www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2019

Justicia

El Decano del Colegio de Abogados de Melilla asegura que apoyará al turno de oficio y llevará a cabo algunas mejoras

Blas Jesús Imbroda fue ayer reelegido como Decano del Colegio de Abogados de Melilla
Blas Jesús Imbroda fue ayer reelegido como Decano del Colegio de Abogados de Melilla
El reelegido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), Blas Jesús Imbroda, explicó a este Diario que en estos próximos cuatros años de cargo quiere “seguir creciendo y trabajando por un Colegio abierto a todos y que los colegiados participen”. Asimismo, aseguró que apoyará al turno de oficio y llevará a cabo algunos proyectos de mejoras en el centro para facilitar el ejercicio de la profesión y los servicios que prestan. Imbroda agradeció “inmensamente” el apoyo de todos los colegiados de Melilla ya que recibió 247 votos y destaca que seguirá dedicando su vida a la Abogacía y también al Colegio.
El Decano del ICAME ejerciendo ayer su derecho a voto
El Decano del ICAME ejerciendo ayer su derecho a voto

Más de 300 letrados de la ciudad, tanto ejercientes como no, acudieron a las urnas y eligieron al abogado José Vicente Moreno como Vicedecano del ICAME y a Leopoldo Bueno como Diputado tercero

Ayer se llevaron a cabo las votaciones en la primera planta del Colegio de Abogados de Melilla
Ayer se llevaron a cabo las votaciones en la primera planta del Colegio de Abogados de Melilla
Blas Jesús Imbroda fue reelegido ayer Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) para los próximos cuatro años con un total de 247 votos tras 18 años ejerciendo el cargo. En segundo lugar, quedó el abogado Rachid Mohamed con 76 votos seguido del abogado Antonio Zapata con 56 votos. Más de 300 letrados de la ciudad, tanto ejercientes como no, acudieron a las urnas en el Colegio también para decidir al nuevo Vicedecano del ICAME, José Vicente Moreno con 183 votos y al Diputado tercero, Leopoldo Bueno con un total de 298 votos.
Algunas de las colegiadas ejerciendo su derecho a voto
Algunas de las colegiadas ejerciendo su derecho a voto

Los candidatos para ejercer el cargo durante los próximos cuatro años son Blas Jesús Imbroda, Rachid Mohamed y Antonio Zapata

Más de 300 letrados eligen hoy al nuevo Decano del Colegio de Abogados de Melilla
Más de 300 letrados de la ciudad, tanto ejercientes como no, elegirán hoy al nuevo Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) para los próximos cuatro años. Los candidatos para ejercer el cargo son Blas Jesús Imbroda quien ha sido Decano durante 18 años del ICAME, Rachid Mohamed y Antonio Zapata. Las votaciones se llevarán a cabo en el Colegio entre las nueve de la mañana y la una y media del mediodía.

El candidato a Decano del ICAME asegura que sus competidores no hacen propuestas y en algún caso difunden mensajes “de segregación y separación”

El candidato a Decano del ICAME, Rachid Mohamed Hammu
El candidato a Decano del ICAME, Rachid Mohamed Hammu
El candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados Melilla (ICAME), Rachid Mohamed Hammu, criticó ayer el "juego sucio" de uno de los candidatos a estas elecciones en la institución al intentar mezclar el proceso electoral con cuestiones políticas. Asimismo, el abogado aseguró que sus competidores no presentan ninguna alternativa la mejora del Colegio y en algún caso ha preferido invertir su tiempo en difundir “mensajes de segregación y separación, y en la generación de prejuicios infundados respecto de otros candidatos, utilizando técnicas más propias de otro tipo de campañas electorales”.
Blas Jesús ante la Corte Penal Internacional
Blas Jesús ante la Corte Penal Internacional

El candidato a la reelección a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha destacado que ““siempre estaré al lado de los abogados en la reivindicación ‘por la dignidad del turno de oficio’”

Blas Jesús Imbroda aspira mañana miércoles a su reelección como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla. 18 después de su primera elección, asegura contar con la misma ilusión de continuar defendiendo a los abogados melillenses después de un trabajo bien hecho. Así no ha dudado en señalar que “tenemos un colegio que no ha parado de crecer” al tiempo que ha asegurado que “que es respetado y valorado”. Asimismo, ha destacado que quiere un Colegio “de todos y para todos”. Así nos lo cuenta en esta entrevista con MELILLA HOY.
Faisal El Maimouni dice ser “el mejor preparado” para Vicedecano de los abogados en Melilla

“Mi gran pelea será subir los baremos del Turno de Oficio, que son totalmente desfasados” ha subrayado

El abogado melillense Faisal El Maimouni ha presentado su candidatura para ser el nuevo Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME). El letrado ha manifestado que tiene el pleno convencimiento de ser el candidato mejor preparado “para ocupar el cargo de vicedecano del ICAME y encarar con éxito los retos de la abogacía melillense del siglo XXI”.

La testigo explicó en el juicio que vio como la mujer le pegó una bofetada y cogió de los pelos a la denunciante

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto del año 2016 en el barrio del Tesorillo
Los hechos ocurrieron el 1 de agosto del año 2016 en el barrio del Tesorillo
El Ministerio Fiscal solicita a una pareja, un año de prisión para él y una multa de 900 euros para ella, por delito de lesiones al haber tenido una pelea con su exmujer. La testigo explicó en el juicio que vio como la mujer le pegó una bofetada, cogió de los pelos y pateó a la denunciante mientras “se quedó tendida en el suelo”.
Rachid Mohamed, ante la sede del Consejo General de la Abogacía Española, apuesta por el cambio en el Colegio
Rachid Mohamed, ante la sede del Consejo General de la Abogacía Española, apuesta por el cambio en el Colegio

Se ha comprometido firmemente a librar la lucha por un Turno de Oficio de calidad, no solamente respecto de las cuantías y atrasos sino también a recuperar su posición de profesionales dignos y respetables

El Doctor en Derecho y abogado en ejercicio desde 2003, Rachid Mohamed Hammu, ha presentado su candidatura para ser el próximo Decano del Colegio de Abogados de Melilla en unas elecciones que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio. Perteneciente a los Ilustres Colegios de Almería y Melilla, el letrado melillense destaca por su especialización en derecho penal, interviniendo en la defensa de procesos complejos sobre delitos económicos y criminalidad organizada.

Además, destacan que pertenecen a un territorio común donde realizan el mismo trabajo con las mismas leyes

Los abogados del turno de oficio de Melilla realizaron un paro ayer de 13:00 a 13:30 horas
Los abogados del turno de oficio de Melilla realizaron un paro ayer de 13:00 a 13:30 horas
Decenas de abogados del turno de oficio de Melilla celebraron ayer una Asamblea en el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) para después concentrarse a las puertas y reivindicar la equiparación de las indemnizaciones a las que se abonan en Comunidades Autónomas que tienen traspasadas las competencias de Justicia. Asimismo, destacan que pertenecen a un territorio común al igual que muchos Colegios de Abogados que realizan el “mismo trabajo, procedimientos judiciales y mismas leyes ante los mismos órganos judiciales” pero con unos baremos “sustancialmente inferiores” a los que tienen otras Abogacías en sus comunidades.

El abogado hace hincapié en que se pueden acoger a ella personas físicas y autónomos teniendo que cumplir unos requisitos

El abogado Enrique Alcoba lleva colegiado desde el año 2013
El abogado Enrique Alcoba lleva colegiado desde el año 2013
El despacho de abogados de Enrique Alcoba, situado en la calle General Marina nº11 primero izquierda, es pionero en Melilla a la hora de gestionar la ley de segunda oportunidad, “un mecanismo con el que ayudar a los melillenses que están sobreendeudados”. El letrado, en una entrevista a este Diario, explica cómo funciona esta ley tan desconocida y su finalidad haciendo hincapié en que se pueden acoger a ella tanto personas físicas como autónomos teniendo que cumplir una serie de requisitos.
0,25