www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de junio de 2019

Fomento

Los admitidos y excluidos están en el BOME de ayer
Los admitidos y excluidos están en el BOME de ayer

También hay 145 excluidos en esta convocatoria.- Se abre ahora un plazo de 10 días hábiles a contar desde hoy para alegaciones

La Consejería de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda del segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019, a la que había destinado un millón de euros.
El consejero de Fomento en funciones, Javier González
El consejero de Fomento en funciones, Javier González (Foto: Guerrero)

La fase dos del proyecto asciende a 1.682.934 euros y se prolongará durante 14 meses desde la firma del encargo

El Consejo de Gobierno de Melilla acordó el lunes encargar a la empresa pública Tragsa la fase dos del proyecto de reparación de las fachadas afectadas en los edificios de viviendas públicas de la Urbanización Averroes, parte de las cuales sufrieron hace justo cuatro años un desprendimiento por una mala ejecución de las obras. En rueda de prensa, el consejero de Fomento en funciones, Javier González, explicó que este acuerdo del Consejo de Gobierno también implica la aprobación del gasto de esta fase dos del proyecto, que asciende a 1.682.934,22 euros, cuyas obras empezarán en la primera quincena de julio, como muy tarde, y se prolongarán durante 14 meses desde la firma del encargo, que se producirá este jueves.
El consejero de Fomento en funciones, Javier González
El consejero de Fomento en funciones, Javier González

La cuantía a subvencionar es del 50 por ciento del presupuesto solicitado, pero podría ascender al 85% en algunos casos

La Consejería de Fomento anuncia que se ha abierto el plazo, hasta el 18 de junio, para acogerse a la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de obras de conservación, seguridad de utilización y accesibilidad tanto de viviendas particulares como de comunidades de propietarios y locales comerciales de la ciudad. El presupuesto previsto en principio es de 700.000 euros, de los que 157.000 los aporta el Ministerio de fomento, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018/2021.Las solicitudes se deben presentar el Emvismesa.
Las obras de asfaltado de la calle de Marina Española finalizan esta semana
(Foto: Guerrero)

Se prevé desde Fomento que hoy miércoles concluyan los trabajos en la rotonda frente a la Delegación del Gobierno

El consejero de Fomento en funciones, Javier González, prevé que esta misma semana finalicen las obras de remodelación que se vienen realizando en la avenida de la Marina Española, y que hoy miércoles concluyan las mejoras de asfaltado que se han venido realizando en la rotonda situada junto a la Delegación del Gobierno.
Los accesos al puerto se verán afectados desde el lunes por obras en la rotonda de la Delegación
El acceso del tráfico rodado al puerto comercial y a la Plaza de España se verá afectado desde el lunes día 27 debido a las obras de refuerzo del firme que va a llevar a cabo la Consejería de Fomento en la rotonda de la Delegación de Gobierno, concretamente en el margen derecho de la Avenida de la Marina Española y la calle Actor Tallaví.
Javier González
Javier González (Foto: Guerrero)
La Consejería de Fomento dejará contratada la continuación del proyecto para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de que finalice esta legislatura, según indicó ayer el consejero de Fomento, Javier González.
La Ciudad admite 74 solicitudes de ayuda al alquiler a jóvenes de hasta 35 años

Ninguna de las peticiones que cumplía los requisitos se ha quedado sin subvención, ya que entraban en el presupuesto

La Consejería de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda dirigidas específicamente a los jóvenes de hasta 35 años residentes en la ciudad, a la que había destinado 250.000 euros, en la que han sido admitidas 74 solicitudes.
La Ciudad Autónoma también ha iniciado las obras para la recuperación del segundo tramo de galerías de minas situado en el IV Recinto Fortificado de Melilla, unas obras cofinanciadas con fondos europeos (fondos FEDER). Se trata de una intervención de recuperación de un tramo del “Sistema de Galería de Minas” situado en el subsuelo del entorno de dicho recinto.
Arrancan las obras del “pasadizo del Mantelete” con el desmonte de “elemento a elemento”

El objetivo de esta realización es la recuperación de las murallas atendiendo a los criterios que se consideren más adecuados

La Ciudad Autónoma de Melilla ha iniciado las obras comprendidas en el proyecto para la demolición del edificio existente y recuperación del sistema de murallas defensivas pertenecientes al II Recinto Fortificado de Melilla, unas obras financiadas con Fondos Europeos (FEDER). Las obras han sido adjudicadas a Lunamar Boarfa Said S.L., con un importe de la adjudicación de 109.820,00 euros, Ipsi incluido. La fecha de inicio ha sido el 2 de mayo de 2019 y el plazo es de 2 meses, por lo que la fecha prevista de finalización es el 3 de julio de 2019.
El centro de salud de Cabrerizas podrá ser ampliado con la cesión de la Ciudad Autónoma al Ingesa del antiguo Mercado de Colón
El centro de salud de Cabrerizas podrá ser ampliado con la cesión de la Ciudad Autónoma al Ingesa del antiguo Mercado de Colón (Foto: Guerrero)

La Ciudad Autónoma firmó ante notario una escritura con Defensa que permitirá regularizar la situación urbanística en la que se encuentran viviendas de la Cañada de Hidum, la Bola, Villafañas y el Fuerte de San Carlos

La Ciudad Autónoma de Melilla firmó ayer ante notario dos escrituras de cesión formal de terrenos que permitirán por un lado ampliar el centro de salud de la zona norte para solucionar el problema de espacio y de saturación que sufre, y por otro regularizar la situación urbanística en la que se encuentran viviendas de las zonas periféricas, concretamente en la Cañada de Hidum, la Bola, Villafañas y el Fuerte de San Carlos. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó ayer en rueda de prensa la importancia de ambos trámites, que son “fundamentales” para seguir avanzando en ambas aspiraciones, sobre las que la Ciudad Autónoma lleva trabajando varios años con el Gobierno central.
0,25