www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2018

Mujer

Video forum en el campus organizado por el movimiento 25 N

Será a partir de las siete de la tarde y se invita a todas las personas interesadas

Hoy jueves 22 de noviembre, a partir de las 19;00 horas y en el salón de grados del campus universitario se desarrollará una sesión de video fórum promovida por la plataforma melillense 25N, dentro de las acciones organizadas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
La viceconsejera Moreno y el decano del Colegio de Abogados
La viceconsejera Moreno y el decano del Colegio de Abogados (Foto: Guerrero)

Se desarrollan desde hoy hasta el viernes en el Kursaal y las organizan la Viceconsejería de la Mujer y el Colegio de Abogados

Hoy miércoles arrancan las VII Jornadas multidisciplinares de Violencia de Género que organizan la Viceconsejería de la Mujer y el Colegio de Abogados y que llevan por título "Sumamos compromisos", un lema que busca poner de manifiesto la unión de la sociedad en la lucha contra esta sangrante lacra.

En la categoría A han quedado en segundo y tercer lugar: Laura Peláez y Blanca Ortega y en la categoría B: Salua Mohamed y Álvaro Luis Callejón

Emma García, Laura Peláez y Blanca Ortega son las ganadoras de la categoría A
Emma García, Laura Peláez y Blanca Ortega son las ganadoras de la categoría A
Ayer se llevó a cabo la entrega de premios del IV certamen de redacción juvenil ‘Clara Campoamor’ en el Salón Dorado del Ayuntamiento organizado por la Viceconsejería de la Mujer en la que se resaltó la importancia de que los jóvenes abanderen los valores de la igualdad. En la categoría A, de 12 a 18 años, el primer galardón fue para Emma García, el segundo para Laura Peláez y el tercero para Blanca Ortega. En la categoría B, de 19 a 30 años, el primer premio fue para Sandra Ruiz, el segundo para Salua Mohamed y el tercer puesto para Álvaro Luis Callejón.
Sandra Ruiz, Salua Mohamed y Álvaro Luis Callejón, ganadores de la categoría B
Sandra Ruiz, Salua Mohamed y Álvaro Luis Callejón, ganadores de la categoría B
Integrantes de la Plataforma
Integrantes de la Plataforma (Foto: Guerrero)

Se han organizado una sesión de cine fórum este jueves en el campus y una jornada de convivencia y reivindicación para este sábado

La Plataforma 25N de Melilla, que se suma a la invitación de la ONU a la ciudadanía para combatir la violencia machista, ha confeccionado varias actividades a desarrollar a lo largo de esta semana como cine fórum con videos de youtube que recogen distintos tipos de comportamientos machistas, y una jornada de convivencia en el Real, para este sábado, abierta a la participación de las familias.
María Lafuente,  Sofía del Padro, Isabel Moreno, Ángela Ponce y  Sergio Gallardo
María Lafuente, Sofía del Padro, Isabel Moreno, Ángela Ponce y Sergio Gallardo (Foto: Guerrero)

Elaborados en seda natural, han sido diseñados por María Lafuente y confeccionados en el taller social de Melilla

Melilla estará presente en la Fashion Week internacional que Tailandia organiza del 1 al 6 de diciembre confeccionado en el taller social Lal la Buya los trajes en seda natural que lucirán las dos representantes españolas en esta muestra, como son las misses Sofía del Prado y Ángela Ponce que se han desplazado a la ciudad africana para las primeras pruebas. El desfile promocionará el nombre de Melilla a nivel internacional.
Charlas sobre la violencia machista en los locales de Melilla Acoge
La AMEP (Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla) informa que durante este mes se desarrolla el programa “Tendiendo Puentes Contra la Violencia de Género”. La actividad está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y consiste en seis talleres de sensibilización sobre violencia de género destinados a usuarios, familias y profesionales de la Asociación Melilla Acoge y están siendo impartidos por Concha López Carrillo,
La entrevista se realizó en TVM
La entrevista se realizó en TVM

“La batalla por la igualdad tiene muchas resistencias, porque vivimos en una sociedad machista,”, señala

“Si hablamos de prevenir las desigualdades entre mujeres y hombres y la violencia de género, uno de los pilares más importantes es la educación, desde Infantil. Llevar el feminismo a las aulas es la solución”, según manifestó la responsable contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, en una entrevista concedida al programa ‘Viento de levante’ de Televisión Melilla.
Firma del convenio a tres bandas
Firma del convenio a tres bandas (Foto: Guerrero)
La Consejería de Educación renovó ayer el convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja Melilla para contribuir económicamente al sostenimiento del piso de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. La cuantía de este año es de 57.228 euros, unos nueve mil euros más que el pasado año.
La Plataforma 25N invita a los melillenses a participar en la reunión del lunes a las 17:00 h en el Campus
La plataforma 25N Melilla invita a toda la gente de la ciudad a nivel individual o colectivo a participar en la próxima reunión del lunes 12 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el Campus para preparar las acciones que realizaran para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Instantánea de la charla dirigida a los docentes y equipos directivos de la ciudad
Instantánea de la charla dirigida a los docentes y equipos directivos de la ciudad

La encargada fue Elena Férnandez Treviño, de la Unidad Contra la Violencia de Género

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Férnandez Treviño, impartió la charla 'Escuelas libres de violencias'. La charla, dirigida a personas responsables de igualdad y equipos directivos de los colegios e institutos, abordó el concepto de violencia de género no solo entre gente adulta sino también enfocado a la fase adolescente.
0,234375