www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Bienestar Social

El Museo de fósiles y minerales de Melilla recibe la Certificación de calidad AENOR

Se han valorado, distintas cuestiones como la prestación de un servicio eficiente y de calidad al visitante

El Museo de fósiles y minerales dependiente de la Consejería de Bienestar Social y ubicado en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI, recibe de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 por la gestión, mantenimiento y promoción de actividades de divulgación científica a través de la exposición de muestras de fósiles y minerales.
En septiembre se celebrará el VI concurso de Graffitis en la granja
(Foto: Guerrero)
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer las bases de la VI edición del concurso de graffitis de la Granja Escuela Gloria Fuertes, dirigido a jóvenes de Melilla con más de 16 años. Apuntó que este Concurso tiene un triple objetivo, por un lado fomentar la creatividad entre los jóvenes artistas melillenses, dar a conocer el patrimonio medioambiental de la ciudad y promover las relaciones sociales, el trabajo en equipo y servir de punto de encuentro de artistas.
Encuentro intergeneracional en los huertos sociales
(Foto: Guerrero)
Unos 200 alumnos melillenses pudieron disfrutar ayer de una jornada diferente visitando los huertos sociales, en la jornada de puertas abiertas organizada por la Consejería de Bienestar Social con ocasión del Día Mundial de la Biodiversidad, Los estudiantes contaron además con unos magníficos guías, en concreto los mayores que acuden a diario a cuidar su terruño, que explicaron el trabajo que realizan, cómo plantar, qué cuidados dar a las semillas para que al final florezcan. Los niños y niñas, además de mil preguntas a los entregados e improvisados profesores, se llevaron a clase plantas que cuidar entre todos.
Oficinas de Bienestar Social
Oficinas de Bienestar Social

Otro cambio introducido es que el alquiler no será tampoco un motivo para penalizar la cuantía del Ingreso Melillense de Integración

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que, tras un año de la entrada en vigor del nuevo reglamento de Servicios Sociales, siguiendo las recomendaciones de los técnicos se ha determinado que a los perceptores del Ingreso Melillense de Integración (IMI), no les penalizará el hecho de percibir una pensión por la Ley de Dependencia ni el precio del alquiler de la vivienda.
Melilla acoge unas jornadas sobre intervención educativa con menores
Desde hoy miércoles y hasta este viernes se celebran en Melilla las primeras jornadas sobre menores tituladas “Propuestas de intervención educativa con menores: análisis desde una perspectiva multidisciplinar”. Según indicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, esta actividad está enfocada a los profesionales que trabajan en los centros de protección o acogida.
Pedro Paredes y el consejero Daniel Ventura
Pedro Paredes y el consejero Daniel Ventura
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer la IV concurso de fotografía escuela Gloria Fuertes “Descubre el patrimonio natural de Melilla”, con el que se pretende dar a conocer la “gran biodiversidad urbana existente en la ciudad, la identificación y conocimiento de la riqueza en fauna y flora existente en este ecosistema urbano situado en el norte de África”.
Pedro Pares y el consejero Daniel Ventura
Pedro Pares y el consejero Daniel Ventura (Foto: Guerrero)

Los mayores que trabajan en los huertos sociales recibirán a unos 200 escolares con los que desarrollarán distintas actividades

La Consejería de Bienestar Social organiza este miércoles 22 de mayo, con motivo del Día la actividad “Preservando la vida en la Tierra”, un encuentro de acercamiento Intergeneracional entre las personas mayores usuarias de los huertos sociales y unos 200 estudiantes melillenses, basada en la educación ambiental y la transmisión de valores como el respeto, la gratitud, la responsabilidad, la solidaridad, o el amor.
El aulario se quedó pequeño para albergar a todo el público que se congregó para ver esta actuación
El aulario se quedó pequeño para albergar a todo el público que se congregó para ver esta actuación (Foto: Guerrero)

A lo largo de toda la semana se llevaron a cabo visitas guiadas en el Museo de Fósiles, varias accesibles a discapacitados con pictogramas

Alumnos de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Profesional de Música de Melilla pusieron ayer el mejor broche a la celebración del Día Internacional de los Museos en la Granja Escuela con un concierto que, como apuntó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha convertido en “una tradición” al ser el cuarto año consecutivo que se celebra.
Convenio entre Bienestar Social y el Colegio de Psicólogos por 10.000 euros
La Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de para distintas actuaciones de interés social. Una es para la atención psicológica por motivos de crisis a personas en riesgo de exclusión social que dificultan la inclusión e integración social, a la que se destinarán 5.000 euros.
Los niños, protagonistas de la variada programación de actividades del Museo de Fósiles y Minerales
(Foto: Guerrero)
El Museo de Fósiles y Minerales del Parque y Granja Rey Felipe VI vivió ayer una intensa jornada de actividades con ocasión del Día Internacional de los Museos. El día se inició con la charla “Introducción a los museos: qué son, para qué sirven”, para seguir con varias proyecciones sobre animales y plantas del pasado, y continuar con el Taller de dibujo “ColorTea la prehistoria”.
0,328125