www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de julio de 2018

Inmigración

Salvamento Marítimo trasladó anoche al puerto de Almería a 18 personas rescatadas de una patera en aguas del mar de Alborán este domingo.

Según ha informado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 19,25 horas, el catamarán 'Tribeca' ha dado aviso de una patera a unas 15 millas del municipio almeriense de Garrucha al centro de Salvamento en Almería.

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril (Granada) a los inmigrantes

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril (Granada) a un total de 97 personas tras rescatarlas de las dos pateras en las que navegaban por el mar de Alborán este sábado.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 11,15 horas de este sábado, el centro en Almería ha recibido un aviso telefónico alertando de la salida de varias pateras desde las costas de Marruecos.
Moh recordó a Ventura que Melilla ha sido noticia nacional por episodios como “la detención de un educador vinculado con el terrorismo”
Moh recordó a Ventura que Melilla ha sido noticia nacional por episodios como “la detención de un educador vinculado con el terrorismo” (Foto: Guerrero)

Cree que las declaraciones del consejero de Bienestar responden a un intento de “tapar la incompetencia lanzando balones fuera”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, rebatió ayer al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sus críticas por la entrada de 180 menores extranjeros no acompañados desde que el PSOE está en el poder, y le preguntó si es que antes estos menores “entraban por la puerta de los Teletubbies”.
El jefe superior de Policía cree que la entrada de menores “probablemente se haga por otros medios” diferentes a la entrada a pie por los pasos fronterizos
El jefe superior de Policía cree que la entrada de menores “probablemente se haga por otros medios” diferentes a la entrada a pie por los pasos fronterizos

El jefe superior de Policía admite las “muchas dificultades” que están teniendo para aplicarlo parcialmente o con un mayor volumen

La Policía Nacional admitió ayer que existen “muchas dificultades” para que se pueda aplicar el Acuerdo de Readmisión que España y Marruecos tienen firmado para que menores extranjeros no acompañados (MENA) que han pasado de forma irregular a Melilla puedan ser entregados a sus familias en el país de origen. A preguntas de los periodistas, el jefe superior de Policía de Melilla, Francisco Rodríguez, afirmó que desde España se continúa “insistiendo” en este sentido y ya se han abierto “varias líneas” con el país vecino, con el que se están llevando a cabo “negociaciones”.
Salvamento Marítimo realizó la operación en Alborán
Salvamento Marítimo realizó la operación en Alborán
Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a un total de 156 personas de origen subsahariano, entre las que figuran seis menores y 30 mujeres --una de ellas embarazada-- que ocupaban tres pateras interceptadas en aguas del mar de Alborán, próximas a la isla, gracias a los avisos dados por una ONG y un particular, así como por las posiciones reseñadas por un pesquero y el avión de la operación Indalo 'YL-IES'.
Melilla supera este año la barrera de las 3.000 entradas irregulares, un 53% más

De los 3.033 inmigrantes que han llegado a nuestra ciudad entre el 1 de enero y el 15 de julio, 2.554 lo hicieron vía terrestre y 479 en 19 embarcaciones.- En España, la estadística oficial del Ministerio del Interior roza las 20.000 entradas, un 86% más

Melilla ha superado en los primeros seis meses y medio de este año la barrera de las 3.000 entradas irregulares de inmigrantes. Según los datos que ayer facilitó el Ministerio del Interior, que abarcan desde el 1 de enero hasta el 15 de julio de este año, nuestra ciudad ha contabilizado la llegada de 3.033 inmigrantes, lo que supone un aumento del 52,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La mayor parte de las entradas se produjeron por vía terrestre, 2.554 en total, aunque también es significativa la llegada vía marítima, que se ha saldado con 479 entradas en un total de 19 embarcaciones.

Todos ellos, entre los cuales había dos niños, fueron trasladados a Almería y Motril

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado una patera con 52 personas a bordo, entre ellas 41 hombres, nueve mujeres y dos niños, en aguas situadas frente a las costas de Almería, que se suman al rescate efectuado horas antes en el que se ha puesto a salvo a otros 47 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños de una primera embarcación.

Parten de la costa marroquí cercana a Melilla

Una de las pateras rescatadas
Una de las pateras rescatadas
Salvamento Marítimo trasladó ayer al Puerto de Motril (Granada) a un total de 110 inmigrantes procedentes de dos pateras, entre los que se encuentran dos niños y una mujer embazada de cinco meses.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio pero el autor no ha sido detenido hasta el pasado martes
Los hechos ocurrieron el 16 de junio pero el autor no ha sido detenido hasta el pasado martes

El País señala que ocurrió cuando el educador intentó separar una pelea entre menores y acabó agrediendo a uno de ellos

Un educador del Centro de Acogida de Menores del Fuerte de La Purísima en Melilla ha sido detenido por agredir presuntamente a uno de los menores extranjeros no acompañados (Menas) acogidos en este centro, al que habría apuñalado con una navaja en la espalda y glúteo, durante una discusión entre Menas en la que intervino dicho educador para separarlos y acabar agrediendo a uno de los menores que intervino en la reyerta. Así lo recoge el periódico El País. MELILLA HOY ha intentado conocer la versión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, pero el consejero evitó ayer hacer declaraciones sobre esta cuestión. El diputado de C’s Eduardo de Castro le pide “dar explicaciones y no insultos”.
Rescatan una patera con 53 inmigrantes, 3 embarazadas, y los trasladan a Melilla
Salvamento Marítimo rescató en la madrugada del viernes a 53 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres embarazadas y un menor, que iban en una patera por la zona del Cabo Tres Forcas, que fueron trasladados a Melilla.
0,279296875