www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Bienestar Social

Entrega de diplomas
Entrega de diplomas

Los beneficiarios son personas perceptoras del IMI que participan en programas de formación

La pasada semana se hizo entrega por parte del Consejero de Bienestar Social Daniel Ventura de los diplomas participativos en el Curso de jardinería, agricultura y ganadería que se imparte en la escuela Gloria Fuertes. Los participantes son perceptores del IMI o salario social.
El lunes se firmó un nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Colegio Oficial de Psicólogos para el desarrollo de dos programas. Por un lado y como novedad, la atención psicológica, por motivos de crisis a personas en riesgo de exclusión social que dificulte la inclusión o integración social. Y por otro, la continuidad en la atención psicológica a personas afectadas por crisis de heteroagresividad por sucesos personales o por haber sido afectado por fenómenos o acontecimientos luctuosos.
Foto de familia; el Comité, junto al presidente y el consejero Ventura
Foto de familia; el Comité, junto al presidente y el consejero Ventura

El lema del 39º Congreso de la Asociación Andaluza de Geriatría es: “Funcionalidad, gran reto de la Geriatría”

El presidente Imbroda recibió en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a los organizadores del 39º Congreso de la Asociación Andaluza de Geriatría y Gerontología, que reúne en Melilla a más de 70 profesionales y que girará en torno al reto de la funcionalidad y la independencia en las personas mayores.
Diplomas a los participantes de los cursos de jardinería, agricultura y ganadería
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, entregó ayer los diplomas participativos en el Curso de jardinería, agricultura y ganadería que se imparte en la escuela Gloria Fuertes. El Programa Formativo para Perceptores del IMI (Ingreso Melillense de Integración) se imparte periódicamente a 25 personas y reciben durante 4 meses formación relacionada con el mundo agropecuario y vegetal realizando talleres prácticos en las instalaciones ganaderas, huertos y zonas ajardinadas del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI.
Momento de la firma
Momento de la firma
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura firmó ayer la renovación del convenio con la asociación FEAFES de atención a personas con Trastorno Mental que preside Mercedes Pareja. El objeto del convenio es mejorar la atención de las personas con trastorno mental y la de sus familiares.

Entre los programas\actuaciones, se encuentra el de atención a personas con trastorno mental en el medio natural; rehabilitación psicosocial; ocio, sensibilización, formación así como el mantenimiento de la sede.

Se pretende mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias. Adquirir hábitos de vida normalizados y de inclusión social del colectivo. Actividades dirigidas a la rehabilitación de sus capacidades.

El presupuesto total para este convenio asciende a 30.500 euros, que se desglosa en 21.629,50 para personal y 8.870,50 euros para actividades y mantenimiento.
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero pide la mediación del Defensor del Pueblo para que interceda ante las CCAA y promover el reparto de MENAS

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, instala a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a ponga en frontera todos los "los recursos disponibles para impedir la entrada de menores" extranjeros no acompañados, y apostilla que "la situación es delicada y usted es tan responsable o más que esta administración". Ventura ha solicitado al Defensor del Pueblo su "mediación y solidaridad" para que medie con el resto de comunidades a favor de los melillenses y los propios menores.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer varios asuntos de diferentes consejerías, una de ellas la de Bienestar Social, que ha sacado adelante nuevos convenios. Uno es sobre inmersión lingüística, que firmarán el área que dirige Daniel Ventura y el Ministerio de Educación. El otro lo firmará con el Colegio de Psicólogos, destinado a las familias en riesgo de exclusión social.
Reunión de la Comisión
Reunión de la Comisión

Ambas iniciativas serán implementadas “en breve” en el marco de las políticas sociales desarrolladas por la Consejería de Bienestar Social

La Comisión de Políticas Sociales, Igualdad e Integración del Partido Popular se ha reunido para abordar temas de interés para la ciudad, entre ellos la implementación de un programa de educación en mediación, una herramienta de gran valor para la gestión de diversas problemáticas complejas, y el desarrollo de la planificación familiar, algo especialmente indicado para nuestra ciudad por la altísima tasa de natalidad que se mantiene desde hace años.
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

En la semana del 17 al 23 de este mes se han producido 51 entradas de menores nuevos, de los que 27 portaban documento marroquí

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirma en su cuenta de Twitter que a lo largo del mes de septiembre el centro de acogida de menores de la Purísima ha registrado 332 ingresos, que han derivado en el acogimiento de 134 niños, de los que 70 portaban documentación marroquí.
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar social de la CAM recuerda que el incremento en los accesos de menores a la ciudad ha generado una emergencia social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, considera que la ampliación del plazo estipulado para que las CCAA determinen qué número de menores pueden acoger es una mala señal, y mostró sus dudas acerca de que estén dispuestas (o de que tengan recursos) a repartirse a los aproximadamente 3.700 menores extranjeros que hay en nuestro país. El consejero consideró que, para facilitar esta iniciativa, el Gobierno debería adoptar un compromiso a más largo plazo. Ventura insistió en la situación de “emergencia social” en Melilla, debido al efecto llamada y el aumento de las entradas de menores provocado por la reinstauración del servicio militar en Marruecos.
0,28125