www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Justicia

Le piden 2 años por un robo a punta de navaja en la Plaza de España

La víctima, un ciudadano marroquí, conocía “de vista” al acusado, también marroquí, y lo denunció ante la Policía Local

El pasado 30 de junio tuvo lugar un robo en la Plaza de España. Un ciudadano marroquí se aproximó a otro y, exhibiéndole una navaja, le obligó a que le entregara todo lo que llevaba. El ladrón huyó, pero la descripción dada por la víctima permitió su captura horas después. El Ministerio Fiscal pide 2 años de prisión para el acusado.
Interior concede el derecho de asilo a un activista rifeño

El activista, que participó en las protestas del Rif, huyó de Alhucemas cuando fue requerido por las autoridades y se refugió en Ceuta

La Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior ha concedido el derecho de asilo a un activista rifeño que participó como cabecilla en las protestas acaecidas en el Rif a lo largo de los dos últimos años. El activista, tras ser requerido por las autoridades marroquíes por su implicación en las protestas, decidió huir a España pagando a una mafia que lo introdujo ilegalmente en Ceuta por el Tarajal. Fue descubierto por la Policía cuando trataba de viajar a Algeciras y, en ese momento, pidió asilo. El activista rifeño puede ahora, en su condición de refugiado político, moverse con libertad por todo el territorio y pedir la residencia en España.
Luisa Ortega, en La Haya junto con Blas Jesús Imbroda
Luisa Ortega, en La Haya junto con Blas Jesús Imbroda

El decano del ICAME está muy implicado en la denuncia interpuesta ante la Corte Penal Internacional contra el régimen de Nicolás Maduro

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, se reunió esta semana con el secretario general de la OEA, Luís Almagro, en el marco de sus actuaciones a nivel internacional en defensa de los derechos humanos. En este campo, uno de los frentes más activos del reputado abogado melillense es precisamente la denuncia contra el régimen de Maduro por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad. Imbroda es actualmente asesor de la ex-Fiscal General de Venezuela, promotora de la denuncia.
El suceso tuvo lugar en los alrededores de Beni Enzar
El suceso tuvo lugar en los alrededores de Beni Enzar

La víctima, un inmigrante subsahariano, fue asaltada por el acusado, un ciudadano marroquí, tras una discusión a raíz del cambio

El pasado 28 de junio hubo un altercado entre un vendedor de agua subsahariano y un ciudadano marroquí en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar. Tras una discusión relativa al cambio tras la compra de un botellín de agua, el acusado supuestamente trató de robarle a la víctima todo su dinero, para lo que la emprendió a puñaladas con él (sin llegar a herirle más que en una mano). El acusado fue reducido por los viandantes que habían sido testigos de la escena. El Ministerio Fiscal pide para el acusado la imposición de una pena de 2 años de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, más una multa de 540 euros por un delito de lesiones.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha acordado prorrogar hasta la mitad de la condena -13 años- el tiempo de prisión provisional contra el presunto autor de la muerte de la ovetense Karla Pérez en Melilla en julio de 2016.

El acusado reconoció los hechos , lo que suscitó el cambio de la pena de prisión por una pena de trabajos comunitarios

Un hombre ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 30 días de localización permanente tras agredir y amenazar a su propia madre en plena calle. El acusado, qe ya tiene antecedentes por estos hechos, vive justo encima de su madre y sufre de una adicción a las drogas.
El atraco tuvo lugar en el acceso peatonal a Melilla la Vieja
El atraco tuvo lugar en el acceso peatonal a Melilla la Vieja

Los acusados, ambos jóvenes inmigrantes, fueron detenidos cuando rondaban por las inmediaciones del puerto, tratando de colarse en algún barco

El Ministerio Fiscal pide 2 años de prisión para dos jóvenes extranjeros acusados de robar a otro chico joven a punta de navaja en las inmediaciones de la Escuela de Hostelería; los acusados, según el relato de la Fiscalía, se hicieron con 30 euros y un móvil, y se escondieron en la zona de la escollera. La víctima los siguió y esperó a que salieran de la escollera para llamar a emergencias; una patrulla de la Guardia Civil acudió y los detuvo gracias a la descripción aportada por la víctima y a que los reconoció desde el interior del coche de la Guardia Civil que lo había recogido. Los acusados negaron haber perpetrado el asalto y dijeron que estaban por la zona tratando de colarse en el Puerto para acceder como polizones a alguno de los barcos.
El acusado fue interceptado por la Guardia Civil en la Estación Marítima
El acusado fue interceptado por la Guardia Civil en la Estación Marítima

El acusado, un ciudadano marroquí que necesitó de la asistencia del intérprete, fue “cazado” por la Guardia Civil con la droga en su coche

A mediados de febrero de este mismo año, un ciudadano marroquí residente en Francia fue interceptado por la Guardia Civil en el control de acceso de la Estación Marítima portando un total de 27 kilogramos de hachís en 71 paquetes repartidos entre las faldillas y la rueda de repuesto de su Volkswagen. El acusado reconoció que sabía que portaba droga -en dirección París- pero aseguró que pensaba que se trataba únicamente de un kilogramo y que le habían engañado. El Ministerio Fiscal pidió una pena de 4 años y 5 meses de prisión para el acusado,más el pago de una multa de 150.000 euros, casi el triple del coste de la droga que le fue incautada.
Un año de prisión por robar en un desguace

El acusado fue sorprendido por la Guardia Civil tras colarse en el desguace cercano a Beni Enzar para robar componentes de vehículos

Un ciudadano marroquí sin residencia en nuestra ciudad fue “cazado” por la Guardia Civil robando chatarra y componentes de vehículos en un desguace cercano al paso fronterizo de Beni Enzar. El acusado, que reconoció plenamente los hechos delictivos que se le imputaban, fue condenado a un año de prisión más el pago de una indemnización de 300 euros por un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre no entrará en prisión.
Lanzó todo tipo de objetos, causando daños en la frontera, y profirió insultos contra los agentes
Lanzó todo tipo de objetos, causando daños en la frontera, y profirió insultos contra los agentes

Los altercados sucedieron el 17 de octubre de 2017 y afectaron gravemente al funcionamiento del paso fronterizo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 1.430 euros a un individuo de 32 años y nacionalidad marroquí que fue detenido por la Policía por causar disturbios en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en Melilla.
0,28125