www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    3 de abril de 2020

Mujer

Cartel de la campaña repartido en farmacias
Cartel de la campaña repartido en farmacias

Las mujeres que sufran de violencia podrán acudir a una farmacia y pedir una “mascarilla 19” para recibir ayuda

La Consejería de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla se suma a la campana “Contra la violencia de género, Mascarilla 19” que impulsa el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, y que en la ciudad se desarrollará en colaboración con el colegio farmacéutico melillense y su presidente Francisco Pérez Fernández. La idea es que las víctimas acudan a las farmacias para denunciar cualquier situación de maltrato solicitando una “mascarilla 19”.

En Melilla, Laura Segura afirma que “ahora, más que nunca, necesitamos el compromiso de la sociedad en esta lucha”

Campaña de información a las víctimas de violencia de género durante la crisis del COVID-19
El Gobierno de España ha lanzado una campaña de información a las víctimas de violencia de género para dar a conocer los servicios disponibles a su alcance. La campaña, que forma parte del Plan de Contingencia contra la violencia de género impulsado desde el Ministerio de Igualdad a raíz del confinamiento domiciliario de la sociedad española, llama al conjunto de la sociedad a trabajar unidos contra la lacra de la violencia machista, durante la crisis del COVID-19.
Elana Fernández Treviño, consejera de Igualdad
Elana Fernández Treviño, consejera de Igualdad (Foto: CAM)

Apeló a la solidaridad y concienciación de los melillenses para que alerten a la policía cuando se dé este tipo de situaciones

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, alerta de que el confinamiento decretado por el coronavirus impide a las víctimas de violencia de género poder denunciar su situación, al tiempo que se ven obligadas a convivir más tiempo con sus maltratadores. Por ese motivo pidió la colaboración ciudadana y el entorno de las víctimas, para que pongan en sobre aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Igualdad impulsa un Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19

Se articularán las medidas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios destinados a la protección de las víctimas de violencia de género

El Ministerio de Igualdad ha impulsado un Plan de Contingencia contra la violencia de género debido a la crisis del COVID-19 que, por el Real Decreto 463/2020, ha supuesto el confinamiento domiciliario de la sociedad española. Este Plan desarrollará medidas de carácter estratégico y operativo para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género devenidas de las medidas de confinamiento.
Más de 250 personas participan en la marcha del 8M para “acabar con la explotación de las mujeres en Melilla”

La protesta organizada por la Plataforma 25N se inició en el barrio del Real y concluyó en la Plaza de San Lorenzo en un ambiente reivindicativo, pero al mismo tiempo festivo, para exigir unos derechos que “nos siguen negados”

Unas 250 personas participaron ayer en la manifestación organizada con ocasión del Día Internacional de la Mujer por la Plataforma 25N, un colectivo que integran asociaciones, sindicatos, partidos y particulares, que reivindica en esta ocasión “acabar con la explotación de las mujeres en Melilla”. La protesta se inició en el barrio del Real con una pancarta del 25N y concluyó en la Plaza de San Lorenzo en un ambiente reivindicativo, pero al mismo tiempo festivo, para exigir unos derechos que “nos siguen negados”.
“¡Ninguna mujer es ilegal!”
La Plataforma 25N ha recogido igualmente en su manifiesto que “no podemos conmemorar el día Internacional de la Mujer que pretende reivindicar la igualdad real entre Hombres y Mujeres sin visibilizar a todas aquellas mujeres que viven en nuestra ciudad, Melilla, que son madres de hijos e hijas residentes legales del Estado español y que sin embargo están invisibilizadas”.
“Mujeres casadas con ciudadanos españoles o residentes legales, casadas solo por el rito Islámico, indocumentadas, invisibles ante los ojos de la ley, cautivas, en una situación que les impide el acceso a una vida plena, libre y digna” han añadido.
Lourdes Carballa y Perla Wahnon junto a sus respectivos maridos
Lourdes Carballa y Perla Wahnon junto a sus respectivos maridos (Foto: Melilla Hoy)

Ayer, recibió en el Salón Dorado el premio Lourdes Carballa por su contribución a la igualdad de oportunidades

Perla Wahnon Benarroch, presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), recibió ayer el premio Lourdes Carballa de reconocimiento a la contribución femenina a la igualdad de oportunidades que concede la Ciudad Autónoma de Melilla por ser “el espejo en el que queremos que la ciudad se vea reflejada”. La homenajeada, además de agradecer el galardón, añadió que ser la primera mujer que preside la COSCE “no es el final del camino, sino un paso más para un reconocimiento que no deberíamos reclamar, porque es un derecho que nos corresponde”.
El acto lo encabezó la delegada del Gobierno
El acto lo encabezó la delegada del Gobierno

Responsables de Delegación y empleadas públicas leen la declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros

La Delegación del Gobierno acogió ayer la lectura de un manifiesto institucional en el que El Gobierno de España expresa “su firme voluntad de luchar por la igualdad plena entre mujeres y hombres”. Directores generales y empleados públicos de la institución fueron los encargados de dar lectura al texto, junto a Sabrina Moh.
Foto de familia en la concentración
Foto de familia en la concentración (Foto: Melilla Hoy)

Fue uno de los puntos recogidos en la declaración institucional con ocasión del Día Internacional de la Mujer

La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla se compromete, en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a trabajar para visibilizar el trabajo de las mujeres científicas, a promover las vocaciones científicas entre este colectivo y eliminar los obstáculos para conseguir “una Ciencia inclusiva e igualitaria”.
La consejera Fernández Treviño con cuatro de las cantantes que actuarán el domingo
La consejera Fernández Treviño con cuatro de las cantantes que actuarán el domingo (Foto: Melilla Hoy)

Se encuadra en las actividades por el 8 de marzo que se cierra el domingo con la carrera por la mujer y un recital de voces femeninas

Este año del premio Lourdes Carballa de reconocimiento a la contribución femenina a la igualdad de oportunidades ha recaído en Perla Wahnon Benarroch, presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), según anunció la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño. La entrega del galardón se llevará a cabo hoy viernes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, previo al acto institucional una hora después a las puertas del Palacio consistorial para conmemorar esta jornada reivindicativa.
0,263671875