www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2018

Bienestar Social

Ventura confió en que en un futuro se puedan seguir aumentando los huertos sociales para dar respuesta a la demanda
Ventura confió en que en un futuro se puedan seguir aumentando los huertos sociales para dar respuesta a la demanda

Más de 300 mayores melillenses y diferentes entidades sociales hacen uso de estos huertos en el Parque Granja Escuela

Una calabaza récord, de 11,5 kilos de peso, se ha alzado con el primer premio del concurso del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI, que este año cumple su cuarta edición. Esta calabaza gigante ha crecido durante los últimos meses en el huerto social de José Martínez, al que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, entregó su kit del hortelano como premio. Lejos quedaron los siguientes clasificados, Aomar Achor y Mohamed Seddiki, que quedaron segundos con una calabaza de 7,750 kg; y Alfonso Martínez y Juan Orozco, terceros con otra de 7 kilos.
Equipo de educadores de calle, el consejero y el presidente de la Ciudad
Equipo de educadores de calle, el consejero y el presidente de la Ciudad

Desde mayo se han desarrollado 1.072 intervenciones atendiendo a 25 menores en situación de calle y 30 jóvenes indocumentados

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, considera que los educadores de calle están realizando "un trabajo magnífico" y señala que entre los meses de mayo y septiembre, se han realizado 1.072 intervenciones atendiendo a 25 menores en situación de calle y otros 30 jóvenes adultos indocumentados, que han posibilitado que 137 niños que malvivían a la intemperie hayan aceptado ingresar en un centro de acogida.
Las jóvenes retornadas llevan una semana en la Gota de Leche
Las jóvenes retornadas llevan una semana en la Gota de Leche

Afirma que no habría problemas en repartir "el excedente" de menores que tiene la ciudad entre otras comunidades o países europeos

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirma que se han producido "problemas de convivencia" entre las 13 chicas retornadas desde Palencia y las residentes en la Gota de Leche que incluso han derivado en denuncias que tendrá que resolver ahora la Fiscalía de Menores. Pero deja patente Ventura que en este asunto "ni son buenas las niñas llegadas de Palencia, ni son malas las residentes en Melilla".
El primer piso cuenta con cocina, dos dormitorios, comedor y baño
El primer piso cuenta con cocina, dos dormitorios, comedor y baño (Foto: Guerrero)

Son jóvenes de más de 16 años, con buen comportamiento, a las que se les da la oportunidad de gestionar sus vidas

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer los dos pisos de vida independiente que se han habilitado en el propio Centro Asistencial en el que diez chicas tuteladas, de más de 16 años, tendrán la oportunidad de vivir de manera autónoma, de cara a su futura emancipación cuando lleguen a los 18 años.
Foto de familia de los alumnos junto a monitores y el consejero
Foto de familia de los alumnos junto a monitores y el consejero

Según el consejero Ventura, no se conoce el grado de inserción laboral porque la mayoría al cumplir la mayoría de edad se marchan de Melilla

La Plaza de Toros vuelve a convertirse en centro de capacitación laboral de cuarenta menores extranjeros no acompañados de entre 16 y 17 años acogidos por la Ciudad Autónoma que participan en cursos de albañilería, pintura y atención al ciudadano de cara a su futura inserción en el mercado de trabajo. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, señaló que resulta complicado conocer el grado de inserción de estos jóvenes porque al cumplir 18 años se marchan, pero sí que la formación les ayuda a tener futuro.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha contestado al coordinador de C's Eduardo de Castro
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha contestado al coordinador de C's Eduardo de Castro

"Enviar a Menas a otras CCAA “no es incompatible con que tal actuación provoque un efecto llamada”

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (Partido Popular), ha desmentido al coordinador de Ciudadanos (C's) Eduardo de Castro, quien acusó al PP de tener discursos distintos al hablar de menores extranjeros no acompañados, al mantener una versión en Melilla y otra en Madrid.
Las niñas serán realojadas en el Centro Asistencial
Las niñas serán realojadas en el Centro Asistencial

Según el consejero, se ha dado por finalizado el acuerdo con el centro que las atendía y el dinero se invertirá en reforzar la Gota de Leche, tanto en personal como en medios

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, niega que como recoge el diario El País, no se esté abonando al centro de los Padres Barnabitas de Palencia el dinero recogido en el convenio suscrito con la Ciudad Autónoma para el concierto de plazas residenciales dirigidas a jóvenes tuteladas por Melilla. No obstante explica, que ante la negativa de Castilla León de ampliar el número de menores no acompañados de Melilla, la Ciudad Autónoma ha decidido finalizar el acuerdo, traer a la ciudad a las 12 niñas actualmente en Palencia e invertir lo sobrante del convenio en reforzar las instalaciones del Centro Asistencial y reforzar su plantilla.
Abderrahim Mohamed, diputado de CPM
Abderrahim Mohamed, diputado de CPM

Le acusa de “entrometerse en temas personales y sindicales que afectan directamente a la gestión de unos trabajadores”

El capítulo de réplicas y contrarréplicas entre el consejero de Bienestar Social Daniel Ventura y el diputado de CPM Abderrahim Mohamed continúa. El parlamentario cepemista ha respondido al político señalando que "este consejero fracasado en la gestión política y abandonado por su gobierno a nivel nacional ha querido entrometerse en temas personales y sindicales que afectan directamente a la gestión de unos trabajadores más que sobrecargados en su quehacer diario”.
Ventura sugiere que CPM busca “oscuros motivos” para la entrada de ‘Menas’

El consejero destaca que su área plantea “alternativas factibles, todas ellas respetuosas con la legislación nacional”

El consejero melillense de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), ha sugerido que el principal partido de la oposición (CPM), que preside Mustafa Aberchán, busca la entrada a Melilla de menores extranjeros no acompañados (Menas) procedentes de Marruecos por "turbios y oscuros" motivos que no se atreven a revelar a la población melillense, y rechaza las acusaciones de "racista y xenófobo" que le lanzan desde la oposición.

El objetivo de este taller es inculcarles a los niños una serie de valores como la convivencia y el trabajo en equipo e intentar que sean creativos

Un total de 42 menores extranjeros han realizado este taller
Un total de 42 menores extranjeros han realizado este taller
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, junto a la organización Unesco entregaron ayer un reconocimiento a los 42 menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad que han realizado con éxito el primer taller de artes plásticas. El objetivo de este taller es inculcarles a los niños una serie de valores como la comunicación, la convivencia, el trabajo en equipo e intentar que sean creativos. Además, los diseños de los pequeños estarán expuestos en el mes de septiembre-octubre para que los melillenses conozcan una imagen mucho "más constructiva y positiva" de estos menores.
0,1875