www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de febrero de 2019

Entrevista

Iturgaiz fue presidente del Partido Popular del País Vasco entre 1996 y 2004
Iturgaiz fue presidente del Partido Popular del País Vasco entre 1996 y 2004 (Foto: Guerrero)

Entrevista a Carlos Iturgaiz, eurodiputado y expresidente del PP vasco

A falta de apenas tres meses y medio para las elecciones europeas, el eurodiputado del PP y expresidente de la formación en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, repasa algunos temas de actualidad con MELILLA HOY.

Adela Alemany, Diseñadora melillense

Adela Alemany tras recoger su premio a nivel nacional.
Adela Alemany tras recoger su premio a nivel nacional.
Seguro que usted ha fijado su mirada en uno de los escaparates más reconocidos y con más estilo de la calle O’Donnell, como es el de ‘Adela Alemany’. Desde el pasado 6 de febrero, la diseñadora posee el Premio Nacional a la Excelencia Empresarial por su trabajo en el mundo del diseño y la moda, en cuanto a complementos. Adela Alemany y sus diseños han viajado desde la ciudad melillense hasta la península para instaurarse y crecer como marca, llevando hasta A Coruña, Cádiz y Málaga un impulso de moda con carácter melillense.
Cosidó, durante la entrevista concedida a MELILLA HOY
Cosidó, durante la entrevista concedida a MELILLA HOY (Foto: Guerrero)

Entrevista a Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, reservó unos minutos en su visita a nuestra ciudad el pasado viernes para repasar en una entrevista con MELILLA HOY algunos asuntos de actualidad.
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

Afirma el consejero de Bienestar Social que los retos de 2019 son los de "avanzar, evolucionar e intentar que tengamos menos familias en riesgo de exclusión"

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, realiza un balance "muy positivo" del año 2018 porque ha permitido optimizar recursos dentro del objetivo de mejorar la calidad de vida de los melillense, una cuestión que se incluye dentro de los retos de 2019, un año en el que "avanzar, evolucionar, intentar que tengamos menos familias en riesgo de exclusión". Pero sin lugar a dudas la presión migratoria seguirá siendo una constante y ante este asunto, asegura que el Gobierno de Melilla se "siente solo" ante esta problemática, porque no cuenta con el respaldo ni del resto de las comunidades autónomas, ni del Ejecutivo central ni la Unión Europea.
Carlos Baeza agradeció a su mujer Else Kraemer el apoyo que le dio para crear esta obra
Carlos Baeza agradeció a su mujer Else Kraemer el apoyo que le dio para crear esta obra

Este viernes, a las 20.30 horas en el Club Marítimo, se presenta “La Ciudad de las Cúpulas y las Mezquitas”

Carlos Baeza presenta este viernes, a las 20.30 horas en el Club Marítimo, su libro “La Ciudad de las Cúpulas y las Mezquitas”, una obra que resume sus cuarenta años de artista. El propio melillense asegura en esta entrevista concedida a MELILLA HOY que “este proyecto editorial puede entenderse como el testimonio gráfico de toda una vida dedicada a este noble oficio de “pintor”, (porque eso de “artista” suena demasiado grandilocuente…)” afirma. Estas son sus impresiones.
Florentino Villabona, director de Seguridad e Integridad de LaLiga
Florentino Villabona, director de Seguridad e Integridad de LaLiga (Foto: Guerrero)

Entrevista a Florentino Villabona, director de Seguridad e Integridad de LaLiga

El exjefe superior de Policía de Melilla y anterior DAO del Cuerpo, Florentino Villabona, ha regresado a la ciudad como nuevo director de Seguridad e Integridad de la Liga de Fútbol Profesional para dar una charla a profesionales de este deporte sobre los riesgos de amañar partidos. De todo ello habla en esta entrevista con MELILLA HOY.

El cantante sevillano habló con este Diario sobre la realidad de la Ciudad, su trayectoria musical y sus polémicas en redes sociales

El cantante sevillano José Manuel Soto vuelve hoy a la Ciudad para reencontrarse con el público melillense ya que su concierto fue suspendido en la Feria debido a las condiciones meteorológicas. En esta entrevista concedida a MELILLA HOY, habla de la realidad de la Ciudad más allá de lo que se suele ver en televisión o prensa. También, reflexiona sobre su trayectoria musical con más de 30 años de experiencia en los escenarios y explica sus polémicas en redes sociales por manifestar sus ideas y pensamientos sobre todo en asuntos de política y actualidad.
Rachid Mohamed Hammú asegura que “los efectos de la medida están siendo desastrosos”
Rachid Mohamed Hammú asegura que “los efectos de la medida están siendo desastrosos”

El director del Despacho de Abogados Lazaar en Melilla ha asegurado que las medidas adoptadas por entidades financieras en Melilla "están generando importantes perjuicios a los empresarios, de los que las entidades deberán responder"

Son varios los empresarios que se han puesto en contacto con el Despacho de Abogados Lazaar para exponer la negativa de entidades financieras de Ceuta y Melilla de negarse a acoger a empresarios billetes de 100, 200 y 500 euros o el bloqueo de determinadas cuentas. MELILLA HOY ha querido conocer la opinión del director de este despacho, Rachid Mohamed Hammú, sobre este medida que, según asegura, está teniendo "unos efectos desastrosos" en la economía. En este sentido, ha subrayado que este tipo de acciones de las entidades financieras "están generando importantes perjuicios a los empresarios, de los que las entidades deberán responder". Rachid Mohamed ha asegurado que son medidas ilegales que pueden acabar en los tribunales de Justicia.
El periodista José Levy recibirá el título de Melillense del Año 2018. En esta entrevista concedida a MELILLA HOY, recuerda con cariño sus orígenes en la Ciudad y reflexiona sobre su vida profesional en estos 30 años como corresponsal jefe para la CNN en español.
Casado avanza que viene a apoyar a sus compañeros del PP de Melilla y al presidente Imbroda, sobre todo en temas como la inmigración y el reciente cierre de la aduana por Marruecos
Casado avanza que viene a apoyar a sus compañeros del PP de Melilla y al presidente Imbroda, sobre todo en temas como la inmigración y el reciente cierre de la aduana por Marruecos

El nuevo presidente del PP, que hoy visita la ciudad, asegura que en materia de inmigración tenemos un “Gobierno que da bandazos y que un día hace y dice una cosa y al día siguiente, la contraria”

MELILLA HOY ha querido entrevistar al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con motivo de la visita que hoy girará a la ciudad, la primera que realiza desde que fue elegido en primarias máximo responsable de la principal fuerza política de nuestro país. Casado, como ha reconocido, llega fundamentalmente para apoyar a los melillenses tras el cierre unilateral de la aduana de Beni-Enzar por parte de Marruecos y denunciar que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez "está de brazos cruzados y mudo" en esta cuestión. Otro de los objetivos de su visita es apoyar la seguridad en la frontera frente a la inmigración irregular y exigir el respaldo a la Policía Nacional y Guardia Civil en su labor, tras acusar a Sánchez de dar "bandazos" en esta materia al decir una cosa un día y otra contraria al siguiente. Pero también llega, subraya, porque ha querido empezar esta nueva etapa visitando "mis queridas Ceuta y Melilla, como mejor ejemplo de españolidad y también de seguridad, de solidaridad y de integración de culturas y religiones".
0,171875