www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2020

Inmigración

Vigilia de oración con la cruz de Lampedusa en el Sagrado Corazón
Vigilia de oración con la cruz de Lampedusa en el Sagrado Corazón (Foto: Imagen Cruz de Guía)

Ayer se celebró una vigilia de oración en el Sagrado Corazón tras la recepción de este símbolo confeccionado con balsas de migrantes

Pasadas las nueve de la noche llegaba ayer a Melilla, procedente de Málaga, la Cruz de Lampedusa y con la que hoy, a las once y media de la mañana, se realizará una oración interconfesional en la zona del Dique Sur, en recuerdo de cuantas personas migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo. Se invita a los melillenses a arropar el acto.
Imagen de Onda Cero Melilla de la llegada de la Salvamar Alcor ayer sobre las 14.00h
Imagen de Onda Cero Melilla de la llegada de la Salvamar Alcor ayer sobre las 14.00h (Foto: Onda Cero Melilla)

Trasladó ayer a Melilla a los últimos 30 inmigrantes, concretamente 16 mujeres y 14 varones, después de efectuar el miércoles, día de Navidad un primer desplazamiento de un grupo conformado por 28 personas

Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a los últimos 30 inmigrantes que llegaron de forma irregular a las islas Chafarinas en Nochebuena, después de efectuar el miércoles un primer desplazamiento de un grupo conformado por 28 personas.
La llegada de esta nueva patera se produce solo cuatro días después de la anterior
La llegada de esta nueva patera se produce solo cuatro días después de la anterior

El grupo, compuesto mayoritariamente por mujeres subsaharianas, llegó a la Isla del Rey, tras lo cual Salvamento Marítimo recibió el aviso de una ONG.- La embarcación Salvamar Alcor trasladó a los inmigrantes a Melilla ayer por la mañana

Unos 60 inmigrantes llegaron a las islas Chafarinas en Nochebuena y Salvamento Marítimo activó ayer su protocolo para proceder a su rescate y posterior traslado a Melilla.
El Gobierno trabaja en un nuevo modelo de atención y acogida de menores migrantes solos

El objetivo es que haya un reparto más equilibrado en el país

El Gobierno trabaja en una propuesta que recoja los elementos para abordar un nuevo modelo de acogida y atención de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). Ha sido en el grupo de trabajo del Observatorio de la Infancia donde se han hecho estos trabajos. "Esta propuesta, cuando la apruebe el Pleno de dicho Observatorio, se remitirá al próximo Gobierno, que será quien abordará la concreción de cada uno de esos elementos", han apuntado desde este departamento.
Captura del video grabado por un viandante del salto
Captura del video grabado por un viandante del salto

Si se constata que son menores, tendrían que ser acogidos en la ciudad, lo que abriría una nueva vía de entrada de MENA

Un grupo de unos 14 jóvenes de origen magrebí ha intentado saltar la valla que separa los puertos de Beni-Enzar (Marruecos) y Melilla y tres de ellos han logrado penetrar en territorio nacional mientras que los once restantes han sido rechazados por la Guardia Civil.
Un grupo de 17 migrantes llega a las Chafarinas y evacuan a una embarazada en helicóptero a Melilla

Fue el segundo grupo de inmigrantes que logró llegar al archipiélago español en la jornada de este viernes

Los efectivos militares de Regulares que custodian las Islas Chafarinas localizaron en la madrugada de ayer sábado un segundo grupo de 17 personas migrantes que se encontraban en el archipiélago situado a 1,9 millas de las costas de Marruecos y a 27 de Melilla, entre ellas una mujer embarazada que tuvo que ser evacuada de urgencia en helicóptero al hospital Comarcal.
Llegan a las Islas Chafarinas siete inmigrantes de origen subsahariano y una fallecida

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha precisado cómo han llegado los ocho inmigrantes: si en patera, a nado o porque otra embarcación los ha dejado en las rocas de una de las islas que conforman las Chafarinas

Un total de ocho inmigrantes, entre ellos una mujer fallecida, ha llegado este viernes a las Islas Chafarinas, archipiélago español situado a 1,9 millas de la costa marroquí y a 27 de Melilla. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, han llegado a la Isla del Congreso, perteneciente a las Islas Chafarinas cuatro mujeres, una de ellas fallecida, y cuatro hombres. La citada fuente ha detallado que han sido trasladados por los efectivos militares de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) a la isla de Isabel II, también perteneciente a las Islas Chafarinas, "donde esperan a que las condiciones meteorológicas permitan a la embarcación Salvamar, de Salvamento Marítimo, ir a recogerlos".
Siete migrantes muertos y 24 desaparecidos en el naufragio de una patera en Alborán
La organización Caminando Fronteras ha informado este lunes de la muerte de siete personas y de la desaparición de otras 24 en el mar de Alborán en su intento de alcanzar las costas españolas. Fuentes de la ONG han precisado a Europa Press que Marruecos ha rescatado a 63 supervivientes de esa misma patera en la que viajaban 98 personas migrantes, entre ellas 21 mujeres y tres menores.

Esta migrante de 20 años ha vuelto a solicitar su petición de asilo complementaria a la anterior que le fue denegada

La Asociación Prodein de Melilla anuncia que Hind, la joven que vivía en un contenedor a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, ingresó ayer por la mañana en el CETI con la ayuda y predisposición de algunas instituciones. También, esta migrante de 20 años ha vuelto a solicitar su petición de asilo complementaria a la anterior que le fue denegada.
El Gobierno ha agilizado los traslados a la península de grupos de inmigrantes que han accedido de forma irregular a Melilla para aliviar la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra muy por encima de su capacidad máxima.
0,34375