www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    11 de diciembre de 2019

Inmigración

Grabación del último salto a la valla, el 19 de septiembre
Grabación del último salto a la valla, el 19 de septiembre

Según La Razón, unos 500 tendrían la intención de saltar la valla y 1.200 buscarían su oportunidad en patera.- Publica un vídeo del último salto masivo, en el que se ve a los inmigrantes aproximándose a la alambrada de forma coordinada

Alrededor de 1.700 inmigrantes podrían estar en las inmediaciones de Melilla esperando para intentar alcanzar territorio español de forma irregular, según los datos aportados ayer por el diario La Razón, que cifró en otras 1.300 las que podrían estar en la misma situación en las localidades próximas a Ceuta, elevando la presión migratoria sobre las dos ciudades autónomas en unas 3.000 personas. El rotativo nacional publicó, además, un vídeo del último salto a la valla de Melilla, que tuvo lugar el pasado jueves a plena luz del día en los Pinos de Rostrogordo, en el que se ve a un numeroso grupo de inmigrantes, compuesto por alrededor de 60 subsaharianos, según la información que ofreció entonces la Delegación del Gobierno, corriendo de forma coordinada hacia el perímetro fronterizo.

Las concertinas estarán para 2020, pese a las elecciones

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado que la sustitución de las actuales concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla quedará totalmente ejecutada en el año 2020 al margen del próximo resultado electoral. "Es un acuerdo del Consejo de Ministros de enero, se han hecho los proyectos y pronto vamos a licitar la obra", ha indicado. Ha recordado, asimismo, que el proyecto no incluye exclusivamente la retirada de la alambrada, sino la instalación de una frontera "menos cruenta e inteligente".
Entre los 26 inmigrantes que saltaron la valla por los Pinos había tres menores
Entre los 26 inmigrantes que saltaron la valla por los Pinos había tres menores

Un guardia civil resultó herido por una contusión al tratar de evitar esta entrada masiva y un inmigrante también terminó con cortes

Alrededor de 60 inmigrantes de origen subsahariano intentaron ayer acceder a Melilla de forma irregular saltando la valla fronteriza a plena luz del día, objetivo que consiguieron 26 en una entrada en la que un agente de la Guardia Civil resultó herido por una contusión al tratar de evitarla. También uno de los inmigrantes que logró saltar la valla tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria porque “presentaba algunos cortes”, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. Aunque en un primer momento la Delegación del Gobierno indicó que habían sido 27 los inmigrantes que habían conseguido entrar a Melilla, finalmente redujo la cifra a 26, entre los que hay tres menores de edad, que han sido acogidos en un centro de protección dependiente de la Ciudad Autónoma.
Salvamento Marítimo traslada a Melilla a dos inmigrantes de Yemen tras llegar a Chafarinas a bordo de un pesquero
(Foto: RTVE)
Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a dos inmigrantes que consiguieron acceder de forma irregular a territorio nacional a través de las islas Chafarinas en la madrugada de ayer. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que estos dos inmigrantes son dos varones adultos, que proceden de Oriente Medio, y que consiguieron llegar a la Isla del Congreso, en las Chafarinas, ayer de madrugada. Al parecer, ambos proceden de Yemen y podrían tener apenas 20 años.
El niño, marroquí de 8 años, era sobrino del matrimonio que lo llevaba oculto
El niño, marroquí de 8 años, era sobrino del matrimonio que lo llevaba oculto

Las cuatro actuaciones de la Policía Nacional contra la inmigración irregular tuvieron lugar el sábado en el puerto

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla en un mismo día a ocho personas por intentar pasar ilegalmente a cuatro inmigrantes al interior de los buques que conectan nuestra ciudad con la península, dos de ellos menores de edad, uno de los cuales tenía 8 años y fue localizado dentro de una maleta que llevaban sus tíos en el coche.
El número de pateras sube un 30%, pero la cifra de inmigrantes por esta vía baja un 32,4%
El número de pateras sube un 30%, pero la cifra de inmigrantes por esta vía baja un 32,4%

Hasta el 15 de septiembre se han producido en nuestra ciudad 3.385 entradas irregulares de inmigrantes

Las entradas irregulares de inmigrantes a Melilla siguen marcando una tendencia descendente este año. Según los datos oficiales, publicados ayer por el Ministerio del Interior en un balance provisional, desde el 1 de enero hasta el 15 de septiembre se han producido en nuestra ciudad un total de 3.385 entradas irregulares de inmigrantes, un 9,68% menos respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 3.748 entradas irregulares.
La valla fronteriza del Dique Sur, repleta de concertinas en la actualidad
La valla fronteriza del Dique Sur, repleta de concertinas en la actualidad

Busca evitar que la retirada de la concertina “ponga en riesgo nuestros compromisos como Estado soberano y con la Unión Europea” y fortalecer la protección de nuestras fronteras “con medios más modernos, no lesivos”

El Gobierno tiene intención de retirar todas las concertinas que hay en las vallas fronterizas de Melilla y Ceuta, “sin que se mantenga este elemento en ninguno de los puntos o lugares del trazado en dichas infraestructuras”. Así lo ha asegurado en una respuesta parlamentaria a una pregunta planteada por el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, en la que el Ejecutivo enumera las “medidas firmes” que ha adoptado para evitar que la retirada de la concertina “ponga en riesgo nuestros compromisos como Estado soberano y con la Unión Europea”.
“Es un asunto que todos debemos tratar con responsabilidad”, apuntó el portavoz del Gobierno ceutí
“Es un asunto que todos debemos tratar con responsabilidad”, apuntó el portavoz del Gobierno ceutí

“Hay que trabajar de manera urgente e inaplazable para dotar la frontera de recursos humanos y materiales”

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas ha dejado claro este viernes que “la solución al problema de presión migratoria irregular” que soporta la ciudad autónoma “no está en construir un muro”, como ha planteado Vox en el Congreso de los Diputados. “Un muro siempre tendrá que terminar en un punto en el que estará la frontera y ahí es donde hay que trabajar de manera urgente e inaplazable para dotarla de los recursos humanos y materiales que necesita para que sea de verdad la de España y Europa en África”, ha advertido el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.
Monasterio: “No se puede saltar una valla agrediendo a la Guardia Civil”
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha apoyado la iniciativa de su partido en el Congreso de los Diputados para construir un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales vallas, porque, a su juicio, no se puede llegar a España saltándolas agrediendo a la Guardia Civil.
Osoro: “El mundo no se arregla construyendo muros sino haciendo puentes”
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reaccionado este viernes, 13 de septiembre, a la petición de Vox de levantar un mundo en Ceuta y Melilla para marcar así la frontera entre España y Marruecos. “La vida, el mundo este se arregla no construyendo muros, sino haciendo puentes”, ha afirmado.
0,203125