www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de febrero de 2020

Justicia

Le piden dos años de prisión por agredir y amenazar a su exmujer

El acusado, que negó los hechos, achaca la denuncia a los celos de su exmujer hacia su nueva pareja sentimental, con la que está casado

El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión, 6 de alejamiento y 30 días de trabajos comunitarios a un hombre acusado de agredir, amenazar e insultar a su exmujer. Según el relato de la acusación, tras años de maltrato continuado, la mujer decidió denunciar al acusado después de que éste se presentara en su casa para recoger a la hija (según régimen de visitas) ya que, al negarse la madre por estar la hija enferma, el acusado presuntamente agredió a su exmujer golpeándole la cabeza contra la puerta y amenazándola de muerte. El acusado negó los hechos y atribuyó la denuncia a los celos de la denunciante por su actual esposa, que declaró a su favor en el juicio.
Condenado a 6 meses por insultar y amenazar a su mujer por whatsapp

El acusado, un ciudadano marroquí, intentó amedrentar a la mujer para que reculase en su intención de divorciarse de él

Un ciudadano marroquí ha sido condenado a 6 meses de prisión por proferir, a lo largo del mes de abril de 2016, amenazas e insultos contra la que fuera su mujer, también marroquí. El hombre llegó a amenazarla de muerte y la llamó “judía”, “cara de sapo” y “cara de mono”, todo ello a raíz de la interposición de una demanda de divorcio por parte de la perjudicada. El hombre, en aras de conseguir una rebaja por parte del Ministerio Público, reconoció los hechos y fue condenado a 6 meses de prisión, 3 años de alejamiento y 600 euros de multa por un delito de amenazas, además de 150 euros de multa por otro delito de injurias.
La fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha opinado que el problema de la inmigración ilegal debe ser trabajado en los países de origen y requiere una solución que implique a toda la Unión Europea.

Tárrago, que ha inaugurado en Granada una jornada de coordinación entre el Ministerio Fiscal y las Fuerzas de Seguridad del Estado, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre la llegada masiva de inmigrantes que se está produciendo en las últimas semanas a las costas andaluzas.
Condenada a 900 euros de multa y 5 años de terapia psiquiátrica por acosar a su expareja

La mujer, que reconoció haber sufrido una obsesión patológica, tiene hasta diez condenas por distintos delitos relacionados con esta misma causa

Una mujer ha sido condenada a pagar 900 euros de multa y a pasar 5 años de tratamiento psiquiátrico obligatorio por acosar y coaccionar a su expareja, con la que apenas estuvo dos semanas saliendo en 2008, pero hacia la que desarrolló una obsesión patológica que la ha llevado a acumular hasta diez condenas por diversos delitos relacionados con esta causa. El denunciante, un empresario local, afirmó haber quedado “socialmente agotado” y haber sufrido grandes perjuicios a raíz del acoso continuado al que se ha visto sometido durante años. El Ministerio Fiscal, que inicialmente pedía 2 años de prisión y 6 de alejamiento, dejó su petición en “sólo” 900 euros de multa y 4 años de alejamiento y 5 de tratamiento psiquiátrico obligatorio.
Le piden 24 años de prisión por 5 robos a menores en apenas 3 días

El acusado, un residente extranjero, atracó hasta a 5 menores extranjeros tutelados a punta de navaja o con una barra de hierro

Según la descripción de los hechos realizada por la acusación, el acusado, un joven de origen extranjero residente en Melilla, cometió un total de 4 robos con violencia a menores extranjeros tutelados por la CAM, quitándoles los móviles y la ropa a los perjudicados. Los asaltos tuvieron lugar entre el 15 y el 17 de septiembre del año pasado, y el acusado supuestamente se valía de una navaja y una barra de hierro para amenazar y agredir a los menores, obligándoles a desnudarse y a darle todo lo que llevaban. Pese a que ninguno de los menores perjudicados se ratificó en su denuncia, la Fiscalía pidió para el acusado un total de 24 años de prisión y 640 euros de multa, por 5 delitos de robo con violencia y dos delitos leves de lesiones.
El letrado de la familia de Carlos Huelin pedirá la nulidad de la sentencia

La Acusación Particular considera insuficiente la condena a 4 años y pedirá la reedición del juicio con la participación de un jurado popular

El abogado de la familia de Carlos Huelin, el hombre fatalmente atropellado el pasado año mientras entrenaba en su bicicleta por un joven, cuyo nombre responde a las iniciales F.M.R., que conducía bajo los efectos del alcohol, ha querido mostrar su disconformidad con la sentencia emitida por la titular del juzgado número 2 de lo penal, que condena al acusado a 4 años de prisión por un delito de homicidio imprudente. El letrado, que ejerce la acusación particular, considera que la decisión de la jueza “no se ajusta a derecho” y que se basa en una “interpretación errónea” de la jurisprudencia. Por ello, ha anunciado su intención de presentar un recurso de nulidad ante la Audiencia Provincial, para que el juicio vuelva a celebrarse mediante la modalidad de Jurado Popular.
Las mujeres se concentran para protestar por la puesta en libertad de “La Manada”
La plataforma 25N organizó el acto para mostrar el rechazo de la sociedad a una decisión judicial que creen injusta y patriarcal
El día del juicio al autor del atropello mortal
El día del juicio al autor del atropello mortal
El día del atropello, interceptado el conductor del vehículo por los agentes de las Policía Local y requerido por los mismos, le practicaron las pruebas oportunas de detección de alcohol. Así, en el laboratorio de análisis Clínicos del Hospital Comarcal, F.M.R., “arrojó un saldo positivo en etanol de 387 (T) mg/dl equivalente a 1,93 mg/l , a las 9.58 horas”, es decir siete veces más de lo permitido para conducir.
El ciclista Juan Carlos Huelin falleció la mañana del 5/3/2017 arrollado por este vehículo
El ciclista Juan Carlos Huelin falleció la mañana del 5/3/2017 arrollado por este vehículo

La acusación particular pedía 9 años de prisión pero el juzgado le absuelve de los delitos contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado al joven melillense F.M.R. a la pena de cuatro años de prisión como autor de la muerte del ciclista Juan Carlos Huelin la mañana del día 5 de marzo de 2017 en la carretera de Cabrerizas. Según el auto al que ha tenido acceso MELILLA HOY, es la misma pena que solicitó la Fiscalía aunque muy inferior la demandada por la acusación particular que representa a la familia del fallecido y que reclamaba una pena de nueve años de cárcel al añadir los delitos de seguridad vial y omisión del socorro. El juzgado, además, le retira el carné de conducir por un periodo de seis años, frente a los 5 que pedía la Fiscalía y los 10 de la acusación particular. La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso ante la Audiencia Provincial de Málaga, sección séptima con sede en Melilla.
0,25