www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2020

Justicia

Condenados a 2 años por robar un móvil en la Cañada

Ambos acusados abordaron el coche de las víctimas cuando éste se detuvo, de madrugada, en el barrio de la Cañada de Hidum

El 5 de octubre de 2014, sobre las 02:45, dos jóvenes se encontraban parados en su coche en la Cañada cuando dos individuos abordaron sorpresivamente el vehículo, agarrándolos del cuello y amenazándoles de muerte si no les daban el móvil. Los acusados, que reconocieron los hechos, se hicieron con un Iphone 5S valorado en 200 euros, móvil que nunca fue recuperado. Debido a la conformidad alcanzada, la Fiscalía redujo su petición inicial de 4 años a una final de 2 años.
Le piden dos años de cárcel por robarle el móvil a una mujer de un tirón
El 30 de agosto de 2016 una joven se encontraba hablando por teléfono en la calle Méndez Núñez cuando dos individuos la abordaron por la espalda para robarle el móvil. Uno de ellos, ciudadano marroquí en situación irregular, fue interceptado por un testigo y la Fiscalía pide para él 2 años de prisión.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.25 horas del 16 de diciembre de 2016 en el puerto Noray
Los hechos ocurrieron sobre las 20.25 horas del 16 de diciembre de 2016 en el puerto Noray

La Fiscalía pedía nueve meses de prisión y la acusación un año a un subinspector de la Policía Local denunciado por malos tratos por su ex mujer, aunque finalmente una juez ha considerado que el hombre no cometió delito

Con fecha de veinte de marzo de 2018 se ha dictado sentencia por la Magistrada del Juzgado de lo Penal nº 2 de esta ciudad, en la que absuelve a un Subinspector de la Policía Local de Melilla del que venía acusado por delito de violencia de género como ya relatamos en anteriores ediciones a pesar de la petición de nueve meses de prisión por el Ministerio Fiscal y de un año por la acusación particular.
La Fiscal retira la acusación contra dos jóvenes acusados de robo

En un principio se pedía para ellos 4 y 5 años de prisión, pero la declaración del perjudicado fue muy inconsistente

Dos jóvenes melillenses estaban hasta ayer acusados de agredir y robar a un ciudadano marroquí en las inmediaciones de la zona de Pubs del Puerto Noray, si bien la inconsistente declaración del denunciante y los testimonios de dos trabajadores de un conocido Pub sirvieron para que la Fiscalía, que en principio pedía 4 y 5 años de prisión, acabase por retirar su acusación, quedando los acusados absueltos.
Le piden 1 año de prisión y 17.000 euros por no pagar la pensión alimenticia de su hija

Según su expareja, el acusado nunca ha pagado los 350 euros de la manutención de la hija que ambos tienen en común

Un hombre ha sido llevado ante el juez de la sala primera de lo penal de Melilla por no abonar -nunca- los 350 euros de la pensión alimenticia de su hija. Según el acusado, está en el paro y no tiene ingresos de ningún tipo ni nada a su nombre, motivos por los que vive dependiendo íntegramente de su madre y por los que es incapaz de cumplir con las medidas que se le han impuesto. La Fiscalía sostiene lo contrario y la denunciante, su expareja, afirma que realiza habituales viajes al extranjero (Dubai, Tailandia, etc) y que presume de un buen nivel de vida en Facebook. El Ministerio Público pide para él 1 año de cárcel y el pago de los aproximadamente 17.000 euros que debe de la pensión alimenticia.
La Guardia Civil no acusó a la doctora Karam de expedir “certificados ilícitos”

Esta palabra se utilizó por este medio únicamente con el objetivo de simplificar la realidad para facilitar la comprensión del lector, pero nunca se usó

La palabra “ilícito”, en lo relativo a los certificados médicos emitidos por la doctora Zahra Karam, fue utilizada por este medio únicamente con el objetivo de simplificar la realidad, a fin de facilitar la comprensión del lector en el que es un caso de gran densidad y complejidad, pero es imperativo aclarar que en ningún momento fue pronunciada por la Guardia Civil ni por otra instancia del Tribunal. Si bien la Guardia Civil percibe en las supuestas irregularidades y la falta de concreción de los certificados un indicio de delito, la doctora se ha defendido arguyendo que la falta de concreción se debía a su esfuerzo personal por preservar el derecho a la intimidad de sus pacientes, cuyos certificados iban a ser revisados por los integrantes de la mesa electoral.
Guardia Civil: “Confeccionar las listas fue un auténtico trabajo de chinos”

Los agentes pasaron tres meses cruzando diferentes listas hasta obtener los nombres y direcciones de los votantes por correo

Durante la jornada de ayer continuaron las declaraciones de los Guardias Civiles que participaron en la investigación del llamado caso del “Voto por Correo”. Pese a que declararon un total de cuatro agentes, fue llamativa la información aportada por el primero de ellos, quien se ocupó de cruzar las diferentes listas de que disponían los investigadores para conseguir poner nombre y dirección a las personas cuyo voto aparecía como emitido pero a las que no se les había entregado el sobre en su domicilio. Los guardias también coincidieron a la hora de defender su actuación durante la toma de declaraciones a los testigos.
Le piden un año de cárcel por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja

El acusado niega los hechos y afirma que “nunca jamás” ha tenido relación sentimental alguna con la denunciante

En la madrugada del pasado jueves 8 de marzo, en un piso de la calle Nápoles, un hombre y una mujer tuvieron una fuerte discusión que desembocó en una denuncia por lesiones en el ámbito de la violencia de género. Según la acusación, ambos implicados eran pareja y, durante la discusión, el acusado pateó a la denunciante y llegó a amenazarla con un cuchillo, hiriéndola superficialmente en el cuello. El acusado, por su parte, niega los hechos y dice no mantener relación sentimental alguna con la supuesta víctima. El Ministerio Fiscal ha interesado la imposición de una pena de un año de prisión para el acusado.
Comienzan las declaraciones de la Guardia Civil en el juicio del caso “Voto por Correo”

Durante la sesión de ayer prestaron declaración el Capitán responsable del grupo de investigación y uno de los agentes encargados de la instrucción; ambos destacaron las presiones y amenazas recibidas por Nordin Abdel-Lah e Ikram Aanan

El juicio del caso del Voto por Correo se reanudó ayer con una sesión en la que prestaron declaración el Capitán de la UCO responsable de la investigación y uno de los agentes instructores. Durante sus declaraciones ambos guardias civiles coincidieron a la hora de presentar las diferentes irregularidades que llevaron a la imputación de los acusados y dieron especial importancia a las grandes presiones recibidas tanto por los investigadores (a nivel mediático) como por los principales testigos, Ikram Aanan y Nordin Abdel-Lah, quienes habrían sido amenazados. Estas presiones, según ambos declarantes, serían las causantes de los diferentes cambios de versión realizados por Nordin Abdel-Lah.
0,296875