www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Inmigración

Imbroda lamenta que “parece que solo es noticiable si los lesionados son inmigrantes”

El presidente de la Ciudad muestra su apoyo a los guardias civiles heridos mientras Prodein eleva a cuatro los lesionados

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha mostrado su apoyo a los guardias civiles heridos en la valla de Melilla y ha criticado que "solo sean noticiables los inmigrantes lesionados”. Del mismo modo, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido “poner en valor, una vez más, la difícil tarea de la Guardia Civil en su labor de proteger el perímetro fronterizo y la colaboración con Marruecos para afrontar el fenómeno migratorio”. Asimismo, ha señalado que “espero y deseo una pronta recuperación tanto de los agentes heridos como de los migrantes”. Por su parte, la asociación Prodein de Melilla ha elevado el número de inmigrantes heridos de uno comunicado por la Delegación del Gobierno a cuatro "por cortes por las concertinas tanto en lado marroquí como español".
Cuatro guardias civiles heridos en el salto más numeroso en la valla desde hace seis meses

Uno de los 52 subsaharianos que logró pasar fue detenido por atentado a un agente de la autoridad

Un grupo de 52 inmigrantes de origen subsahariano ha accedido este domingo a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos tras un intento de entrada masiva protagonizada por un centenar de personas, que se ha saldado con cuatro guardias civiles heridos leves.
La Unión Europea ha prometido 140 millones de euros para apoyar la gestión fronteriza de Marruecos
La Unión Europea ha prometido 140 millones de euros para apoyar la gestión fronteriza de Marruecos

"Las medidas adoptadas por Marruecos han llevado a rebajar el flujo migratorio hacia España", ha manifestado Jalid Zeruali, quien ha resaltado que en lo que va de año no se han producido asaltos a Ceuta y Melilla

Las autoridades de Marruecos han asegurado que han tenido éxito a la hora de reducir las cifras de migración irregular hacia España en los últimos meses, a raíz de una serie de operaciones contra las redes de tráfico de personas.

Una de las mujeres tuvo que ser trasladada por el 061 al Hospital Comarcal para ser atendida por las quemaduras que sufría en un pie.- Los otros cuatro ocupantes de la embarcación ya se encuentran en el CETI

Cinco inmigrantes llegaron ayer a la playa de Horcas Coloradas de nuestra ciudad a bordo de una embarcación de recreo. Entre los ocupantes había dos mujeres, una de las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal para ser atendida por quemaduras en un pie, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. Los cinco inmigrantes, de origen subsahariano, desembarcaron por la zona de la playa de Horcas Coloradas a las 13.35 horas.
Primera Abrazada de los Pueblos en la explanada del CETI
(Foto: Guerrero)

Contenido protegidoPrimera Abrazada de los Pueblos en la explanada del CETI

La explanada del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) fue escenario ayer de la celebración de la Abrazada de los Pueblos. Los organizadores querían evidenciar así su “apertura como ciudadanía a recibir y respetar a todas las personas que llegan a nuestra ciudad en busca de una vida digna y justa, huyendo de todas las barbaridades que se generan por la falta de sistemas democráticos que velen por unos derechos básicos e inalienables”.
A la convocatoria se sumaron inmigrantes residentes en el CETI, algunos con pancartas en las que se pedía “No más muertes en la Frontera Sur” o “No más violencia, abajo las fronteras”.
Las entradas irregulares de inmigrantes bajan en Melilla un 17,07% desde enero y suman 1.544

La mayoría se han producido vía terrestre, concretamente 1.493, frente a las 51 que han llegado vía marítima en tres pateras

El Ministerio del Interior ha contabilizado en lo que va de año, hasta el 29 de abril, un total de 1.544 entradas irregulares a Melilla. Así aparece reflejado en el balance provisional que la cartera de Fernando Grande-Marlaska acaba de publicar referente a los cuatro primeros meses de este año, en los que se ha producido un descenso del 17,07% respecto al mismo periodo del año pasado. Entonces hubo 1.862 entradas irregulares, por lo que la caída es de 318 entradas menos a estas alturas del año.
Tres inmigrantes de origen subsahariano intentaron ayer saltar la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla a plena luz del día, de los cuales dos consiguieron su propósito y fueron acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de nuestra ciudad.

El 42% de los casos se han producido en regiones marroquíes circundantes a nuestra ciudad

Una de cada 10 mujeres migrantes que llegan a España de forma irregular dice haber sufrido alguna agresión sexual durante la ruta, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

El estudio se basa en un total de 1.002 entrevistas individuales a adultos refugiados y migrantes que llegaron por mar a España entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2017 y a Melilla y Ceuta por tierra y mar entre el 1 de agosto de 2017 y el 30 de noviembre de 2017. En ese año, un total de 28.300 refugiados y migrantes llegaron a España a través de la ruta del Mediterráneo occidental.
Cuatro inmigrantes intentan saltar la valla y dos lo consiguen por la alambrada más próxima al complejo V Pino

Los otros dos subsaharianos fueron rechazados en terreno marroquí por la policía.- La última vez que se registró una entrada de este tipo fue el 2 de febrero con 3 varones

Un grupo de cuatro inmigrantes de origen subsahariano ha intentado este domingo saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos. Dos de ellos han conseguido acceder a suelo español, pero los otros dos han sido rechazados por las fuerzas de seguridad. La última vez que se produjo una entrada similar fue el pasado 2 de febrero, saltando la valla tres subsaharianos.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, muestra los informes de la Policía Local
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, muestra los informes de la Policía Local

Ventura retó a la delegada del Gobierno a que le diga si ha bajado el número de menores en los centros de acogida, algo que controla no solo la Policía Local en sus informes, sino también funcionarios de la Ciudad

El Gobierno de Melilla negó ayer que el número de menores extranjeros no acompañados (MENA) haya descendido en la ciudad, ya que en estos momentos atiende a 886 entre los tres centros de acogida, el centro de reforma y los centros de trastorno de conducta de la península con los que tiene convenios firmados. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, salió así al paso del comunicado que el martes emitió la Delegación del Gobierno, en el que aseguró que la entrada de menores se ha reducido un 35,4% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de tiempo en el año 2018, “cuando el Gobierno estaba en manos del PP”.
0,328125