www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de agosto de 2019

Justicia

1.080 euros y 6 meses de cárcel por falsificar la tarjeta de la ITV

El acusado, que reconoció los hechos, conducía (en 2015) con la ITV caducada desde 2013

El 14 de abril de 2015 el acusado circulaba por el puesto fronterizo de Beni Enzar en dirección a Marruecos cuando un agente se percató de que la tarjeta de la ITV había sido manipulada. El acusado llevaba dos sellos falsos y no había pasado la ITV desde 2013 (dos años antes). Tras reconocer los hechos, el Ministerio Fiscal condenó al hombre a 6 meses de prisión y 1.080 euros de multa por un delito de falsificación de documentos públicos.
imagen de la sesión que se celebró ayer del juicio del caso ‘Voto por Correo’ en el que hay 28 acusados
imagen de la sesión que se celebró ayer del juicio del caso ‘Voto por Correo’ en el que hay 28 acusados

La mujer, que se negó a decir a quién votaba durante sesión de la vista del caso 'Voto por Correo', señaló finalmente entre sollozos que lo hacía por CPM

Ayer se celebró una nueva sesión del juicio del caso ‘Voto por Correo’ en el que comparecieron siete testigos. La mayoría afirmó que declaró ante la Guardia Civil y que recurrieron al voto por correo en las elecciones de 2008 “con el fin de poder conseguir un trabajo en los planes de empleo”. Una declarante fue presionada por la Fiscalía para que contara a quién había votado, por lo que el juez exclamó que “no se trata de saber el voto sino, el procedimiento de esa presunta trampa”. Todos se ratificaron en lo que dijeron en su momento como por ejemplo que habían acudido a la sede de CPM o PSOE para informarse del procedimiento.
Piden 5.400 euros de multa a unas prostitutas tras acabar a pedradas con sus clientes

Las acusadas, que no estaban de acuerdo con el precio acordado, se pusieron violentas y provocaron daños al vehículo del cliente

En torno a la medianoche del 16 de octubre del pasado año, se producía en la pista de carros una pelea entre tres jóvenes melillenses y tres prostitutas marroquíes con las que éstos habían acordado unos servicios tras recogerlas en el Real. Según los testimonios de los jóvenes (las acusadas no comparecieron), tras producirse una discrepancia en torno a la cantidad de dinero acordad, las acusadas reaccionaron violentamente, golpeando a los jóvenes y arrojando piedras a su vehículo, que sufrió daños por valor de más de 500 euros. El Ministerio Fiscal interesó para cada una de las tres acusadas una multa de 5.400 euros por un delito de daños y tres delitos de lesiones leves.
Condenadas a 4 meses y medio de cárcel por intentar “colar” a una niña siria

Las acusadas, madre e hija, trataron de introducir en Melilla a la menor utilizando la documentación de su verdadera hija y nieta

La noche del 10 de septiembre de 2014 dos mujeres, madre (marroquí) e hija (española), trataban de acceder a Melilla por el puesto fronterizo de Beni Enzar acompañadas de una menor que trataban de hacer pasar por su hija. Los agentes, tras comprobar que la documentación entregada (que era de la verdadera hija de la mujer) no se correspondía con la menor allí presente, procedieron a la detención. La menor que ambas mujeres estaban tratando “colar” por la frontera era para hija de un matrimonio sirio que ya estaba en Melilla. Las mujeres afirmaron haber tratado únicamente de ayudar a esta familia a reunirse con su hija. Debido a que reconocieron los hechos y a la ausencia de lucro, la Fiscalía rebajó su petición de pena a 4 meses y medio de prisión.
Continúan los “problemas de memoria” entre los testigos del Voto por Correo

En la jornada de ayer declararon un total de nueve testigos, acusando la Fiscalía de “falso testimonio” a cuatro de ellos

A lo largo de la mañana de ayer continuaron las declaraciones de los testigos del caso Voto por Correo. Prácticamente todos los testigos de ayer eran personas que habían declarado ante la Guardia Civil haber realizado el voto por correo por la promesa de un puesto de trabajo en los Planes de Empleo de 2008-2009, si bien la mayoría de ellos adujo fallos de memoria a la hora de prestar declaración. Estas amnesias, que en algunos casos llegaron a ser totales, sumadas a la completa ignorancia del procedimiento del voto por correo por parte de casi todos los testigos dieron lugar a situaciones surrealistas que incluso provocaron que la fiscal solicitase la deducción de falso testimonio contra algunos de los declarantes.
Condenado a pagar 720 euros de multa por enfrentarse y escupir a la policía

El condenado estaba sentado en el barrio de las Minas del Rif “fumando porros” cuando una patrulla lo abordó

A las once y media de la noche del 27 de marzo de 2017 el acusado se encontraba “fumando porros” en el Barrio de las Minas del Rif cuando fue abordado por una patrulla de la Policía Nacional que le pidió la documentación, ante lo que el acusado reaccionó con malas formas y llegando a escupir a los agentes. Tras reconocer los hechos, la Fiscalía le impuso la pena mínima prevista para el delito de desobediencia.
Los alumnos, atentos a las palabras de Fernando Portillo
Los alumnos, atentos a las palabras de Fernando Portillo
Los Juzgados de Melilla, como ya avanzara ayer MELILLA HOY, han retomado este año la actividad "Educando en Justicia", en la que más de doscientos alumnos de siete colegios e institutos de Melilla conocerán el funcionamiento de la Justicia desde dentro. Según informa el TSJA, los alumnos aprenderán qué es la Justicia poniendo en escena, en sede judicial, un juicio basado en un caso real.
Condenado a tres años de prisión por robar en tres coches en la misma semana

El acusado fue pillado “in fraganti” por la policía días antes de cometer otros dos robos en coches y ya tenía antecedentes por el mismo delito

El ladrón, que había sido “pillado in fraganti” por la policía, cometió dos robos más pasados apenas tres días desde que le “cazaran”. Aunque reconoció los hechos en sede judicial, tanto el hecho de ser reincidente como el tipo de delito provocaron que finalmente se le condenase a un total de tres años de prisión.
Alumnos de Bachillerato del Miguel Fernández visitan los Juzgados

Acompañaron a juez, fiscal y letrados durante toda una mañana de juicios en la sala número 2 de lo penal de Melilla

En la mañana de ayer, en torno a una veintena de alumnos de primero de Bachillerato del instituto Miguel Fernández acudieron a los juzgados para acompañar a la magistrada titular de la sala número dos de lo penal, María del Valle Cortés, en el marco del programa “Educando en Justicia”, impulsado por el CGPJ.
0,484375