www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de febrero de 2019

Mujer

La delegada del Gobierno en el arranque de la campaña de poemas
La delegada del Gobierno en el arranque de la campaña de poemas

Desde Delegación se señala que esta campaña "le dice a la ciudadanía que donde hay amor no puede haber violencia”

Medio nacionales y regionales del país se han hecho eco en los últimos días de la campaña de sensibilización y concienciación contra la violencia machista puesta en marcha en Melilla por la Delegación del Gobierno, que ha vestido las calles de la ciudad autónoma con poemas contra esta lacra. Esta iniciativa es una de las acciones de concienciación que desarrollará a lo largo del año desde la sede gubernativa en la ciudad.
Autoridades y alumnos en la lectura de los poemas
Autoridades y alumnos en la lectura de los poemas (Foto: Guerrero)

Fernández Treviño: “Queremos que la ciudadanía, en sus paseos, los interioricen, los lean, los hagan suyos y sirvan para la reflexión”

Desde ayer, Melilla luce 20 poemas contra la violencia machista en plazas, calles y aceras, una iniciativa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno. “La lucha contra la violencia de género es algo prioritario para este Gobierno”, ha subrayado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha explicado que esta es una de las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el año para concienciar contra esta lacra.

Nordin Lamrine, el monitor de este curso gratuito, resaltó la importancia de que “todos somos capaces de poder hacerlo sin ningún límite”

El grupo de mujeres que participó ayer en el curso de defensa personal en el Javier Imbroda
El grupo de mujeres que participó ayer en el curso de defensa personal en el Javier Imbroda
El pabellón Javier Imbroda acogió ayer un curso gratuito de defensa personal en el que más de sesenta mujeres aprendieron a protegerse de un agresor a través de diferentes técnicas y movimientos. Nordin Lamrine, monitor del curso, explicó a este Diario que “la idea es hacer llegar a la gente que existen los cursos de defensa personal y que todos somos capaces, sin ningún tipo de límite”. Además, antes del curso la Policía Local les dio unos consejos de prevención para evitar llegar al enfrentamiento.
Algunas mujeres aprendiendo las diferentes técnicas
Algunas mujeres aprendiendo las diferentes técnicas

Bajo el lema ‘¡Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian!’ se suman a las protestas en todo el territorio nacional

La Plataforma 25N de Melilla se concentró ayer en la plaza Menéndez Pelayo para reclamar al Parlamento Andaluz que no retroceda en políticas de Igualdad
La Plataforma 25N de Melilla se concentró ayer en la plaza Menéndez Pelayo para reclamar al Parlamento Andaluz que no retroceda en políticas de Igualdad
La plataforma 25N formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, se sumó ayer a las concentraciones de protesta de las mujeres andaluzas que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian”, reclamando al Parlamento de Andalucía que no retroceda en políticas de igualdad. También, leyeron un manifiesto en el que recordaron que “la violencia de género sí existe y con cifras alarmantes”.

Organizada por la plataforma 25N formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos, etc

La plataforma 25N formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, se suma a las concentraciones de protesta de las mujeres andaluzas y de toda España convocadas bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian”, reclamando al Parlamento de Andalucía que no retroceda en políticas de igualdad. La protesta tendrá lugar esta tarde a las seis en la Plaza Menéndez Pelayo, en pleno centro de la ciudad.
Mañana a las 18.00 horas, concentración por la Igualdad

Mañana a las 18.00 horas, concentración por la Igualdad

La plataforma 25N, formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, se suma a las concentraciones de protesta de las mujeres andaluzas y de toda España convocadas bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian”, reclamando al Parlamento de Andalucía que no retroceda en políticas de igualdad. Anima a toda la ciudadanía melillense a juntarse mañana martes 15 de enero a las 18:00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo.
016, número gratuito para denunciar casos de violencia de género
016, número gratuito para denunciar casos de violencia de género

“Negar la violencia machista es un insulto a las mujeres que padecen estos malos tratos y a las víctimas que han sido asesinadas”, aseguró la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Elena Fernández Treviño, dejó claro ayer que “ningún gobierno ni ningún partido político que se considere democrático y constitucional puede ser cómplice de participar en engaños a la sociedad en el que se falseen datos o se reste importancia a la violencia machista”.

Fernández Treviño anima a la ciudadanía a acudir a la presentación que será el jueves a las 20.15 horas en La Librería

Fernández Treviño con el ibro de Álvaro Botias
Fernández Treviño con el ibro de Álvaro Botias (Foto: Guerrero)
El Inspector de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Málaga, Álvaro Botias Benedit, presentará en Melilla su libro ‘Lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de enero, a las 20.15 horas en La Librería, de la calle General Marina. Una obra que recoge seis capítulos a modo de relatos, basados en vivencias e investigaciones desarrolladas en el Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional “y que nos sitúan en el escenario real de esta problemática”, ha señalado Treviño.

La Asociación expresa que no van a permanecer calladas “ante el aluvión de falacias alentadas por un partido de extrema derecha”

La presidenta de AMEP, Encarnación Alvado y la portavoz, Latifa Asbaa
La presidenta de AMEP, Encarnación Alvado y la portavoz, Latifa Asbaa
La Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla (AMEP) mostró ayer su “rechazo absoluto” a lo que está sucediendo en Andalucía con el nuevo gobierno que se quiere formar entre el PP, C’S apoyado por Vox. Además, quisieron dejar claro que no van a permanecer calladas “ante el aluvión diario de falacias alentadas por un partido de extrema derecha recién llegado a la actividad parlamentaria autonómica andaluza”. La AMEP también leyó un manifiesto de organizaciones feministas sobre la derogación de medidas de protección integral contra la violencia de género bajo el lema ‘¡Ni un paso atrás!’.

Uno de los dos accésit ha sido concedido por una entrevista a la inspectora melillense Layla Driss

El periodista Julián Cano ha ganado el primer premio de la XV edición del Certamen Periodístico 'Carmen Goes', que premia la labor de compromiso y promoción en los medios de comunicación del papel de la mujer en la sociedad y la igualdad de género.
0,21875