www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de diciembre de 2019

Mujer

Autoridades, con los ganadores de esta quinta edición
Autoridades, con los ganadores de esta quinta edición

El galardón, que promueve la Ciudad Autónoma, busca que los jóvenes analicen la problemática de la violencia de género

Ayer se llevó a cabo la entrega de premios del V certamen de redacción juvenil ‘Clara Campoamor’ en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea organizado por la Viceconsejería de Igualdad en la que se resaltó la importancia de que los jóvenes abanderen los valores de la igualdad. En la categoría A, de 12 a 18 años, el primer galardón fue para David López Muñoz, del Enrique Nieto; mientras que en la categoría B, de 19 a 30 años, el primer premio fue para Rocío Sánchez Pazos de la Universidad de Granada.
Laura Segura durante la entrevista
Laura Segura durante la entrevista

Afirmar que “todas las violencias son iguales es como decir que hay que quitar oncología porque todo es enfermedad”

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura ha recordado que la Ley 1/2004 viene a poner freno a una desigualdad existente y está avalada por el Tribunal Constitucional y asegura que “intentar tirar por tierra el trabajo de la Ley contra la Violencia de Género es parte del sistema machista”.

Hoy, a partir de las 17:00h continuarán estas jornadas con motivo del 25N con varias mesas sobre medios, seguridad y arte

Algunas de las ponentes que explicaron cómo viven discriminaciones por género
Algunas de las ponentes que explicaron cómo viven discriminaciones por género
El Salón de Actos de la Uned de Melilla acogió ayer las primeras conferencias con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde los protagonistas cuentan cómo viven las discriminaciones machistas e incluso la violencia de género en distintas disciplinas. La primera mesa fue sobre el deporte, en la que participaron Trini Botello que es entrenadora de un equipo femenino; Lorena Asensio que es deportista de elite de fútbol playa y Inmaculada Morales que lleva de supervisora de Salvamento y Socorrismo ocho años en las playas de la ciudad. Después, fue el turno de Vanesa Castrillo, médica de familia del Ingesa y de Mercedes Morilla que es matrona. Por último, Cristina Hernández habló sobre la investigación desde una perspectiva feminista. Hoy, a partir de las 17:00 horas continuarán estas jornadas con multitud de ponentes para hablar de mujer y medios de comunicación, seguridad, hijos de víctimas y arte.
La rapera Eskarnia cierra el ciclo de charlas sobre mujer y violencia de género

Ayer se desarrollaron cuatro mesas redondas entre las que se incluyó la centrada en el tratamiento de la violencia de género y el periodismo

El broche al ciclo de conferencias que sobre Mujer y violencia de género se han venido desarrollando desde este lunes en la UNED, a iniciativa de la Viceconsejería de Igualdad, lo puso la actuación de la rapera Eskarnia. La tarde contó con cuatro interesantes mesas redondas, entre las que se incluyó la centrada en el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación. La protección de la víctima; mujer y arte; y la realidad de los hijos e hijas de las víctimas de maltrato, fueron los otros temas tratados.
Clece inunda las aulas de color violeta con motivo del 25-N

Un total de 32 agentes coeducativos de esta empresa han tomado parte en la iniciativa

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, los distintos agentes coeducativos de Clece en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se han coordinado para desarrollar un gran número de talleres y actividades en los diferentes centros educativos repartidos por la ciudad.

Más de medio centenar de personas ocuparon la calle O’Donnell pidiendo a los melillenses que luchen contra la violencia de género

Más de medio centenar de personas ocuparon ayer la calle O’Donnel
Más de medio centenar de personas ocuparon ayer la calle O’Donnel
La Plataforma 25N convocó ayer una serie de actos en la calle O’Donnell donde participaron más de medio centenar de personas que pidieron a los melillenses que se unieran para luchar contra la violencia de género. A través de su manifiesto feminista, la organización exigió a los representantes de los partidos políticos: responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones, siendo principal garantizar el derecho fundamental de las mujeres y niñas de vivir libres de violencias, entre otras peticiones como que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW.
“No habrá Democracia hasta que no se acabe con la violencia machista” en España
(Foto: Melilla Hoy)

El acto institucional por el 25N incluyó la lectura de una declaración institucional y un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas

La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, afirmó en el acto institucional por el 25 de noviembre (25N), Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, que “no habrá Democracia hasta que no se acabe con la violencia machista” y que “no podemos claudicar” ante posturas como la que representa Vox, “plataforma del machismo de toda la vida, que niega el maltrato”.
El objetivo a lograr es que la desigualdad, que alimenta la violencia, desaparezca” de la sociedad
(Foto: Melilla Hoy)

Se hace necesaria la educación en valores de igualdad y respeto desde las etapas más tempranas como camino para la prevención

A las puertas de la Delegación del Gobierno, su titular, Sabrina Moh y los directores provinciales, se dio lectura ayer a un manifiesto por el 25 de noviembre, en el que dejar patente el compromiso del Ejecutivo central en la lucha contra la lacra de la violencia de género que ha provocado más de mil muertes desde que en 2003 se empezaron a contabilizar los feminicidios. El documento señala que acabar con la desigualdad y promover la educación en valores de igualdad es el camino a seguir.
La cabecera de la V Marcha contra la Violencia de Género en Melilla
La cabecera de la V Marcha contra la Violencia de Género en Melilla (Foto: CAM)
Más de 200 personas acudieron ayer domingo a la V Marcha contra la Violencia de Género que organiza la Ciudad Autónoma, en esta ocasión bajo el lema “Lo que hago importa”.
Laura Segura, en la presentación de las tres campañas contra la violencia
Laura Segura, en la presentación de las tres campañas contra la violencia (Foto: Melilla Hoy)

Laura Segura, responsable de la Unidad de Violencia afirma que la sociedad no se puede “permitir retrocesos en materia de igualdad, porque las mujeres no estamos jugando la vida”

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de Melilla, Laura Segura, ha detallado que en lo que va de año en la ciudad se han interpuesto 112 denuncias por violencia de género y que, en agosto y septiembre, la media ha sido casi de una denuncia al día. Además, recuerda que 1.027 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista en nuestro país desde el año 2003, y que 51 mujeres lo han sido lo que va de este año.
0,1875