www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2018

Justicia

Le caen 6 meses tras ser cazado robando dentro de un restaurante chino

El Ministerio Fiscal, en un principio, pedía 9 meses de prisión para el acusado, un joven con antecedentes

A principios de agosto de 2012, un joven de apenas 18 años entró en un restaurante chino de la ciudad con el objetivo de robar. El propietario llamó a la Policía y el joven fue detenido. El Ministerio Fiscal pedía para él 9 meses, que finalmente quedaron en sólo 6 meses de prisión.
El coche acabó estampado en la calle del Hipódromo tras rebotar con un coche aparcado
El coche acabó estampado en la calle del Hipódromo tras rebotar con un coche aparcado

La acusada, que acabó empotrada a la altura del Hipódromo, además condujo sin licencia y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas

El 28 de agosto de 2016, una quedada de amigos desembocó en una situación surrealista que bien pudo acabar en desgracia. La acusada, una joven melillense bajo los efectos del alcohol, cogió sin permiso el coche de una amiga y se fue a dar una vuelta a gran velocidad por el Paseo Marítimo, colisionando levemente con dos vehículos y dándose a la fuga en dirección al Hipódromo, donde perdió el control y chocó contra un coche estacionado, rebotando y colisionando -finalmente- con un todoterreno que se encontraba circulando. La joven, que no compareció en el juicio, carecía de permiso de conducir. El Ministerio Fiscal pidió para ella 2 años de prisión y el pago de los daños ocasionados al coche de su supuesta amiga.
El decano de los jueces (izq.) y el decano de la Facultad de CCSSJJ
El decano de los jueces (izq.) y el decano de la Facultad de CCSSJJ

El juez decano de Melilla y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla presentaron juntos un convenio pionero, toda vez que ni siquiera la propia Facultad de Derecho de Granada cuenta con uno similar

El decano de los jueces en Melilla, Fernando Portillo, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de nuestra ciudad, José Antonio Marmolejo, comparecieron ante los medios para presentar el nuevo convenio de prácticas externas firmado entre la UGR y el Consejo General del Poder Judicial, gracias al cual, a partir de marzo-abril, entre 2 y 3 alumnos de derecho de la citada Facultad podrán realizar sus prácticas en los juzgados de la ciudad. Ambos responsables hicieron especial hincapié en lo pionero que es este convenio, toda vez que ni siquiera la facultad de Derecho de Granada cuenta con uno así; “esto es un lujo”, reconocía el decano de la Facultad de CCSSJJ.
Condenado a dos años por utilizar sus muletas para dar una paliza a un hombre

La víctima recriminó al acusado que dejara una lata de cerveza tirada en la calle, y este reaccionó agrediéndole salvajemente

A media tarde del 18 de diciembre de 2017 un hombre fue salvajemente agredido frente al campo de la Espiguera tras recriminar a un individuo que dejara una lata de cerveza en un banco. El acusado reaccionó de manera muy agresiva y usó unas muletas para dar una paliza brutal a su víctima. Tras reconocer los hechos, ha sido condenado a 2 años.
La persecución acabó en el puente del Parque de Bomberos
La persecución acabó en el puente del Parque de Bomberos

El joven conducía sin licencia y bebido, y casi atropella a un agente durante su huida. Una vez interceptado, los policías se vieron incluso obligados a efectuar un disparo al aire para obligarle a obedecer, aunque sin éxito

A altas horas de la madrugada del viernes 5 de febrero de 2012, el acusado -un joven melillense sin antecedentes- se encontraba en un vehículo, estacionado en el aparcamiento del Puerto Deportivo, cuando decidió “dar una vuelta” a gran velocidad por el centro. Una patrulla lo vio y comenzó una persecución de película que involucró a varios vehículos de Policía Nacional y Local, y que casi acaba en desgracia cuando el acusado estuvo cerca de atropellar a un agente. Finalmente el joven fue interceptado y detenido, teniendo que ser sacado a la fuerza del coche por una ventana. No tenía permiso de conducir y estaba muy bebido. La Fiscalía pedía inicialmente casi 5 años de cárcel, que se quedaron en “solo” 21 meses debido a una conformidad.

Reivindicando cargas de trabajo aceptables, más autonomía presupuestaria e independencia

Las siete asociaciones de jueces y fiscales han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo 19 de noviembre en reivindicación de más medios para la justicia y más garantías de independencia, según el llamamiento que han empezado a compartir en redes sociales. No ven ningún avance en las promesas de la ministra Dolores Delgado, que antes era fiscal de la Audiencia Nacional y, por tanto, les parece aún más "decepcionante".
Juzgados de Melilla, en las torres
Juzgados de Melilla, en las torres

Según la Fiscalía, el acusado, tras ser “pillado” registrando el móvil de su pareja, reaccionó mal y la agredió en la ducha

Sobre las 19h del día 30 de diciembre de 2014, una pareja mantuvo una fuerte discusión después de que la mujer descubriera que el acusado había estado registrándole el teléfono móvil. Según sostiene la Fiscalía, la discusión derivó en insultos y amenazas, y el acusado presuntamente acabó por agredir a su pareja -con quien tiene hijos en común- cuando ésta se encontraba en la ducha. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado, sin antecedentes, la imposición de una pena de un año de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, más tres años de alejamiento. Ninguno de los implicados se ratificó en lo expuesto anteriormente y la acusación particular se retiró. La defensa pidió la absolución del acusado.
El valor de la droga era de aproximadamente 36.000 euros
El valor de la droga era de aproximadamente 36.000 euros

El acusado se disponía a embarcar hacia Almería en el buque de Armas cuando los agentes lo descubrieron

El pasado 6 de julio, un individuo que se disponía a embarcar en uno de los buques que unen nuestra ciudad con Almería fue descubierto portando en su vehículo un total de 15Kg de hachís. El acusado reconoció los hechos y ha sido condenado a 3 años de prisión, más multa de 71.920 euros.
El suceso tuvo lugar en la Avenida Reyes Católicos
El suceso tuvo lugar en la Avenida Reyes Católicos
En agosto de 2016, dos jóvenes fueron detenidos acusados de robar unos cojines y una manguera de la azotea de su vecina, en el edificio colindante. La Fiscalía les pide 2 años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada y los acusados insisten en que no tenían intención de robar.
0,296875