www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Bienestar Social

Oficinas de Bienestar Social
Oficinas de Bienestar Social

Bienestar Social estudia modificar el reglamento de Servicios Sociales sin concretar qué aspectos

El consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia, afirma que el Reglamento de Ayuda Sociales que entró en vigor hace menos de dos años, “será revisado”; un texto que en su momento recibió duras críticas por los hoy socios de gobierno CPM y PSOE por endurecer cuestiones como el periodo de residencia en la ciudad para ser beneficiario de determinados programas. Rubia, que no adelanta en qué sentido irán los posibles cambios, sí que reconoce que “no es tan exagerado” que a una persona que viva en Melilla se le pidan cinco años de residencia para ser beneficiario de determinadas ayudas.
En declaraciones a la prensa, el consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia, explicó ayer que la llegada de menores extranjeros no acompañados es “un tema muy influido por la temporalidad”, y que, de hecho, cuando llega el final del verano y la feria hay un repunte importante de chavales de las inmediaciones de la ciudad que tienen por objetivo colarse en un barco y llegar a la península”.
Gabriel Martínez y Mª Carmen Pino ganan el concurso de calabazas con un ejemplar de 10 kilos
(Foto: Guerrero)

Las tres parejas clasificadas recibieron como premio un kit del hortelano y material para la huerta como semillas

El consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia, junto al viceconsejero de Servicios Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, fueron los encargados de entregar los premios de la quinta edición del concurso de calabazas gigantes que se organiza en la granja Gloria Fuertes.
La Ciudad ratifica los 2,3 millones del convenio para la atención de menores en la Gota de Leche

Se ha hecho necesario incluir una adenda para rectificar el contenido del acuerdo, que eleva a 135 el total de menores atendidos

Según recoge el Boletín Oficial de la Ciudad, se ha introducido una adenda en el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Centro Asistencial para el desarrollo del programa de acogida residencial de menores en situación de desprotección para este año 2019, y rectificar tanto la partida como el volumen de menores atendidos, que queda en 2,3 millones de euros y 135 niños y niñas acogidos.
El grupo de ‘menas’ de la Asociación NANA de Melilla logra su pase a la final de ‘Got Talent’

En el programa de Telecinco de anoche tuvieron la oportunidad de mostrar las habilidades adquiridas en los talleres de artes escénicas que desarrolla dicha asociación como método educativo y ganarse así al jurado

El grupo de menores extranjeros no acompañados (MENA) de la Asociación NANA de Melilla logró anoche su pase de oro a la final del concurso musical de televisión “Got Talent” que emite Telecinco. En el espacio televisivo de ámbito nacional tuvieron la oportunidad de mostrar las habilidades adquiridas en los talleres de artes escénicas que desarrolla dicha asociación como método educativo y ganarse así al jurado. “Esto es emocionante. El jurado se une y da el Pase de Oro conjunto a Asociación NANA” han subrayado desde “Got Talent”. Uno de los miembros del jurado, Dani Martínez, ha exclamado “Basta ya. La vida es una oportunidad para todos, independientemente de donde hayas nacido”.
Momento de la firma
Momento de la firma (Foto: CAM)

Se sufragarán acciones como los programas de alimentación o el de ocio y cultura para niños del Monte María Cristina

El pasado viernes se firmó la adenda al convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública y las Religiosas María Inmaculada que se dota de una partida de 32.500 euros. El objetivo, llevar a cabo programas como el de alimentación, ocio y cultura para niños de entre 10 y 15 años del barrio del Monte María Cristina.

Se trata de un convenio con Bienestar Social

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y las religiosas de María Inmaculada de 32.500 euros para el desarrollo de determinados programas de atención social de ocio y tiempo libre.
Módulo de primera acogida del Centro de la Purísima
Módulo de primera acogida del Centro de la Purísima

Durante la semana de feria se han producido 87 altas en el centro de Purísima, de los cuales 57 eran de nuevo ingreso

La presión migratoria de los menores extranjeros no acompañados sigue siendo una realidad palpable, tal como señala el viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed, que señala que aunque la llegada de menores desde el país vecino ha experimentado un ligero descenso en comparación con 2018, “eso no impide que se siga superando la capacidad de los centros de acogida” de la ciudad, como el de Purísima, en clara saturación con 688 residentes cuando su capacidad es de poco más de 300.
Grupos de MENA en las inmediaciones del puerto comercial
Grupos de MENA en las inmediaciones del puerto comercial

Se confirman las previsiones del viceconsejero Mohamed, de un aumento en la llegada de MENA durante estas semanas

Entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, el Centro de Purísima ha registrado un total de 87 ingresos de menores extranjeros no acompañados, de los que 57 eran de nuevo ingreso. Las altas han pasado de 5 el día 1 a más de una docena en los días siguientes. Las cifras vienen a ratificar las previsiones del viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, que alertó de que esta situación suele darse con la llegada de las fiestas patronales.
Los usuarios del centro de día disfrutaron de su comida de feria
Los usuarios del centro de día disfrutaron de su comida de feria (Foto: Guerrero)

Ayer se celebró una comida especial, con ocasión de las fiestas patronales, con los usuarios del centro de día

Una treintena de mayores que acuden al centro de día del Complejo Social San Francisco, disfrutaron ayer de un almuerzo especial con ocasión de los festejos patronales, según explicó el consejero de Bienestar Social, Fernando José Rubia, que adelantó que se han iniciado estudios de cara a poder ampliar físicamente las instalaciones de almacén del recinto.
0,234375