www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Justicia

Dos de los tres jóvenes con los rostros tapados serán juzgados
Dos de los tres jóvenes con los rostros tapados serán juzgados

Acusados de amenazas terroristas a unos guardias civiles que detenían a un yihadista 23/6/2017

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este miércoles, 16 de mayo, a las 10.00 horas a dos jóvenes melillenses que destacaban por sus pobladas barbas, acusados de amenazas terroristas a unos guardias civiles que participaban en una operación antiyihadista en la calle Cuesta de la Viña, en el Rastro en junio de 2017.
Jueces y fiscales amenazan con la huelga si siguen sin atenderse sus reclamaciones

Vuelven a concentrarse frente a los juzgados ante la ausencia de avances en las negociaciones con Gobierno y CGPJ

Jueces y fiscales se reunieron frente a los juzgados por tercera semana consecutiva frente a la sede de los juzgados para visibilizar el paro que realizan en protesta por la desatención de sus propuestas por parte del Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial. Carlos Viader, juez titular del juzgado de lo penal número 1 de Melilla, atendió a los medios para recordar que el objetivo de los paros es conseguir una mejora de la justicia, además de protestar contra la violación de la división de poderes protagonizada en las últimas semanas por el ministro de Justicia. Así mismo, Viader confirmó que la huelga está programada para el día 22 y que no se descartan nuevos paros si, como prevén, no hay respuesta por parte de las instituciones.
Condenado a 2 años tras colarse en una casa de madrugada para robar

La Fiscalía le pedía inicialmente 5 años, si bien el acusado alcanzó una conformidad que permitió rebajar la pena

Sobre las 5 de la madrugada del pasado 2 de mayo, el acusado fue sorprendido robando en el interior de una vivienda con sus ocupantes dentro, si bien consiguió escapar descolgándose por una farola, aunque con las manos vacías. El acusado, que reconoció los hechos, fue condenado a una pena de 2 años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada. Aunque la Fiscalía solicitaba en principio para él la imposición de una pena de 5 años de prisión, el reconocimiento de los hechos y la reducción del delito a “tentativa” facilitaron la rebaja de la pena.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo da la razón a la trabajadora y a CSIF

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de nuestra ciudad ha considerado oportuno el recurso interpuesto por una trabajadora de la Administración de Justicia al pretender la Secretaría de Gobierno cambiar sus funciones laborales. El juzgado ha estimado que dicho órgano no es competente para cambiar las funciones del personal de la Administración Pública y deja dichas actuaciones en manos del Ministerio de Justicia o las Autonomías con transferencia de competencias.
Jueces y fiscales vuelven a parar ante los “nulos avances” en las negociaciones
Por tercera semana consecutiva, jueces y fiscales de Melilla se sumarán a un nuevo paro parcial en protesta por la ausencia de avances en sus negociaciones con las instituciones, el paro sigue el calendario de movilizaciones fijado por sus distintas asociaciones.
Condenado a 3 años de cárcel por intentar pasar 20Kg de hachís en el barco de Almería

La droga, oculta bajo los asientos, tenía una riqueza media del 18,6% y estaba escondida bajo los asientos del vehículo

El pasado 23 de agosto, un hombre marroquí de 33 años trataba de embarcar en el ferry de Trasmediterránea con rumbo a Almería cuando, durante el registro efectuado por la Guardia Civil, se le hallaron 74 paquetes de hachís ocultos en el chasis bajo los asientos del vehículo. El acusado, que ingresó ese mismo día en prisión preventiva, transportaba más de 20Kg de hachís con una riqueza media del 18,6% y un coste estimado de venta “en la calle” de 46.905 euros. El Ministerio Fiscal, que en un principio interesaba para el acusado una pena de 4 años y 3 meses de prisión más el pago de una multa de 100.000 euros, rebajó sus pretensiones motivado por la conformidad del acusado, que fue condenado a 3 años de prisión más el pago de una multa de 47.000 euros.
Le piden 11 meses de prisión por robar en el interior de una furgoneta

El acusado negó haber robado nada y presentó una testigo que lo situaba apartado del lugar del los hechos

Sobre las 4 de la madrugada del 29 de abril de 2017 se produjo un robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Ibáñez Marín. El ladrón, para acceder al interior del coche, rompió las ventanillas traseras, causándole daños por valor de 358 euros. El acusado, que fue identificado por su vestimenta, negó su implicación en los hechos y presentó una testigo que corroboraba su versión. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado una pena de 11 meses de cárcel y 358 euros de indemnización.
Condenado a pagar 720 euros por arrollar a un ciclista en Beni Enzar yendo bebido

El acusado iba tan ebrio que fue incapaz de finalizar ninguna de las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron

El 9 de noviembre de 2015 un conductor en un profundo estado de embiraguez impactó con un ciudadano marroquí que se encontraba circulando en bici por la rotonda de acceso a Beni Enzar. El ciclista no sufrió daños, pero el conductor ha sido condenado a pagar 720 euros de multa y se le ha retirado el carnet 1 año.
0,296875