www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2019

Justicia

El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión para un hombre y una orden de alejamiento de 200 metros y sin comunicación durante un año y un día por un delito de amenazas a su expareja.
Una protesta que tuvo lugar en Melilla contra la detención de los líderes rifeños
Una protesta que tuvo lugar en Melilla contra la detención de los líderes rifeños

Los condenados son el líder de las protestas registradas desde finales de 2016 hasta mediados de 2017 en el Rif, Naser Zefzafi, y de otras tres personas, Nabil Ahmijeq, Wassim el Boustani y Samir Aghid

Un tribunal de apelaciones de Casablanca ha confirmado la pasada madrugada la condena a 20 años de prisión contra el líder de las protestas registradas desde finales de 2016 hasta mediados de 2017 en el Rif, Naser Zefzafi, y de otras tres personas, según han informado los abogados. Zefzafi, de 39 años, fue detenido en mayo de 2017 y trasladado a una cárcel de Casablanca tras organizar una serie de protestas en su ciudad natal, Alhucemas, en el marco de la revuelta popular. En junio de 2018, el tribunal dictó en un veredicto de primera instancia una sentencia contra Nabil Ahmijeq, Wassim el Boustani y Samir Aghid, que también han sido condenados a 20 años de prisión. Otros 35 activistas han sido condenados a sentencias de entre dos y 15 años.

Laura Santa-Pau tomó posesión ayer en un acto en el que presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra y la fiscal Superior de Andalucía

La nueva fiscal del área de Melilla, Laura Santa-Pau Vázquez, tomó posesión ayer afrontando su cargo con “mucho entusiasmo y gran honor”
La nueva fiscal del área de Melilla, Laura Santa-Pau Vázquez, tomó posesión ayer afrontando su cargo con “mucho entusiasmo y gran honor”
Laura Santa-Pau Vázquez tomó ayer posesión en su nuevo cargo como fiscal jefe del área de Melilla con “mucho entusiasmo y gran honor” destacando entre sus prioridades mejorar las condiciones de los menores extranjeros no acompañados (MENA) y luchar contra la violencia de género, los delitos de los derechos de los ciudadanos extranjero y la trata de personas. Este acto fue presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra, la fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, y el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López, además de las primeras autoridades institucionales y judiciales melillenses.
La violencia de género y los MENA, principales prioridades de la nueva fiscal jefe de Melilla

También, se reunió con los fiscales de Melilla para conocer de primera mano su problemática y sus inquietudes

La fiscal general del Estado, María José Segarra, se encontraba ayer en Melilla para la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla
La fiscal general del Estado, María José Segarra, se encontraba ayer en Melilla para la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla
La fiscal general del Estado, María José Segarra, se encontraba ayer en la ciudad para presidir la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla, Laura Santa-Pau, y aprovechó para conocer de primera mano el puesto fronterizo de Beni-Enzar destacando la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). También, se reunió con los fiscales de Melilla para saber cuál era su problemática y sus inquietudes, comprobando así aspectos “muy concretos” del reparto de trabajo que hacen porque “atienden a todas las aéreas, pero con muy pocos recursos”.
Momento del acto que fue presidido por la fiscal general del Estado
Momento del acto que fue presidido por la fiscal general del Estado
Francisco Díaz ha señalado que 'he estado tranquilo estos tres años porque estaba convencido de mi inocencia pero sobrellevar este peso en una ciudad pequeña es duro”
Francisco Díaz ha señalado que "he estado tranquilo estos tres años porque estaba convencido de mi inocencia pero sobrellevar este peso en una ciudad pequeña es duro”

El Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa por las que estaban imputados el titular de este área, Francisco Díaz, y dos empresarios que trabajaban con Festejos

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Melilla ha decretado el “sobreseimiento provisional” de la llamada “Operación Tosca” en lo referente a la Viceconsejería de Festejos, por la que cual estaban imputados el titular de esta área, Francisco Díaz, y varios empresarios que trabajan con este área, según la parte dispositiva a la que ha tenido acceso MELILLA HOY. Este es el segundo sobreseimiento que afecta a la “Operación Tosca” después de que el pasado 26 de julio de 2018 ocurriera lo mismo con una de las piezas separadas relativa a la adjudicación de contratos públicos a la empresa Himosa, en la que se investigaba a 15 personas por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa.
Imagen de los Juzgados de Melilla
Imagen de los Juzgados de Melilla

Uno de los acusados deberá de ingresar en el Centro Penitenciario en un plazo de 10 días ya que sino estará en búsqueda y captura

El juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha condenado a seis meses de cárcel a dos jóvenes por un delito de robo con fuerza al forzar la cerradura de un coche con un destornillador. Uno de los acusados deberá de ingresar en el Centro Penitenciario en un plazo máximo de 10 días ya que sino se le pondrá en búsqueda y captura. El denunciante solicitó en la vista oral la responsabilidad civil correspondiente a los daños ocasionados en su vehículo.
Los hechos ocurrieron el año pasado en uno de los bancos del centro de Melilla
Los hechos ocurrieron el año pasado en uno de los bancos del centro de Melilla
La juez titular del Juzgado de lo Penal nº2 de Melilla ha condenado a un hombre a tres meses de prisión y el pago de 720 euros por haber sacado dinero en un baco de Melilla con la tarjeta de otra persona.
Casi 130 extranjeros lograron DNI en Ceuta y Melilla en 2018 mediante una vía que el PP quiere el eliminar

Acogiéndose a la vía rápida que contempla el Código Civil para los extranjeros nacidos en territorio nacional

Un total de 126 foráneos consiguieron durante 2018 acceder a la nacionalidad española en Ceuta (65) y Melilla (61) acogiéndose a la vía rápida que contempla el Código Civil para los extranjeros nacidos en territorio nacional, que solo deben acreditar un año y no diez de residencia legal y continuada en España para tramitar sus expedientes. Así, al respecto, los Gobiernos de las dos Ciudades Autónomas que presiden Juan Vivas y Juan José Imbroda, ambos del PP, han impulsado una iniciativa legislativa para excluir como beneficiarios a "los hijos de extranjeros nacidos en Ceuta y Melilla".
Los hechos ocurrieron en 2016 en la calle General Villalba
Los hechos ocurrieron en 2016 en la calle General Villalba

Uno de los guardias expuso que sufrió lesiones porque el acusado se encontraba en actitud amenazante con la gente que le rodeaba

El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis meses de prisión y el pago de una multa de 180 euros por un delito de resistencia a la autoridad al intentar agredir a dos agentes con una botella rota cuando fueron a detenerle. Uno de los guardias civiles que intervino en los hechos expuso que sufrió lesiones en la muñeca y en el brazo porque el acusaoo se encontraba en actitud amenazante con la gente que le rodeaba.
016 es el teléfono gratuito al que pueden acceder las mujeres víctimas de violencia de género
016 es el teléfono gratuito al que pueden acceder las mujeres víctimas de violencia de género
El juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha condenado a un hombre a nueve meses de cárcel y una orden de alejamiento de 200 metros durante un año por amenazar y agredir a su exmujer. El acusado reconoció los hechos que se relataron en la vista oral.
0,234375