www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de julio de 2018

Bienestar Social

Las autoridades y los jóvenes con sus diplomas
Las autoridades y los jóvenes con sus diplomas (Foto: Guerrero)

La profesora Natalia Díaz agradece a los centros su implicación y a los jóvenes participantes su entrega total al proyecto

A modo de reconocimiento, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por miembros de su Gobierno, entregó ayer a los 70 menores extranjeros no acompañados tutelados por Bienestar Social y que tomaron parte en el espectáculo artístico NANA, el diploma de honor al mérito artístico, por su implicación en este proyecto que dirige la profesora Natalia Díaz. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado, al objeto de dar mayor realce al evento.
Bienestar Social convoca el V Concurso de Graffiti "Granja Escuela Gloria Fuertes"
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer las bases de la V edición del Concurso de Graffiti "Granja Escuela Gloria Fuertes" dirigido a jóvenes de Melilla con más de 16 años. El concurso constará de tres fases. La primera será la de presentación del bocetos; la segunda, la selección de 16 participantes y la tercera la de ejecución a llevar a cabo en los paneles instalados para la ocasión en la granja.
Hasta 341 mil euros para facilitar el transporte en COA de mayores y familias numerosas
Ayer se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el representante de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA), destinado a subvencionar el transporte público urbano para personas mayores pensionistas y con discapacidad. Se pretende mejorar las condiciones de vida de las personas mayores pensionistas y con discapacidad mediante la promoción de su movilidad en transporte público gracias al Bono Bus. El montante para este colectivo asciende a 291.755,52 euros. Con este convenio se espera beneficiar a un total de 560 usuarios. La Consejería abona el 80% del valor total del viaje. En el mismo convenio también se contempla un acuerdo destinado a subvencionar el 25% del viaje para familias numerosas. Pretendemos ayudar a unas 1.000 familias numerosas y en este caso la inversión es de 50.000 euros. El coste total para ambos acuerdos es 341.755,52 euros.

130 personas asisten diariamente al programa de terapia con animales de Bienestar Social

Más de 10 asociaciones reciben este servicio de intervención asistida con animales en horario de mañana o tarde en el Parque Escuela Rey Felipe VI

130 personas asisten diariamente al programa de terapia con animales de Bienestar Social
Desde que se pusieran en marcha el pasado mes de junio por parte de la Consejería de Bienestar Social los programas de terapia con animales conocidos como equinoterapia y caninoterapia, son más de 130 personas las que asisten a las sesiones diarias que se imparten en el Parque Escuela Rey Felipe VI.
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

Reconoce que la empresa Clece ha despedido al hombre que fue acusado en 2015 de abusos sexuales en el CETI

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha asegurado que los certificados de penales de los 18 trabajadores de la empresa Clece contratada para el programa de educadores de calle "están limpios" y reconoce que la empresa ha despedido, tras el periodo de prueba, al joven que fue acusado en 2015 de abusos sexuales en el CETI aunque no existe sentencia.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura con el nuevo convenio
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura con el nuevo convenio

En total se beneficiarán 32 niñas menores tuteladas con problemas sociofamiliares con edades entre los 5 y 18 años

Ayer se firmó un nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la Congregación de Religiosas "Esclavas de la Inmaculada Niña" Divina Infantita con un presupuesto de 320.895 euros. En total serán 32 niñas, menores tuteladas con edades comprendidas entre 5 y 18 años, con problemas sociofamiliares las que se beneficiarán de este convenio sometidas a alguna medida de protección.
Inauguración del aula de informática
Inauguración del aula de informática

Ayer se clausuraron las acciones formativas que se desarrollan en estas instalaciones con una plantación y una entrega de diplomas

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, inauguró ayer el aula de informática que se ha acondicionado en las instalaciones de la Granja Felipe VI en la que, mediante un convenio, alumnos en práctica de la Facultad de Educación y Humanidades impartirán cursos de formación, especialmente de alfabetización y el uso de las tecnologías de la información y comunicación, a menores extranjeros no acompañados tutelados por la ciudad.
El técnico Pedro Paredes y el consejero Ventura
El técnico Pedro Paredes y el consejero Ventura

Podrán presentarse trabajos tanto con cámara profesional como con el móvil en las cuatro modalidades del certamen: flora, fauna, paisaje y blanco y negro

La Consejería de Bienestar Social convoca el tercer concurso de fotografía "Descubre el patrimonio natural urbano de Melilla" con motivo del Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre. Podrán presentarse fotografías tanto con cámara profesional como con el móvil, que puedan participar en las cuatro modalidades del concurso: flora, fauna, paisaje y blanco y negro. El premio, en cada una, es de 250 euros y el plazo de presentación de trabajos se cierra el 19 de octubre.
Firma de la recepción de las obras
Firma de la recepción de las obras (Foto: Guerrero)

En el acondicionamiento del local ubicado en el paseo marítimo se han invertido 103.000 euros y cuatro meses de trabajo

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confía que en el plazo de un mes pueda entrar en funcionamiento el que sería el cuarto centro de servicios sociales de la Ciudad Autónoma, en concreto el centro de asesoramiento integral familiar que se ha habilitado en el paseo marítimo y que a partir de diciembre acogerá también el punto de encuentro familiar. La inversión realizada es de 103.000 euros y han sido necesarios cuatro meses de trabajo para su puesta a punto.
Lectura del manifiesto
Lectura del manifiesto (Foto: Guerrero)

Unas 80 de personas tomaron parte en las actividades organizadas por Bienestar Social en la Granja escuela con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente

La Granja Escuela acogió ayer el programa de actividades programadas por la Consejería de Bienestar Social para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este lunes. En esta jornada, que incluyó desde la lectura de un manifiesto a una plantación de arbustos y un encuentro con los animales del recinto, tomaron parte cerca de ochenta personas, entre padres, voluntarios y usuarios de Aspanies, Autismo Melilla y TeAma, así como de la asociación Feafes.
0,14111328125