www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de abril de 2019

Justicia

Uno de los agentes aseguró que el vehículo iba a gran velocidad, adelantando por la derecha y subiéndose incluso a la acera

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2013 por la carretera Farhana
Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2013 por la carretera Farhana
El Ministerio Fiscal reclama una pena de 6 años de prisión, 4 años de privación del permiso de conducir y 3.600 euros a un hombre por conducir de forma temeraria cuando le dieron el alto al no llevar puesto el cinturón de seguridad. Además, se le imputa otro delito de atentado contra la autoridad y falsedad documental por la matrícula de dicho coche. Uno de los agentes aseguró en la vista oral que el vehículo iba a gran velocidad, adelantando por la derecha y subiéndose incluso a la acera para no ser detenido. Finalmente pudieron cogerle impidiéndole el paso con otro vehículo causándoles lesiones a los funcionarios.

A pesar de las cámaras de seguridad, la defensa aseguró que uno de los acusados no actuó con control al ser toxicómano

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2015 en la Federación Melillense de Fútbol
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2015 en la Federación Melillense de Fútbol
El Ministerio Fiscal reclama una pena de 15 meses y otra de 9 meses de prisión a dos jóvenes por robar 700 euros de un bolso mientras hacían un curso en la Federación Melillense de Fútbol. A pesar del visionado de las cámaras de seguridad, la defensa aseguró que uno de los acusados no actuó con compresión y no tuvo control al ser toxicómano con dependencia diaria. Los agentes realizaron una investigación del caso comprobando las cámaras y determinando quienes fueron los autores de los hechos.

Los aspirantes valoran emprender acciones contra los responsables exigiendo una indemnización de 100.000 euros

Imagen de una de las oposiciones que se hicieron para la Policía Local
Imagen de una de las oposiciones que se hicieron para la Policía Local
El despacho de abogados que dirige Antonio Suárez-Valdés ha informado que el Tribunal Superior de Justicia ya había ratificado en fechas recientes algunas sentencias estimatorias de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Melilla que anulaban la declaración de no apto en la entrevista psicológica de varios aspirantes a Policía Local. Pero, asegura, finalmente al recurrir la sentencia se ha declarado el derecho del aspirante a ser declarado apto. Además, anunció que los aspirantes están valorando emprender acciones contra los responsables y en cualquier caso exigirán el pago de una indemnización que rondará los 100.000 euros por cabeza.

Además, afirman que seguirán movilizándose hasta que estos servicios se abonen “de forma mensual y no haya más retrasos”

La abogacía de turno de oficio de Melilla se concentró ayer a las puertas de las Torres
La abogacía de turno de oficio de Melilla se concentró ayer a las puertas de las Torres
La abogacía del turno de oficio de Melilla se concentró ayer a las puertas de las Torres V Centenario realizando un paro de media hora en protesta por el impago de más de 4.300 servicios desde el mes de noviembre. El decano del Colegio de Abogados detalló que el Ministerio de Justicia adeuda a los 135 letrados del turno de oficio de Melilla en torno a 800.000 euros. Durante la concentración, afirmaron que seguirán movilizándose hasta que estos servicios se abonen “de forma mensual y no haya más retrasos”.
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda (Foto: Guerrero)

Blas Jesús Imbroda insiste en que es “injusto y deplorable” el trato del Ministerio a estos abogados, que no han dejado de prestar servicio para garantizar el derecho de defensa a colectivos muy vulnerables.- Hoy se concentran ante las Torres

Un total de 135 abogados del Turno de Oficio de Melilla se concentrarán hoy a las 12.00 horas en las Torres V Centenario para reclamar que el Ministerio de Justicia les pague los casi 700.000 queos que les adeuda desde noviembre en compensaciones por prestar este servicio público “esencial e imprescindible en un Estado de Derecho”, que garantiza, además, el derecho fundamental a la asistencia jurídica gratuita de cientos de personas vulnerables a las que atienden cada semana.
Los abogados en una concentración frente al Colegio Oficial en Melilla
Los abogados en una concentración frente al Colegio Oficial en Melilla

El Colegio Oficial de Abogados de Melilla incide que desde noviembre más de un centenar de juristas siguen sin recibir sus sueldos a pesar de que no han dejado sus puestos y atienden a la ciudadanía

Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio Oficial de Abogados de Melilla, convocó ayer a los medios, antes de una nueva asamblea, para pedir que “se resuelva cuanto antes la situación que están viviendo desde noviembre los 135 abogados de oficio de la ciudad, que no reciben la correspondiente nóminas desde noviembre del pasado año”. Asimismo, el decano advierte que “se está barajando la posibilidad de hacer una huelga si esto sigue así”. Lo que sí es seguro es que el Colegio de Abogado de Melilla ha convocado para el próximo doce de marzo, a las 12:00 horas, una concentración frente a los juzgados de la Ciudad Autónoma en señal de protesta por lo que está sucediendo; hecho que viene provocado por el Ministerio de Justicia del Gobierno Central y que afecta a más provincias.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado
La ministra de Justicia, Dolores Delgado

El Ministerio lleva sin pagarles desde noviembre de 2018.- Se concentrarán el 12 de marzo en las Torres

Los abogados del turno de oficio de Melilla ha decidido movilizarse para protestar por lo que consideran un “trato deplorable” por parte del Ministerio de Justicia, dados “los continuos retrasos e incumplimientos en los pagos”, que en la actualidad acumulan cuatro meses.
Concentración tras la muerte del ciclista melillense Carlos Huelin
Concentración tras la muerte del ciclista melillense Carlos Huelin

El abandono en el lugar del accidente supondrá un delito con hasta un máximo de 4 años de cárcel

La reforma del Código Penal aprobada por el Congreso que endurece las penas por imprudencias al volante, al incluir como agravantes el exceso de velocidad y el consumo de drogas o alcohol y que vuelve a penalizar las lesiones causadas por estas conductas, además de sancionar el abandono del lugar del accidente, entró ayer en vigor tras su publicación el sábado en el BOE.
La Asociación de Vecinos Mar del Norte, en el Monte Mª Cristina
La Asociación de Vecinos Mar del Norte, en el Monte Mª Cristina

El acusado aseguró que es el dueño de la Asociación de Vecinos Mar del Norte y lo hizo porque “estaba harto de los grupos que se reunían allí”

Los hechos ocurren el 15 de noviembre de 2017 en la calle Canteras del Carmen, en el Monte de María Cristina, cuando el presunto dueño del local decide poner cadenas y tres candados además de cortar la luz en la mezquita. El acusado aseguró en el juicio que ese sitio se construyó como Asociación de Vecinos Mar del Norte y decidió cerrarlo porque “estaba harto de los grupos que se reunían allí hasta las cuatro de la mañana”. También, contó que dejó que algunos vecinos rezaran en la Asociación por un problema con el Imán de la otra mezquita, a 200 metros más arriba. La acusación particular solicita para el acusado por un delito contra los sentimientos religiosos una multa de 2.400 euros y otra de 600 euros por un delito leve de daños en el local.

El acusado aseguró en la vista oral que fue un “malentendido” entre sus padres ya que se estaban divorciando

Imagen de los Juzgados de Melilla
Imagen de los Juzgados de Melilla
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 1.975 euros y 15 días de localización permanente en su domicilio a un joven por dañar el vehículo de su madre. El acusado aseguró en la vista oral que todo se trataba de un “malentendido” ya que sus padres se estaban divorciando, la mujer le echó de casa y él acogió a su padre en su domicilio aunque su madre no quería. Su letrado pidió una sentencia absolutoria ya que ni su madre ni el principal testigo comparecieron en el juicio y “no quedaron comprobados los hechos”.
0,263671875