www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2019

Justicia

Karla Pérez y Abdelwahid Aghbalou
Karla Pérez y Abdelwahid Aghbalou

Al no apreciar el agravante de alevosía y por lo tanto considerar el delito de homicidio intencionado

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias rebaja la pena de prisión de 26 a 19 años y seis meses de prisión para el marroquí Abdelwahid Aghbalou, condenado por la Audiencia Provincial de Asturias por acabar con la vida de su expareja, la joven Karla Pérez, en la playa de La Hípica en Melilla en julio de 2016, al no apreciar el agravante de alevosía y por lo tanto considerar el delito de homicidio intencionado, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Calle Pablo Vallesca, vista desde el Hotel Rusadir
Calle Pablo Vallesca, vista desde el Hotel Rusadir

Un Guardia Civil que se alojaba en un hotel del centro pudo ver cómo el acusado detenía su vehículo y se bajaba para romper la ventanilla de otro coche; el acusado niega los hechos: “estaba en mi casa”

En la madrugada del 7 de junio de 2015 se produjo un robo con fuerza en un vehículo estacionado en la calle Pablo Vallesca, cercana al Kursaal. Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado -quien circulaba en su coche- se detuvo para romper la ventanilla de un todoterreno que se encontraba estacionado y extrajo del interior un iPad y el navegador de la consola central. Un agente de la Guardia Civil franco de servicio presenció los hechos desde la terraza de su hotel. El acusado, quien estaba enganchado a las benzodiacepinas en aquél tiempo, niega los hechos. La Fiscalía le pide 2 años y 665 euros de indemnización por los objetos robados.
Tribunales de Melilla, torres del V Centenario
Tribunales de Melilla, torres del V Centenario

Discutieron por la concesión de unos días de vacaciones y acabaron golpeándose y tirándose mutuamente de los pelos

La mañana del 23 de marzo se produjo una pelea en una peluquería cercana a los pabellones militares de Alfonso XIII; la propietaria del establecimiento y una de sus empleadas comenzaron a discutir con motivo de la concesión de unos días de vacaciones, y en un momento dado, una de las dos acometió contra la otra (las versiones difieren en este punto) y comenzó la citada pelea, que se saldó con ambas mujeres sufriendo lesiones leves. El Ministeriio Fiscal considera a ambas como responsables de un delito de lesiones y pide para ellas 18 meses de cárcel, mientras que cada una de las defensas piden la absolución de sus respectivas y una condena de hasta 2 años de prisión para la otra, además del pago de indemnizaciones.
El juez decano valora positivamente que Justicia les retenga el dinero de la huelga: “nos legitiman”

Según Fernando Portillo, desde 2009 hay una discusión “estéril” acerca de si los jueces pueden o no hacer huelga. El Ejecutivo sostenía que no, y no retirarles el dinero era una manera de deslegitimarlos

El decano de los jueces en Melilla, Fernando Portillo, atendió a MELILLA HOY para valorar la medida del Ministerio de Justicia que, por primera vez desde que comenzaran las huelgas de jueces en 2009, les retendrá del sueldo el dinero correspondiente al día de huelga. Portillo recordó que esta era una petición expresa de las asociaciones de jueces y fiscales, y consideró que implica la legitimación del derecho a huelga de ambos colectivos, un derecho que en su día fue puesto en tela de juicio y ante el que los diferentes gobiernos han reaccionado “mirando a otro lado”. “Por fin, después de 10 años, esta medida legitima el derecho a huelga de los jueces”.
Los hechos tuvieron lugar en el Puerto Noray
Los hechos tuvieron lugar en el Puerto Noray

Un grupo de jóvenes rodeó a la víctima; le enseñaron un arma blanca y le dieron varios puñetazos. Una vez aturdido, le sustrajeron 120 euros y un teléfono móvil. La Guardia Civil pudo recuperar el teléfono

El 4 de noviembre de este mismo año, a altas horas de la madrugada, un joven sufrió un violento atraco en el Puerto Noray. Un grupo de personas lo rodeó y uno de los integrantes de dicho grupo, supuestamente el acusado, le enseñó un arma blanca y le propinó varios puñetazos con el ob jetivo de robarle dinero y el móvil. La Guardia Civil fue alertada por la víctima y dio con el acusado, quien tiene antecedentes, interviniéndole el móvil robado. Pese a que el denunciante no se ratificó en la vista, el Ministerio Fiscal consideró probados los hechos e interesó para el acusado una pena de 4,5 años y 900 euros de multa, por robo con violencia y lesiones, respectivamente.
El acusado se disponía a embarcar rumbo Almería
El acusado se disponía a embarcar rumbo Almería

El acusado se disponía a embarcar rumbo a Almería con su vehículo particular cuando los agentes del control localizaron la droga en un doble fondo, entre los asientos y el depósito de combustible

El 22 de diciembre de 2015, a las 10 de la mañana, un vehículo particular fue detenido en el control de la Guardia Civil previo al embarque en el buque de Trasmediterránea rumbo a Almería pra ser sometido a una inspección. Durante el registro, los agentes encontraron un total de más de 51Kg de hachís (droga valorada en más de 85.000 euros) ocultos en diversos paquetes ubicados en un doble fondo entre los asientos traseros y el depósito de combustible. El Ministerio Público pedía para el acusado 4 años y medio de prisión, si bien el reconocimiento de los hechos propició un mejor trato para él: 3,5 años y 160.000 euros de multa.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de las Palmeras
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de las Palmeras

El acusado afirma que el denunciante fió el teléfono a cambio de droga, y que denunció cuando no fue capaz de recuperarlo

Sobre las 19h del 15 de febrero de 2014, un joven fue atracado en las inmediaciones del barrio de Las Palmeras. Según su versión, el acusado se aproximó a su coche esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y se llevó un móvil (valorado en 250 euros) del interior. El acusado niega los hechos y asegura que el denunciante frecuenta puntos de adquisición de drogas en la Cañada, y que dejó el móvil “fiado” a cambio de droga, no pudiendo recuperarlo después al presentarse allí sin dinero. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 4 años de prisión por un delito de robo con violencia.
El Contencioso falla a favor de un soldado al que revocaron su exoneración de servicio
El soldado había pedido la aplicación de medidas de conciliación para cuidar de su hijo, menor de 1 año, pero el Coronel del RAMIX 32 se las revocó sin atender a la normativa vigente, según ha considerado el fallo del Tribunal.
Hospital Comarcal
Hospital Comarcal

Según la Asociación Española de Técnicos en Radiología, se está realizando una prestación irregular de servicios que es peligrosa para los pacientes

La Asociación Española de Técnicos en Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear (AETR) ha presentado una denuncia contra el Hospital Comarcalcon motivo de lo que consideran una prestación irregular de servicios, toda vez que el personal que está encargandose de la utilización con pacientes de los aparatos emisores de radiaciones ionizantes carece de la titulación necesaria para el desempeño de dicha labor. Desde la Asociación consideran que esta práctica pone en riesgo a los pacientes.
0,2646484375