www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    12 de diciembre de 2019

Inmigración

Esta migrante de 20 años ha vuelto a solicitar su petición de asilo complementaria a la anterior que le fue denegada

La Asociación Prodein de Melilla anuncia que Hind, la joven que vivía en un contenedor a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, ingresó ayer por la mañana en el CETI con la ayuda y predisposición de algunas instituciones. También, esta migrante de 20 años ha vuelto a solicitar su petición de asilo complementaria a la anterior que le fue denegada.
El Gobierno ha agilizado los traslados a la península de grupos de inmigrantes que han accedido de forma irregular a Melilla para aliviar la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra muy por encima de su capacidad máxima.
Hind en el contenedor en el que se ve obligada a dormir  en la puerta del CETI
Hind en el contenedor en el que se ve obligada a dormir en la puerta del CETI (Foto: Prodein)

Acudirá apoyada por la asociación Prodein para exponer su situación y reclamar protección del Ejecutivo central

La Asociación Prodein de Melilla ha anunciado que hoy martes acompañarán a la Jefatura Superior de Policía a la migrante de 20 años que está durmiendo en las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) "en un contenedor" para solicitar que el centro de acogida dependiente del Gobierno de España "le autorice a entrar y le den protección" en sus instalaciones.
Frontex aspira a que el futuro cuerpo de la Guardia Europea de Fronteras y Costas coopere con Marruecos

Su director insiste en la necesidad de garantizar la seguridad en las fronteras exteriores para disfrutar de la libertad en la UE

La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) ha empezado ya a trabajar en la creación de un cuerpo permanente de la Guardia Europea de Fronteras y Costas, que a partir de 2021 desplegará agentes uniformados de Europa para el control de fronteras y de inmigración en apoyo a los países de la Unión Europea (UE). No obstante, Frontex también aspira a llegar acuerdos con terceros países, entre ellos Marruecos.
Hind, la joven expulsada del CETI hace tres meses tras serle denegada su petición de asilo
Hind, la joven expulsada del CETI hace tres meses tras serle denegada su petición de asilo (Foto: PRODEIN)

La asociación Prodein ha denunciado públicamente el caso de Hind, una marroquí que vive de la solidaridad de otros migrantes

La Asociación Prodein de Melilla ha alertado este domingo que una migrante de 20 años está durmiendo en las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) "en un contenedor", al negársele la entrada en el centro de acogida después de que le hubieran rechazado su solicitud de asilo en España.
En Ceuta, el Ministerio del Interior comenzó el martes a retirar las concertinas que coronan el perímetro
En Ceuta, el Ministerio del Interior comenzó el martes a retirar las concertinas que coronan el perímetro
El Ministerio del Interior está trabajando ya en la modernización de la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla, que incluye la retirada de las concertinas en los puntos donde todavía existen estos elementos.
Salvamento traslada a Melilla a cuatro inmigrantes llegados a las Chafarinas
Una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó ayer desde las Islas Chafarinas a Melilla a cuatro inmigrantes que llegaron al archipiélago situado a 1,9 millas de la costa marroquí y a 27 de la de nuestra ciudad.

Según ha informado Salvamento Marítimo, a las 7,45 horas de este jueves, la Subdelegación del Gobierno en Almería ha solicitado el traslado de cuatro migrantes que han llegado a Chafarinas. Tras ello, la Salvamar Alcor emprendía rumbo a las islas desde Melilla para recoger a estas personas.
Entradas irregulares a Melilla por tierra
Entradas irregulares a Melilla por tierra
Entradas por mar en los primeros 11 meses del año
Entradas por mar en los primeros 11 meses del año

Melilla suma en 11 meses 5.167 entradas entre las dos vías, 17 menos que en 2018

La mayor presión migratoria que sufre Melilla desde hace unas semanas se ha traducido, por primera vez, en un incremento en las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior este año, después de constantes informes con descensos en comparación con 2018. Según el último balance provisional, publicado ayer por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, la vía terrestre ha experimentado un aumento en los primeros 11 meses del año por la entrada de 4.469 inmigrantes de forma irregular, 62 más que en el mismo periodo del año pasado.
Interior empieza la retirada de la concertina en Ceuta, en Melilla aún no
El Ministerio del Interior ha iniciado la retirada de la concertina en la valla de Ceuta. En la de Melilla aún no han empezado estos trabajos, según han confirmado a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad.
El herido se golpeó contra las rocas de la isla del Congreso durante el “brusco desembarco”
El herido se golpeó contra las rocas de la isla del Congreso durante el “brusco desembarco”

Se trata de 8 varones adultos procedentes de Bangladesh, uno de los cuales estaba herido en una pierna

Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a ocho inmigrantes que llegaron el domingo por la mañana a las islas Chafarinas en patera y que no pudieron ser rescatados hasta 24 horas después de su acceso irregular a territorio nacional debido a las malas condiciones meteorológicas.
0,3125