www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de febrero de 2020

Justicia

Nayim Mohamed, elegido como nuevo diputado segundo del Colegio de Abogados
Los letrados Nayim Mohamed y Jesús Terradillos se presentaban para cubrir el puesto vacante de diputado segundo del ICAME, resultando vencedor Nayim Mohamed con 176 votos a favor de un total de 230.
Condenada a una multa de 960 euros por agredir y amenazar al personal del Hospital

La mujer, que sufría dolores en un pie, no estaba conforme con el tratamiento recibido y cargó contra una auxiliar, soltándole un manotazo

Una mujer melillense ha sido condenada a pagar 960 euros de multa por amenazar y tratar de agredir al personal sanitario del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. La mujer, aquejada de un dolor en el pie y disconforme con el tratamiento recibido en Urgencias, cargó contra una auxiliar de enfermería, insultándola y tratando sin éxito de darle un manotazo. Cuando parecía haberse calmado, “la tomó” contra una celadora, a la que llamó “mora de mierda” y amenazó de muerte por, al parecer, negarse a solicitar su traslado en ambulancia. La Fiscalía pedía para la acusada un total de 2 años de prisión y 600 euros de multa, pero llegó a un acuerdo de conformidad con la defensa y rebajó la pena.
Un año de prisión y 2.494 euros por pasar hachís por la frontera de Barrio Chino

El acusado, un ciudadano marroquí sin antecedentes penales, admitió los hechos y se benefició de una rebaja en la condena

Un ciudadano marroquí sin antecedentes penales en nuestro país ha sido condenado a un año de prisión y al pago de 2.494 euros de multa por cometer un delito de tráfico de drogas cuando, en abril de 2014, trató de acceder a Melilla por el paso fronterizo de Barrio Chino portando un total de 450 gramos de cannabis escondido entre la ropa. La Guardia Civil lo interceptó e incautó la droga tras el registro, poniendo al acusado a disposición judicial. El Ministerio Fiscal solicitaba, al principio, que se le impusiera una pena de dos años de prisión más una multa de 3.000 euros, si bien el reconocimiento de los hechos por parte del acusado suscitó que ambas partes llegaran a un acuerdo, reduciéndose la pena.
Karla con el hijo que tenía en común con Abdelwahid
Karla con el hijo que tenía en común con Abdelwahid

Así lo ha declarado la mejor amiga de la mujer asesinada en Melilla

La mejor amiga de Karla P. M., la joven vecina de Oviedo asesinada en Melilla a manos de su expareja y padre de su hijo, en Melilla en julio de 2016, ha declarado este lunes en un juzgado de la capital de Asturias que "a pesar de todo ella quería a su ex pareja. Ella no quería que el niño no tuviese un padre". Ella, al igual que otro amigo le advirtieron de que no fuese a Melilla porque temían que le ocurriese algo malo.
Abdelwahid A. ha asegurado en el juicio que comenzó ayer en Oviedo (Asturias) que la denuncia por violencia de género que le puso la víctima 'era una denuncia falsa'
Abdelwahid A. ha asegurado en el juicio que comenzó ayer en Oviedo (Asturias) que la denuncia por violencia de género que le puso la víctima "era una denuncia falsa" (Foto: FOTO EL COMERCIO)

El acusado de asesinar a su expareja en Melilla señala en el juicio que tiene lugar en Gijón que “se me fue la mano al cuello”

El acusado de asesinar a su expareja y madre de su hijo, Karla P. M. en Melilla en julio de 2016, Abdelwahid A., ha declarado este viernes en un juzgado de Oviedo que si quedó con la víctima era "porque quería que el niño conociese a su familia y para despedirse" de su expareja que sabía que iba a marcharse a Ecuador y ha negado que quisiese matarla, sino que fue en un momento de discusión cuando "trató de taparle la boca para que no gritase". Asimismo, ha relatado que el día de los hechos, de madrugada mientras paseaban por el paseo marítimo "comenzaron a discutir", en un momento dado "ella dijo que iba a llamar a la policía, así que yo tenía miedo".
El 13 de enero de 2017, sobre las nueve de la noche, una mujer se disponía a entrar en su portal cuando sufrió un tirón del bolso y fue arrastrada varios metros por el suelo. Un testigo logró obtener la matrícula del coche en el que el ladrón supuestamente había huido y la policía detuvo al acusado, hermano de la propietaria del coche, quien negó su implicación en los hechos y para quien la Fiscalía interesó la imposición de una pena de 4 años de prisión por robo con violencia más el pago de una indemnización por valor de 1.970 euros.
Comienza el juicio por el asesinato de una joven en Melilla, el verano de 2016

Abdelwahid Aghbalou, ciudadano marroquí de 34 años, acabó con la vida de Karla Pérez estrangulándola en las casetas de la playa de la Hípica, en julio de 2016

La expareja y asesino confeso de la joven ovetense de origen ecuatoriano que fue estrangulada en las inmediaciones de las casetas de la playa de La Hípica en julio de 2016 se enfrenta a 26 años de prisión en un proceso judicial que comenzará hoy y se espera que se prolongue hasta el próximo 7 de junio. La joven, que en el momento de los hechos tenía 22 años, fue asesinada en presencia de su hijo de once meses cuando se desplazó a nuestra ciudad para permitir que los padres de su expareja conocieran al niño.
El juicio ha quedado visto para sentencia
El juicio ha quedado visto para sentencia

Explica que el partido presentó una denuncia cuando se detectaron irregularidades en las elecciones

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las manifestaciones de Mustafa Aberchán, presidente de CPM, que acusa al PP de haber mantenido abierto, con dinero público, el proceso penal del llamado Caso del Voto por Correo en el que se juzga a destacados dirigentes cepemistas y del PSOE local.
El juicio del Voto por Correo, visto para sentencia tras los últimos alegatos finales

Los abogados de Dionisio Muñoz y Gregorio Escobar -entre otros acusados- pidieron la absolución de sus representados

Ayer tuvo lugar la última sesión del juicio por el caso del Voto por Correo, sesión en la que los letrados del ex-secretario general de los socialistas locales, Dionisio Muñoz, y del ex-delegado del Gobierno del PSOE, Gregorio Escobar (además de otros acusados) presentaron sus alegatos finales, en los que calificaron de “insolvente” o “insuficiente” la investigación de la Guardia Civil e hicieron hincapié en la ausencia de pruebas claras y concretas que apuntaran a sus patrocinados, considerando que la acusación ejercida por el Ministerio Público era “insostenible”, y solicitando la libre absolución para los acusados que representaban.
0,1875