www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Mujer

El experto viajó ayer a Melilla para ofrecer la conferencia ‘Reglas para la convivencia’ en el Palacio de Congresos

El psicólogo Javier Urra ayer en su conferencia ‘Reglas para la convivencia’ en el PEC
El psicólogo Javier Urra ayer en su conferencia ‘Reglas para la convivencia’ en el PEC
El psicólogo Javier Urra viajó ayer a Melilla para ofrecer la conferencia ‘Reglas para la convivencia’ en el Palacio de Exposiciones y Congresos en la que resaltó que la violencia de género “va a ir a peor porque es estructural y se da en todos los países del mundo”. También, hizo hincapié en que “hay que educar de otra forma, enseñar que hay que ponerse en el lugar del otro y no pasar del amor al odio”. Además, habló de otros temas como la vida en pareja, el acoso escolar, las redes sociales, el fanatismo y la pérdida del sentido del humor.
El público que asistió ayer a la conferencia de Javier Urra
El público que asistió ayer a la conferencia de Javier Urra
Los vídeos, tanto en categoría individual como en grupal, no pueden exceder el minuto y deben llevar los hashtags #MeComprometo y #certamenRRSS
Los vídeos, tanto en categoría individual como en grupal, no pueden exceder el minuto y deben llevar los hashtags #MeComprometo y #certamenRRSS

Puede participar cualquier residente en Melilla con más de 14 años con una cuenta pública de Twitter o Instagram

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes cierra hoy el plazo para participar en el certamen de redes sociales “Sumamos compromiso” contra la violencia de género. Para participar, es tan fácil como tener una cuenta de Twitter o Instagram y publicar un vídeo donde se expresen mensajes relacionados con la lucha contra la violencia de género que comiencen por “Me comprometo”.

La Unidad contra la Violencia de Género llevará a cabo una actividad al mes a favor de la igualdad durante el 2019

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández, ayer en Delegación
La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández, ayer en Delegación
La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla va a llevar a cabo 12 actividades, una actividad al mes a lo largo de todo el año 2019 para crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género. La responsable de la Unidad, Elena Fernández, explicó que debido a la enorme dimensión que suponen las violencias machistas, al importantísimo número de mujeres que padecen y sufren esta lacra y “debido a la necesidad de seguir concienciando a la sociedad, de sumar a cuantas más personas mejor en aras de acabar con el machismo, estas acciones deben ser constantes, todo el año, todos los días”.
El IES Miguel Fernández prosiguió ayer su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia después del 25N. Las Jornadas Interdisciplinares “Un libro, una niña, una vida” del Plan de Igualdad, Género y Trato del IES Miguel Fernández continúan con su programa de actividades para concienciar e informar sobre los derechos de las niñas y las mujeres y denunciar las violencias y las discriminaciones a la que se enfrentan.
El Parque Forestal se inunda del color rojo en la IV Marcha Contra la Violencia de Género
El Parque Forestal fue ayer una fiesta. Decenas de melillenses participaron de la IV Marcha Contra la Violencia de Género vestidos todos con la camisa roja y tomando parte de este modo en las actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
25N: “Juntas hemos decidido no callar porque hemos perdido el miedo a hablar”
El paseo central de la calle La Legión acogió ayer el acto reivindicativo organizado por la plataforma 25N Melilla, en conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer. Se instalaron carteles, pegatinas, dibujos y leyendas con las que reivindicar el respeto a los derechos humanos y la libertad de las mujeres con mayúsculas.
La Asamblea de Melilla, comprometida
La Asamblea de Melilla, comprometida (Foto: Guerrero)

Se compromete a fomentar la coeducación como herramienta para fomentar la igualdad y prevenir los comportamientos machistas, y a favorecer la independencia de las mujeres que han sufrido esta lacra

La Asamblea de Melilla dejó ayer de manifiesto, en la declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, su "más absoluta repulsa hacia esta lamentable y triste lacra social" al tiempo que se compromete a continuar trabajando en pro de la erradicación de la violencia, al fomento de las medidas que contribuyan a la protección de las víctimas y a su emancipación, y a incidir en la coeducación como elemento para la prevención. Ayer, de forma especial se recordó a "todas las mujeres valientes" que han demostrado que es posible salir del círculo del terror, denunciando.
Elena Fernández Treviño
Elena Fernández Treviño (Foto: Guerrero)

Detalla que en Melilla se registra una media de entre 15 y 18 denuncias por malos tratos al mes, "cifras alarmantes"

Elena Fernández Treviño, responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, la Delegación del Gobierno, apuesta por trabajar la prevención de los maltratos a todos los niveles, e incluso se muestra partidaria de "iniciar actuaciones de pedagogía y colaboración" en aquellos distritos de la ciudad en los que se registra un mayor volumen de denuncias por violencia machista.
Video forum en el campus organizado por el movimiento 25 N

Será a partir de las siete de la tarde y se invita a todas las personas interesadas

Hoy jueves 22 de noviembre, a partir de las 19;00 horas y en el salón de grados del campus universitario se desarrollará una sesión de video fórum promovida por la plataforma melillense 25N, dentro de las acciones organizadas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
La viceconsejera Moreno y el decano del Colegio de Abogados
La viceconsejera Moreno y el decano del Colegio de Abogados (Foto: Guerrero)

Se desarrollan desde hoy hasta el viernes en el Kursaal y las organizan la Viceconsejería de la Mujer y el Colegio de Abogados

Hoy miércoles arrancan las VII Jornadas multidisciplinares de Violencia de Género que organizan la Viceconsejería de la Mujer y el Colegio de Abogados y que llevan por título "Sumamos compromisos", un lema que busca poner de manifiesto la unión de la sociedad en la lucha contra esta sangrante lacra.
0,25