www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2020

Justicia

Condenado a 21 meses de cárcel y 840 euros por “mercadear” con su DNI en la frontera

El acusado “prestaba” su DNI a cambio de dinero y llegó a interponer 5 denuncias falsas por el “extravío” del mismo

Un hombre melillense ha sido condenado a 21 meses de prisión y 840 euros de multa por facilitar su DNI a ciudadanos extranjeros a cambio de dinero, al menos hasta en tres ocasiones, entre finales de 2013 y comienzos de 2014. Este “mercadeo” con la documentación tenía lugar en la frontera de Beni Enzar y el acusado llegó a presentar hasta 5 denuncias en la Policía por el “extravío” de su documentación. La Fiscalía lo acusaba de tres delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y tres delitos de falsedad documental, y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado ha motivado que se le rebaje la pena de 2 años a 21 meses de prisión y de 3.000 a 840 euros de multa.
Le piden 5 meses de prisión por provocar un accidente conduciendo ebrio

El acusado tomó una curva a alta velocidad, invadiendo el carril contrario y obligando a otro conductor a esquivarle

El 1 de abril de 2017 un conductor en estado de embriaguez provocó un accidente en la curva de acceso a la carretera del Hospital Militar. Los reflejos del perjudicado a la hora de esquivar el coche del acusado evitaron un mal mayor. El acusado, que tiene antecedentes por el mismo delito, se enfrenta a 5 meses de prisión y 2 años de retirada del carnet.
Miguel Marín durante el juicio
Miguel Marín durante el juicio

Miguel Marín dijo anoche a MELILLA HOY que ni él ni su abogada tenían noticias oficiales de esta resolución

Miguel Marín ha sido absuelto en el Caso Arquitecto, caso que hacía alusión a la supuesta contratación irregular de un arquitecto por la Ciudad cuando Miguel Marín ejercía como consejero de Administraciones Públicas, según ha informado la Cadena COPE anoche. MELILLA HOY se ha puesto en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria para conocer su impresión y ha admitido que "no tengo ninguna noticia oficial" sobre esta resolución judicial y que "mi abogada no ha recibido nada", si bien ha avanzado que ha encargado a su letrada para que hoy pregunte a primera hora sobre esta cuestión.
Le piden 21 meses de cárcel por intentar robar un bolso asaltando a una mujer con un tenedor

El acusado fue interceptado por una patrulla de la Policía que circulaba de paisano por la Avenida y acudió a socorrer a la víctima

El 28 de marzo de 2017, sobre las tres de la tarde, una mujer marroquí se encontraba paseando por las inmediaciones del Parque Lobera cuando un joven, el acusado, se abalanzó sobre ella con la intención de arrebatarle el bolso, utilizando para ello un tenedor con el que llegó a agredirla. La mujer fue socorrida por una patrulla de la policía que circulaba en un vehículo de paisano, pudiendo los agentes interceptar al ladrón antes de que escapara. El Ministerio Fiscal, que en principio pedía 2 años de prisión para el acusado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, redujo sus pretensiones a un año y nueve meses tras mostrar la defensa su intención de adherirse a la petición de la fiscal.
Acusado por su padre y su madrastra de falsificación, le piden 2 años de prisión

El acusado está imputado por realizar el cambio de titularidad del coche de su madrastra a él mismo falsificando para ello su firma

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, el acusado realizó -por medio de una asesoría de confianza- el cambio de titularidad de un vehículo que era propiedad de la esposa de su padre, presentando para ello una documentación firmada por dicha mujer, rúbrica que resultó ser falsa. Tras denunciar la mujer el fraude en el cambio de titular, el acusado fue acusado de falsificación de documento privado. El acusado se defiende arguyendo que él no sabía que la firma era falsa y que fue su padre el que organizó el fraude, tratando de quitarle el coche a su mujer en un momento en el que se encontraban en trámites de separación. La Fiscalía pide para el acusado 2 años de prisión y 3.600 euros de multa.
El turno de oficio se concentra para pedir un aumento salarial

Los letrados afirman que el “maltrato” retributivo radica en una justicia gratuita lenta y de pésima calidad

Hoy, a las 12 del mediodía, multitud de abogados melillenses están llamados a concentrarse para luchar por la dignificación de la profesión en el plano de la justicia gratuita. Los letrados piden un aumento de las retribuciones en el turno de oficio del 45% en los próximos tres años, además de la equiparación con otras Comunidades Autónomas y la actualización anual de las retribuciones conforme al IPC, todo ello para mejorar una justicia gratuita que es “lenta y de pésima calidad”.
Piden 21 meses de cárcel a 7 acusados por una estafa para conseguir móviles

Supuestamente abrían contratos falsos para hacerse con móviles de alta gama y posteriormente revenderlos

Un total de siete acusados eran juzgados ayer con motivo de su presunta participación en una estafa mediante la cual se daban de alta contratos de telefonía móvil a nombre de ciudadanos anónimos, a fin de obtener a cambio móviles de alta gama que luego se vendían a terceros. La Fiscalía interesó para los acusados la imposición de una pena de 20 meses de prisión por un delito de estafa, mientras que las diferentes defensas pidieron la absolución en base a la ausencia de prueba alguna.
6 meses de prisión por robar el móvil de un trabajador del Centro de Salud

La acusada aprovechó un descuido para llevarse el móvil de un despacho

El 30 de agosto de 2013, una mujer aprovechó un descuido del psicólogo del Centro de Salud de la Zona Centro para sustraer de su consulta un teléfono móvil valorado en 450 euros. La mujer, que reconoció los hechos, deberá cumplir una pena de 6 meses de prisión sin posibilidad de suspensión, toda vez que cuenta con hasta 13 antecedentes penales y se encuentra cumpliendo condena por otra causa.
0,4677734375