www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de noviembre de 2019

Fomento

La Consejería de Infraestructuras empieza cuatro meses tarde las obras en el estadio Álvarez Claro

El anterior Gobierno anunció su inicio cuando acabara la temporada anterior para que las obras no perjudicaran al desarrollo de los partidos

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, firmó ayer el acta de inicio de unas obras que deberían haber empezado hace cuatro meses, según la planificación que había realizado el anterior Gobierno, que elaboró el proyecto y lo presentó en marzo de este año. Según esa previsión, los cuatro meses de ejecución de las obras irían desde la finalización de la temporada de fútbol hasta septiembre, cuando comenzaría la siguiente.
Ponencia sobre las obras en El Pueblo
El ex consejero de Fomento, Javier González, ha impartido en Madrid una ponencia sobre la Rehabilitación de las Murallas de Melilla, en un Foro de Rehabilitación de Obras Publicas, celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid.




Según Bussian, el baño donde se estaban haciendo las obras, encima del techo afectado, sufría filtraciones “desde hace años”
Según Bussian, el baño donde se estaban haciendo las obras, encima del techo afectado, sufría filtraciones “desde hace años”

Acusa al PP de haber “jugado con la seguridad de los agentes de la Policía Local y, por ende, de miles de melillenses”

La Ciudad Autónoma de Melilla puntualizó ayer que el desprendimiento parcial del techo de la Jefatura de Policía Local que ha sido denunciado públicamente por organizaciones sindicales estaba “controlado” y motivado por los operarios que están desarrollando las obras de reparación en dicho inmueble.
Aspecto de la fachada tras la rehabilitación
Aspecto de la fachada tras la rehabilitación (Foto: Guerrero)

El plazo ha sido de tres meses, el coste supera los 81.000 euros y la actuación se ha centrado en la carpintería y revestimientos

Ayer se recepcionaron, por parte de la Ciudad Autónoma, las obras de reparación que se han llevado a cabo en las fachadas del edificio del antiguo mercado del Mantelete, en el que se ubica la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo, anteriormente conocida como de Fomento. La adjudicataria de la obra ha sido la empresa Hernández y Arnedo, que han contado con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 81.000 euros para llevarla a cabo.
Un carril bici en c/ Marqués de los Vélez conecta con el del Paseo Marítimo
El ex viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, ha informado que este viernes se ha terminado un tramo de la calle Montemar con Marqués de Los Vélez, que incluye un carril bici que conecta con el del Paseo Marítimo. Una obra, ha asegurado, que fue proyectada por el anterior gobierno “para hacer un barrio mucho más bonito y acogedor”.
Se rehabilitará la fachada de la casa del reloj
Se rehabilitará la fachada de la casa del reloj (Foto: Guerrero)

El coste de estas y otras actuaciones es de tres millones de euros con cargo al superávit municipal

La renovación de la red viaria del barrio Obrero, la colocación de rampas de accesibilidad, la instalación de dos ascensores en Tadino de Martinengo e Hispanidad y otros proyectos de mejora de la eficiencia energética en la sede de la Consejería de Urbanismo y Fuerte Camellos, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo al superávit municipal y que arronjan un montante superior a los tres millones de euros.
La empresa Tragsa acomete los arreglos de Avarroes
La empresa Tragsa acomete los arreglos de Avarroes

La idea es agilizar los trámites para que Tragsa pueda continuar con los trabajos de reparación de las fachadas de la barriada

El Consejo de Administración de Emvismesa aprobó hace unos días adjudicar a CEMOSA la dirección facultativa de las obras de la segunda fase de Averroes, durante los tres primeros meses, al objeto de que la empresa Tragsa pueda continuar con los trabajos de renovación y sustitución de las fachadas de la urbanización. Se hará mediante un contrato menor al objeto de disponer de un plazo que permita sacar a concurso la dirección facultativa de forma definitiva de estos trabajos sin que se paralice la actuación.
DESPUÉS: Así luce ahora la zona, donde se ha recuperado la muralla
DESPUÉS: Así luce ahora la zona, donde se ha recuperado la muralla (Foto: Guerrero)
ANTES: Aspecto de la muralla antes de iniciar la obra, en febrero de 2019
ANTES: Aspecto de la muralla antes de iniciar la obra, en febrero de 2019 (Foto: Guerrero)

La obra, que inició la Consejería de Fomento a finales de febrero, ha desmontado el inmueble y reconstruido la muralla perdida en 1888

Cualquiera que pase por el Mantelete y observe con cierta atención la muralla de Melilla la Vieja, podrá percibir una gran diferencia respecto al estado que ha presentado durante las últimas 13 décadas, en las que en vez de piedra había un edificio, concretamente la fachada del edificio de Lalchandani. Hoy, aquel inmueble, que se construyó en 1888, ya no existe gracias a una obra recuperación del patrimonio cultural que empezó la Ciudad Autónoma a finales de febrero, y que hoy está prácticamente culminada.
La Ciudad Autónoma ayudará con 100.000 euros a rehabilitar la fachada de la Iglesia de San Agustín
(Foto: Guerrero)

El nuevo Gobierno mantiene el compromiso del anterior respecto al arreglo de la fachada de la parroquia del Real, que es lo que queda pendiente de reparar tras los desperfectos que sufrió por el terremoto del 25 de enero de 2016

La Ciudad Autónoma destinará 100.000 euros para ayudar a la rehabilitación de la fachada de la Parroquia de San Agustín tras la firma de un convenio con el Obispado de Málaga. El párroco de la iglesia del Barrio del Real, Rafael López, explicó que con estas obras, en las que la Iglesia aporta 230.000 euros, se completará la reparación de los desperfectos que sufrió la parroquia por el terremoto del 25 de enero de 2016.
Autoridades locales, frente al inmueble restaurado
Autoridades locales, frente al inmueble restaurado (Foto: Guerrero)

Ayer se recepcionaron las obras de rehabilitación de la fachada de los antiguos juzgados militares

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, el cepemista Rachid Bussian, adelantó ayer que no descartan, una vez se lleven a cabo las obras de reparación conveniente, convertir el edificio de la antigua Casa del Gobernador en Melilla la Vieja en atractivo turístico. La idea es seguir con obras de rehabilitación como las que se han realizado en la fachada de los antiguos juzgados militares que han tenido un coste cercano a los cuarenta mil euros.
0,2958984375