www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Mujer

Durante su intervención
Durante su intervención

En su charla, ante 500 docentes, defendió la igualdad como clave para alcanzar “una verdadera interculturalidad”

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Elena Fernández Treviño, impartió este miércoles la ponencia ‘Igualdad para una ciudadanía diversa’ en las IV Jornadas Skolae, organizadas por el Gobierno de Navarra.

Además, Mujer ha renovado los convenios con Cruz Roja y Mujeres en Igualdad para el sostenimiento de los pisos de acogida

La viceconsejera de la Mujer en funciones, Isabel Moreno, anunció ayer que, en base a las iniciativas que promueve el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se está a la espera de firmar un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación para que “distintos profesionales vayan a los colegios a realizar una labor coeducativa con menores” y que, por las tardes, estos profesionales se encarguen de la iniciativa denominada Escuelas de Familia donde se realizarán labores de alfabetización.
La especialización busca aumentar la protección de las víctimas
La especialización busca aumentar la protección de las víctimas

Se trata de un curso de especialización en violencia de género, domestica, sexual y protección a las víctimas de la UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer )

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, impartió ayer una charla sobre violencia de género a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, dentro del curso de especialización en violencia de género, domestica, sexual y protección a las víctimas, organizado por la Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
Foto de familia de las alumnas, con los monitores y la viceconsejera
Foto de familia de las alumnas, con los monitores y la viceconsejera (Foto: Guerrero)

Ayer se entregaron los diplomas alas 63 alumnas que han participado en la última fase de talleres de formación prelaboral

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, entregó ayer los diplomas a las 63 alumnas que han finalizado con éxito los cursos de formación y capacitación prelaboral que se han desarrollado en los últimos meses, entre los que se encuentra el de mantenimiento de edificios. Moreno anunció que en septiembre se pondrán en marcha cuatro nuevas acciones formativas, entre las que se incluye, como novedad, un curso de albañilería.
El Gobierno ha aprobado la distribución de 109,5 millones de euros en 2019 entre las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para la asistencia integral a víctimas de violencia de género y también para la atención a víctimas de agresiones sexuales. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, este viernes 12 de abril en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La responsable resaltó que “profesoras, ingenieras o amas de casa, todas pueden ser víctimas de violencia de género, solo hace falta ser mujer”

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación, Elena Fernández Treviño
La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación, Elena Fernández Treviño
La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, expuso que en España se producen al año cerca de 600.000 denuncias al año por violencia de género, “a pesar de que sólo se denuncia el 23% de los casos, de ellas, sólo el 0,01% son denuncias falsas”. Por ello, cree que “el ‘mantra’ de las denuncias falsas que se repite por determinados sectores y algunos partidos políticos solo busca confundir a la ciudadanía”. Y que “pueden ser profesoras, ingenieras o amas de casa, todas pueden ser víctimas de violencia de género, solo hace falta ser mujer”.
Juana Sinmiedo, porque las niñas también son heroínas
(Foto: guerrero)

Continúa desarrollándose el ciclo de teatro coeducativo organizado por la Viceconsejería de la Mujer

‘Juana Sinmiedo’ fue el título de la obra teatral que la compañía Guru Guru ofreció a la grey infantil melillense dentro del ciclo de teatro coeducativo y con títeres que ha diseñado la Viceconsejería de la Mujer, con ocasión del 8 de marzo. El objetivo de la obra dejar de manifiesto que las niñas también son valientes y un ejemplo a seguir.
Numerosa afluencia de público a la función teatral
Numerosa afluencia de público a la función teatral (Foto: Guerrero)

Ayer se ofreció la función de títeres ‘Nori y el príncipe cautivo’

Con una más que numerosa afluencia de niños y niñas melillenses se inauguró ayer en la plaza Menéndez el ciclo de teatro infantil ‘Heroínas legendarias’ que promueve la Viceconsejería de la Mujer, dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer. En concreto se ofreció la pieza titulada ‘Nori y el Príncipe cautivo’ en el que la protagonista es una joven valiente y decidida que vive mil aventuras y logra rescatar a un pusilánime heredero. El objetivo de este ciclo de teatro es incidir en la coeducación, en la trasmisión de valores como la igualdad y la no violencia a las nuevas generaciones.

Las historias elegidas inciden en la coeducación e incide en la igualdad entre hombres y mujeres a través del arte

El área de la Mujer pone en marcha el ciclo de teatro infantil 'Heroínas legendarias'
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer el Ciclo Heroínas Legendarias que inicia hoy; una serie de representaciones teatrales a cargo del grupo Guru Guru dirigidas al público infantil en las que se busca incidir en la coeducación y en el fomento de valores como la igualdad. Por ese motivo se ofrecerán las obras tituladas "Nori y el príncipe cautivo", "Gretel y Hansel", y "Juana Sinmiedo".
Isabel Moreno se mostró encantada con la respuesta de los melillenses porque “año tras año va superando las cifras de inscripción”
Isabel Moreno se mostró encantada con la respuesta de los melillenses porque “año tras año va superando las cifras de inscripción” (Foto: Guerrero)

El lema “Ahora más que nunca, igualdad” estuvo muy presente no solo en una gran pancarta que se mostró al inicio de la prueba, sino también en las camisetas que llevaban los 565 inscritos y todos aquellos que se sumaron a última hora

El Parque Hernández fue ayer un hervidero en pro de la igualdad. La IV Carrera de la Mujer congregó a muchos melillenses de todas las edades dispuestos a correr bajo el lema del 8M en nuestra ciudad “Ahora más que nunca, igualdad”, que estuvo muy presente no solo en una gran pancarta que se mostró al inicio de la prueba, sino también en las camisetas que llevaban los 565 inscritos y todos aquellos que, sin dorsal, se sumaron a última hora a correr para celebrar de una manera tan deportiva el Día Internacional de la Mujer.
0,515625