www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Justicia

Visita al juzgado de alumnos de Relaciones Laborales y RRHH
Los alumnos del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos asistieron al juzgado de lo social nº 1 de Melilla donde pudieron, a través de la observación directa, ser partícipes en varios juicios reales.

La sala ha solicitado al Colegio de Abogados la asistencia de un letrado del turno de oficio para Nordin Abdel Lah

En la fecha en que debería de haber comenzado el proceso judicial por la supuesta compra de votos por parte de PSOE y CpM, la renuncia de Nordin Abdel Lah -acusado y testigo clave del caso- a su abogado por una supuesta "pérdida de la confianza", impidió el desarrollo del proceso, forzando su suspensión. El magistrado de la Audiencia Provincial, Federico Morales, determinó dicha suspensión instando al acusado a buscar un abogado; Abdel Lah no habría conseguido finalmente que su nuevo abogado aceptase llevar su defensa, por lo que le será asignado uno de turno de oficio.

El procesado dice que la denunciante tenía obsesión por él. La joven afirma que, por culpa del calvario, llegó a pesar 35 kilos

La joven denunció los hechos el 7 de diciembre de 2015, según se puso ayer de manifiesto
La joven denunció los hechos el 7 de diciembre de 2015, según se puso ayer de manifiesto
El Ministerio Público solicita la pena de dos años y medio de prisión para un joven de Melilla, al que acusa del presunto delito de maltrato continuado en el ámbito doméstico hacia su ex pareja. El procesado defendió en la vista, celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal núm. 2, que nunca agredió físicamente a la denunciante y sostuvo que él la intentó dejar en varios ocasiones, pero ella tenía obsesión por él. La querellante, una joven de Granada, aseguró que actualmente estaba siguiendo un tratamiento psiquiátrico y sufría depresión a causa del calvario que, aseguró, vivió durante su relación con el procesado. Manifestó que había sido víctima de maltrato físico, psicológico, de vejaciones, insultos y humillaciones extremas.
El principal testigo del caso, Nordin Abdel-Lah, renunció a última hora a su abogado “por pérdida de confianza”
El principal testigo del caso, Nordin Abdel-Lah, renunció a última hora a su abogado “por pérdida de confianza”

La Fiscalía pedía 231 años de cárcel para 30 miembros del PSOE y de Coalición por Melilla por la presunta compra de votos, pero la anulación de las escuchas telefónicas y el previsible cambio de versión del testigo podrían influir para reducir las peticiones de penas

Hoy lunes, a partir de las nueve y media de la mañana, se reanuda el juicio del llamado caso "Voto por correo", por una supuesta compra de votos por parte de PSOE y CPM en 2008, después de que el pasado 10 de octubre -fecha inicialmente prevista para el comienzo de las vistas- se decidiera el aplazamiento, cuando el principal testigo del caso, Nordin Abdel-Lah, renunció a su abogado “por pérdida de confianza”.
0,390625