www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Bienestar Social

Los ganadores con sus obras, acompañados por el consejero y el técnico de la granja
Los ganadores con sus obras, acompañados por el consejero y el técnico de la granja

Con las obras se creará el Banco de Imágenes de la Biodiversidad melillense y se realizarán exposiciones

La tercera edición del Concurso de Fotografía de la Granja Escuela Gloria Fuerte ya tiene ganadores: Mª José Vega Porras de Feafes en la categoría de fauna; Francisco González en la de flora; Braulio Tortosa en la de paisaje y Juan Francisco Garzón en la de blanco y negro. Todos ellos se llevan un premio en metálico de 250 euros.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura

El diputado de CPM cargó contra Ventura tras en nombramiento del nuevo director general del menor y la familia

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha querido salir al paso de las críticas vertidas por Rachid Bussian, diputado por CPM en la Asamblea, en relación con el nuevo director general del menor y la familia. Ventura aclaró que este nuevo responsable ni forma parte de la Ejecutiva del PP ni participó como técnico en el caso del voto por correo, “es totalmente falso”. Además, se reiteró en su apoyo a los funcionarios de la Consejería y recordó a los miembros de CPM que no están en posición de “dar lecciones” tras las sentencias del voto por correo. Así mismo, pidió a Bussian que “deje de mentir” y que rectifique públicamente.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura

Bienestar Social ha hecho pública en el BOME la relación de programas que serán financiados con cargo al 0,7% del IRPF de 2018.- Un total de 33 han sido admitidos, 21 de ellos con la cuantía máxima, y 29 se han visto excluidos

Una veintena de asociaciones, ONG y entidades de Melilla gestionarán los 1,3 millones de euros que le correspondían a Melilla por el 0,7% del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) de 2018 para subvencionar programas de interés general. Estos fondos, que proceden de la casilla de las ONG que marcan los contribuyentes en la Declaración de la Renta, permitirán financiar un total de 33 programas propuestos por estas entidades.
Los alumnos tendrán contacto directo con animales
Los alumnos tendrán contacto directo con animales

Las visitas se realizarán gracias a un convenio entre la CAM (Bienestar Social) y el Ministerio de Educación

El comienzo del convenio de colaboración entre Bienestar Social y el Ministerio de Educación para la formación medioambiental de los alumnos melillenses permitirá que cerca de 300 niños de 4º de primaria de diversos centros puedan disfrutar de la experiencia de realizar visitas guiadas a la Granja Escuela, entrando en contacto con los animales y conociendo las instalaciones.

Ayer comenzó la campaña de acogimiento familiar de menores bajo el lema ‘Acoge un niño, regala un futuro’ en la plaza de las Culturas

Ayer hubo varios puntos de información para hablar sobre el acogimiento familiar
Ayer hubo varios puntos de información para hablar sobre el acogimiento familiar
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, reclamó ayer una reunión a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para frenar el número de MENAs que entra en Melilla por la frontera. Además, expuso que el número ha crecido y algunos son menores pero otros son mayores de edad aunque los atienden a todos, actualmente hay en la ciudad unos 850 menas. La Consejería ya ha dado comienzo a la campaña de acogimiento familiar bajo el lema ‘Acoge un niño, regala un futuro’ destinada principalmente a 35 o 40 menores de entre 0 a 8 años.
Los menores acogidos en el Centro Asistencial recibe un curso sobre RRSS
El Centro Asistencial de Melilla, dentro del plan de formación de sus trabajadores, ha puesto en marcha un curso teórico-práctico sobre el “Uso Responsable de las Redes Sociales en Adolescentes”, según ha informado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (Foto: Guerrero)

Actualmente hay algo más de 30 menores en los centros de la Ciudad que tienen entre 0 y 8 años y que podrían ser acogidos por familias melillenses, pero hay pocas que se presten a participar en esta medida de protección

La Ciudad Autónoma iniciará este sábado una campaña de acogimiento familiar para tratar de animar a familias melillenses a que acojan en sus hogares a niños que están en centros de protección bajo la tutela de dicha administración. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que esta campaña tiene como lema “Acoge un niño, regala un futuro” y su objetivo es difundir esta medida temporal de protección para que menores que actualmente dependen de los servicios sociales y que se encuentran en una situación de riesgo o desamparo se integren en una familia de acogida.
El sistema de protección social no atiende específicamente a los discapacitados intelectuales
El sistema de protección social no atiende específicamente a los discapacitados intelectuales

El sistema se enfoca a la renta y no a la autonomía

Plena Inclusión ha elaborado un informe mediante el cual analiza el sistema de protección social español (en sus medidas estatales y comunitarias) para determinar en qué medida dicho sistema compensa los costes añadidos derivados del cuidado de personas con discapacidad intelectual. El informe evidencia carencias en el sistema, que carece de medios suficientes, está mal enfocado (solo a la renta, despreciando la ganancia de autonomía) y no se orienta específicamente a personas con discapacidad intelectual.
NANA muestra en Córdoba las posibilidades educativas de las artes escénicas

Trece menores tutelados por Melilla, junto a la asociación NANA participan en la X Semana de la Danza de la ciudad califal

El grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma que participa en la X Semana de la Danza que se celebra en Córdoba, con la Asociación NANA, ofrecieron una pequeña exhibición a los alumnos de Ciencias de la Educación de la UCO y futuros maestros, las infinitas posibilidades que aportan las Artes Escénicas en general, y la Danza en particular, como herramienta de trabajo en su futura labor profesional educativa.
NANA lleva a 13 menores acogidos de Melilla a la Semana de la Danza de la Universidad de Córdoba

Esta Semana comenzó su andadura en 1995 celebrando el Día Internacional de la Danza de la UNESCO

A partir del próximo lunes 19 de noviembre y durante todo el resto de la semana, como gran colofón a los extraordinarios esfuerzos realizados durante los últimos años por la Asociación Nana en Melilla, un grupo de 13 niños, 7 chicos y 6 chicas, de entre los niños en situación de abandono que se encuentran tutelados por la Consejería de Bienestar Social en los centros de acogida de la Ciudad Autónoma y que participan en sus talleres de artes escénicas, participarán en la “Décima Semana de la Danza de la Universidad de Córdoba”.
0,40625