www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    10 de diciembre de 2019

Asamblea

El Gobierno local, en el tercer Pleno de Control de esta legislatura, celebrado ayer
El Gobierno local, en el tercer Pleno de Control de esta legislatura, celebrado ayer

De Castro lo mostró en la Asamblea y solo dijo de él que tiene 9 medidas de transparencia, 5 de economía, 11 de familia y 6 de vivienda.- El presidente dedicó prácticamente la totalidad sus 15 minutos de palabra a criticar la gestión del anterior Ejecutivo

El Gobierno formado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) aseguró ayer que tiene programa y propuestas. De hecho, su presidente, Eduardo de Castro, mostró desde su escaño en la Asamblea unos folios sobre los que dijo que era su programa cuando el PP, en su bancada, le recriminó que no tenía ninguno y le exigió que, en caso contrario, lo diera a conocer después de 170 días de mandato. El programa de Gobierno centró la primera de las interpelaciones del Pleno de Control que se celebró ayer en la Asamblea, en el que Vox renunció a presentar iniciativas como medida de protesta.
Los diputados del PP, durante el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género
Los diputados del PP, durante el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género

Rojas mostró esta intención durante el debate de una interpelación, en la que el PP pidió el apoyo del PSOE al proyecto de ampliación del puerto para que esta obra no se pierda

El PSOE mostró ayer su deseo de que todos los partidos con representación en la Asamblea estén implicados en los buenos proyectos de ciudad, “hasta Vox”. La secretaria general del PSOE local y vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, mostró esta intención durante el debate de una de las interpelaciones que ayer presentó el PP en el Pleno de Control, en la que los populares pidieron el apoyo del PSOE al proyecto de ampliación del puerto.
La Asamblea concede una subvención extra de 2 euros por voto a los grupos políticos

El PP obtendrá 25.886 euros; CPM, 20.944 euros; PSOE, 9.856 euros; Vox, 5.310 euros; y el Grupo Mixto, donde se sitúa el único diputado de Cs, 3.794 euros

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad una subvención extraordinaria de ‭65.790‬ euros a repartir entre los cinco grupos políticos con representación parlamentaria, que se distribuirá en función del número de votos obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas, a razón de 2 euros por voto.
La Asamblea recordó ayer con un minuto de silencio a la última víctima el mismo 25N
La Asamblea recordó ayer con un minuto de silencio a la última víctima el mismo 25N

El tripartito y los populares votaron a favor del manifiesto de la Asamblea contra la violencia de género, pero no pudo salir por unanimidad por el rechazo de Vox, que ni siquiera estuvo de acuerdo con que se celebrara el Pleno

Los reproches cruzados entre el Gobierno tripartito y el PP, que suelen marcar prácticamente cada sesión plenaria desde el inicio de la legislatura, no descansaron ni siquiera ayer, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a pesar de que las cuatro formaciones políticas terminaron coincidiendo en su voto favorable a la declaración institucional de la Asamblea contra esta lacra. Pese a este respaldo mayoritario, el manifiesto, que unos minutos después tenía que leerse en el acto oficial del 25N a las puertas del Palacio de la Asamblea, no salió con la unanimidad que suele obtener porque Vox votó en contra no solo del texto, sino también de la celebración urgente del Pleno.
Jesús Delgado Aboy, portavoz de Vox en la Asamblea
Jesús Delgado Aboy, portavoz de Vox en la Asamblea
El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Melilla rompió ayer la tradicional unanimidad con la que suele contar el manifiesto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género y dijo que esta lacra es un “tipo de patología”.
La “guerra abierta” que mantienen PSOE y CPM se traslada a las comisiones de la Ciudad Autónoma

Además del enfrenamiento entre los socios de Gobierno, votaron distinto, lo que da una muestra de la división existente.- La propuesta socialista salió adelante con los votos de PSOE y PP, la abstención de De Castro y el voto en contra de CPM y VOX

La “guerra abierta” que mantienen PSOE y CPM a raíz de ir separados para las elecciones generales, cuando son socios en el Gobierno de la Ciudad, se trasladó ayer a una comisión de la Ciudad Autónoma, porque además del enfrenamiento verbal, votaron distinto, lo que da una muestra de la división existente en el Ejecutivo tripartito.
Conesa hace una observancia al Reglamento en su escaño
Conesa hace una observancia al Reglamento en su escaño

Donoso preguntó ayer al tripartito por los “errores insubsanables” con los que justificó la anulación de la licitación de dichos contratos.- “Aquí el único error es que la voluntad de Aberchán es que no se mantenga el campo de golf”, dijo la diputada

El PP preguntó ayer de manera reiterada en el Pleno de Control cuáles son los “errores insubsanables” con los que el Gobierno local ha argumentado la anulación de la licitación de los dos contratos que iban a permitir que dicha instalación siguiera abierta y en funcionamiento, pero el consejero de Hacienda no dio ninguna respuesta, salvo que el importe económico que conllevan es demasiado elevado a juicio del tripartito.

Según Rojas, se podría construir una planta más en el ático para que este inmueble gane 473 metros y sea destinado a uso universitario y público

El nuevo Gobierno anunció ayer que está elaborando un proyecto nuevo para el antiguo edificio de Correos, que estudia ampliarlo construyendo una planta más en el ático para que este inmueble gane 473 metros cuadrados más. De esta manera, descarta el proyecto que dejó elaborado el anterior Ejecutivo, que el PP defendió ayer como “muy bueno” y que responde a una “demanda social”.
CPM: “Ya veremos si pasarán los borregos”
“Ya veremos si pasará el cordero”. De esta forma, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar (CPM), rebatió a la diputada del PP y exconsejera de Presidencia, Paz Velázquez, cuando dijo ayer en el Pleno de Control que “el borrego no pasó con el PP, ni tampoco este año con el nuevo Gobierno ni el que viene, porque están las normas españolas y europeas que están por encima de vuestras ideas”, dijo en alusión a los cepemistas.
La Asamblea aprueba por unanimidad una declaración de emergencia climática

Asume una serie de compromisos sobre “la urgencia de luchar contra la situación de crisis climática que se vive en la actualidad”

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad de los cinco grupos parlamentarios una declaración de emergencia climática, por la que asume una serie de compromisos medioambientales y de concienciación a los ciudadanos sobre “la urgencia de luchar contra la situación de crisis climática que se vive en la actualidad”.
0,1865234375