www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2018

Justicia

Jueces y fiscales de Melilla, concentrados ante las torres
Jueces y fiscales de Melilla, concentrados ante las torres

Pese a las esperanzas depositadas en la ministra Delgado, el decano de los jueces en Melilla reconoce que las negociaciones con el Gobierno de Sánchez han resultado totalmente insatisfactorias, y los jueces y fiscales de Melilla secundarán la Huelga

El decano de los jueces en Melilla, Fernando Portillo, ha emitido un comunicado informando de que, en respuesta al llamamiento de sus asociaciones, jueces y fiscales irán a la Huelga este lunes 19. Según recuerda el propio juez decano, el motivo de esta huelga es presionar al Gobierno para que tome en consideración las 14 medidas presentadas por las citadas asociaciones en junio de 2017. Dichas reivindicaciones se engloban en tres grandes bloques, compuestos por propuestas más concretas: incremento de la independencia judicial, modernización de la Justicia y mejora de las condiciones salariales y laborales de ambos colectivos.
Los trabajadores de la Adm. de Justicia, durante uno de los paros
Los trabajadores de la Adm. de Justicia, durante uno de los paros

Los sindicatos destacan la repercusión de las movilizaciones sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, muy afectados

La Huelga de los trabajadores de la Administración de Justicia ha sido calificada como un rotundo éxito por los sindicatos convocantes, toda vez que el seguimiento ha rondado el 65% y el normal funcionamiento de los órganos judiciales se ha visto profundamente afectado.
Los Trabajadores de Justicia, de nuevo reunidos ante las torres
Los Trabajadores de Justicia, de nuevo reunidos ante las torres

Tras dos días consecutivos de paros, los trabajadores de la Administración de Justicia se suman a la Huelga convocada a nivel nacional por los sindicatos; en Melilla los servicios mínimos rondan el 40%

Los sindicatos volvieron a reunir ayer a más de medio centenar de personas frente a las puertas de la sede de los juzgados de Melilla para tomar parte en el segundo de los paros parciales convocados como preludio de la Huelga que tendrá lugar hoy a nivel nacional. Los responsables sindicales, que esperan un gran seguimiento de la Huelga a nivel nacional, afirmaron que el grueso de las movilizaciones y los actos reivindicativos tendrá lugar en Madrid. Así mismo, los sindicatos recuerdan que, pese a que la gran mayoría de los trabajadores del sector apoyan los paros, muchos no podrán hacer huelga por los elevados servicios mínimos estipulados (40%).
Los agentes destacados en Beni Enzar dieron el alto a los vehículos
Los agentes destacados en Beni Enzar dieron el alto a los vehículos

Los acusados llevaban miles de litros de alcohol de alta graduación en sus turismos e iban circulando a gran velocidad

En la madrugada del 2 de marzo de 2015, agentes de la Guardia Civil que se encontraban destacados en la Aduana de Beni Enzar dieron el alto a cuatro turismos tras presenciar cómo circulaban a gran velocidad. Durante el registro, los agentes encontraron 3.900 litros de alcohol de alta graduación (de uso industrial) repartidos en garrafas de 25 litros, una sustancia peligrosa que transportaban sin permiso, y además se percataron de que uno de los coches tenía falseado el número de bastidor. Tras reconocer los hechos por los que fueron denunciados, los cuatro conductores fueron condenados a 6 meses de prisión y 1.440 euros de multa. El conductor del vehículo indocumentado fue condenado adicionalmente a 6 meses de prisión y 1.080 euros de multa.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Mallorca del Real
Los hechos tuvieron lugar en la calle Mallorca del Real

Los dos asaltantes, ciudadanos marroquíes, fueron interceptados por la Policía tras perpetrar el asalto

Los acusados, dos ciudadanos marroquíes, asaltaron a un hombre que acababa de salir de su vehículo en el Barrio del Real; le pusieron un cuchillo al cuello y consiguieron robarle dos teléfonos que llevaba, si bien terminaron siendo interceptados por la Policía. Ambos reconocieron los hechos y aceptaron los 3,5 años de prisión.
El recurso fue presentado por Abogados Lazaar
El recurso fue presentado por Abogados Lazaar
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga ha dictado un auto de fecha 9 de septiembre de 2018, en el que estima el recurso de queja interpuesto por Lazaar Abogados, contra la resolución que inadmitía el recurso de apelación interpuesto contra una resolución dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
Le piden 3 años por pegar a su mujer y lanzar un mando a distancia a su hijo

La tutora del colegio del menor afirmó que tanto la madre como el hijo le habían relatado episodios de maltrato

Un hombre fue juzgado ayer por presuntamente agredir hasta en dos ocasiones a su mujer y a su hijo, al que provocó una herida en la cabeza tras lanzarle un mando de televisión. La primera persona en dar la voz de alarma, la tutora del colegio del menor agredido, declaró que tanto la madre como el niño le relataron episodios de maltrato familiar. El acusado negó radicalmente los hechos, presuntamente acaecidos en 2015, mientras que la mujer se acogió a su derecho a no declarar. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado un total de tres años de prisión, más 6 años de alejamiento de su mujer y otros 3 de su hijo.
Los hechos tuvieron lugar frente al cuartel de caballería
Los hechos tuvieron lugar frente al cuartel de caballería

Los militares del cuartel de Alcántara vieron el robo por las cámaras y llamaron a la Policía

Pasada la medianoche del 2 de mayo de 2015 el acusado, un individuo con antecedentes penales, intentó robar en un vehículo que se encontraba estacionado frente al cuartel de caballería, en la calle Héroes de Alcántara. El acusado fracturó una ventana con una piedra y se introdujo en el coche, pero los militares del cuartel lo vieron por las cámaras de vigilancia y procedieron a avisar a la Policía, que lo pilló dentro del coche. El acusado fue condenado a 6 meses tras adherirse su letrada a las manifestaciones del Ministerio Fiscal.
0,25