www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2019

Justicia

Los hechos ocurrieron en la Estación Marítima de Melilla
Los hechos ocurrieron en la Estación Marítima de Melilla
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ha condenado a un hombre a tres años de prisión por intentar viajar en barco con 19 kilos de hachís. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal rebajando la pena de 4 años a 3 años y una semana por un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2016 en Horcas Coloradas
Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2016 en Horcas Coloradas

Uno de los agentes contó en la vista oral que se percataron de los hechos al ver cristales rotos de la ventanilla en la calzada

El Ministerio Fiscal pide una pena de seis meses de cárcel a dos jóvenes por un delito de robo con fuerza ya que fueron sorprendidos por la Policía robando en el interior de un vehículo. Uno de los agentes contó en la vista oral que estaban patrullando la zona de Horcas Coloradas cuando se percataron de que uno de los coches que estaba estacionado tenía en la ventanilla algunos cristales rotos en la calzada.

Esta iniciativa está dirigida no solo a abogados sino también a estudiantes y a los melillenses que quieran participar

El decano del Icame, la consejera de Presidencia y el profesor del curso, Jesús Iván Mora
El decano del Icame, la consejera de Presidencia y el profesor del curso, Jesús Iván Mora
La Consejería de Presidencia colabora con el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla en la realización de un curso sobre el sistema jurídico anglosajón en el que se analizarán las principales diferencias y similitudes con el español. Esta iniciativa está dirigida no solo a abogados de la ciudad sino también a estudiantes de ADE y Derecho y a los melillenses que quieran participar. Las inscripciones, para estas siete sesiones entre marzo y mayo, se pueden realizar en el Colegio por 35 euros, 15 en el caso de los estudiantes y los letrados con menos de cinco años de ejercicio.

El presunto autor de los hechos aseguró que le ha denunciado por “los papeles, una casa y una paga de 400 euros”

El 016 es el telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género
El 016 es el telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género
El Ministerio Fiscal reclama una pena de un año de cárcel y una orden de alejamiento durante tres años por un delito de violencia de género al agredir a su exmujer. La víctima, contó en la vista oral que se estaban divorciando y quería que se fuera de casa propinándole dos puñetazos en la cara. El presunto autor de los hechos aseguró en el juicio que “jamás le he pegado ni le he levantado la mano” y cree que ella le ha denunciado por “los papeles, una casa y una paga de 400 euros”.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero en la Estación Marítima
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero en la Estación Marítima

Uno de los agentes aseguró en la vista oral que el documento era válido pero el acusado no correspondía con la persona que decía ser

El Ministerio Fiscal reclama una pena de seis meses de prisión por un delito de tráfico ilegal a un hombre por intentar viajar con el pasaporte belga de otra persona en la Estación Marítima.
Los hechos ocurrieron en 2015 en las casetas de La Hípica
Los hechos ocurrieron en 2015 en las casetas de La Hípica

El denunciante contó que le habían sustraído varios enseres de una caseta de La Hípica y a los pocos días vio dos jóvenes con uno de esos objetos

El Ministerio Fiscal solicita por un delito de receptación dos años de prisión a tres individuos por comprar un portacañas sabiendo que era robado. El denunciante contó en la vista oral que le habían sustraído distintos enseres de una caseta de La Hípica y a los dos días vio a dos jóvenes con uno de los objetos. Fue entonces cuando avisó a la Guardia Civil, comenzaron su investigación y localizaron a los responsables del robo, que eran tres argelinos, que estaban escondidos en una de las naves.
El Ministerio de Justicia financiará con 954.000 euros programas de atención a víctimas del delito así como iniciativas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la persecución de la criminalidad, un dinero que procede de los bienes y capitales intervenidos precisamente a delincuentes a través de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA).
Fotografía de los Juzgados de Melilla
Fotografía de los Juzgados de Melilla
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un hombre a pagar 1.976 euros de responsabilidad civil por pegarle un puñetazo a un ciudadano que evitaba que robara el bolso de su pareja. Además, se le pedía dos años de cárcel por los delitos de robo con violencia y lesiones pero no ingresará en la cárcel con la condición de que no delinca en dos años.
Los hechos ocurren el 27 de junio de 2013 en la playa del Paseo Marítimo
Los hechos ocurren el 27 de junio de 2013 en la playa del Paseo Marítimo

Un familiar de la menor fue tras el acusado cuando emprendió la huida y pudo retenerle hasta que llegó la Policía al Paseo Marítimo

El Ministerio Fiscal reclama una pena de seis meses de cárcel a un joven por un delito de robo con violencia al hacer fotografías, gestos obscenos e intentar quitarle el móvil a una menor que se encontraba con sus familiares en la playa del Paseo Marítimo. Uno de los familiares, quien fue testigo de los hechos, al oír los gritos de la chica salió corriendo tras el acusado cuando emprendió la huida y pudo retenerle hasta que llegó la Policía.
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga

El Tribunal declara probado que el acusado estaba vinculado con un grupo de británicos que iba a adquirir la droga introducida en la Península Ibérica vía la Ciudad Autónoma

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión a un hombre por participar en una operación de compraventa de droga desarrollada en 2010, que consistía en la adquisición de 180 kg de hachís que otras personas habían introducido en España desde Marruecos vía Melilla.
0,359375