www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2018

Justicia

El PP, acusación particular en este caso, acata el fallo pero no descarta apelar

Esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación. Según ha podido saber este Diario, algunos de los condenados ya han mostrado su intención de recurrir el fallo de la Audiencia Provincial, lo que dejaría en suspenso las penas que se les han impuesto, como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo. Ello les permitiría presentarse como candidatos a las próximas elecciones que se celebrarán en mayo del próximo año.

Hubo 3 planes de empleo con posibilidad de contratación directa

El sexto y último hecho probado que refleja la sentencia se refiere a los tres planes de empleo aprobados durante 2008 y 2009. En el primero, en época de José Fernández Chacón como delegado del Gobierno, se solicitó que la mitad de los beneficiarios fueran contratados directamente por circunstancias excepcionales.
Votos particulares por discrepancias en la falsedad y la asociación ilícita
La sentencia incluye dos votos particulares, uno del magistrado Nimrod Pijpe, que considera que Mustafa Aberchán y Dionisio Muñoz deberían ser absueltos del delito de falsedad documental, que es el que les ha llevado a ser condenados a dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 6.000 euros.

Se suspendieron 12 juicios y casi una decena de declaraciones penales de investigados pero se prestaron algunos servicios mínimos

El 87% de jueces y el 100% de fiscales de Melilla secundaron ayer la huelga nacional
El 87% de jueces y el 100% de fiscales de Melilla secundaron ayer la huelga nacional
El 87% de los jueces y el 100% de fiscales de Melilla secundaron la huelga a nivel nacional en el día de ayer para denunciar el “el total ninguneo y desidia” por parte de la nueva ministra de Justicia. Como consecuencia de ello se suspendieron 12 juicios y casi una decena de declaraciones penales de investigados pero se prestaron algunos servicios mínimos. En el manifiesto consensuado con siete asociaciones destacan algunas reivindicaciones como defender una “absoluta” separación de poderes, un Consejo General del Poder Judicial realmente “independiente” y una carrera judicial y fiscal con unas condiciones “dignas”.
Nueva sentencia sobre las oposiciones a la Policía Local
Nueva sentencia sobre las oposiciones a la Policía Local

Condena a la Ciudad Autónoma al pago de las costas.- El abogado cree de la entrevista psicológica se ha convertido “en un instrumento para eliminar a los opositores con mayores méritos y poder colocar, en su lugar, a los amiguetes”

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado desestimar el recurso de apelación que presentó la Ciudad Autónoma de Melilla contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Melilla, emitida hace poco más de un año, en la que daba la razón a un aspirante de las oposiciones a la Policía Local que había sido declarado no apto en la prueba de entrevista psicológica y fue descalificado de dicha convocatoria.
Torres V Centenario
Torres V Centenario

A las 13:00 horas habrá una concentración a las puertas de las Torres V Centenario para dar visibilidad a la jornada de huelga

Los jueces y fiscales están llamados este lunes a la huelga de carácter estatal convocada por siete asociaciones de miembros de las carreras Judicial y Fiscal con “el exclusivo fin de conseguir que la Justicia alcance el papel que se merece en un auténtico Estado de Derecho”.
Karla Pérez y Abdelwahid Aghbalou
Karla Pérez y Abdelwahid Aghbalou

La vista de apelación a la sentencia del asesino en la playa de La Hípica de Melilla

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado este jueves que la Sala Civil y Penal del TSJ ha señalado para el próximo día 27 de noviembre a las 10.30 horas la vista de apelación a la sentencia del Tribunal con jurado de la Sección Tercera de la Audiencia que el pasado mes de junio condenó a 26 años de prisión al marroquí Abdelwahid Aghbalou por el asesinato de su ex pareja, la joven Karla Pérez, una joven residente en Oviedo, en una playa de Melilla.
Los gendarmes realizaron la detención
Los gendarmes realizaron la detención

Las jóvenes marroquíes, de 16 y 20 años, permanecieron encerradas durante 4 días y fueron sometidas “a todo tipo de agresiones físicas”, según medios del país vecino

La Gendarmería Real de Marruecos detuvo este jueves 15 a un ciudadano marroquí en Kariat, a 25Km de Nador, por presuntamente retener a dos mujeres jóvenes, de 16 y 20 años, durante cuatro días en su domicilio, sometiéndolas a todo tipo de agresiones físicas durante el transcurso del secuestro. Durante el registro, de la vivienda, los gendarmes hallaron también pruebas que vinculan al acusado con las operaciones de inmigración ilegal hacia nuestras fronteras.
Jueces y fiscales de Melilla, concentrados ante las torres
Jueces y fiscales de Melilla, concentrados ante las torres

Pese a las esperanzas depositadas en la ministra Delgado, el decano de los jueces en Melilla reconoce que las negociaciones con el Gobierno de Sánchez han resultado totalmente insatisfactorias, y los jueces y fiscales de Melilla secundarán la Huelga

El decano de los jueces en Melilla, Fernando Portillo, ha emitido un comunicado informando de que, en respuesta al llamamiento de sus asociaciones, jueces y fiscales irán a la Huelga este lunes 19. Según recuerda el propio juez decano, el motivo de esta huelga es presionar al Gobierno para que tome en consideración las 14 medidas presentadas por las citadas asociaciones en junio de 2017. Dichas reivindicaciones se engloban en tres grandes bloques, compuestos por propuestas más concretas: incremento de la independencia judicial, modernización de la Justicia y mejora de las condiciones salariales y laborales de ambos colectivos.
0,267578125