www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Bienestar Social

El presupuesto previsto para esta operación es de 34.000euros

La Consejería de Bienestar Social y la entidad Clínica El Seranil S.L., han firmado un convenio de colaboración para la atención integral a personas afectadas de Trastorno Mental, con un presupuesto de 34.800 euros. El objeto del convenio es establecer la colaboración entre la Ciudad de Melilla y la Entidad Clínica El Seranil S.L., para la prestación de atención integral especializada en régimen residencial de hasta 2 pacientes.
Presentación del equipo de educadores de calle en 2018
Presentación del equipo de educadores de calle en 2018

Es una de las conclusiones que arroja la memoria del programa de educadores de calle que entre los meses de junio a diciembre ha atenido a 5.184 menores

El perfil tipo de los menores marroquíes que acceden a Melilla es de un adolescente alrededor de 17 años, que cruza la frontera con su documentación y acompañado por algún progenitor con el fin de pasar los últimos meses hasta su mayoría de edad en un centro de acogida de la ciudad, para documentarse con la tarjeta de residencia, según recoge la memoria del programa de educadores de calle que entre los meses de junio a diciembre de 2018 ha atendido a 5.184 menores y 1.480 adultos en situación de calle.
Responsables de ASOME
Responsables de ASOME
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, firmó ayer con Joaquín Utrera, presidente de la Asociación de Sordos de Melilla ASOME, un convenio de colaboración con el que dar continuidad al “Programa de información, accesibilidad y atención al colectivo de personas sordas de Melilla/ Actuaciones intérpretes de lenguaje de signos” que mantienen desde hace años. La cuantía de la subvención roza los sesenta mil euros.
Representantes de la entidad y de Bienestar Social
Representantes de la entidad y de Bienestar Social

Los fines de esta institución son los de la tutela y protección de personas con discapacidad intelectual legalmente incapaces

Este jueves se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de Melilla y la Fundación Tutelar de Melilla (FUTUMELILLA), para el mantenimiento de la sede de la Fundación y la tutela de personas con discapacidad intelectual. La entidad recibirá 28.000 euros para el mantenimiento de la sede y para los costes de personal. La entidad, con sede en la calle General Aizpuru, dirige su actividad a la atención de personas con discapacidad intelectual en situación de orfandad y/o desamparo (indefensión).
Responsables de la UNED y el consejero
Responsables de la UNED y el consejero

Bienestar Social aporta 140.000 euros y el fin es la elaboración de estudios e investigaciones que incidan sobre el fenómeno MENA

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura y el rector magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal Usón, han firmadoun acuerdo de encomienda de gestión para el desarrollo del Centro Europeo de Investigación, Políticas y Acción para los Menores y la Migración (CEIPAMM), que contará con una partida presupuestaria de 140.000 euros, a razón de 35.000 euros al año.
Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo

Destacan el ara de integración familiar, apoyo escolar, taller de corte y confección, y el área de ocio y tiempo libre

La Consejería de Bienestar Social y la Asociación de Mujeres Vecinales de Melilla han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad recibirá unos 225.900 euros para la ejecución de distintos programas de formación dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social, desde alfabetización para adultos, a cursos de corte y confección y clases de apoyo escolar.
La empresa Arquisocial se queda con la gestión del centro de día de menores infractores
Según informa la Consejería de Bienestar Social, la mesa de contratación ha adjudicado a la empresa Arquisocial la realización del servicio de funcionamiento del Centro de Día para la Ejecución de Medidas Judiciales de Menores Infractores y Menores en Riesgo de Exclusión Social de la Ciudad Autónoma de Melilla por un montante de 911.000 euros.
La presidenta de Cártias, Pilar Illázquez y el consejero Daniel Ventura
La presidenta de Cártias, Pilar Illázquez y el consejero Daniel Ventura

Se estima que algo más de tres mil personas sin recursos, podrán beneficiarse de las acciones de la entidad humanitaria

Ayer se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y Cáritas Diocesana de Málaga-Interparroquial de Melilla, para el desarrollo de programas de atención social, por el que la administración dotará a la entidad benéfica una partida de 295.000 euros para el desarrollo de dos programas de intervención social y erradicación de la pobreza.
Puerta de entrada al Centro de Purísima
Puerta de entrada al Centro de Purísima

En las dos últimas semanas se han contabilizado 156 ingresos y reingresos de niños y jóvenes no acompañados

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, señala que en los tres últimos años la llegada de menores extranjeros no acompañados que han accedido a la ciudad portando documentación marroquí ha pasado del 1% al 55%, "algunos de ellos de familia de clase media" que lo que buscan es que logren la residencia en España para realizar la reagrupación, según señala.
Momento de la firma del acuerdo entre la Ciudad y la Conferencia Virgen de la Luz
Momento de la firma del acuerdo entre la Ciudad y la Conferencia Virgen de la Luz (Foto: Guerrero)

Con esta aportación municipal se sufraga el piso de acogida, el albergue de transeúntes y el programa de atención de familias

A través de la firma de un convenio de colaboración, la Ciudad Autónoma concederá este año una subvención de 633.000 euros a la Conferencia Virgen de la Luz, para sostener tres de los programas sociales que desarrolla en la ciudad con colectivos vulnerables, como son el programa de atención a familias desfavorecidas, el piso de estancia temporal de mayores y el albergue para transeúntes.
0,263671875