www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de febrero de 2019

Inmigración

Firma del convenio
Firma del convenio

El objetivo de la subvención (primera de su clase en España) es mejorar la atención sanitaria, especialmente de inmigrantes y refugiados

Representantes del INGESA y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa rubricaron ayer un convenio por el cual se acordó la concesión de una subvención de 1.150.000 euros para el desarrollo de dos proyectos destinados a mejorar la atención sanitaria a migrantes y refugiados en las ciudades de Ceuta y Melilla. El primero de los proyectos está dirigido a la identificación de los pacientes mediante huella dactilar e iris, para evitar errores que lleven a diagnósticos o tratamientos erróneos, mientras que el segundo de los proyectos tiene que ver con la adquisición de nuevos equipos y la puesta en marcha de programas de educación sanitaria dirigidos a la citada población migrante.
Abascal atendió a los medios en Beni Enzar
Abascal atendió a los medios en Beni Enzar

El líder de VOX propone destinar más medios a las FFCCSE y endurecer el acceso a la nacionalidad española

Santiago Abascal, presidente de VOX a nivel nacional, atendió a los medios durante su visita al puesto fronterizo de Beni Enzar. El líder de VOX consideró que en la base del asunto migratorio hay un problema “ideológico”, dado que la izquierda ha tratado de vender un discurso que deslegitima las fronteras y que ha desembocado en un efecto llamada y un aumento de la presión migratoria. Abascal exige rigor en el control de la inmigración ilegal, y que se dote a las FFCSE de los medios técnicos y jurídicos necesarios para evitar los saltos. Así mismo, propuso que se valore la utilización del ejército para rechazar los asaltos masivos y que se endurezcan los requisitos para la obtención de la nacionalidad.
Los eurodiputados, durante su reunión con el consejero
Los eurodiputados, durante su reunión con el consejero

Los parlamentarios del ECR estuvieron acompañados por responsables políticos de VOX durante su visita

Una delegación de europarlamentarios pertenecientes al partido conservador reformista europeo (ECR) visitaron durante el día de ayer la ciudad de Melilla con el objetivo de conocer a fondo la realidad de la situación migratoria y los problemas derivados que la inmigración ilegal masiva genera en la ciudadanía melillense. Iván Espinos, responsable de política internacional de VOX atendió a los medios para transmitir las impresiones de los eurodiputados, y recordó la importancia de que los europeos sean conscientes de la realidad y de que Europa tome una postura “común y clara” acerca de la inmigración.
Las tres menores llegaron a bordo de la Salvamar Alcor de Salvamento Marítimo
Las tres menores llegaron a bordo de la Salvamar Alcor de Salvamento Marítimo

Las tres chicas fueron avistadas a las nueve de la mañana, pero se desconoce cómo y cuándo llegaron al archipiélago

Tres inmigrantes menores de edad de unos 14 o 15 años consiguieron llegar ayer a Chafarinas y la Delegación del Gobierno en Melilla activó el protocolo para su traslado a la ciudad.
Imbroda dijo que algunas pateras no llevan a bordo a subsaharianos, sino a marroquíes y argelinos, de manera que “hablamos de otras características importantes”
Imbroda dijo que algunas pateras no llevan a bordo a subsaharianos, sino a marroquíes y argelinos, de manera que “hablamos de otras características importantes” (Foto: Guerrero)

Incide en que “hay que ponerse serios en la frontera y ayudar a la Guardia Civil” en su labor de impermeabilización

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, instó ayer al Gobierno de España y a la Unión Europea a “ayudar y exigir” a Marruecos en la lucha contra la inmigración irregular, un problema ante el cual “hay que ponerse serios” y “poner orden de manera drástica”. Imbroda, a preguntas de los periodistas, se refirió de esta forma al incremento de pateras que están saliendo en dirección a España y que tienen como punto de partida “las playas próximas” de Marruecos, algunas de las cuales no llevan a bordo a subsaharianos, sino a marroquíes y argelinos, de manera que “hablamos de otras características importantes”.
Solicitudes de protección internacional formalizadas en Melilla en 2014
Solicitudes de protección internacional formalizadas en Melilla en 2014

El Ejecutivo admite que el artículo legal para pedir asilo en consulados y embajadas, al que aludió, no está en vigor

El senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “mentir” en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) cuando el pasado 26 de septiembre se celebró en su Gran Sala la vista oral para abordar el recurso del Ejecutivo en contra de la condena por dos devoluciones de inmigrantes en la valla de Melilla.
Trasladan a Melilla a 9 inmigrantes rescatados en una patera en riesgo de hundimiento
(Foto: Guerrero)
Salvamento Marítimo rescató ayer a nueve inmigrantes de nacionalidad marroquí, entre ellos una mujer, que iban en una patera que estaba a la deriva y que tenía problemas de flotabilidad. Todos ellos fueron trasladados a Melilla a bordo de la Salvamar Alcor.
Una mujer embarazada ha fallecido en la noche del jueves tras ser rescatada de una patera semihundida en aguas del mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo. La mujer fue trasladada aún con vida en helicóptero a Almería aunque falleció al llegar a tierra. Otros trece migrantes que viajaban en la embarcación permanecen desaparecidos.

Denuncia el consejero de Bienestar Social que en apenas seis días se han producido 88 ingresos de menores en Purísima y 34 de ellos acceden por primera vez a Melilla

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, manifiesta a la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, que "es necesario más control fronterizo", en especial cuando en apenas seis días se han registrado en el principal centro de acogida 88 entrada de menores extranjeros no acompañados, 34 de ellos acceden por vez primera.
El Ejecutivo socialista ha rechazado la petición del senador Iñarritu de que le remitieran las imágenes del salto a la valla de Ceuta del 26 de julio
El Ejecutivo socialista ha rechazado la petición del senador Iñarritu de que le remitieran las imágenes del salto a la valla de Ceuta del 26 de julio

“Es técnicamente imposible poder visionar, grabar o poner a disposición de nadie todas las imágenes de las diferentes vicisitudes del servicio”, responde el Gobierno en el Senado aludiendo a la capacidad de almacenaje

El anterior Gobierno de Rajoy recibió no pocas críticas del resto de partidos por su negativa a facilitar las grabaciones del sistema de videovigilancia de los perímetros fronterizos de Melilla y Ceuta en los intentos de entrada irregular más polémicos. La única posibilidad que el anterior Ejecutivo ofrecía a los diputados que pedían esas imágenes es que se desplazaran personalmente a la ciudad y visitar la Comandancia de la Guardia Civil para su visionado. El Gobierno de Pedro Sánchez se apunta a esta versión porque, según defiende, facilitar las imágenes es “técnicamente imposible”, aunque permite que jueces y responsables públicos las vean en un plazo máximo de 15 días tras su grabación.
0,28125