www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de diciembre de 2018

Mujer

Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer
Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer

Se ofrecerán tres pequeñas obras a cargo de Sibila Teatro con temática que busca romper estereotipos profesionales

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer una nueva actividad con enfoque coeducativo que lleva por título "Un viaje por la igualdad" en el que se utilizará el teatro de calle como vehículo desde el que romper estereotipos sexistas, especialmente relacionados con el mundo de las profesiones.
El Centro de la Mujer reconocido por el Comité de Seguimiento del FSE
El Centro de la Mujer de la Viceconsejería de la Mujer y de Juventud ha sido reconocida por el Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo (FSE) como buena práctica. La Viceconsejera de Mujer, Isabel Moreno se ha mostrado muy satisfecha por este reconocimiento y ha destacado la importante labor diaria y constante que realiza el equipo multidisciplinar que proporciona una atención personalizada e integral a las usuarias.

Reivindican que el Gobierno incluya en los PGE los 200 millones de euros prometidos para las medidas del Pacto contra la violencia

Concentración y cacerolada de la Plataforma 25N mañana miércoles
La Plataforma 25N de Melilla anuncia que mañana miércoles 16 de mayo, a las 18:00h en la plaza Menéndez Pelayo llevarán a cabo una concentración para exigir que se cumpla lo acordado en los Presupuestos del Estado para 2018, por parte del Gobierno central, para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "ya que el proyecto de presupuestos no incluye los 200 millones de euros (0,04 % del total) fijados para luchar contra esta lacra", con lo que las 214 medidas aprobadas tras un año de debates, "sin presupuesto quedan en papel mojado".
 La Plataforma 25N de Melilla organiza un acto de protesta el 16 de mayo
El próximo 16 de mayo la Plataforma 25N de Melilla (25 de noviembre, Día contra la Violencia hacia la Mujer) convoca a toda la sociedad melillense a acompañarles el próximo 16 de mayo en las movilizaciones que tendrán lugar en todo el país. "Queremos mostrar públicamente nuestro rechazo hacía el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado 2018 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque sin el dinero prometido no se podrá hacer política feminista para construir una sociedad justa y libre, donde vivamos vidas dignas de ser vividas", indica.
“Mujeres ciclistas” en el calendario de mujeres 2018 de SATE-STEs
El calendario de mujeres elaborado y distribuido por SATE-STEs tiene como protagonistas del mes de abril a tres de las ciclistas más laureadas de la historia de nuestro país, Joane Somarriba, Dori Ruano y Rocío Gamonal, todas campeonas en sus diferentes especialidades.
Angelita Hernández, durante el acto en la librería B.K.
Angelita Hernández, durante el acto en la librería B.K.
La Librería B.K. de la capital de España con motivo de los actos celebrados por el Día Internacional de la Mujer, programó un ciclo titulado "Lecturas de Mujer" donde quisieron invitar a la escritora melillense Angelita Hernández López, ©La Dama de Melilla, para presentar uno de sus poemarios en la tarde del jueves día 15 de Marzo.
Isabel Moreno, Ceres Machado y los artistas de la obra
Isabel Moreno, Ceres Machado y los artistas de la obra
La Plaza Menéndez Pelayo fue el escenario donde el sábado decenas de niños, y también de adultos, disfrutaron de la obra de teatro "La princesa de las estrellas", y que se enmarca en los actos del Día Internacional de la Mujer en Melilla, que se conmemora cada 8 de marzo.
“El 8M ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después”
“El 8M ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después”

“La voz de las mujeres a nivel mundial se escuchó el 8 de marzo, es un fenómeno imparable en el mundo”, dejó claro la diputada melillense

La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que el Gobierno está comprometido con las políticas de igualdad “sin titulares ni demagogia”, sino con “un trabajo serio y riguroso”.
Mesa presidencial, con Encarna León, autoridades, el ganador de 2017 y el presidente del jurado
Mesa presidencial, con Encarna León, autoridades, el ganador de 2017 y el presidente del jurado (Foto: Guerrero)

Los dos accésit del prestigioso premio internacional son para la madrileña Ángel María Arboleda y Sabela Losada

El consagrado escritor sevillano José Luis Castro Lombilla se alzó ayer con el primer premio de la XVII edición del Premio Internacional de Relato Corto 'Encarna León' que convoca la Viceconsejería de la Mujer por su obra "La dama vagabunda". Anoche también se desvelaron los dos accésit: "Xocolat" de Ángela María Arboleda de Madrid y "Mi querida Rosalía" de la coruñesa Sabela Losada Cortizas. En esta ocasión se han presentado 553 trabajos, algunos de lugares tan lejanos como Mongolia o Japón, sin olvidar Latinoamérica y Europa.
Autoridades en el acto de concentración por el Día de la Mujer
Autoridades en el acto de concentración por el Día de la Mujer (Foto: Guerrero)

Ayer se celebró una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea por el Día de la Mujer y se dio lectura a una declaración institucional

Un año más Melilla se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y lo hizo con una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea en la que se dio lectura a la declaración institucional aprobada en Pleno, en la que la Asamblea, entre otras cuestiones, se compromete a potenciar políticas que incidan en la corresponsabilidad en el hogar y la conciliación de la vida laboral, pero en especial, en lograr una sociedad más igualitaria. En el acto, la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, aseguró que el 8 de marzo "es el día de los logros alcanzados en materia de igualdad y el de los retos a conseguir".
0,28125