www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Mujer

Caperucita Roja se convierte en heroína de su propia historia

En el ciclo “Cambiemos el cuento” de la Viceconsejería de Mujer enfocado al fomento de la coeducación

La lluvia dio tregua y permitió el desarrollo, en la plaza de Héroes de España, del estreno de 'Esa niña llamada Caperucita', una historia con títeres a cargo de la compañía Guru Guru, que se encuadra en el ciclo de teatro infantil coeducativo titulado "Cambiemos el cuento" que promueve la Viceconsejería de la Mujer.
Ayer se desarollaron las Jornadas de Coeducación en la Universidad
Ayer se desarollaron las Jornadas de Coeducación en la Universidad
Ayer comenzaron las Jornadas de Coeducación de la Viceconsejería de la Mujer en el Campus de Melilla con la participación de 100 personas. La primera ponente fue Luisa Velasco que enseñó tanto a profesores como a estudiantes cómo prevenir la violencia de género en los adolescentes a través de un manual escrito por ella.
La viceconsejera de Juventud y Mujer junto a Rosa Pérez
La viceconsejera de Juventud y Mujer junto a Rosa Pérez

La experta en televisión, Concepción Cascajosa, Rosa Pérez de A3media y la actriz Cristina Medina despertaron el interés del público

Ayer se llevó a cabo el último día del foro ‘Mujer, Arte y Creatividad’ muy marcado por la evolución en el tratamiento de la Mujer en el mundo de la televisión, cine o radio. El público, mayoritariamente joven, pudo disfrutar de las ponencias de Concepción Cascajosa, Rosa Pérez y un taller de interpretación creativa a cargo de Cristina Medina. Esta iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de contar las perspectivas de deistintas mujeres que tienen un papel importante en el mundo del arte, pintura, literatura, interpretación, cine y televisión.
La viceconsejera de la Mujer, junto a las ponentes de la mesa redonda sobre arte
La viceconsejera de la Mujer, junto a las ponentes de la mesa redonda sobre arte (Foto: Guerrero)

Hoy el día estará dedicado al mundo de la televisión y el arte dramático

Ayer se inauguró en el Museo Ibáñez el Primer Foro Mujer, Arte y Creatividad que organiza la Viceconsejería de Mujer y Juventud, y lo hizo con una primera jornada dedicada al mundo de la pintura y la literatura. Se desarrolló una mesa redonda titulada "La presencia de la mujer en el mercado del arte contemporáneo" que contó con la participación de María Rodríguez, directora de la Galería Yusto; la artista plástica Ana Barriga y Alicia Gutiérrez, gestora cultura, comisaria y directora del estudio 'Javier Calleja Studio'.
Perfil de la Unidad de Violencia en Facebook
Perfil de la Unidad de Violencia en Facebook

Busca dar a conocer los recursos, las campañas de sensibilización y acciones de coeducación y potenciar la interacción con la ciudadanía

La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla ha puesto en marcha su perfil digital para darle un mayor protagonismo a esta área y contar con un espacio en las redes sociales para trabajar y abordar de forma específica la igualdad entre mujeres y hombres y los pasos que hay que dar para seguir avanzando en esta materia en Melilla.
Elena Fernández Treviño, jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género en Delegación del Gobierno
Elena Fernández Treviño, jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género en Delegación del Gobierno (Foto: Guerrero)

A mediadosa del próximo mes de noviembre se celebrará una primera reunión de trabajo con la participación de diferentes agentes como ongs, o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que se está trabajando para poner en marcha un paquete de medidas con el que mejorar el enfoque y la resolución de los casos de violencia machista y trata de personas vinculados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) instalaciones donde viven 200 mujeres, frente a un colectivo heterogeneo de 800 hombres de distintos países y culturas.
Cambia el cuento, una iniciativa en pro de la igualdad
(Foto: Guerrero)
La plaza de Menéndez Pelayo acogió ayer el estreno de la pieza para guiñoles "La gran aventura de Blancanieves" a cargo de la compañía Guru Guru, dentro del ciclo Cambiemos el cuento que promueve la Viceconsejería de la Mujer con el objetivo de educar en valores y apostar por la igualdad entre hombres y mujeres. Tanto el público infantil, como el adulto presente, conoció una historia divertida repleta de aventuras, de una Blancanieves que se convierte en protagonista de su propia vida y que no necesita de rescates, porque ella también puede decir su futuro. El ciclo continúa el día 27, en Héroes de España donde Guru Guru representará la obra coeducativa "Una niña llamada Caperucita".
La viceconsejera, en la presentación de las jornadas
La viceconsejera, en la presentación de las jornadas

Se desarrollará entre el 24 y 25 de octubre en el museo Ibáñez en Melilla la Vieja y está abierto a hombres y mujeres

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer la celebración entre los días 24 y 25 de octubre en el Museo Ibáñez en Melilla la Vieja, el desarrollo del Primer Foro Mujer, Arte y Creatividad, que busca ser una "ventana al talento femenino desde distintas disciplinas artísticas", dado que incluye una mesa redonda sobre la mujer en el arte contemporáneo, un taller de escritura creativa y una máster class sobre interpretación creativa.

Correrá a cargo de la compañía Guru Guru que se servirá de guiñoles para relatar las nuevas peripecias de los personajes de los grandes clásicos

Isabel Moreno, junto al cartel anunciador
Isabel Moreno, junto al cartel anunciador (Foto: Guerrero)
La Viceconsejería de Mujer y Juventud organiza un nuevo ciclo de teatro infantil coeducativo titulado "Cambiemos el cuento" que desarrollará el grupo teatral Guru Guru a lo largo del mes de octubre. Blancanieves o Drácula serán algunos de los protagonistas de estas historias con guiñoles que buscan trasladar valores positivos como la igualdad o la lucha contra la violencia de género. El coste de esta iniciativa cultural es de catorce mil euros.
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, anunció ayer que se amplía al 19 de octubre el plazo de inscripción a las jornadas de formación en coeducación que se desarrollarán a partir del día 25 en el campus universitario. En su organización colaboran además el área de Mujer de SATE-STEs y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.
0,21875