www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de julio de 2019

Justicia

Los dos guardias civiles afirman que el acusado les empujó al conocer que tenía una orden, les gritó en árabe y forcejearon

Los hechos ocurrieron en el puesto fronterizo de Beni-Enzar en el año 2012
Los hechos ocurrieron en el puesto fronterizo de Beni-Enzar en el año 2012
El Ministerio Fiscal pide una pena de un año de prisión a un hombre que intentó huir a Marruecos cuando dos guardias civiles le comunicaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención en Melilla. El agente cogió su documentación y cuando fue a consultar en la base de datos, el acusado se había marchado. Aunque regresó con un policía marroquí y fue cuando los dos agentes le informaron de su situación judicial. En ese momento, el hombre les empujó, les gritó en árabe y forcejeó con los agentes intentando huir.
Reclaman un año de prisión por intentar forzar una furgoneta con un destornillador

La Fiscalía la acusa de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, aunque no compareció ningún testigo

El pasado 26 de enero, sobre las doce y media de la noche en la calle Músico Granados, un vecino que no llegó a identificarse llamó a la policía alertando de que un individuo estaba forzando una furgoneta. Al llegar los agentes, además de los daños en la furgoneta, pudieron ver a un individuo (el acusado) que coincidía con la descripción que el denunciante había realizado de la vestimenta del supuesto ladrón. Después de seguirlo durante un rato, acabaron por detenerlo. El acusado negó su implicación y recordó que había pedido la grabación de las cámaras de seguridad para que confirmasen su inocencia. La Fiscalía pidió 1 año de prisión para el acusado por un delito de robo con fuerza.

El acusado se encontraba en su celda cuando fueron a engrilletarle y se abalanzó sobre ellos con un pincho causándoles lesiones

El Centro Penitenciario de Melilla donde ocurrieron los hechos el 12 de marzo de 2012
El Centro Penitenciario de Melilla donde ocurrieron los hechos el 12 de marzo de 2012
La Fiscalía pedía para el recluso una pena de 2 años y 6 meses de cárcel pero el acusado al mostrar su conformidad ante los hechos que se le atribuían se ha rebajado la condena a un año y 9 meses en el Centro Penitenciario. Los hechos ocurrieron en el interior de su celda cuando dos funcionarios fueron a engrilletarle, el acusado se abalanzó sobre ellos con un pincho causándole lesiones.
Los juzgados tendrán que enviar datos sobre violencia de género al CGPJ

El Observatorio de Violencia de Género comenzará a recopilar información estadística de la violencia machista

El Observatorio de Violencia de Género y Doméstica, dependiente del CGPJ y presidido por Ángeles Carmona, comenzará en 2018 a recopilar información sobre las denuncias por delitos de corte machista y las sentencias emitidas al respecto. Todos los juzgados del país deberán enviar mensualmente estos datos. El objetivo es detectar errores de coordinación y mejorar el sistema a fin de evitar los delitos de mayor gravedad.
Presentado el primer diccionario jurídico en el Colegio de Abogados

Además, Luís María Cazorla, letrado de las Cortes Generales, abordó la posibilidad de que se produzca una reforma constitucional

Durante la tarde de ayer se presentó, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, el que es el primer diccionario jurídico español, elaborado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, y que, según su director, “supone un hito sin precedentes para la institución”. Además de la presentación de este diccionario, orientado a profesionales y estudiantes de derecho, se llevó a cabo una conferencia, a cargo de Luís María Cazorla, letrado de las Cortes Generales, cuya temática giraba en torno a la posibilidad de una futura reforma constitucional. Cazorla quiso poner en valor las aportaciones de la Constitución del 78 y consideró como “una aventura peligrosa” el emprender una reforma constitucional “sin pleno consenso político”
El puerto de Almería
El puerto de Almería

Son dos jóvenes de 22 y 25 años castigados con siete meses y 15 días de prisión y el decomiso de sus dos vehículos

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a dos jóvenes de 22 y 25 años vecinos de Melilla por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecer la inmigración ilegal después de que ayudaran a siete extranjeros de origen marroquí a pasar la frontera con documentación falsa y embarcar con sus vehículos en un buque con destino al Puerto de Almería, para lo que se sirvieron además con la supuesta complicidad de un agentes de Policía Nacional quien habría omitido los pertinentes controles y contra quien se sigue otro procedimiento.
El acusado tiró una piedra en el año 2016 a una máquina que producía hielo en la pista de patinaje
El acusado tiró una piedra en el año 2016 a una máquina que producía hielo en la pista de patinaje

El acusado mostró su conformidad ante los hechos que se le atribuían y tendrá que abonar una multa con una cuantía total de 1.080 euros

La Fiscalía pedía para el acusado dos años de cárcel por un delito de daños. El investigado mostró su conformidad ante los hechos que se le atribuían y tendrá que abonar una multa con una cuantía total de 1.080 euros.
Le piden 2 años y 600 euros por robar a una prostituta y darle “dos pepinazos”

El acusado mantuvo en todo momento que no agredió a la mujer y que le quitó el bolso porque pensaba que le había robado 50 euros

A las dos y media de la madrugada del pasado día 23 de enero, se producía un altercado en los alrededores de la Calle Bilbao (barrio del Real) en el que estuvieron involucrados una prostituta marroquí y un melillense. El acusado, según la Fiscalía, habría agredido a la prostituta con ánimo de arrebatarle el bolso. El acusado, por contra, aseguró que, tras contratar los servicios de la chica, ésta le habría robado 50 euros de la chaqueta, motivo por el cuál le reclamó el bolso, comenzando así un forcejeo en el que la mujer se habría golpeado accidentalmente -los agentes afirmaron que, en el momento de su intervención, el acusado afirmó haber dado “dos pepinazos” a la mujer-. La Fiscalía pide para él dos años de cárcel por un delito de robo con violencia y una multa de 600 euros por las lesiones.
Petición de 2 años de cárcel por amenazar e intentar agredir al personal de Urgencias

El acusado, que llegó al Hospital Comarcal en ambulancia con el pie inflamado, se “abalanzó” sobre un enfermero durante el triaje

El martes 23 de enero de 2018, sobre las 10 de la mañana, un hombre llegaba a Urgencias en ambulancia con fuertes dolores en el pie. Este hombre, el acusado, mantuvo “desde el principio” una actitud “despreciativa y hostil” contra el personal sanitario de Urgencias, toda vez que consideraba que la atención que se le estaba ofreciendo no era la adecuada. Esta actitud desembocó en en la profesión de amenazas e insultos, además de dos intentos de agresión contra dos enfermeros del servicio, que se vieron obligados a llamar a la policía. La Fiscalía pide para el acusado una multa de 1080 euros por dos delitos de amenazas, mientras que la acusación particular pidió la pena de dos años de cárcel por un delito de atentado, además de la multa.
0,390625