www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2018

Asamblea

“Cuando se trabaja mucho, alguna vez alguien se puede equivocar”, justificó el consejero de Fomento
“Cuando se trabaja mucho, alguna vez alguien se puede equivocar”, justificó el consejero de Fomento (Foto: Guerrero)

Esto ha obligado al Gobierno local a paralizar un contrato que ya había sido adjudicado a Gaselec para reiniciar todo el proceso

Los tres grupos de la oposición en la Asamblea recriminaron ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma el “error de bulto” que, a su juicio, ha cometido al aprobar la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica sin pasarlo por el Pleno de la Asamblea, lo que ha obligado a rehacer el procedimiento. El consejero de Fomento, Javier González, admitió el “error administrativo” que ha cometido el Gobierno al no aprobar la adjudicación en la Asamblea, como debía haber hecho al superar este contrato los 6 millones de euros que establece la Ley como límite para que las adjudicaciones no tengan que recibir el visto bueno de dicha Cámara.
Los portavoces de CPM y PSOE, Hassan Mohatar y Gloria Rojas, conversan antes del Pleno
Los portavoces de CPM y PSOE, Hassan Mohatar y Gloria Rojas, conversan antes del Pleno (Foto: Guerrero)

CPM y PSOE aclararon que están a favor de que haya nuevas inversiones, pero recordaron que dentro de 8 meses hay elecciones.- Lamentaron que el Gobierno local no haya tenido en cuenta a la oposición para hacer propuestas en las que emplear este superávit

El Gobierno de Melilla aprobó ayer de manera inicial en la Asamblea una modificación de crédito de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018 para aplicar a nuevas inversiones sostenibles el superávit de 12.993.480 euros de 2017, una medida “electoralista”, según parte de la oposición.
Los melillenses Salvador González Rodríguez (izquierda) y Yusef Abdeselam Kaddur (derecha)
Los melillenses Salvador González Rodríguez (izquierda) y Yusef Abdeselam Kaddur (derecha)
La Asamblea de Melilla aprobó ayer la concesión este año de la Medalla de Oro, la máxima distinción que otorga la ciudad, al dermatólogo Salvador González Rodríguez y el deportista Yusef Abdeselam Kaddur, ambos melillenses, y a la ciudad de Málaga, medalla que se concede “por cortesía”. Los galardones concedidos a González y Abdeselam contaron con la unanimidad de los cinco grupos políticos representados en la Asamblea, mientras que la propuesta por el Gobierno melillense para la ciudad de Málaga “por cortesía”, tal y como prevé el reglamento además de las dos ordinarias anuales, generó un mayor debate y dividió los votos.
Los diputados de la Asamblea guardan un minuto de silencio en pie
Los diputados de la Asamblea guardan un minuto de silencio en pie (Foto: Guerrero)
La Asamblea de Melilla guardó ayer un minuto de silencio por las cinco últimas víctimas de violencia machista. Antes de que empezara el Pleno de la Asamblea, su presidente, Juan José Imbroda, propuso a los diputados guardar este minuto de silencio como muestra de la condena de la Cámara a la violencia de género, así como de solidaridad y condolencias a sus respectivas familias.
CPM fue el único partido que no dio su voto a favor
CPM fue el único partido que no dio su voto a favor (Foto: Guerrero)

PP, PSOE, Cs y Grupo Mixto dieron su voto a favor, mientras que CPM se abstuvo sin dar a conocer la razón de su falta de apoyo

La Asamblea de Melilla aprobó ayer la Zonificación Acústica de la ciudad, un documento obligatorio por la Ley del Ruido, que diferencia el máximo de decibelios permitidos en cada sector de Melilla, en función de si tiene un uso residencial, cultural, docente, sanitario, industrial o deportivo.
La Asamblea guardó un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género
La Asamblea guardó un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género (Foto: Guerrero)

Moreno agradeció las aportaciones realizadas por todos los grupos políticos para dar "este paso tan importante” con el respaldo unánime de la Asamblea

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, un asunto que fue abordado en una sesión plenaria extraordinaria y urgente sin apenas debate.
El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, tomó la palabra para recordar que su partido llevaba demandando esta cuestión desde el principio de la legislatura y para agradecer a la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, que se hayan tenido en cuenta sus propuestas.
Este asunto copó todo el debate del Pleno de la Asamblea celebrado ayer
Este asunto copó todo el debate del Pleno de la Asamblea celebrado ayer (Foto: Guerrero)

Ninguno de los tres partidos de la oposición votó a favor por considerar que este instrumento es ya una “tónica general”

La Asamblea de Melilla aprobó ayer dos reconocimientos extrajudiciales para pagar un convenio de colaboración para garantizar el suministro de combustible para aviones y facturas pendientes de de la Ciudad Autónoma, que suman un total de 1.921.743,03 euros. Ninguno de los tres partidos de la oposición votó a favor de estos reconocimientos extrajudiciales de crédito, que contaron con el apoyo en solitario del PP y el Grupo Mixto, partidos que sustentan el Gobierno de Melilla.
La Plaza de Onésimo Redondo está situada en las inmediaciones de la Carretera Alfonso XIII, en la barriada de los antiguos Conguitos
La Plaza de Onésimo Redondo está situada en las inmediaciones de la Carretera Alfonso XIII, en la barriada de los antiguos Conguitos

La Asamblea debatirá mañana esta propuesta de la Comisión de Educación y Cultura para cumplir con una sentencia por la Ley de Memoria Histórica, como ya se hizo con la calle Primo de Rivera, que ahora se llama Conde del Serrallo

La Plaza de Onésimo Redondo, situada en las inmediaciones de la Carretera Alfonso XIII, en los antiguos Conguitos, dejará de llamarse así para llevar el nombre de una de las mujeres más importantes de la historia de nuestro país: Clara Campoamor Rodríguez, una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931. La Asamblea debatirá mañana esta propuesta de la Comisión de Educación y Cultura, con la que la Ciudad Autónoma da un paso más en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
La portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas
La portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas (Foto: Guerrero)

Rojas argumentó su petición basándose en un informe de la Guardia Civil de 2013 en el que se acusaba a estas empresas de juego online de “ocultar actividad criminal en Gibraltar”.- Imbroda acusó al PSOE de “intentar asustar como a los niños pequeños”

El PSOE de Melilla pidió ayer un “control exhaustivo” de la actividad que desarrollen las empresas de juego online que se puedan implantar en nuestra ciudad atraídas por la rebaja fiscal que ha incluido el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. La portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas, llevó de esta forma a la Asamblea las informaciones publicadas el pasado fin de semana respecto a la rebaja fiscal para este tipo de empresas en Ceuta y Melilla, que en vez de tributar al 20%, lo hará al 10%.
La portavoz del PSOE, Gloria Rojas, aprovechó la interpelación socialista para pedir que su partido forme parte de la Mesa por el Empleo y el Desarrollo Local, una presencia que también solicitó para la Plataforma de Empresarios de Melilla. Rojas recordó que en otros lugares de España con órganos de este tipo hay presencia de otros partidos políticos y recordó que los miembros de la oposición han sido elegidos también democráticamente.
0,1875