www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de julio de 2019

Bienestar Social

De Castro se compromete a seguir respaldando la Gota de Leche por ser “una institución emblemática”
(Foto: Guerrero)

Acompañado por el consejero de Bienestar Social y los viceconsejeros del área, recorrió las instalaciones de la institución

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró ayer en su visita a la Gota de Leche, que el nuevo Ejecutivo local, seguirá respaldando al Centro Asistencial, “una institución emblemática que forma parte de la historia de Melilla”. De Castro estuvo acompañado por el gerente del centro, Miguel Fernández, el consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia y los viceconsejeros de Servicios Sociales y Salud Pública Mohamed Mohamed y el del Menor y Familias Abderrahim Mohamed.
Parte de los jóvenes que recibieron ayer su diploma
Parte de los jóvenes que recibieron ayer su diploma (Foto: Guerrero)

El programa lo subvenciona la Consejería de Bienestar Social y lo desarrolla la empresa Eventos Melilla

La Escuela de Equinoterapia de Melilla echa el cierre por vacaciones y finalizó el curso con la entrega de medallas y diplomas a los sesenta usuarios que participan en este programa terapéutico que subvenciona la Consejería de Bienestar Social y desarrolla la empresa Eventos Melilla bajo la dirección de la psicóloga especialista María de la Flor Alemany.
El Defensor del Pueblo avisa de que menores tutelados quedan en situación de calle al cumplir los 18 años y recuerda la obligación que tienen las entidades públicas de ofrecer programas de preparación para la vida independiente a los jóvenes tutelados desde dos años antes de su mayoría de edad, es decir, desde los 16 años.

Ya no será necesario incluir la tradicional foto familiar

El Boletín Oficial de la Ciudad publica en su edición de ayer, la aprobación definitiva del nuevo Reglamento que establece cómo llevar a cabo el procedimiento y tramitación de los títulos de Familia Numerosa en la ciudad de Melilla.
La Granja Escuela Gloria Fuertes se vuelca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró ayer 5 de junio, con el lema “Un planeta #SinContaminaciónDelAire”, la Granja Escuela Gloria Fuertes ha organizado distintas actividades. Recuerda la Coordinación de la Granja, que “debido a la importancia que tiene para los seres humanos la conservación del medio ambiente, se ha establecido a nivel mundial este día especial, y el fin es sensibilizar y concienciar a la sociedad de todos los países en el cuidado del mismo”.
Más de sesenta personas participan en el programa de equinoterapia de la granja Gloria Fuertes
En el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y coordinado por la empresa, Eventos Melilla, se desarrolla el Programa de Terapia asistida con caballos en el que participan en estos momentos 60 personas. La Consejería de Bienestar Social ofrece el servicio para la gestión, organización y prestación de actividades lúdicas para personas con discapacidad en la modalidad de Equinoterapia que posean una discapacidad física, visual, intelectual o trastornos del desarrollo en general con discapacidad reconocida superior al 33%.

Ventura asegura que el objetivo es proteger a los niños para que no puedan entrar “personas con malas intenciones”

El consejero de Bienestar Social en funciones, Daniel Ventura
El consejero de Bienestar Social en funciones, Daniel Ventura
El consejero de Bienestar Social en funciones, Daniel Ventura, adelantó ayer a los medios de comunicación que la Consejería de Fomento está trabajando en un proyecto para instalar una valla alrededor del centro de menores La Purísima. El objetivo de la valla, aseguró que es proteger a los niños de “la mejor manera posible”, a pesar de tener vigilancia y una serie de muros, para que no puedan entrar “personas con malas intenciones que es lo que en algunas ocasiones ocurre”. Asimismo, apuntó que hay “menos interés” en que en los niños de la calle sigan entrando en Melilla debido a las “pocas posibilidades” de marcharse por el Puerto.
El Museo de fósiles y minerales de Melilla recibe la Certificación de calidad AENOR

Se han valorado, distintas cuestiones como la prestación de un servicio eficiente y de calidad al visitante

El Museo de fósiles y minerales dependiente de la Consejería de Bienestar Social y ubicado en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI, recibe de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 por la gestión, mantenimiento y promoción de actividades de divulgación científica a través de la exposición de muestras de fósiles y minerales.
En septiembre se celebrará el VI concurso de Graffitis en la granja
(Foto: Guerrero)
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer las bases de la VI edición del concurso de graffitis de la Granja Escuela Gloria Fuertes, dirigido a jóvenes de Melilla con más de 16 años. Apuntó que este Concurso tiene un triple objetivo, por un lado fomentar la creatividad entre los jóvenes artistas melillenses, dar a conocer el patrimonio medioambiental de la ciudad y promover las relaciones sociales, el trabajo en equipo y servir de punto de encuentro de artistas.
Encuentro intergeneracional en los huertos sociales
(Foto: Guerrero)
Unos 200 alumnos melillenses pudieron disfrutar ayer de una jornada diferente visitando los huertos sociales, en la jornada de puertas abiertas organizada por la Consejería de Bienestar Social con ocasión del Día Mundial de la Biodiversidad, Los estudiantes contaron además con unos magníficos guías, en concreto los mayores que acuden a diario a cuidar su terruño, que explicaron el trabajo que realizan, cómo plantar, qué cuidados dar a las semillas para que al final florezcan. Los niños y niñas, además de mil preguntas a los entregados e improvisados profesores, se llevaron a clase plantas que cuidar entre todos.
0,2109375