www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de noviembre de 2019

Justicia

Archivan una denuncia de un ex diputado por insultos en Facebook

Aducía comentarios por parte de los denunciados "como 'maricón' o 'coquero' (consumidor de cocaína)

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha respaldado en un auto firme el sobreseimiento definitivo de la denuncia presentada por el ex diputado nacional Francisco Márquez (PP), en relación con los insultos que recibió en el grupo de Facebook 'Radio Patio Ceuta', contra cuyos autores actuó por la comisión de presuntos delitos de revelación de secretos e incitación al odio.

Además, solicita una multa de 1.500 euros por un supuesto delito de falsificación de un documento público el pasado 22 de febrero

Imagen de las inmediaciones de la carretera Dique Sur donde ocurrieron los hechos
Imagen de las inmediaciones de la carretera Dique Sur donde ocurrieron los hechos
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 9 meses en el Centro Penitenciario a un joven por cometer un supuesto delito de falsificación de un documento público. El acusado entregó en un control cerca de la carretera Dique Sur un DNI que no era el suyo sino del propietario del vehículo que conducía. Además, Fiscalía pide una multa de 5 meses, con una cuota diaria de 10 euros, siendo un total de 1.500 euros.

El juez impuso 100 días de trabajo en beneficio a la comunidad y abonar una multa de 100 euros y otra de 90

El Ministerio Fiscal y la acusación particular han solicitado una pena de 3 años sin comunicación ni aproximación de 200 metros por un supuesto delito de acoso a su expareja. El acusado mostró su conformidad ante los hechos que se le atribuían y por ello el juez impuso la realización de 100 días de trabajo en beneficio a la comunidad, así como abonar una multa de 100 euros para la víctima y otra de 90 euros.
Los hechos ocurrieron cerca de la comisaria de Policía Nacional
Los hechos ocurrieron cerca de la comisaria de Policía Nacional

Los acusados pasaron 4 meses en prisión por un supuesto delito de robo con violencia y lesiones pero ayer se les puso en libertad

La Fiscalía pedía para los reclusos una pena de 2 años de prisión, aunque los dos jóvenes ya habían permanecido 4 meses en la cárcel a la espera de ser juzgados por un supuesto delito de robo con violencia y lesiones. Al mostrar conformidad ante los hechos que se les atribuían a ambos, en la misma mañana de ayer se les puso en libertad, suspendiéndole la condena a condición de no delinquir en 5 años y abonar las dos multas.
Jornadas sobre protección internacional y asilo en el Colegio de Abogados

En Melilla hay en torno a un centenar de profesionales especializados en materia de extranjería y protección internacional

Ayer dieron comienzo las jornadas sobre protección internacional y asilo organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla con la colaboración de ACNUR y la participación de miembros de la oficina de asilo del Ministerio del Interior. Dichas jornadas están dirigidas a aumentar la preparación y mejorar el servicio de los abogados especializados en extranjería y protección internacional, profesionales que son vitales en una ciudad que es puerta a Europa y en la que confluyen distintas rutas migratorias. El decano del Colegio de Abogados destacó la importancia de contar con una oficina de asilo en Beni Enzar y pidió a la administración que autorice la apertura de una oficina de asistencia jurídica “in situ” en el CETI.
Condenados a 7 meses de prisión por “picarse” y causar un grave accidente

A ambos conductores, que reconocieron los hechos, se les ha retirado el carnet durante 2 años

El 9 de mayo, a última hora de la tarde, dos conductores “picados” que circulaban a más de 90 kilómetros por hora por la carretera de Rostrogordo (limitada a 20 por obras) tuvieron un grave accidente -como consecuencia de un intento de adelantamiento- que acabó con uno de los vehículos volcado tras dar varias vueltas de campana y con uno de los copilotos teniendo que ser extraído del coche por los bomberos. Ambos conductores reconocieron los hechos, por lo que la Fiscalía pidió para ellos 7 meses y medio de cárcel y 2 años de retirada del carnet.
Fue sorprendido en el puerto de Melilla con 109 kilos de angulas vivas en el interior de maletas y bolsos de viaje
Fue sorprendido en el puerto de Melilla con 109 kilos de angulas vivas en el interior de maletas y bolsos de viaje

Está siendo investigado por un supuesto delito de contrabando y debe comparecer en el juzgado una vez al mes

El individuo que fue sorprendido la semana pasada en el puerto de Melilla con 109 kilogramos de angulas vivas en el interior de maletas y bolsos de viaje ha quedado en libertad provisional tras ser puesto a disposición judicial.
Las oposiciones dieron comienzo con las pruebas físicas el 11 de noviembre de 2015
Las oposiciones dieron comienzo con las pruebas físicas el 11 de noviembre de 2015 (Foto: Guerrero)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Melilla ha dado la razón a los dos aspirantes, que fueron declarados no aptos en la última prueba, la entrevista personal.- Considera que hay “falta de motivación” y condena a la Ciudad a pagar las costas

Casi dos años después de ser eliminados en las polémicas pruebas psicotécnicas de las penúltimas oposiciones a la Policía Local, dos aspirantes tendrán que ser readmitidos porque la Justicia les ha dado la razón. Ambos fueron declarados no aptos en la última prueba, la entrevista personal, cuando estaban situados entre los primeros puestos para obtener una de las diez codiciadas plazas que estaban en juego. Según dos autos del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Melilla, a los que ha tenido acceso MELILLA HOY, estos dos jóvenes tendrán que declarados aptos en las pruebas psicotécnicas. La Ciudad Autónoma, que ha sido condenada a pagar las costas, tendrá que darles por superada la primera fase del proceso selectivo para que continúen con la segunda: la formación previa al ingreso en el Cuerpo de la Policía Local de nuestra ciudad.
El “narco-abuelo” nadoreño sale de prisión alegando problemas cardíacos

Abdelkader Balani, alias “El Laca”, llevaba más de 50 años traficando y estaba en prisión preventiva tras ser desarticulada su organización

Según publica el diario ABC, Abdelkader Balani, de 72 años de edad y natural de la vecina ciudad de Nador, ha salido de la prisión preventiva -en espera de juicio- en la que se encontraba tras demostrar sus abogados que padece un problema cardíaco por el que requiere de medicación y cuidados. Balani, cuya organización fue desarticulada el pasado diciembre, introducía cocaína en Andalucía camuflándola en frutas, y llevaba más de 50 años operando, por lo que se trata de uno de los narcotraficantes más longevos. La clave de su éxito, la construcción de una organización hermética basada en las relaciones familiares, no fue suficiente para mantenerle a salvo de los esfuerzos policiales.
0,25