron en el CETI y uno de ellos llevaba consigo artículos que había sustraído

Los hechos ocurrieron el 25 de junio a las siete de la tarde en la playa de San Lorenzo
Los hechos ocurrieron el 25 de junio a las siete de la tarde en la playa de San Lorenzo
Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 1.080 euros a dos jóvenes por un delito de robo con violencia al coger una mochila de la playa de San Lorenzo aprovechando que el dueño no estaba mirando. Uno de los acusados reconoció los hechos y pidió disculpas al perjudicado asegurando que había tomado pastillas. En el juicio, uno de los agentes de la Guardia Civil contó que interceptaron a ambos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y uno de ellos llevaba consigo artículos que había sustraído.
Los hechos ocurrieron en la frontera de Beni-Enzar
Los hechos ocurrieron en la frontera de Beni-Enzar

El acusado negó los hechos y explicó que fue la víctima quien le había propinado un puñetazo y que ya tenía sangre en la cabeza

El Ministerio Fiscal reclama a un hombre una pena de dos años de prisión por un delito de robo de forma intimidatoria y también cuatro años de cárcel por un delito de lesiones al golpear a un hombre por orinarse en su chatarra.

El Ministerio Fiscal reclama al acusado una pena de dos años y tres meses de prisión por un presunto delito de estafa

Los hechos ocurrieron en el año 2015 en un local del Puerto Noray
Los hechos ocurrieron en el año 2015 en un local del Puerto Noray
El Ministerio Fiscal reclama una pena de dos años y tres meses de prisión a un trabajador por un delito de estafa después de que el dueño de un local le denunciase por presuntamente haberse quedado con 1.700 euros de la organización de una boda. El acusado aseguró que recibió el dinero por parte de los novios, pero que lo empleó para pagar deudas y comprar bebidas porque la empresa “vivía el día a día”. El denunciante expuso que se enteró de que los novios ya habían entregado el dinero a su trabajador cuando el cáterin lo reclamó un mes antes.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de cárcel a un joven por un delito de lesiones agravadas debido a una pelea en el Puerto Noray. La víctima expresó que no recordaba lo que había sucedido y había tanta gente que no sabe lo que pasó ni tampoco quien le había causado las heridas. Uno de los agentes contó en el juicio que vieron al agredido con bastante sangre en la pierna que se la había causado un vehículo.
Reducen penas a 14 de 27 condenados por narcotráfico

Por cuatro operaciones de tráfico de hachís desarrolladas en Melilla y en la costa malagueña en el año 2010

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha reducido las penas por distintos delitos a 14 de los 27 condenados en septiembre de 2016 por la Audiencia Provincial de Málaga por cuatro operaciones de tráfico de hachís desarrolladas en Melilla y en la costa malagueña en 2010, entre ellos el exjefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en la Costa del Sol en ese momento.
Los hechos ocurrieron en la calle García Cabrelles
Los hechos ocurrieron en la calle García Cabrelles

Uno de los agentes contó en la vista oral que la víctima los llevó al lugar de los hechos donde estaba el acusado que emprendió la huída cuando los vio llegar

La Fiscalía reclama una pena de cuatro años de prisión a un joven por un delito de robo con violencia al sustraerle el teléfono móvil a un menor a punta de navaja. Uno de los agentes contó que la víctima los llevó al lugar de los hechos encontrándose al acusado que huyó cuando los vio llegar. Finalmente, dos agentes de la Policía Nacional le llamaron hasta que pudieron detenerle y el denunciante, “sin ningún tipo de dudas”, reconoció que el acusado fue la persona que le había robado el móvil poniéndole una navaja en el costado.
0,28125