www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2019

Justicia

Mustafa Maya fue detenido en Melilla en marzo de 2014
Mustafa Maya fue detenido en Melilla en marzo de 2014

De ascendencia gitana que se convirtió al Islam, era el líder "una de las mayores redes de captación y envío de radicales para su incorporación a organizaciones terroristas de corte yihadista, insertadas en el movimiento e ideario de la 'yihad global'"

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de hasta ocho años de prisión impuestas por la Audiencia Nacional contra los seis integrantes de una de las "mayores" células de captación y envío de combatientes desde Mali, Siria o Libia para su integración en organizaciones terroristas como el Estado Islámico, liderada por un ciudadano belga nacionalizado español, Mustafá Maya Amaya, conocido como 'el Talibán', detenido en marzo de 2014 en Melilla.
La consejera de Presidencia no quiso valorar ayer esta decisión y remite sus palabras a hoy para responder a los querellantes
La consejera de Presidencia no quiso valorar ayer esta decisión y remite sus palabras a hoy para responder a los querellantes

Por la querella presentada por la “Plataforma en defensa de nuestras tradiciones” que lideraba CPM

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla ha llamado a declarar el próximo 12 de junio a la consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa tras la denuncia que presentaron contra ella once personas, entre ellos varios integrantes de CPM como su propio presidente Mustafa Aberchán, al no permitirles el paso de borregos para el Aid El Kebir en la pasada pascua de 2018.
La sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha rechazado el recurso presentado por el ex diputado del PPL Julio Liarte Parres y el abogado socialista Emilio Bosh Barrero contra la resolución judicial que absolvía al director del Campo de Golf de Melilla y Editor del periódico MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, en el llamado “caso campo del Golf”.
Los hechos ocurrieron en abril de 2016 en una cafetería de la Estación Marítima, donde ella trabajaba y donde él estaba de servicio en el puerto en el registro de mercancías
Los hechos ocurrieron en abril de 2016 en una cafetería de la Estación Marítima, donde ella trabajaba y donde él estaba de servicio en el puerto en el registro de mercancías

A gritos le dijo que que “lloraría lágrimas de sangre, que su cuerpo no era de ella, que es prestado por Dios”

Un agente de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha sido sancionado por acosar a una camarera en una cafetería con un discurso islámico ortodoxo por un tatuaje que llevaba en un brazo, según ha informado la Cadena Ser a nivel nacional. En la cadena de radio señala que el Tribunal Militar Central ha confirmado una sanción de ocho meses de suspensión de empleo por decir a la mujer cosas como "con esos tatuajes te vas a quemar en el infierno, llorarás lágrimas de sangre" o "más vale que abras los ojos y te conviertas, el día del juicio final te vas a arrepentir". La noticia de la radio no lo precisa pero la conclusión a la que se llega es que tanto el guardia civil como la camarera son de origen musulmán.
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2018 en el barrio del Rastro
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2018 en el barrio del Rastro

El acusado aseguró que la víctima “se ha inventado que le he pegado por haberle retenido en un robo a una señora”

El Ministerio Fiscal reclama una multa de 540 euros a un hombre por un delito de lesiones al agarrar fuertemente del cuello a un hombre que “le provocaba”. Según el acusado, la víctima “se ha inventado que le he pegado por haberle retenido en un robo a una señora”. Por su parte, la víctima contó que se lo encontró por el Rastro y “me dijo ‘eres tú quien le malmete a tu hermano para que dejara el trabajo’ y me agarró fuertemente del cuello sin poder moverme”. Uno de los testigos aseveró que no le golpearon pero la víctima el día de los hechos entró en su local “provocando” al acusado diciéndole que “le iba a arruinar” y también porque vendía lotería gritando ‘El chivato’ o ‘Los cabrones’.
Helicóptero de Salvamento Marítimo
Helicóptero de Salvamento Marítimo (Foto: ARCHIVO)

Patroneaba una patera que partió de Nador y naufragó en el mar de Alborán, y en la que un número "indefinido" de personas falleció

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar ocho años de prisión para B.N., el hombre de 25 años y natural de Senegal acusado de patronear una patera desde Nador que naufragó en el mar de Alborán después de que el motor explosionara e incendiara la neumática, lo que hizo un número "indefinido" de personas se precipitara al agua y falleciera en el trayecto.
Enrique Bohórquez con el presidente de la Federación Española de Golf  Gonzaga Escauriaza
Enrique Bohórquez con el presidente de la Federación Española de Golf Gonzaga Escauriaza

Ha ordenado el sobreseimiento de la causa que se seguía contra Enrique Bohórquez, Javier Mateo, José Vallés y otras seis personas al no ver ilícito penal en el cobro de las tasas para jugar en el Campo de Golf de Melilla tras la denuncia de personajes como Dionisio Muñoz (PSOE) o Julio Liarte (PPL)

La Sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla no ve comisión de delito en la gestión del Campo de Golf y acuerda el sobreseimiento del llamado “Caso Campo de Golf” tras la denuncia interpuesta por Emilio Bosch Borrero, Dionisio Muñoz Pérez, Julio Liarte Parres, Joaquín Martínez Díaz y Juan José Medina Roldan, entre otros. El tribunal revoca una primera decisión del Juzgado de Instrucción número 5 que había dejado en un solo delito de malversación de caudales públicos los dieciséis delitos que había visto el anterior equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Con su auto, la Audiencia Provincial rechaza que el entonces presidente del Club Campo de Golf, Enrique Bohórquez López-Dóriga, y otros ocho miembros de dicho club, como el viceconsejero de Turismo Javier Mateo y el presidente de la Fundación Ciudad Monumental, hubieran cometido irregularidad alguna. La Justicia tumba así una denuncia con claros fines políticos, dado que fue impulsada por destacados socialistas como Dioniso Muñoz, o el anterior diputado de PPL, Julio Liarte.
Enrique Bohórquez, en el Campo de Golf de Melilla
Enrique Bohórquez, en el Campo de Golf de Melilla

El tribunal no ve delitos en enrique Bohórquez, Javier Mateo, José Vallés y otras seis personas más

La Sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha acordado el sobreseimiento del llamado “Caso Campo de Golf” por el que se había procesado a nueve personas, entre ellos el director del Campo de Golf, Enrique Bohórquez López-Dóriga (en la foto), que también es Editor del periódico MELILLA HOY.

La Audiencia de Málaga le consideró culpable de colaborar con una organización que transportaba hachís de Marruecos a España

La Guardia Civil detectó 13 toneladas de hachís en el año 2016 dentro de una furgoneta
La Guardia Civil detectó 13 toneladas de hachís en el año 2016 dentro de una furgoneta
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó el pasado 18 de marzo al Ministerio de Defensa readmitir en el Ejército a un soldado que había sido condenado por narcotráfico. Según el Confidencial, la Audiencia Provincial de Málaga declaró al funcionario culpable de un delito contra la salud pública por formar parte de una organización de traficantes de hachís. El ciudadano, de 40 años y procedente de Melilla, y su hermano guardia civil formaban parte, según la sentencia, de una trama dedicada a introducir droga en España procedente de Marruecos a través de una furgoneta.
Los hechos ocurrieron en la Estación Marítima en 2016 cuando iban a embarcar a Motril
Los hechos ocurrieron en la Estación Marítima en 2016 cuando iban a embarcar a Motril

Uno de los acusados expuso que fue con el otro investigado a Nador para dejar el coche en un lavadero y cree que allí “le metieron la droga”

El Ministerio Fiscal reclama una pena de 4 años de prisión y una multa de 57.000 euros a dos hombres por un delito contra la salud pública al intentar viajar a Motril con 13 kilos de hachís escondidos dentro del combustible del coche. Uno de los acusados expuso que fue con el otro investigado a Nador para dejar el coche en un lavadero y cree que fue allí “cuando le metieron la droga”. El otro investigado aseguró que le ofrecieron 200 euros por viajar a Murcia para llevar un motor y “no sabía que había droga” ya que cuando fueron al lavadero él expresó que se fue a casa de su abuela. La Guardia Civil afirmó que la droga estaba prensada y que “si no llega a ser por el perro no la hubiésemos detectado”.
0,3125