www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de agosto de 2018

Mujer

La plataforma 25-N invita a todas las mujeres de Melilla a unirse a la huelga

Durante la jornada de huelga, programada para el Día de la Mujer (8-M), se realizarán actividades y concentraciones

La Plataforma 25-N ha emitido un comunicado anunciando la programación de la jornada de Huelga Feminista que se llevará a cabo el Día de la Mujer (8 de marzo). Desde la agrupación feminista invitan a todas las mujeres de Melilla y a todos los hombres que apoyan la causa a unirse a esta huelga por los derechos de las mujeres y la igualdad.
Entrega de dorsales
Entrega de dorsales

Desde la Viceconsejería de la Mujer se recuerda que a las 12 de la mañana tendrá lugar una Marcha por la igualdad

El parque Hernández se convertirá hoy en el lugar de partida y meta de la celebración de la III Carrera de la Mujer que organiza la viceconsejería que dirige Isabel Moreno dentro de la programación de actividades que se ha diseñado con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un total de 439 melillense se han inscrito este año, tanto en la mini carrera como en la prueba en sí. Como colofón se realizará una Marcha por la Igualdad para la que no es preciso inscribirse y que se inicia a las 12 horas.
La viceconsejera Isabel Moreno, junto al cartel anunciador
La viceconsejera Isabel Moreno, junto al cartel anunciador (Foto: Guerrero)

Se incluyen charlas, conferencias, la tercera carrera de Mujer, una exposición y teatro de calle, entre otros eventos

Del 4 al 17 de marzo se desarrollan este año las actividades programadas por la Viceconsejería de la Mujer con ocasión del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Incluye las charlas de concienciación en centros docentes, la tercera Carrera de la Mujer, la exposición "13 mujeres brillantes, ideas brillantes" en la Escuela de Arte, la Conferencia "Mujeres que crean", la entrega del premio Lourdes Carballa, actuaciones artísticas en la calle y el fallo del premio Encarna León. La programación, dirigida a todos los melillenses, lleva por lema "Igualdad sin límites".
La viceconsejera Moreno, junto al consejero Miranda y las ponentes
La viceconsejera Moreno, junto al consejero Miranda y las ponentes (Foto: Guerrero)

Cuatro destacadas ponentes ofrecieron ayer una visión del papel de las mujeres en la historia, el arte y la religión

El Club Marítimo acogió ayer las jornadas interdisciplinares "Yo, la primera de todas. El mito de Eva a través de las culturas", organizada por la Viceconsejería de la Mujer. La actividad incluyó una exposición pictórica relacionada con las ponencias que se desarrollaron a lo largo de la tarde. El objetivo, analizar el tratamiento de la mujer a lo largo de la historia, el arte y la religión, no sólo al objeto de incidir en la misoginia de milenios, sino para incidir en una lectura positiva de lo que suponen los mitos femeninos de buscadoras del conocimiento.
La plataforma 25-N Melilla se suma a la huelga feminista convocada el 8 de marzo

La Plataforma Contra la Violencia de Género 25-N convoca a las melillenses a una reunión para participar en la organización de la huelga feminista

La Plataforma 25-N Melilla, con el objetivo de organizar la huelga general feminista convocada a nivel nacional para el 8-M (día de la mujer), ha convocado a todas las melillenses en la cafetería de la Facultad de Educación el próximo jueves por la tarde.
La Ciudad empieza a celebrar el Día de la Mujer con una exposición y una conferencia

Se titula “Yo, la primera de todas. El mito de Eva a través de las culturas”, y tendrá lugar el miércoles, a las 18.00 horas, en el Club Marítimo

La Ciudad Autónoma de Melilla empieza la próxima semana las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una exposición y conferencia titulada “Yo, la primera de todas. El mito de Eva a través de las culturas”. En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que esta exposición y conferencia será inaugurada el miércoles 28 de febrero, a las 18.00 horas, en la Sala de Conferencias del Real Club Marítimo de Melilla, y entrelaza la visión de género a través del arte y las distintas culturas.
Jornadas sobre el Mito de Eva a través de las Culturas
El próximo 28 de febrero se celebran las jornadas interdisciplinares "Yo, la primera de todas. El mito de Eva a través de las culturas", a partir de las 18:00 horas en el Real Club Marítimo.

La actividad, organizada por la Viceconsejería de la Mujer, constará de una exposición pictórica y de distintas ponencias. En concreto, Carmina Hernández hablará sobre “La raza de Pandora: mujeres en la antigüedad”; Mª Cristina Hernández de las “Iconografías femeninas del cuerpo sabio: de la tradición hindú de Eva y la serpiente”; Elena Fernández sobre “Lilith: la primera esposa de Adán”; y Olga Torres sobre “Hawwa entre el jardín y el desierto: las narrativas fundacionales de la Eva musulmana”.
La viceconsejera y el consejero presentan el cartel
La viceconsejera y el consejero presentan el cartel (Foto: Guerrero)
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes organiza la III Carrera de la Mujer a celebrar el 4 de marzo como una de las actividades con las que conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que lleva por lema "Igualdad sin límites". Al término de la marcha solidaria con la que se cerrará la jornada, se entregarán los trofeos a los participantes.
Mª Teresa Fernández, jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer
Mª Teresa Fernández, jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer (Foto: Guerrero)

Mª Teresa Fernández, de la Unidad de Coordinación contra la Violencia, aporta como dato que el 77,6% de las mujeres logra salir de esta lacra

Melilla ha cerrado 2017 sin víctimas mortales y con un incremento del 14,7% en las denuncias de violencia machista, que pasan de 204 a 234, según ha informado Mª Teresa Fernandez, jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de Delegación del Gobierno. Ha añadido que el 58,54% de las víctimas eran de nacionalidad española, frente al 38,46% de mujeres marroquíes, y que los agresores eran en un 73,93% nacionales y 22,64% marroquíes.
En su séptima publicación, Grela Bravo explora las barreras enfrentadas por las mujeres
En su séptima publicación, Grela Bravo explora las barreras enfrentadas por las mujeres
El libro ‘Mujeres que crean’ se presentará en la ciudad haciendo un homenaje a veinticinco mujeres creadoras de diferentes ámbitos artísticos y culturales. Tendrá lugar el 7 de marzo, a las 19.00 horas en el Real Club Marítimo de la Ciudad Autónoma.
0,15625