www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de febrero de 2020

Bienestar Social

El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed, acudió ayer a la presentación de un nuevo curso de inmersión lingüística
El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed, acudió ayer a la presentación de un nuevo curso de inmersión lingüística

Con una financiación de 19.000 euros del 0,7% del IRPF, el objetivo es conseguir que se inserten en la sociedad

El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed, acudió ayer a la presentación de un nuevo curso de inmersión lingüística de parte de Accem dirigido a 40 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de La Purísima. Con una financiación de 19.000 euros de la partida del 0,7% del IRPF, el objetivo es conseguir que se inserten en la sociedad gracias al aprendizaje de la lengua y la cultura española.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand

Es uno de los puntos incluidos en el Plan de Lucha contra la Pobreza y requerirá de un cambio del Reglamento de Prestaciones Sociales, por lo que su puesta en marcha, que será progresiva, podría tener lugar en junio o julio

La Ciudad Autónoma de Melilla subirá el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), prestación que concede a las familias en riesgo de exclusión social y sin ingresos, hasta los 850 euros, lo que supone 200 más que en la actualidad, e irá aparejado a políticas de formación y empleo. En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que esta subida del IMI es uno de los puntos incluidos en el Plan de Lucha contra la Pobreza y requerirá de un cambio del Reglamento de Prestaciones Sociales, por lo que su puesta en marcha, que será progresiva, podría tener lugar en junio o julio de este año.
Mohamed Mohand hizo un llamamiento a la adopción de animales de la Protectora
Mohamed Mohand hizo un llamamiento a la adopción de animales de la Protectora

Esta subvención no cubre a los animales recogidos en la calle a iniciativa de particulares.- Mohamed Mohand pide que no se recojan animales abandonados en la vía pública por ser Melilla es una “zona endémica de rabia”

La Ciudad Autónoma sigue subvencionando la vacuna de la rabia y el microchip a todas las mascotas adoptadas en Melilla. Así lo aseguró ayer el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que sí puntualizó que esta subvención no cubre a los animales recogidos de la calle a iniciativa de particulares. En este punto, el consejero señaló que, aunque pueda parecer “una obligación moral” hacerlo, hay que tener cuidado con ello porque Melilla “es una zona endémica de rabia”.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, apuntó ayer que integrar los servicios sociales en la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), como hace dos días propuso el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-lal, “no se ajusta a la realidad de los servicios sociales”. “Es como echarle sal al Cola Cao”, comentó de manera gráfica.
Un total de 30 menores tutelados participan desde el pasado lunes en el curso ‘Transición a la vida adulta’
Un total de 30 menores tutelados participan desde el pasado lunes en el curso ‘Transición a la vida adulta’

La Ciudad ha subvencionado con 10.000 euros a la Asociación Evolutio para llevar a cabo esta actividad

Un total de 30 menores tutelados participan desde el pasado lunes en el curso ‘Transición a la vida adulta’ que tendrá tres meses de duración para que puedan aprender a afrontar diferentes retos personales como llevar una alimentación saludable y laborales para saber cómo hacer un currículum, manejar una cuenta bancaria y desenvolverse en la sociedad. Para desarrollar esta labor, la Ciudad ha subvencionado con 10.000 euros a la Asociación Evolutio.
Los niños de corta edad están acogidos en la Gota de Leche
Los niños de corta edad están acogidos en la Gota de Leche

Se estima que más de 25 menores de entre 0 y seis años acogidos en la Casa Cuna del Centro Asistencial podrían beneficiarse

El viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed, anuncia que se pretende acortar los plazos al objeto de reducir el número de niños que actualmente se encuentran acogidos en centros como la Gota de Leche y al mismo tiempo incrementar el número de familias acogedoras de la ciudad. Calcula Mohamed que unos 25 niños de 0 a 6 seis se podrían beneficiar de esta medida.
En un solar cercano a Purísima se levantará el nuevo módulo de acogida
En un solar cercano a Purísima se levantará el nuevo módulo de acogida

La Ciudad no se plantea recurrir a tiendas de campaña y espera aliviar la situación con el futuro nuevo módulo

El viceconsejero del Menor y la Familia, el cepemista Abderrahim Mohamed, confirmó ayer que el Centro de Protección de La Purísima acoge en estos momentos a 894 menores, cuando su capacidad máxima es de 350, por lo que se están adaptando espacios para atender las necesidades de este volumen de menores.
Cincuenta menores tutelados por la Ciudad finalizan los cursos prelaborales de la Plaza de Toros
(Foto: Melilla Hoy)

El fin de estas acciones formativas es que estos jóvenes adquieran habilidades para su futura inserción laboral

Ayer se entregaron los diplomas a los cincuenta menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma que han participado en una nueva edición de los cursos de formación prelaboral que se han desarrollado en la Plaza de Toroso, como han sido los de rehabilitación y pintura, obras menores y albañilería y el de atención al público y visitas guiadas.
Abderrahim Mohamed, viceconejero
Abderrahim Mohamed, viceconejero (Foto: Melilla Hoy)

Anuncia que se trabaja en un proyecto “ambicioso” presentado por cuatro entidades que conjuga deporte y formación

El viceconsejero del Menor y la Familia, el cepemista Aberrahim Mohamed, asegura que la práctica deportiva contribuye a trasladar a los menores acogidos valores como el compañerismo o el trabajo en equipo, y que todo ello está posibilitado que cada vez más menores tutelados se impliquen en la vida de los centros y en ayudar a sus compañeros. Por ese motivo, afirma, que la Ciudad va a seguir potenciando la práctica del deporte, la federación de estos chicos y cualquier iniciativa que contribuya a su integración.

El fiscal de menores de la Fiscalía General cree que no es razonable que estos menores se concentren en territorios como Ceuta

El fiscal de menores de la Fiscalía General del Estado, José Javier Huete, en una visita a Melilla
El fiscal de menores de la Fiscalía General del Estado, José Javier Huete, en una visita a Melilla
El Fiscal de Sala Coordinador de Menores de la Fiscalía General del Estado, José Javier Huete, en su visita a Ceuta ayer se posicionó la situación actual de los Menores No Acompañados (MENA) dejando claro no le parece “muy adecuado este término porque se utiliza incluso de forma despectiva". El Pueblo de Ceuta también se hace eco de la denuncia del fiscal de menores expresando que "no es razonable que estos menores se concentren en territorios como Ceuta, que por volumen son inatendibles, porque quinientos y pico de niños en un centro no son atendibles".
0,203125