www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2018

Asamblea

ha hablado y hecho insinuaciones sobre “determinadas personas y sectores”, lo que podría estar poniendo “en tela de juicio” la obligación de la
ha hablado y hecho insinuaciones sobre “determinadas personas y sectores”, lo que podría estar poniendo “en tela de juicio” la obligación de la (Foto: Guerrero)

Responde así a las críticas del PSOE sobre el modelo “agotado” de Gobierno y la falta de “un planteamiento urbanístico serio en la ciudad”

Él presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, rebatió ayer las críticas que el PSOE le dedicó desde su bancada en la Asamblea por considerar que después de 18 años, en Melilla hay un “Gobierno caduco” y sin ideas. “Nosotros tenemos más futuro que ustedes durmiendo”, dijo Imbroda para pronosticar que en las próximas elecciones autonómicas, el PP ganará por mayoría absoluta.
Quevedo atribuye las críticas de Cs a la limpieza a su “fijación” con la empresa
Ciudadanos (Cs) puso sobre la mesa de debate el servicio de limpieza y recogida de residuos, en el que la Ciudad Autónoma gasta más de 1,1 millones de euros al mes. Para el portavoz naranja, Eduardo de Castro, es un precio “carísimo” por el que Melilla “debería estar como una patena”, algo que a su juicio no ocurre. Además, criticó que no haya sistemas de control del servicio, lo que impide llevar el seguimiento por parte de la Administración y obliga a los ciudadanos a hacer “un acto de fe”.

Cree que las críticas del PSOE se deben a que “le molesta” que Melilla fuera designada Ciudad Europea del Deporte

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, negó ayer que haya “un afán recaudatorio” por parte del Gobierno melillense en el cobro de las tasas por el uso de las instalaciones deportivas, como ayer insinuó el PSOE en su primera interpelación.
Luis Escobar pidió la dimisión de Daniel Ventura por considerarlo “un peligro para la Consejería de Bienestar Social, para el Gobierno y para Melilla”
Luis Escobar pidió la dimisión de Daniel Ventura por considerarlo “un peligro para la Consejería de Bienestar Social, para el Gobierno y para Melilla” (Foto: Guerrero)

Cs acusa a Ventura de “escurrir el bulto” intentando que el Gobierno se haga cargo del problema y pide la dimisión del consejero

Melilla ha cerrado el mes de septiembre con la entrada de 179 menores extranjeros no acompañados (MENA), de los cuales una cuarta parte, 44, llegaron portando documentación marroquí, entrando solos o acompañados de un familiar u otro individuo. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, informó de que otros 13 menores entraron solos, 17 aprovecharon las aglomeraciones de porteadores del comercio atípico en los pasos fronterizos, 11 se escondieron en vehículos y 11, aprovechando cualquier desajuste o aglomeración de la frontera.
Coalición por Melilla (CPM) empleó una de sus interpelaciones para la polémica del borrego
Coalición por Melilla (CPM) empleó una de sus interpelaciones para la polémica del borrego (Foto: Guerrero)

Con el PSOE en La Moncloa, cree demostrado que las restricciones sanitarias “no fue un invento del PP” ni del anterior delegado

La Ciudad Autónoma de Melilla avanzó ayer la intención del Gobierno socialista de mantener el próximo año la Orden del Ministerio de Agricultura para establecer condiciones para el paso de borregos procedentes de Marruecos a Melilla para la celebración del Aid El Kebir. Durante el Pleno de Control al Gobierno celebrado ayer en la Asamblea de Melilla, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, informó de que el Ministerio de Agricultura le ha transmitido su voluntad de mantener en 2019 la Orden que emitió este año, pocos días después de la moción de censura, para modificar la que había elaborado el Gobierno del PP.
CPM afea a Velázquez que “cercene el debate” cuando en PPL lo criticaba
CPM recordó ayer varias veces a Paz Velázquez su pasado en PPL, criticando con vehemencia desde la oposición a sus actuales compañeros de Gobierno, después de que la consejera utilizara solo 30 segundos de los 10 posibles en su primer turno de la interpelación. La diputada Dunia Almansouri acusó a Velázquez de “cercenar el debate” de esa manera, reservando el grueso de su intervención al segundo turno, para que CPM no le pudiera rebatir. “Qué rápido ha aprendido, cuando usted eso lo criticaba cuando se lo hacían a PPL en la anterior legislatura. Parece que tenga amnesia”, le dijo Almansouri antes de recordar a Velázquez los programas de televisión que la exmiembro de PPL hacía.
Conesa pidió a CPM que apoye la ampliación del puerto, que es “tangible”, y supone importantes beneficios de tipo económico, social, urbanísticos “e incluso de carácter estratégico”
Conesa pidió a CPM que apoye la ampliación del puerto, que es “tangible”, y supone importantes beneficios de tipo económico, social, urbanísticos “e incluso de carácter estratégico” (Foto: Guerrero)

Además de las complejidades para su construcción, viendo lo que ha ocurrido en otros casos, apunta a la rentabilidad económica

El Gobierno de Melilla expresó ayer sus dudas sobre la viabilidad del proyecto de aeropuerto intercontinental construido en terreno ganado al mar que propone Coalición por Melilla (CPM) como proyecto importante para la próxima década como alternativa a la ampliación del puerto y pidió a los cepemistas que apoyen esta obra del PP, que está “más viva que nunca”.

Ha pedido al Estado un aumento de la dotación que destina, ya que actualmente aporta 733.000 euros y la Administracón local, unos 700.000

La Asamblea de Melilla acordó ayer por unanimidad la delegación de competencias del Imserso a la Ciudad Autónoma de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia básica, en los que son atendidas más de 500 personas en el primero, y cerca de 900 en el segundo. Este asunto fue aprobado durante la celebración de un pleno extraordinario de la Asamblea, que transcurrió sin debate, y que confirma la unanimidad que ya obtuvo durante la celebración de la Comisión de Bienestar Social el pasado 25 de septiembre.
Minuto de silencio en la Asamblea de Melilla
Minuto de silencio en la Asamblea de Melilla

Un minuto de silencio por las seis últimas víctimas de violencia machista

La Asamblea de Melilla guardó ayer un minuto de silencio por las seis últimas víctimas de violencia machista. Antes de que empezara el Pleno de la Asamblea, su presidente, Juan José Imbroda, propuso a los diputados guardar este minuto de silencio como muestra de la condena de la Cámara a la violencia de género, así como de solidaridad y condolencias a sus respectivas familias. Ya son 38 mujeres y tres menores asesinados por esta lacra desde que empezó el año.
No varían los trayectos de la frontera al puerto o el aeropuerto ni los suplementos de fin de semana, festivos y nocturnidad
No varían los trayectos de la frontera al puerto o el aeropuerto ni los suplementos de fin de semana, festivos y nocturnidad

Aumenta en 20 céntimos la subida de bandera, que pasa de 3,20 a 3,40 euros, y en 5 céntimos el kilómetro, quedándose en 0,85 euros

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad una actualización de las tarifas del servicio público del taxi, que llevaban sin variar desde agosto de 2012 pese al aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) en un 5 % que se ha producido desde entonces, dando así respuesta a una petición de la Asociación de Autónomos del Taxi de nuestra ciudad.
0,203125