www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Bienestar Social

Alumnos siguen las explicaciones del guía
Alumnos siguen las explicaciones del guía

Estas instalaciones han acogido visitas didácticas de estudiantes y eventos como el Día Internacional de los Museos

A lo largo del pasado año 2018 más de 2.600 personas han pasado por el Museo de Fósiles y Minerales, situado en el parque Granja Escuela Rey Felipe VI, perteneciente a la Consejería de Bienestar Social. Talleres, visitas didácticas o la celebración del Día Internacionales de los Museos han sido algunas de las actividades desarrolladas en el último año en estas instalaciones.
Bienestar Social introduce mejoras en el funcionamiento de los huertos sociales del Parque y Granja Escuela Rey Felipe VI

El consejero Ventura y la viceconsejera Francisca Conde se interesaron por los usuarios de estas instalaciones

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, visitaron este martes de la Granja Escuela Felipe VI para informar a los usuarios de las mejoras que se han introducido en los huertos sociales.
Daniel Ventura muestra una de las tablas estadísticas
Daniel Ventura muestra una de las tablas estadísticas

Asegura que en 2018 se produjeron 1.493 nuevas entradas de menores y no 1.070 como defiende Delegación del Gobierno

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, asevera que es la Ciudad Autónoma la que tiene "las cifras reales" del número de menores extranjeros no acompañados atendidos en 2018, porque son los que facilitan la Policía Local y los técnicos de la Consejería. Aunque reconoce que no coinciden con los de la Delegación del Gobierno, no por ello "se han maquillado cifras o lo que decimos es mentira" como les ha acusado la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; comentarios que califica "de mal gusto y de mala educación".
Lago del parque forestal junto a la granja
Lago del parque forestal junto a la granja

Bienestar Social espera la aprobación de los presupuestos para cerrar la compra de los elementos a instalar

La Granja Escuela Rey Felipe VI contará con un parque infantil especialmente dirigido a los niños con trastorno de espectro autista y menores con discapacidad en general, según lo anunció a este Diario el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que prevé que estas instalaciones puedan ser una realidad, como muy tarde, para abril de 2019. Tendrá un enfoque más de ocio que terapéutico, pero los elementos estarán adaptados a las necesidades de sus usuarios.
Fachada del centro en el paseo marítimo
Fachada del centro en el paseo marítimo (Foto: Guerrero)

En estos momentos funciona en horario de mañana, pero se ampliará al de tarde cuando se incorpore el Punto de Encuentro

El centro de asesoramiento integral familiar del Paseo Marítimo abrió sus puertas finalmente hace dos semanas, según lo confirmó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que indica que por el momento funciona en horario de mañana, pero que cuando se incorpore el Punto de Encuentro Familiar, también lo hará en horario de tarde. En su adecuación se han invertido 103.000 euros.
Grupo de menores a la espera de poder acceder al puerto
Grupo de menores a la espera de poder acceder al puerto

El consejero confirma que en enero Ceuta y Melilla consensuarán una postura conjunta sobre menores que llevar a Madrid

En la semana previa a las fiestas navideñas se han producido 41 ingresos de menores extranjeros no acompañados en el Centro de la Purísima, de los que siete contaban con tarjeta de identidad marroquí, según denuncia el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que afirma que es preciso reforzar el control fronterizo. También confirma que en enero los gobiernos de Ceuta y Melilla se reunirán para consensuar una postura conjunta sobre menores que defender ante Madrid.
Un menú variado y sabroso en el Gámez Morón
Un menú variado y sabroso en el Gámez Morón
La Navidad no pasó de largo en los centros de acogida de menores, el Centro Asistencial, el Centro Gámez Morón y el centro de reforma. De hecho, se elaboraron menús típicos de estas fiestas en los que no faltaron los dulces típicos. .Las cocinas de estos establecimientos se afanaron para confeccionar menús para más de mil personas, buscando con ello hacerles vivir unas fiestas de la manera más hogareña posible.
El presidente Imbroda con los educadores de calle
El presidente Imbroda con los educadores de calle (Foto: Guerrero)

Se han dado casos de niños diabéticos, con enfermedad renal grave y discapacidad física o psíquica

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, avalan la importancia y validez del programa de educadores de calle que ha permitido, desde el mes de mayo, recuperar a más de 200 niños que se encontraban en situación de calle, niños y jóvenes llegados desde el vecino país que en ocasiones presentan patologías como diabetes sin tratar, enfermedad renal grave, problemas de salud mental o discapacidad física o psíquica. Daniel Ventura, que sigue denunciando la saturación de los centros de acogida, califica de "aberración" que Marruecos permita la migración de menores o el abandono de niños en la calle.
Los pequeños del Centro Asistencial recogiendo sus libros
Los pequeños del Centro Asistencial recogiendo sus libros

El consejero de Bienestar Social expresó su agradecimiento al sindicato por ser tan participativos con estos menores

El consejero de Bienestar Social y los secretarios de Satse Melilla entregaron ayer a los pequeños del Centro Asistencial el cuento ‘La aventura de Vera’ para que conozcan un poco más el mundo de la enfermería. Daniel Ventura expresó su agradecimiento “de corazón” al sindicato por ser tan participativos “con los niños que están en una situación más de necesidad”.
Los responsables de SATSE Melilla junto al consejero de Bienestar Social
Los responsables de SATSE Melilla junto al consejero de Bienestar Social
El consejero, junto a responsables del comedor durante el almuerzo especial
El consejero, junto a responsables del comedor durante el almuerzo especial (Foto: Guerrero)

Actualmente elabora 400 menús diarios para atender a las numerosas familias sin recursos que deriva Bienestar Social

El Comedor San Francisco organizó ayer su tradicional almuerzo navideño para unas cien personas mayores con escasos o nulos recursos entre los que se encontraban los usuarios que acuden a este servicio a diario, los residentes en el piso temporal de mayores y el programa de ayuda a domicilio y de la asociación de Alzheimer.
0,15625