www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de noviembre de 2018

Bienestar Social

La tercera exposición solidaria de muebles confeccionadas por menores se clausura hoy
(Foto: Guerrero)
Hasta hoy a las ocho de la tarde permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Uned la tercera muestra de muebles confeccionados por los niños y niñas de los centros de acogida y los que cumplen medidas judiciales. Lo que se recaude con la venta irá a la asociación Adimel y a sus programas de atención a niños con diabetes y sus familias.
Una alternativa sería dotar de un`primer piso algún módulo
Una alternativa sería dotar de un`primer piso algún módulo

Ahora se buscan espacios para construir una zona de baños, y se perfilan alternativas al módulo de primera acogida

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer que descartan utilizar las tiendas de campaña que se instalaron en el centro de Purísima porque considera que "no es el sitio más adecuado" para alojar a menores, por la llegada del mal tiempo, pero dijo que se buscan espacios para construir una nueva zona de aseos y alternativas al proyecto del nuevo módulo de primera acogida.
Hanna Mohamed (Adimel) y el consejero Daniel Ventura
Hanna Mohamed (Adimel) y el consejero Daniel Ventura (Foto: Guerrero)

Lo que se recaude con la venta de estos objetos se destinará a la asociación Adimel de personas diabéticas y su infantil

La sala de exposiciones de la UNED acogerá hasta mañana la exposición de muebles y objetos de madera confeccionados tanto por menores extranjeros no acompañados (MENAS) como por jóvenes que cumplen medidas judiciales en el centro de día para menores infractores y en riesgo de exclusión social de la escuela taller del Monte maría Cristina. La actividad tiene además un enfoque solidario dado que lo que se recaude con la venta de los muebles y enseres expuestos se destinará a la asociación Adimel, de diabéticos de Melilla.
El músico Líberti (Florencio Cruz), conocido saxofonista especializado en música electrónica fusionada y con una extensa carrera a nivel mundial, grabará estos días en Melilla el videoclip con el que promocionar su canción "Niño" que denuncia la situación de los menores que "vagan solos por un mundo". Líberti, en su nueva faceta como cantautor prepara el lanzamiento de su nuevo proyecto musical, un conjunto de canciones propias con una temática profunda, existencialista y por momentos social, que verán la luz en la próxima primavera de 2019.
El consejero, junto a los técnicos de la Granja y la presidenta de AFAL Melilla
El consejero, junto a los técnicos de la Granja y la presidenta de AFAL Melilla (Foto: Guerrero)

Participan 12 usuarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y los beneficios son numerosos

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL Melilla) Mª Dolores Arjonilla firmaron ayer el convenio que viene a dar continuidad al programa terapéutico para usuarios de esta entidad que desde hace seis años se viene desarrollando en las instalaciones del Parque y Granja Escuela Felipe VI.
Alejandro Cuesta gana el concurso de Graffiti Escuela Gloria Fuertes
(Foto: Guerrero)
El artista Alejandro Cuesta Estrada se alzó ayer con el primer premio de 200 euros de la V edición del concurso de Graffiti ‘Escuela Gloria Fuertes’ que convoca la Consejería de Bienestar Social, con el dibujo de una amapola. El segundo, con 150 euros fue para el trabajo de José María León, una niña sobre un burro y el tercero, con 100 euros fue para el dúo de delfines de Miguel Duplas.
Hospital Comarcal
Hospital Comarcal

La Ciudad Autónoma se ha hecho cargo del pequeño que ha tenido que ser trasladado al centro Carlos Haya de Málaga

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha confirmado a este Diario que esta semana una familia de nacionalidad marroquí abandonó en el servicio de urgencias del hospital comarcal, mientras estaba siendo tratado, un bebé de pocos meses de edad que presentaba problemas respiratorios. La Ciudad asumirá la tutela del pequeño, una vez se decrete la situación de desamparo, que tuvo que ser evacuado a Málaga.
El consejero Ventura, la viceconsejera Francisca Conde, los homenajeados y la abuela del centro
El consejero Ventura, la viceconsejera Francisca Conde, los homenajeados y la abuela del centro (Foto: Guerrero)

Ambas festividades se pospusieron en su momento como consecuencia de las obras en la cocina del inmueble

El comedor y centro de día San Francisco pudo celebrar ayer en una comida conjunta, las festividades de su patrón y el día del abuelo y la abuela, una vez que han finalizado las reparaciones de la cocina que sufrió un incendio este verano. El almuerzo especial incluyó el homenaje a los dos abuelos del año, títulos que recayeron en los usuarios Haddou Lachouchi y Ana Martin Santiago.
Hacía una semana que había pasado de Purísima a la Gota Leche
Hacía una semana que había pasado de Purísima a la Gota Leche

Confía el consejero que los miembros de la oposición no intenten utilizar este caso como arma contra el Gobierno de la Ciudad

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, confirmó ayer que se busca en Marruecos a la posible familia de un menor de 16 años que acoge la Ciudad Autónoma y al que se ha diagnosticado un cáncer cerebral terminal que podría fallecer de manera inminente. El joven, que llegó a la ciudad hace un año procedente de Nador, se encontraba acogido en el Centro de la Purísima.
La granja presenta  un nivel de calidad satisfactorio
La granja presenta un nivel de calidad satisfactorio
La Escuela Gloria Fuertes, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, ha recibido de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 por la gestión de sus instalaciones (jardines, huertos, habitáculos de animales, caballerizas…) y programas de formación, rehabilitación y terapia que imparten en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI.
0,234375