www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de julio de 2018

Mujer

Elena Fernández Treviño, responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género
Elena Fernández Treviño, responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género

"Si los modelos de relación entre mujeres y hombres cambian, si las relacione no son tan asimétricas, con el cambio social va a ganar toda la sociedad", deja claro

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández Treviño, ha hecho hincapié en la necesidad de atajar el "machismo de raíz" y, desde los primeros cursos, a través de la coeducación en las aulas, "acabar con la sociedad patriarcal". Señala que "hay estudios en Noruega que señalan que todo lo que se hace por encima de los 6 o 7 años es un parche, porque no ha calado en nuestras estructuras mentales".
Técnicos de la Consejería, el consejero Miranda y las viceconsejeras Moreno y San Martín
Técnicos de la Consejería, el consejero Miranda y las viceconsejeras Moreno y San Martín

Se han editado un total de 500 ejemplares, con un coste de 12.000 euros aportados por el Ministerio de Asuntos Sociales

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer la nueva Guía de Recursos y Derechos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que se ha confeccionado por el equipo multidisciplinar de la Consejería, integrado por una jurídica, un psicólogo una trabajadora social y una coordinadora.
Las mujeres se concentran para protestar por la puesta en libertad de “La Manada”
La plataforma 25N organizó el acto para mostrar el rechazo de la sociedad a una decisión judicial que creen injusta y patriarcal
La Plataforma 25N Melilla convoca para hoy una concentración al liberarse a La Manada

Será a las siete de la tarde frente a las Torres V Centenario para protestar por la excarcelación de los agresores sexuales

La Plataforma 25N Melilla, que se define a sí misma como “Grupo feminista de Melilla en pro de favorecer el avance hacia la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres y el fin de la violencia de género”, ha convocado para las siete de la tarde de hoy viernes, frente a las Torres V Centenario, una concentración contra la puesta en libertad de los condenados por el llamado “Caso Manada”.
La Plataforma 25N se concentra hoy a las 18:00 horas en apoyo a las temporeras de la fresa de Huelva
La Plataforma 25N anunció a través de su cuenta de Twitter que en Melilla se iban a sumar a las concentraciones que están realizándose en todas partes de España en apoyo a las temporeras de la fresa de Huelva.
La viceconsejera de la Mujer, junto al grupo de actores
La viceconsejera de la Mujer, junto al grupo de actores (Foto: Guerrero)

Hoy, a partir de las cinco y media de la tarde, se desarrolla frente al Melilla Puerto un maratón de spinning

Sibila Teatro representó ayer en la zona de Héroes de España la obra ¿Tú qué quieres ser de mayor?, la primera de las tres obras con un enfoque coeducativo que apadrina la Viceconsejería de la Mujer y con la que se buscan romper estereotipos sexistas, en especial los relacionados con las profesiones, educando a los más pequeños en la igualdad de oportunidades. El día 9, a las 12 de la mañana y en Menéndez Pelayo se ofrecerá "Mateo quiere bailar", y el día 23, a la misma hora y lugar, el musical con títeres "Teresa la piratesa".
Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer
Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer

Se ofrecerán tres pequeñas obras a cargo de Sibila Teatro con temática que busca romper estereotipos profesionales

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer una nueva actividad con enfoque coeducativo que lleva por título "Un viaje por la igualdad" en el que se utilizará el teatro de calle como vehículo desde el que romper estereotipos sexistas, especialmente relacionados con el mundo de las profesiones.
El Centro de la Mujer reconocido por el Comité de Seguimiento del FSE
El Centro de la Mujer de la Viceconsejería de la Mujer y de Juventud ha sido reconocida por el Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo (FSE) como buena práctica. La Viceconsejera de Mujer, Isabel Moreno se ha mostrado muy satisfecha por este reconocimiento y ha destacado la importante labor diaria y constante que realiza el equipo multidisciplinar que proporciona una atención personalizada e integral a las usuarias.

Reivindican que el Gobierno incluya en los PGE los 200 millones de euros prometidos para las medidas del Pacto contra la violencia

Concentración y cacerolada de la Plataforma 25N mañana miércoles
La Plataforma 25N de Melilla anuncia que mañana miércoles 16 de mayo, a las 18:00h en la plaza Menéndez Pelayo llevarán a cabo una concentración para exigir que se cumpla lo acordado en los Presupuestos del Estado para 2018, por parte del Gobierno central, para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "ya que el proyecto de presupuestos no incluye los 200 millones de euros (0,04 % del total) fijados para luchar contra esta lacra", con lo que las 214 medidas aprobadas tras un año de debates, "sin presupuesto quedan en papel mojado".
0,85791015625