www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de noviembre de 2019

Justicia

Condenado a 1.080 euros de multa y 1 año sin carné por conducir triplicando la tasa

Tras realizar una maniobra prohibida, se subió a la acera y colisionó con tres vehículos que se encontraban estacionados

El jueves 4 de agosto de 2016, en el barrio de Las Palmeras, un hombre que conducía en estado de embriaguez impactó con tres coches estacionados, tras realizar una maniobra prohibida y subirse a una acera. El hombre fue acusado de un delito contra la seguridad vial, dado que triplicaba la tasa de alcoholemia máxima permitida. El Ministerio Fiscal solicitaba en un primer momento la imposición de una pena de multa por valor de 2.160 euros y la retirada del permiso de conducir por un periodo de 4 años, si bien el reconocimiento de los hechos por parte del acusado provocó que la Fiscalía rebajara sus pretensiones, dejando la pena en “sólo” 1.080 euros de multa y un año sin carné.
El ciclista atropellado el 5/3/2017 y el coche del presunto autor de la muerte de Carlos Huelin
El ciclista atropellado el 5/3/2017 y el coche del presunto autor de la muerte de Carlos Huelin

La acusación particular solicita, además de los dos delitos (conducir bebido y homicidio imprudente), que se le condene por omisión de socorro.- La Fiscalía, en cambio, rebaja su petición a cuatro años de cárcel

El próximo 19 de abril tendrá lugar el juicio oral por el atropello mortal de Carlos Huelin (38 años), acaecido el día 5 de marzo de 2017, a primera hora de la mañana. El acusado, F.M.R., un joven melillense de 26 años, circulaba en estado de embriaguez con su vehículo (un BMW X5) cuando embistió por detrás a la víctima, quien circulaba correctamente en su bicicleta por el margen derecho de la calle Méjico, lanzándolo 14 metros hacia delante, provocando su muerte y dándose a la fuga. El Ministerio Fiscal pedirá 4 años de prisión y 5 de retirada de carnet para F.M.R., acusado de conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio imprudente, mientras que la acusación particular pedirá 9 años de prisión y 10 de retirada de carnet, al incluir un delito de omisión de socorro, según el escrito al que ha tenido acceso MELILLA HOY.
Condenada a 6 meses de prisión por robarle los muebles a su casero

La acusada reconoció los hechos y el Ministerio Fiscal retiró la acusación que pesaba sobre otro de los inquilinos de la vivienda

En junio de 2013, uno de los dos inquilinos que residían en la vivienda propiedad del denunciante se apropió de mobiliario y efectos personales del arrendador, cometiendo un delito de hurto. El perjudicado denunció a ambos inquilinos y, 5 años después, uno de ellos ha reconocido ante el juez su papel en los hechos, motivo por el que la Fiscalía ha retirado la acusación sobre el segundo de los inquilinos y por el que, además, ha rebajado sus pretensiones iniciales de pena (12 meses de cárcel) a una cifra mínima de 6 meses de cárcel. La mujer, que fue condenada en el acto, no ingresará en prisión por carecer de antecedentes penales.
Le piden 3.240 euros de multa por resistirse a ser identificado en Farhana

El acusado se acercó al puesto fronterizo para ayudar a su hermano, que iba a ser denunciado por desobediencia

Un hombre fue acusado el pasado 26 de febrero de desobediencia a la autoridad, delito por el que el Ministerio Fiscal le pide el pago de un multa de 3.250 euros, tras acercarse al paso de vehículos del puesto fronterizo de Farhana con la intención de saber qué le ocurría a su hermano, quien también había sido denunciado por negarse a dar la vuelta con su ciclomotor tras ser rechazado por no cumplir con las condiciones mínimas de circulación. Según los agentes, el acusado se marchó del lugar profiriendo insultos contra ellos y posteriormente se negó a ser identificado. El acusado niega los hechos y afirma que los insultos iban dirigidos a su hermano y que no facilitó la documentación al agente porque no la llevaba encima.
De 169 efectivos en total que trabajan para el Ministerio de Justicia en Melilla, 3 personas han hecho huelga y 3 han participado en el paro, según ha informado el Decano de los Jueces de Melilla, Fernando Germán Portillo, en base a los datos que le ha facilitado el Ministerio de Justicia sobre el seguimiento de los paros y huelgas en los juzgados de la ciudad.
Piden 26 años de prisión para el acusado de matar a su expareja en Melilla en 2016

Abdelwahid A., acusado del asesinato Karla P., su expareja y madre de su hijo en Melilla en julio de 2016

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 26 años de prisión, 10 de libertad vigilada, retirada de la patria potestad, pago de una multa y abono de indemnizaciones por 346.000 euros para Abdelwahid A., acusado del asesinato de su expareja y madre de su hijo en Melilla en julio de 2016. La vista oral se celebrará ante un Tribunal del Jurado los días 1, 4, 5, 6 y 7 de junio de 2018 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.
Condenado por fugarse de la Guardia Civil en su coche

El acusado, al ser requerido por los agentes, comenzó una huida a toda velocidad por Melilla, teniendo que ser perseguido por varios coches de la Guardia Civil

Un hombre de mediana edad ha sido condenado a 6 meses de cárcel y a pagar un total de 4.320 euros de multa por emprender una temeraria huida con su vehículo tras ser requerido por unos agentes de la Guardia Civil para que se identificase, todo ello el 1 de febrero de 2016. El acusado, que reconoció los hechos y al que se acusa de conducción sin carnet, conducción temeraria y atentado, llegó a circular 50 metros en dirección contraria, esquivando vehículos y “haciendo eses”, poniendo de este modo en riesgo la vida de otros conductores.
Les piden 3 años y 11 meses de cárcel por un atraco a punta de navaja
El 14 de marzo de 2017, sobre la una de la madrugada, se produjo un robo a punta de navaja en la calle Acera de Negrete. La víctima, a la que se le sustrajo un móvil, no ha prestado declaración pese a ser citada, y los acusados se acogieron a su derecho a no declarar.
Condenado a 3 años de cárcel por pasar hachís por Farhana

El acusado, ciudadano marroquí, llevaba casi 6 kilogramos de hachís en la rueda de repuesto de su vehículo

El 18 de octubre de 2017, sobre las diez y media de la mañana, un ciudadano marroquí se disponía a acceder en Melilla con su vehículo por el puesto fronterizo de Farhana cuando fue parado por la Guardia Civil. Los agentes practicaron un registro exhaustivo del coche y hallaron 5,7 kilogramos de hachís ocultos en el interior de la rueda de repuesto. El acusado reconoció ante la jueza el delito que se le imputaba, por lo que la Fiscalía rebajó su petición de pena a 3 años de cárcel y 78 mil euros de multa.
0,294921875