www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    4 de abril de 2020

Justicia

Abdelwahid A. ha asegurado en el juicio que comenzó ayer en Oviedo (Asturias) que la denuncia por violencia de género que le puso la víctima 'era una denuncia falsa'
Abdelwahid A. ha asegurado en el juicio que comenzó ayer en Oviedo (Asturias) que la denuncia por violencia de género que le puso la víctima "era una denuncia falsa" (Foto: FOTO EL COMERCIO)

El acusado de asesinar a su expareja en Melilla señala en el juicio que tiene lugar en Gijón que “se me fue la mano al cuello”

El acusado de asesinar a su expareja y madre de su hijo, Karla P. M. en Melilla en julio de 2016, Abdelwahid A., ha declarado este viernes en un juzgado de Oviedo que si quedó con la víctima era "porque quería que el niño conociese a su familia y para despedirse" de su expareja que sabía que iba a marcharse a Ecuador y ha negado que quisiese matarla, sino que fue en un momento de discusión cuando "trató de taparle la boca para que no gritase". Asimismo, ha relatado que el día de los hechos, de madrugada mientras paseaban por el paseo marítimo "comenzaron a discutir", en un momento dado "ella dijo que iba a llamar a la policía, así que yo tenía miedo".
El 13 de enero de 2017, sobre las nueve de la noche, una mujer se disponía a entrar en su portal cuando sufrió un tirón del bolso y fue arrastrada varios metros por el suelo. Un testigo logró obtener la matrícula del coche en el que el ladrón supuestamente había huido y la policía detuvo al acusado, hermano de la propietaria del coche, quien negó su implicación en los hechos y para quien la Fiscalía interesó la imposición de una pena de 4 años de prisión por robo con violencia más el pago de una indemnización por valor de 1.970 euros.
Comienza el juicio por el asesinato de una joven en Melilla, el verano de 2016

Abdelwahid Aghbalou, ciudadano marroquí de 34 años, acabó con la vida de Karla Pérez estrangulándola en las casetas de la playa de la Hípica, en julio de 2016

La expareja y asesino confeso de la joven ovetense de origen ecuatoriano que fue estrangulada en las inmediaciones de las casetas de la playa de La Hípica en julio de 2016 se enfrenta a 26 años de prisión en un proceso judicial que comenzará hoy y se espera que se prolongue hasta el próximo 7 de junio. La joven, que en el momento de los hechos tenía 22 años, fue asesinada en presencia de su hijo de once meses cuando se desplazó a nuestra ciudad para permitir que los padres de su expareja conocieran al niño.
El juicio ha quedado visto para sentencia
El juicio ha quedado visto para sentencia

Explica que el partido presentó una denuncia cuando se detectaron irregularidades en las elecciones

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las manifestaciones de Mustafa Aberchán, presidente de CPM, que acusa al PP de haber mantenido abierto, con dinero público, el proceso penal del llamado Caso del Voto por Correo en el que se juzga a destacados dirigentes cepemistas y del PSOE local.
El juicio del Voto por Correo, visto para sentencia tras los últimos alegatos finales

Los abogados de Dionisio Muñoz y Gregorio Escobar -entre otros acusados- pidieron la absolución de sus representados

Ayer tuvo lugar la última sesión del juicio por el caso del Voto por Correo, sesión en la que los letrados del ex-secretario general de los socialistas locales, Dionisio Muñoz, y del ex-delegado del Gobierno del PSOE, Gregorio Escobar (además de otros acusados) presentaron sus alegatos finales, en los que calificaron de “insolvente” o “insuficiente” la investigación de la Guardia Civil e hicieron hincapié en la ausencia de pruebas claras y concretas que apuntaran a sus patrocinados, considerando que la acusación ejercida por el Ministerio Público era “insostenible”, y solicitando la libre absolución para los acusados que representaban.
Nordin: “Si no hay condena, yo seguiré sabiendo que he cometido un delito”

Nordin Abdel-Lah hizo uso de su derecho a la última palabra para destacar el sufrimiento personal que le ha reportado el procedimiento

Nordin Abdel-Lah Chadli, coacusado en el proceso en marcha por el caso del Voto por Correo y foco de todas las atenciones por haber sido una de las principales bazas de la acusación, quiso aprovechar su derecho a la última palabra para transmitir a la sala el sufrimiento que, a lo largo de todos estos años de proceso, le ha reportado la causa. Nordin denunció haber sido víctima de “prácticas mafiosas”, consistentes en frecuentes amenazas, coacciones y presiones tanto a él como a su entorno familiar, presiones que estarían detrás de los cambios de versión y retractaciones que han marcado su actuación en el juicio. Así mismo, quiso pedir disculpas a su letrado por haberle fallado al principio del juicio oral y se reafirmó en su idea de que el delito existió.
Mustafa Aberchán: “El PP ha mantenido la acusación estos 10 años con dinero público”

El líder de CPM hizo uso de su derecho a la última palabra criticando la “falta de ética” de la acusación durante el proceso

Mustafa Aberchán, líder de CPM e imputado en el caso del Voto por Correo, quiso aprovechar su derecho a la última palabra en la última sesión del juicio celebrada ayer. El líder cepemista comenzó tratando de hacer ver a los presentes el sufrimiento al que ha sido sometida su familia durante estos 10 años y el perjuicio personal, político y profesional que la causa le ha provocado. Posteriormente, Aberchán pasó a la ofensiva señalando al PP como el artífice de una trama para destruirle, ya que consideró que todos los actores de la acusación estaban contaminados por el dinero público, un dinero que, con fines electorales, ha servido para mantener el proceso abierto durante estos 10 años.
El letrado de Aberchán pide su absolución de lo que considera un proceso “perverso”

Rachid Mohamed Hammu pidió la absolución para sus clientes en un extenso alegato final en el que arremetió contra la falta de rigor de la acusación

El letrado de Mustafa Aberchán, Rachid Mohamed Hammu, pidió su libre absolución en un extenso alegato final en el que denunció el linchamiento público y mediático al que han sido sometidos sus clientes durante más de 10 años en los que han visto perjudicadas tanto sus vidas como sus carreras profesionales. El letrado calificó el proceso como “perverso”, considerando que desde el principio existió la inicua motivación de dar caza a Aberchán por su papel como líder de la oposición, y resaltando la nula credibilidad del principal testigo, Nordin Abdel-Lah, quien -recordó- está condenado por denuncia falsa y cuyas declaraciones deberían haber sido consideradas nulas.
Condenado a pagar 1.350 euros de multa por negarse a pasar la prueba de alcoholemia

El conductor, que arrolló a un ciclomotor, iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y se negó a someterse a la prueba

En la madrugada del día 31 de agosto de 2013, un individuo conducía el vehículo de un tercero por la calle General Polavieja bajo los efectos del alcohol. Al girar en dirección a la Avenida Donantes de Sangre, el conductor arrolló a un ciclomotor en el que circulaban dos personas que sufrieron lesiones de carácter leve. Al personarse en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía, el acusado se negó a realizar la prueba de alcoholemia que le demandaban los agentes. El acusado reconoció los hechos en aras de alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, que en respuesta rebajó sus pretensiones, resultando el acusado condenado a pagar 1.350 euros de multa, más 1 año de retirada de carnet y 6 meses de curso de Seguridad Vial.
Uno de los paros de jueces y fiscales de Melilla
Uno de los paros de jueces y fiscales de Melilla
Las asociaciones de jueces y fiscales han celebrado este lunes que el Ministerio de Justicia haya decidido dar "los primeros pasos" para abordar la mejora de la Administración y de sus condiciones laborales, reivindicaciones que llevan haciendo desde hace meses y que les llevó a la huelga el pasado 22 de mayo. No obstante, advierten que si en el transcurso del "margen de confianza" de unas tres semanas no se concretan medidas volverán a movilizarse.
0,375