www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Mujer

Cuatro de las artistas, junto a la viceconsejera y el consejero Miranda
Cuatro de las artistas, junto a la viceconsejera y el consejero Miranda
Cinco voces femeninas melillenses muy conocidas se en cargará de poner el broche perfecto al desarrollo de la IV Carrea por la Mujer que se desarrolla este domingo 10 de marzo, a partir de las 11 de la mañana en el Parque Hernández. El recital se incluye dentro de las actividades programadas por el área que dirige Isabel Moreno con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Se mantiene el ciclo de charlas, el galardón Lourdes Carballa, la Carrera de la Mujer o la lectura del manifiesto

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer la programación de actividades que se ha confeccionado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que en esta ocasión lleva por lema "Ahora más que nunca, igualdad". Entre las novedades de esta edición se recogen un concurso de cortometrajes a través de redes sociales de un minuto de duración, adornar con grafitis alegóricos un muro en centros docentes, y la proyección del cortometraje 'Sumergidas'.
Fernández Treviño y la delegada, junto a ‘La maleta’
Fernández Treviño y la delegada, junto a ‘La maleta’

Cada 3 semanas se irá alternando un centro de Primaria y uno de ESO para que puedan usarse para romper estereotipos machistas

Una maleta violeta, con 50 libros infantiles y juveniles que abordan la temática de la igualdad, recorrerá los centros melillenses de infantil a Bachillerato con el objetivo de plantean maneras más igualitarias de construir nuestro imaginario tanto a nivel individual como colectivo.
Curso de formación en igualdad y prevención de la Violencia de Género a profesores en prácticas

Su fin es completar la formación de docentes y dotarles de conocimientos para el desarrollo de su actividad profesional

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, participó este miércoles en el curso de formación que organiza la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a través de UPE FORMACIÓN, dirigido al profesorado que ha aprobado la fase de Concurso-Oposición en el último procedimiento selectivo del profesorado: "Funcionarios en prácticas".
La viceconsejera, junto al cartel anunciador
La viceconsejera, junto al cartel anunciador (Foto: Guerrero)

El evento trasciende lo deportivo para ser una actividad en apoyo de la igualdad entre hombres y mujeres

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer las bases de la IV Carrera de la Mujer a celebrar el 10 de marzo como una de las actividades con las que conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que lleva por lema "Ahora más que nunca, Igualdad". Ayer se abrió el plazo de inscripción, al precio de 5 euros, para esta actividad que trasciende lo deportivo.
La delegada del Gobierno en el arranque de la campaña de poemas
La delegada del Gobierno en el arranque de la campaña de poemas

Desde Delegación se señala que esta campaña "le dice a la ciudadanía que donde hay amor no puede haber violencia”

Medio nacionales y regionales del país se han hecho eco en los últimos días de la campaña de sensibilización y concienciación contra la violencia machista puesta en marcha en Melilla por la Delegación del Gobierno, que ha vestido las calles de la ciudad autónoma con poemas contra esta lacra. Esta iniciativa es una de las acciones de concienciación que desarrollará a lo largo del año desde la sede gubernativa en la ciudad.
Autoridades y alumnos en la lectura de los poemas
Autoridades y alumnos en la lectura de los poemas (Foto: Guerrero)

Fernández Treviño: “Queremos que la ciudadanía, en sus paseos, los interioricen, los lean, los hagan suyos y sirvan para la reflexión”

Desde ayer, Melilla luce 20 poemas contra la violencia machista en plazas, calles y aceras, una iniciativa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno. “La lucha contra la violencia de género es algo prioritario para este Gobierno”, ha subrayado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha explicado que esta es una de las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el año para concienciar contra esta lacra.

Nordin Lamrine, el monitor de este curso gratuito, resaltó la importancia de que “todos somos capaces de poder hacerlo sin ningún límite”

El grupo de mujeres que participó ayer en el curso de defensa personal en el Javier Imbroda
El grupo de mujeres que participó ayer en el curso de defensa personal en el Javier Imbroda
El pabellón Javier Imbroda acogió ayer un curso gratuito de defensa personal en el que más de sesenta mujeres aprendieron a protegerse de un agresor a través de diferentes técnicas y movimientos. Nordin Lamrine, monitor del curso, explicó a este Diario que “la idea es hacer llegar a la gente que existen los cursos de defensa personal y que todos somos capaces, sin ningún tipo de límite”. Además, antes del curso la Policía Local les dio unos consejos de prevención para evitar llegar al enfrentamiento.
Algunas mujeres aprendiendo las diferentes técnicas
Algunas mujeres aprendiendo las diferentes técnicas

Bajo el lema ‘¡Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian!’ se suman a las protestas en todo el territorio nacional

La Plataforma 25N de Melilla se concentró ayer en la plaza Menéndez Pelayo para reclamar al Parlamento Andaluz que no retroceda en políticas de Igualdad
La Plataforma 25N de Melilla se concentró ayer en la plaza Menéndez Pelayo para reclamar al Parlamento Andaluz que no retroceda en políticas de Igualdad
La plataforma 25N formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, se sumó ayer a las concentraciones de protesta de las mujeres andaluzas que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian”, reclamando al Parlamento de Andalucía que no retroceda en políticas de igualdad. También, leyeron un manifiesto en el que recordaron que “la violencia de género sí existe y con cifras alarmantes”.

Organizada por la plataforma 25N formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos, etc

La plataforma 25N formada por distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos y personas a título individual, se suma a las concentraciones de protesta de las mujeres andaluzas y de toda España convocadas bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian”, reclamando al Parlamento de Andalucía que no retroceda en políticas de igualdad. La protesta tendrá lugar esta tarde a las seis en la Plaza Menéndez Pelayo, en pleno centro de la ciudad.
0,203125