www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Justicia

Este cartel se hizo viral ayer en las redes sociales
Este cartel se hizo viral ayer en las redes sociales

Ocurrió ayer en una nueva sesión del caso que juzga a una treintena de miembros del PSOE y CPM después de que una testigo de 57 años de edad no entendiera una pregunta del juez

La fiscal jefe de Melilla, María Isabel Martín López, ha pedido al tribunal que se estudie retirar la nacionalidad a una mujer de 57 años de edad por no saber hablar español, después de que esta testigo del "caso voto por correo" no supiera responder a la pregunta el presidente de la Audiencia Provincial cuando éste le cuestionó si juraba o prometía decir la verdad y ella no supo responderle porque no entendía la fórmula legal. Ante la negativa de ofrecerle un intérprete por ser nacional, la fiscal planteó que le quiten el DNI, como ocurrió con una mujer de 71 años el pasado 31 de enero. El Ministerio de Justicia tendrá la última palabra.
El juzgado ordena el sobreseimiento provisional del caso “Montecristo”

Los implicados están siendo investigados por un delito leve de revelación de secretos mediante el uso del perfil de Facebook de “Lisbeth Salander”

El juzgado de instrucción número dos de Melilla ha ordenado la suspensión, o sobreseimiento provisional, del caso Montecristo, en el que estaban siendo investigadas hasta diez personas por un delito leve de revelación de secretos al enviarse, entre los años 2012 y 2015, una considerable cantidad de documentación secreta -autos, atestados y documentación judicial de las operaciones “Tosca” y “Ópera”-a un perfil falso de Facebook (Lisbeth Salander) en el que dicha información se hacía pública. Pese a que en los registros se halló dicha documentación, no existen pruebas de que fuera obtenida cuando todavía estaba bajo secreto, por lo que el juez no ha apreciado justificación alguna para continuar con el proceso.
Condenado a pagar 2.160 euros de multa por causar un accidente al conducir drogado

El joven, acusado de un delito contra la seguridad vial, dio positivo en las pruebas de cocaína, benzodiazepinas y cannabis

El uno de mayo de 2016, sobre las 14:25 horas, hubo un accidente de tráfico en la calle Castelar al producirse un alcance entre el vehículo del acusado, que iba conduciendo bajo el efecto de los estupefacientes, y el vehículo de la perjudicada, embarazada de 5 meses. El acusado ha reconocido los hechos y, consecuentemente, ha sido condenado a pagar 2.160 euros de multa y a 2 años de privación del permiso de conducir.
Petición de un año de cárcel por robar a una chica tras darle un puñetazo y arrastrarla

El acusado fue interceptado por un joven que presenció los hechos y se bajó de su vehículo para perseguirlo e inmovilizarlo

El sábado 10 de febrero, en torno a las 12 de la noche, una chica menor de edad fue asaltada por un joven que, con ánimo de robarle su teléfono móvil, la agredió propinándole un puñetazo en la cara, arrastrándola y llegando a morderla. Mientras sucedían los hechos, un conocido de la víctima los vio desde su coche y acudió en auxilio de la joven, persiguiendo a la carrera y dando alcance al acusado a la altura del restaurante Los Delantales, donde otros ciudadanos le ayudaron a retenerlo hasta que llegó la Policía. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado una pena de un año de prisión más el pago de una multa de 270 euros.
Acusada de clavar un tacón en la cabeza a su pareja, le piden 5 años de prisión

El hombre también está acusado, a raíz de la misma pelea, de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género

Una discusión de pareja a altas horas de la madrugada acabó convirtiéndose en una pelea en la que hubo agresiones mutuas; la mujer golpeó a su pareja con un zapato de tacón, provocándole una herida de puntos, y a su vez el hombre golpeó a la mujer provocándole un esguince de tobillo. Una patrulla de la Policía Nacional fue llamada por el propio hombre, interesado en entrevistarse con los agentes, si bien dichos agentes se cruzaron con la mujer en plena calle y decidieron llevarla a un Centro de Salud. El Ministerio Fiscal pide 5 años de prisión para ella por un delito de lesiones y 1 año de prisión para él pro un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
Le piden dos años de cárcel por lanzar a su mujer contra el sofá tras una discusión

La mujer, con la que lleva 31 años casado, afirma que la agresión le ha agravado una lesión de muñeca que sufría a raíz de su trabajo

Una discusión entre un matrimonio a raíz de las condiciones económicas de su acuerdo de divorcio derivó en una supuesta agresión del acusado a su mujer, con la que lleva casado 31 años, al arrojarla contra un sofá del domicilio que ambos compartían. La mujer, que lo ha denunciado por malos tratos, afirmó que el acusado la insultó y amenazó, y refirió episodios anteriores. El acusado por su parte, negó que hubiera habido agresión o amenaza alguna, y afirmó que la denuncia estaba motivada por el afán de su mujer de echarle y quedarse con el domicilio familiar. El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de un año por un delito de amenazas y otro por un delito de lesiones en el ámbito familiar.
CAM y Colegio de Abogados firman un convenio para el uso de la sede electrónica

Este acuerdo no ha supuesto gasto alguno para la ciudad y permitirá a los letrados acceder a los medios electrónicos para facilitar su labor

El Colegio de Abogados y la Ciudad Autónoma, con la finalidad de acercar, simplificar y facilitar los trámites administrativos, han acordado potenciar el uso de las nuevas tecnologías dotando a todos los letrados colegiados del acceso a los recursos electrónicos de la Ciudad Autónoma. Este acceso no ha supuesto coste alguno y ha llevado “apenas una mañana de trabajo”, según afirmó Paz Velázquez, ya que los recursos ya estaban desarrollados.
Los Colegios de Abogados de Melilla y Granada ratifican su hermanamiento
Ambos Colegios ya habían firmado un acuerdo de hermanamiento en 2016, y doce miembros del comité ejecutivo del Colegio de Abogados de Granada se han trasladado a la ciudad para firmar la ratificación de este hermanamiento que ambos decanos consideraron como muy relevante.
Condenado a 6 meses de cárcel tras ser “cazado” con un pen drive robado

El pen fue sustraído del interior de un vehículo tras romperle la ventanilla; al no haber sido visto cometiendo el robo, se le acusó de “receptación”

En la madrugada del día 14 al 15 de junio de 2016 se produjo un robo en un vehículo estacionado en la calle Capitán Bravo Pezzi, en pleno Calvo Sotelo. Del coche se sustrajeron diversos efectos personales, entre ellos un pen drive. Días después, una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a dos individuos (uno de ellos el acusado) robando en otro vehículo y, al registrarles, se les encontró un pen drive que, tras realizarse las pertinentes pesquisas policiales, resultó ser el mismo cuyo robo se había denunciado tras el suceso de la calle Capitán Bravo Pezzi. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado una pena de 6 meses de cárcel para el acusado por un delito de receptación, oponiéndose a la suspensión de la condena dados sus antecedentes penales.
0,328125