www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Justicia

El TS anula una sanción contra un cabo condenado por dormir cuando estaba al mando de la guardia del cuartel

El capitán también encontró a otro militar durmiendo y al centinela de la puerta principal sin armas y con auriculares

El Tribunal Supremo ha anulado la sanción de siete días de arresto domiciliario impuesta en 2017 contra un cabo del Ejército de Tierra destinado en Melilla, que supuestamente fue sorprendido por un capitán mientras dormía en un despacho cuando era el responsable de la guardia del cuartel. Los magistrados entienden que los hechos no han sido contrastados debidamente.
El fallo podría ayudar a resolver el problema de la bolsa de Agentes de Movilidad
El fallo podría ayudar a resolver el problema de la bolsa de Agentes de Movilidad
El Tribunal Constitucional avala la cobertura de las vacantes en las Policías Locales de Baleares con funcionarios interinos, lo que podría abrir la puerta a una solución al problema que se ha planteado en Melilla con la bolsa de Agentes de Movilidad, paralizada por una sentencia del Tribunal Supremo.
Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz desde 2013
Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz desde 2013

Ha abierto una queja de oficio interesándose por las acciones previstas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

La Oficina del Defensor del Pueblo andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio interesándose por las acciones previstas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para dar cumplimiento a las medidas de ampliación de la estructura del Ministerio Fiscal en Andalucía. Considera necesario que se proceda a la ampliación de las plantillas de las Fiscalías de Área de Ceuta y Melilla.
Justicia pone en marcha una nueva versión de LexNET que refuerza su seguridad y agilidad

El despliegue de esta nueva versión obliga a una parada programada del sistema hoara las 07.00 horas del lunes

El Ministerio de Justicia ha desarrollado una nueva versión del sistema de notificaciones electrónicas LexNET que incorpora mejoras de seguridad y otras funcionalidades demandadas por sus usuarios para incrementar la agilidad del servicio.

La actualización estará en funcionamiento el próximo lunes, 30 de septiembre, y entre las novedades de la aplicación se encuentra una revisión de seguridad de los formularios para evitar posibles entradas de datos maliciosos.
Los fiscales reclaman un endurecimiento de las penas, incluso prisión, en caso de reincidencia por hurtos

Las herramientas de las que están dotados para hacer frente a los delitos leves de hurto “son escasas y poco disuasorias para quienes se dedican a ello de forma habitual”

La Asociación de Fiscales ha defendido la actuación de los fiscales , que “siguen actuando, como siempre lo han hecho, con arreglo a las normas contenidas en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal” (LeCrim), y han reclamado un endurecimiento de la regulación para que en caso de reincidencia por hurtos, a los acusados “la pena a imponer supere la categoría de pena leve de multa y pasen a ser penados con pena de prisión”, según recoge el blog del despacho Lazaar Abogados de Melilla.

Los cepemistas alegaban que hubo “contradicciones en las declaraciones de los denunciados y una falta de investigación”

Paz Velázquez, diputada del PP, acudió a declarar al Juzgado el pasado 10 de julio
Paz Velázquez, diputada del PP, acudió a declarar al Juzgado el pasado 10 de julio
El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha desestimado el recurso de reforma por el archivo de la querella contra la exconsejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, presentado por once dirigentes de Coalición por Melilla (CpM), por su actuación en el paso de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. Los cepemistas alegaban en el recurso que hubo “una falta de investigación efectiva” por parte del órgano instructor, contradicciones en las declaraciones de los investigados, “en la vulneración del juez imparcial” y en la “improcedencia” del sobreseimiento libre de las actuaciones.

Fernando Germán deja claro que no ha visto ninguna intención del Gobierno central en incrementar la inversión en Justicia

El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo
El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo
El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, explicó a este Diario que lo que necesita realmente los Juzgados de la ciudad es una ampliación de espacio que podría solucionarse cambiando el Registro Civil de las Torres además del Juzgado de Menores y el de Violencia de Género. Asimismo, cree que el Juzgado de Guardia merece tener unas dependencias “más dignas” para los ciudadanos y los abogados. Germán Portillo recordó que son deficiencias que lleva reclamando años, pero que dependen de Madrid y no ha visto ninguna intención del Gobierno en funciones en incrementar la inversión en Justicia.
La detención tuvo lugar el pasado 21 de noviembre de 2017 en Melilla
La detención tuvo lugar el pasado 21 de noviembre de 2017 en Melilla
Un melillense de 23 años acusado de tratar de instruir, captar y radicalizar a otros jóvenes de la ciudad autónoma ha aceptado este miércoles, en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional, una condena de dos años y medio de prisión por autoadoctrinamiento terrorista.
La Audiencia Nacional juzga hoy a un supuesto yihadista que intentó radicalizar a jóvenes de Melilla

La Fiscalía pide para él 14 años y 5 meses de prisión por delitos de integración y adoctrinamiento terrorista

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este miércoles a un melillense de 23 años acusado de integración en el grupo terrorista Estado Islámico (DAESH o ISIS) y que intentó captar, adoctrinar y radicalizar a otros jóvenes de la ciudad autónoma. La Fiscalía pide para él 14 años y 5 meses de prisión y 16 de libertad vigilada por delitos de integración y autoadoctrinamiento terrorista.
El día de la detención de A.M.M., en el momento de ser trasladado desde la comisaría
El día de la detención de A.M.M., en el momento de ser trasladado desde la comisaría

Su juicio arranca este jueves y está acusado de integración en el grupo terrorista DAESH

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este jueves a un melillense de 23 años acusado de integración en el grupo terrorista Estado Islámico (DAESH o ISIS) y que intentó captar, adoctrinar y radicalizar a otros jóvenes de la ciudad autónoma. La Fiscalía pide para él 14 años y 5 meses de prisión y 16 de libertad vigilada. Según el escrito de acusación, el procedimiento contra el acusado, cuyas iniciales son A.M.M., se inició a raíz de la denuncia de un testigo protegido, que hablaba de la existencia de un grupo de personas radicalizadas, que al parecer estaban en posesión de armas y con planes de cometer acciones violentas. La intervención telefónica del móvil de una de estas personas llevó hasta A.M.M.
0,40625