www.melillahoy.es
Melilla Hoy 16/4/2021    16 de abril de 2021

Inmigración

“No tiene por qué” haber relación entre estas obras y la mayor presión migratoria, dice Moh

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó ayer que los trabajos de remodelación de la valla fronteriza han concluido ya la retirada de la sirga tridimensional y las concertinas al finalizar completamente la primera fase de las obras del Ministerio del Interior, mientras se sigue avanzando en la instalación de los peines invertidos en la última zona que queda por cubrir.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla cuenta con 1.035 personas acogidas, algo más de su capacidad máxima. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, señaló que se siguen realizando traslados de inmigrantes desde la ciudad hacia la península en aquellos casos que cumplen los requisitos para ello.
Son ocho los cadáveres recogidos cerca de la costa de Melilla en las últimas 7 semanas
Son ocho los cadáveres recogidos cerca de la costa de Melilla en las últimas 7 semanas

Así lo confirma la investigación de la Guardia Civil, aunque en otros de los cadáveres recogidos cerca de la costa de Melilla no se ha podido constatar la procedencia ni si cayeron al mar por el naufragio de alguna patera

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que algunos de los últimos cadáveres localizados en el mar corresponden a inmigrantes que estaban intentando entrar de forma irregular a la ciudad, según la investigación realizada por la Guardia Civil. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, indicó que, sin embargo, en otros de los cadáveres recogidos cerca de la costa de Melilla no se ha podido constatar la procedencia ni se puede confirmar si fueron localizados en el mar por el naufragio de alguna patera.
0,15625