www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2019

Justicia

Uno de los agentes aseguró que vieron a los acusados entrar en un parking e intentar robar en un vehículo

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2015 en la Avenida de la Marina Española
Los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2015 en la Avenida de la Marina Española
Fiscalía solicita once meses de prisión a dos individuos por un delito de robo con fuerza al forzar varios coches con un cuchillo. Uno de los agentes aseguró en la vista oral que vieron a los acusados entrar a un parking e intentar robar en un vehículo por el método de la palanca.
El Ministerio Fiscal reclama una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida al no devolver un equipo de música a una empresa que alquiló.
Los hechos ocurrieron en la Avenida General Macías
Los hechos ocurrieron en la Avenida General Macías
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel por amenazar con un cuchillo a varios agentes. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal rebajando la pena de un año y seis meses a seis meses de cárcel por un delito de amenazas.
Imagen de los Juzgados de lo Penal de Melilla
Imagen de los Juzgados de lo Penal de Melilla

La defensa pidió una sentencia absolutoria ya que expuso que quedo claro según el informe del forense que sufre un trastorno

El Ministerio Fiscal reclama una multa de 5.400 euros de multa a un hombre por golpear un vehículo con fuerza causándole diversos daños. La defensa, por su parte, pidió una sentencia absolutoria ya que expuso que quedo claro según el informe del forense que sufre un trastorno.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Educando en Justicia’

Los estudiantes estuvieron junto al juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, y la magistrada del Juzgado de lo Penal nº2, María del Valle
Los estudiantes estuvieron junto al juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, y la magistrada del Juzgado de lo Penal nº2, María del Valle
Un total de 20 alumnos de primero de Bachillerato de la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ visitaron ayer los juzgados de Melilla para conocer de primera mano el trabajo que se realiza. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Educando Justicia’, ideado por el Consejo General del Poder Judicial, para la divulgación y el conocimiento entre los más jóvenes sobre qué es la Justicia. El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, les hizo una breve introducción sobre los procedimientos judiciales para después presenciar varios juicios reales con la magistrada del Juzgado de lo Penal nº2, María del Valle.
El juez decano de Melilla realizó una pequeña introducción a los alumnos
El juez decano de Melilla realizó una pequeña introducción a los alumnos

Uno de los agentes aseguró que el vehículo iba a gran velocidad, adelantando por la derecha y subiéndose incluso a la acera

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2013 por la carretera Farhana
Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2013 por la carretera Farhana
El Ministerio Fiscal reclama una pena de 6 años de prisión, 4 años de privación del permiso de conducir y 3.600 euros a un hombre por conducir de forma temeraria cuando le dieron el alto al no llevar puesto el cinturón de seguridad. Además, se le imputa otro delito de atentado contra la autoridad y falsedad documental por la matrícula de dicho coche. Uno de los agentes aseguró en la vista oral que el vehículo iba a gran velocidad, adelantando por la derecha y subiéndose incluso a la acera para no ser detenido. Finalmente pudieron cogerle impidiéndole el paso con otro vehículo causándoles lesiones a los funcionarios.

A pesar de las cámaras de seguridad, la defensa aseguró que uno de los acusados no actuó con control al ser toxicómano

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2015 en la Federación Melillense de Fútbol
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2015 en la Federación Melillense de Fútbol
El Ministerio Fiscal reclama una pena de 15 meses y otra de 9 meses de prisión a dos jóvenes por robar 700 euros de un bolso mientras hacían un curso en la Federación Melillense de Fútbol. A pesar del visionado de las cámaras de seguridad, la defensa aseguró que uno de los acusados no actuó con compresión y no tuvo control al ser toxicómano con dependencia diaria. Los agentes realizaron una investigación del caso comprobando las cámaras y determinando quienes fueron los autores de los hechos.

Los aspirantes valoran emprender acciones contra los responsables exigiendo una indemnización de 100.000 euros

Imagen de una de las oposiciones que se hicieron para la Policía Local
Imagen de una de las oposiciones que se hicieron para la Policía Local
El despacho de abogados que dirige Antonio Suárez-Valdés ha informado que el Tribunal Superior de Justicia ya había ratificado en fechas recientes algunas sentencias estimatorias de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Melilla que anulaban la declaración de no apto en la entrevista psicológica de varios aspirantes a Policía Local. Pero, asegura, finalmente al recurrir la sentencia se ha declarado el derecho del aspirante a ser declarado apto. Además, anunció que los aspirantes están valorando emprender acciones contra los responsables y en cualquier caso exigirán el pago de una indemnización que rondará los 100.000 euros por cabeza.

Además, afirman que seguirán movilizándose hasta que estos servicios se abonen “de forma mensual y no haya más retrasos”

La abogacía de turno de oficio de Melilla se concentró ayer a las puertas de las Torres
La abogacía de turno de oficio de Melilla se concentró ayer a las puertas de las Torres
La abogacía del turno de oficio de Melilla se concentró ayer a las puertas de las Torres V Centenario realizando un paro de media hora en protesta por el impago de más de 4.300 servicios desde el mes de noviembre. El decano del Colegio de Abogados detalló que el Ministerio de Justicia adeuda a los 135 letrados del turno de oficio de Melilla en torno a 800.000 euros. Durante la concentración, afirmaron que seguirán movilizándose hasta que estos servicios se abonen “de forma mensual y no haya más retrasos”.
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda (Foto: Guerrero)

Blas Jesús Imbroda insiste en que es “injusto y deplorable” el trato del Ministerio a estos abogados, que no han dejado de prestar servicio para garantizar el derecho de defensa a colectivos muy vulnerables.- Hoy se concentran ante las Torres

Un total de 135 abogados del Turno de Oficio de Melilla se concentrarán hoy a las 12.00 horas en las Torres V Centenario para reclamar que el Ministerio de Justicia les pague los casi 700.000 queos que les adeuda desde noviembre en compensaciones por prestar este servicio público “esencial e imprescindible en un Estado de Derecho”, que garantiza, además, el derecho fundamental a la asistencia jurídica gratuita de cientos de personas vulnerables a las que atienden cada semana.
0,21875