www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2020

Justicia

Piden 21 meses de cárcel a 7 acusados por una estafa para conseguir móviles

Supuestamente abrían contratos falsos para hacerse con móviles de alta gama y posteriormente revenderlos

Un total de siete acusados eran juzgados ayer con motivo de su presunta participación en una estafa mediante la cual se daban de alta contratos de telefonía móvil a nombre de ciudadanos anónimos, a fin de obtener a cambio móviles de alta gama que luego se vendían a terceros. La Fiscalía interesó para los acusados la imposición de una pena de 20 meses de prisión por un delito de estafa, mientras que las diferentes defensas pidieron la absolución en base a la ausencia de prueba alguna.
6 meses de prisión por robar el móvil de un trabajador del Centro de Salud

La acusada aprovechó un descuido para llevarse el móvil de un despacho

El 30 de agosto de 2013, una mujer aprovechó un descuido del psicólogo del Centro de Salud de la Zona Centro para sustraer de su consulta un teléfono móvil valorado en 450 euros. La mujer, que reconoció los hechos, deberá cumplir una pena de 6 meses de prisión sin posibilidad de suspensión, toda vez que cuenta con hasta 13 antecedentes penales y se encuentra cumpliendo condena por otra causa.
Un hombre ha sido condenado a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año de retirada de carnet por conducir triplicando la tasa máxima permitida de alcoholemia y provocar un accidente, colisionando con un coche que estaba estacionado.

En relación a la convocatoria efectuada por letrados a través de las RRSS para mañana

El Colegio de Abogados de Melilla, en relación a la convocatoria efectuada a través de las redes sociales sobre la concentración de abogados ante las sedes judiciales mañana día 19 de abril, su Junta de Gobierno informa que “la citada convocatoria no ha sido promovida por el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, si bien respetamos dicha iniciativa”.
En la imagen, un acto del Colegio de Abogados de Melilla
En la imagen, un acto del Colegio de Abogados de Melilla

Ahora denuncia que existe “una falta de reconocimiento tanto a la labor de los profesionales de la Abogacía como del servicio público de Justicia Gratuita reconocido en la Constitución"

El Colegio de Abogados de Melilla ha comunicado que el Consejo General de la Abogacía Española y los Colegios de Abogados, en el ejercicio de su función legítima y democrática de representación, defensa de los derechos de los abogados y de la dignidad de la profesión, vienen denunciando que la actual retribución del Turno de Oficio -en determinadas comunidades autónomas y, sobre, todo en el territorio dependiente del Ministerio de Justicia como es el caso de Melilla- "supone una falta de reconocimiento tanto a la labor de los profesionales de la Abogacía como del servicio público de Justicia Gratuita reconocido en la Constitución".
El Juez Decano de Melilla, Fernando Germán Portillo
El Juez Decano de Melilla, Fernando Germán Portillo

Ante el nulo avance de las negociaciones emprendidas con Gobierno para sus mejoras

El Juez Decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, ha informado que los jueces y fiscales de la ciudad están convocados por todas las asociaciones de jueces y fiscales del país a realizar un paro parcial este jueves 19 de abril, de 12:00 horas hasta las 13:00 horas.

El magistrado de la Audiencia Provincial también les impuso el pago de una indemnización de 125.000 euros para la familia del fallecido

Dos autores del asesinato de ‘El Chita’, condenados a 18 años de cárcel

El Jurado había pedido 20 años de prisión para cada uno de los autores. En lo que respecta a la indemnización, la acusación solicitaba 150.000 euros y la Fiscalía 100.000

El magistrado de la Audiencia Provincial encargado del enjuiciamiento de los acusados por el asesinato de "el chita", hace más de 5 años, se ha pronunciado sentenciando a dos de los acusados (los que fueron hallados como "culpables" por el jurado popular) a 18 años de prisión, cada uno, por un delito de asesinato. Además, los acusados señalados como responsables de la muerte de "el chita" deberán indemnizar conjuntamente a la familia de la víctima con 125.000 euros, compensación que el juez fijó teniendo en cuenta "la tristeza y el pesar que sufre la familia" y la "atrocidad" del crimen cometido por los acusados. El Jurado había pedido 20 años de prisión para cada uno. En lo que respecta a la indemnización, la acusación solicitaba 150.000 euros y la Fiscalía 100.000.
Los hechos ocurrieron en esta carretera
Los hechos ocurrieron en esta carretera

El acusado declaró que no sabía que conducir un ciclomotor sin carnet implicaba consecuencias penales, “pensaba que era solo la multa”

El pasado 5 de abril un hombre fue interceptado en un control rutinario en la calle Mohamed Tahar (frente al Lidl) conduciendo un ciclomotor sin contar con el permiso de conducir y, consecuentemente, fue acusado de un delito de conducción sin licencia. Este procedimiento judicial por conducción sin licencia es ya el quinto que acumula por el mismo delito el acusado, quien declaró desconocer que conducir un ciclomotor sin permiso tenía consecuencias penales, “yo pensaba que era administrativo, una multa de la Ciudad Autónoma”, dijo. El Ministerio Fiscal interesó para él la pena máxima, 6 meses, dada la reiteración delictiva y tomando en cuenta el hecho de que había cometido el delito teniendo otra condena de 4 meses de cárcel en suspensión.
Le piden 9 meses de cárcel por identificarse con el DNI de un amigo

El acusado afirma que se puso nervioso, se bloqueó y le dio al agente la documentación de su amigo por error

El acusado, un joven al que se le había retirado recientemente el permiso de conducir, circulaba en un vehículo por la zona del Dique Sur en compañía de un amigo cuando fue interpelado por agentes de la Guardia Civil, quienes le exigían que se identificase. El joven, en principio, no se identificó -argumentando que no tenía el carnet encima y que no se sabía el número- y, posteriormente, entregó a los agentes una documentación que resultó ser la de su acompañante, el propietario del vehículo. El Ministerio Fiscal lo acusa de un delito de falsificación de documento público y pide para él la imposición de una pena de 9 meses de prisión y el pago de una multa de 750 euros.
0,35546875