www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Justicia

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza y otro de daños en una de las casetas del Paseo Marítimo. Un agente de la Policía Nacional contó en la vista oral que fueron comisionados por un ciudadano que les llamó al ver a siete Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) entrando en una de las casetas por una ventana. Al llegar, explicó que estaba “todo destrozado” y habían forzado algunas taquillas.
Mustafa Aberchán y el abogado Gonzalo Boye
Mustafa Aberchán y el abogado Gonzalo Boye

Son capitales vinculados al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha citado a declarar el próximo miércoles, 23 de octubre, al abogado de Coalición por Melilla (CPM) Gonzalo Boye por presunto blanqueo de capitales vinculado al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco. La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha ordenado la comparecencia del letrado que lleva la denuncia de los cepemistas contra la prohibición de entrada de corderos, junto a dos personas más, después de los registros practicados este lunes, entre ellos en la casa de Gonzalo Boye.

Esta paciente murió en el año 2014 después de que se le suministrara un contraste para hacerle un TAC pese a ser alérgica

Francisca Gutiérrez, en una imagen facilitada por su familia
Francisca Gutiérrez, en una imagen facilitada por su familia
La familia de Francisca Gutiérrez ha conseguido a través de un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Málaga que la gerente del Hospital Comarcal sea citada para declarar como investigada, en una fecha aún sin determinar, por un presunto delito de encubrimiento. Esta paciente murió en el hospital en el 2014 después de que se le suministrara un contraste para hacerle un TAC pese a ser alérgica. Los familiares dejaron constancia en el escrito que supieron, gracias a la declaración de uno de los médicos, que existía un informe de la médica directora del Hospital que contiene datos que no habrían sido facilitados al Juzgado.
El archivo de esta causa, relacionada con Festejos, es firme porque ya no cabe recurso
El archivo de esta causa, relacionada con Festejos, es firme porque ya no cabe recurso

La Fiscalía había pedido que se practicaran nuevas diligencias, pero la Audiencia Provincial considera que esta solicitud es extemporánea al ser presentada más de un año después de que se cerrara el plazo de instrucción, que había sido prorrogado

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha confirmado el archivo de la pieza separada de la Operación Tosca relacionada con el área de Festejos, después de desestimar el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía contra el auto que decretaba el primer sobreseimiento de esta causa el 19 de marzo de este año, dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, en el acto de homenaje
La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, en el acto de homenaje (Foto: Guerrero)

Además, se homenajeó a los letrados que cumplen 25 años en la institución y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados

El Hospital del Rey se convirtió ayer en escenario de los actos centrales de la patrona del Colegio de Abogados de Melilla, Santa Teresa de Jesús, en el que la institución impuso su Medalla de Oro a Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. En el mismo acto, en el que se colegiaron seis nuevos abogados y se homenajeó a siete compañeros que han cumplido 25 años de profesión, se impuso la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort que concede el Ministerio de Justicia al abogado Antonio Cabo.
El alcalde de Caracas en el exilio denuncia desde Melilla los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Antonio Ledezma, quien ya estuvo en Melilla en diciembre de 2018, regresó ayer para dar una nueva conferencia

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, impartió ayer una conferencia sobre "Crímenes de lesa humanidad, violación de derechos humanos. La tragedia de Venezuela" en el Colegio de Abogados de Melilla, con ocasión de los actos organizados por la entidad que dirige Blas Jesús Imbroda por la patrona de los letrados.
Nueve migrantes condenados a 18 meses de cárcel por liderar el mayor salto “violento” a la valla de Ceuta

Al margen de la pena de prisión, los condenados tendrán que hacer frente al pago de un mes de multa con cuota de tres euros diarios por 18 delitos leves de lesiones a otros tantos agentes y de un año a tres euros diarios por el delito de daños

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha condenado este martes por conformidad a un año y medio de cárcel a los nueve migrantes de origen subsahariano que la madrugada del 26 de julio de 2018 "planificaron" y lideraron al grupo de 602 personas indocumentadas que accedieron a la ciudad española "con fuerza contra las cosas y violencia contra las personas" causando daños en el perímetro fronterizo y lesiones a 18 guardias civiles.
Ana Tárrago
Ana Tárrago
La Fiscalía Superior de Andalucía ha advertido de un "repunte" de los delitos de violencia de género cometidos por menores andaluces, dentro de lo que se observa además un "aumento considerable" en la violencia o intimidación en sus relaciones de pareja.

Se trata de un convenio con la Asociación Contra el Cáncer de Melilla en el que podrán participar los abogados que lo deseen

La presidenta de la AECC Melilla, Ana Rodríguez, y el decano del ICAME, Blas Jesús Imbroda
La presidenta de la AECC Melilla, Ana Rodríguez, y el decano del ICAME, Blas Jesús Imbroda
El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla (AECC) para crear un turno solidario para orientar y prestar asistencia jurídica de forma gratuita a las personas que sufran enfermedades oncológicas. El decano, Blas Jesús Imbroda, dejó claro que esta iniciativa surgió gracias a la presidenta, Ana Rodríguez, donde participarán los abogados que lo deseen. Señaló que se pondrá en marcha a partir de hoy y le gustaría que fuese ejemplo en todos los Colegios de Abogados ya que cree que no hay mayor servicio que el apoyo a una entidad que se está dedicando a ayudar a estas personas.

El fiscal de menores de la Fiscalía General del Estado deja claro que los medios y capacidades de la Ciudad están “sobresaturados”

El fiscal coordinador de menores de la Fiscalía General del Estado, José Javier Huete y Blas Jesús Imbroda en la mitad de la iamgen
El fiscal coordinador de menores de la Fiscalía General del Estado, José Javier Huete y Blas Jesús Imbroda en la mitad de la iamgen
José Javier Huete Nogueras, fiscal coordinador de menores de la Fiscalía General del Estado, en una lección inaugural del máster de Abogacía en el ICAME, explicó que según los datos aportados por el Juzgado de Menores de la ciudad los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) “no son los que cometen una mayor cantidad de delitos en Melilla, aunque otra cosa es la sensación de inseguridad”. Dejó claro que los medios y capacidades de la Ciudad Autónoma están “sobresaturados” y es “evidente” que hacen falta recursos, pero no solo para los MENA sino para atender a los menores que están en situación de riesgo o desamparo.
0,33984375